17 April 2006 - י"ט ניסן תשס"ו
Roger Waters muda concierto en Israel tras protesta palestina
Roger Waters mudará su concierto en Israel de un parque en Tel Aviv a un campo de garbanzos junto a una población judeo-árabe debido a protestas de los palestinos, informó el domingo el Canal 2 de televisión.
El cofundador de “Pink Floyd”, bajista y vocalista del grupo de rock desde su nacimiento en la década del sesenta hasta su disolución dos décadas más tarde, ha ofrecido apoyo a un movimiento pro-palestino que exige eliminar una valla que Israel ha estado construyendo a lo largo de la Cisjordania. El gobierno de Israel dice que la valla es necesaria para impedir el ingreso de atacantes suicidas, pero los palestinos dicen que en realidad, la valla es una manera de confiscarles tierras.
El concierto habÃa sido organizado para el parque Iarkon, donde se han realizado numerosos eventos musicales en los últimos años y que tiene capacidad para unas 200.000 personas sentadas en el césped.
En cambio, los organizadores del concierto desmontarán un campo de garbanzos en la localidad de Neve Shalom a un costo de millones de shekels, la moneda nacional de Israel, para satisfacer la exigencia de Waters, dijo el informe de la televisión.
Familias judÃas y árabes viven en Neve Shalom, a mitad de camino entre Jerusalem y Tel Aviv. La aldea era considerada un ejemplo de coexistencia, pero en años recientes, a raÃz de la última ronda de violencia entre palestinos e israelÃes, las tensiones han sido evidentes en la zona. [AP]
Comments are locked.
.aldo schuster dijo el 17 de April, 2006:







Yo propondria 2 cosas: que las “autoridades” israelies dejen de doblegarse ante las “exigencias” de Waters, y otros que actusan de acuerdo a la aprobacion o no de palestinos, y:
2- Que el Waters ese se vaya a hacer todas las presentaciones que desee….en Ramallah y Jenin, y que nos deje los campos de garbanzos y las aldeas de coexistencia tranquilas.