Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/03/2006

Estrepitosa caída del Likud

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Caída del Likud
Un simpatizante del Likud al momento de conocerse los resultados a boca de urna.

El Likud, que Sharon ayudó a crear en 1973 y que dominó la política israelí por casi tres décadas, sufrió el martes una aplastante derrota frente a la nueva agrupación centrista Kadima.

El sombrío resultado conseguido por el Likud en las elecciones del martes, ganando 11 bancas en la cámara de 120 miembros, subraya su fracaso dentro de la nueva realidad israelí donde la retirada de la tierra ocupada de Cisjordania es considerada inevitable.
“El Likud es una casa colapsada ideológicamente,” dijo el analista político israelí, Rueven Hazan.
La formación política Likud pasó de ganar 38 bancas en las últimas elecciones del 2003 bajo la candidatura de Sharon a convertirse en el quinto partido en el Knesset (parlamento). Su desempeño en estas elecciones fue el más pobre de su historia.
“Esta fue la revancha más grande del hombre (Ariel Sharon) desde el hospital Hadassah,” escribió Nahum Barnea en el periódico israelí Yedioth Ahronoth.
Benjamin Netaniahu, presidente del partido Likud, se refirió al resultado de las elecciones parlamentarias en Israel como un “duro golpe”.[Reuters – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/03/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Estrepitosa caída del Likud”


  1. mario expresa que:

    BUEN VIAJE, Y ESPERAMOS QUE NO VUELVAS MÁS .
    bREWVE MENSAJE DIRIGIDO A BIBI NETANIAHU