Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/04/2006

En Israel surge debate sobre nombre de bebé de Tom Cruise y Katie Holmes

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Tom Cruise

En los últimos días, los israelíes no hacen más que hablar del nombre hebreo que Tom Cruise y Katie Holmes escogieron para su bebé.

La niña se llama Suri y el nombre tiene sus orígenes en una antigua palabra hebrea que significa “princesa” o “mujer noble”, pero esos orígenes son tan remotos que muchos israelíes ni siquiera los recuerdan.

Desde que la bebé nació el martes en Los Ángeles, presentadores de la televisión y la radio israelí han debatido los orígenes de la palabra.

“Nunca había escuchado esa palabra”, expresó uno de los presentadores de Radio Israel durante una discusión del jueves. El diario Iediot Ajaronot coincidió en un artículo de media página sobre el nacimiento de la hija de Cruise y su prometida.

“¡Imagínense! Tom Cruise enseñándonos hebreo”, dijo uno de los presentadores del Canal 2 de televisión.

La publicista de Cruise dijo el martes que el nombre era hebreo y significaba “princesa” o “rosa roja”, en persa.

Avshalom Koor, que durante años ha sido conductor de televisión y radio, dijo que Suri era una derivación de Sara, el nombre de la esposa de Abraham, como lo pronuncian algunos judíos de la región central de Europa.

“Suri es una forma inusual de pronunciar Sara”, expresó Koor en Radio Ejército. “Los (judíos) askenazí de Polonia y Hungría lo pronuncian como Suri”.

En el hebreo antiguo, Sara es la forma femenina de “Sar”, o señor honorable. En el hebreo moderno, la palabra significa ministro del gabinete.

Koor sugirió un nombre mucho más conocido pero no menos majestuoso, señalando que la niña nació durante las festividades de la Pascua, que conmemoran la huida de los israelíes de la esclavitud en Egipto.

“Podrían llamarla Gueúla (redención)”, manifestó. [IBLNews.com]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/04/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “En Israel surge debate sobre nombre de bebé de Tom Cruise y Katie Holmes”


  1. bolivar dominguez expresa que:

    hermoso el nombre de esta niña , jamas lo escuhe, para todo padre los hijos son verdaderos reyes que gobiernan nuestros sentimientos en lo más intimo de nuestro corazon.
    La discución solo traerá que este nombre sean tan conocido que comenzará a ser utilizado en millones de niñas