.

3 April 2006 - ה' ניסן תשס"ו

Kadima confirma su victoria en las urnas

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Olmert

Terminado el escrutinio en las elecciones israelíes, el partido fundado por Ariel Sharón, el Kadima, confirma su victoria en los comicios. Un error en conteo de votos que surgió por error en anotación dio a Avodá una banca más de lo que le correspondía. Avodá pasará a tener 19 bancas en vez de 20 y Raam Taal pasará a tener 4 de 3.

Los resultados finales una vez concluido el recuento de los votos dan a Kadima 29 escaños. Le sigue el Partido Laborista de Peretz con 19, mientras que el Likud y Shas pasan a tener 12 escaños; Israel Beiteinu 11; Unión Nacional 9; El Partido de los Pensionados 7; Judaísmo Torá Unida 6; Meretz 5; Ra’am-Ta’al 4; Hadash y Balad 3 cada uno.

La sorpresa ha sido del Partido de los pensionistas, que obtiene siete escaños, y el excelente resultado del partido derechista de los inmigrantes rusos de Israel Beiteinu.

Las elecciones han estado marcadas por una participación históricamente baja que no ha conseguido alcanzar el 65%, confirmando la apatía del electorado israelí. [CNN+ - Haaretz]


.Por primera vez habrá urnas juveniles
.Los soldados comienzan a votar a partir de hoy
.Los palestinos sobre la elección de Livni
.Netaniahu se perfila como favorito en comunidad judía argentina
.Kadima, lejos de debilitarse gana adeptos
.Una nueva encuesta muestra el auge de la línea más dura del Likud y la pérdida de apoyos del Kadima
.Elecciones 2006 - Informe N° 3: Habría ganado Kadima

Comments are locked.