.

11 April 2006 - י"ג ניסן תשס"ו

El Mercosur e Israel avanzan hacia un acuerdo de libre comercio

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El jueves, negociadores del Mercado Común del Sur y del gobierno israelí mantuvieron en Buenos Aires un encuentro realizado mediante una videoconferencia.

Negociadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) e Israel mantuvieron en el Palacio San Martín un encuentro realizado mediante una videoconferencia, con el fin de avanzar en la firma de un acuerdo de Libre Comercio, en lo que constituye la segunda ronda de negociaciones que apunta a incrementar el intercambio comercial que hoy mantienen.

Con ese objetivo, ambas partes ya definieron los textos que forman parte de la estructura del acuerdo y avanzan hacia el intercambio de listas de productos que serán desgravados de aranceles a consecuencia de este convenio.

El comercio entre ambas partes alcanzó, en el año 2005, los 1100 millones de dólares; donde el Mercosur, con un comportamiento similar entre importaciones y exportaciones, registra un saldo equilibrado. Los principales productos que el bloque sudamericano exporta a Israel son productos agrícolas, bienes de capital e informática y calzado.

Del encuentro participaron negociadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, encabezados por el Director de Mercosur de la Cancillería argentina, Ministro Pablo Grinspun, con sus pares israelíes, presididos por el Director General de Comercio Exterior israelí, Boas Hirsch.

El encuentro virtual realizado sirvió para acordar los textos que formarán parte de este acuerdo. En este marco, entre el 25 y el 28 de abril próximo se realizará en Buenos Aires una nueva reunión negociadora -la tercera-, donde se intercambiarán las listas de productos a ser incluidos. [LaGaceta.com.ar]


.Israel y el MERCOSUR firmaron un TLC en Montevideo
.Uruguay aprueba Tratado de Libre Comercio con Israel
.Las negociaciones entre el Mercosur e Israel para el Tratado de Libre Comercio se retomarán en una semana
.El Centro Simón Wiesenthal condenó la campaña para la no ratificación –y consecuente anulación- del tratado de libre comercio del MERCOSUR con Israel
.El acuerdo de libre comercio Mercosur-Israel está demorado por cuotas agrícolas
.El TLC Israel-Mercosur comienza a dar frutos
.Israel quiere un Tratado de Libre Comercio con Chile

Comments are locked.