.

25 April 2006 - כ"ז ניסן תשס"ו

En Israel surge debate sobre nombre de bebé de Tom Cruise y Katie Holmes

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Tom Cruise

En los últimos días, los israelíes no hacen más que hablar del nombre hebreo que Tom Cruise y Katie Holmes escogieron para su bebé.

La niña se llama Suri y el nombre tiene sus orígenes en una antigua palabra hebrea que significa “princesa” o “mujer noble”, pero esos orígenes son tan remotos que muchos israelíes ni siquiera los recuerdan.

Desde que la bebé nació el martes en Los Ángeles, presentadores de la televisión y la radio israelí han debatido los orígenes de la palabra.

“Nunca había escuchado esa palabra”, expresó uno de los presentadores de Radio Israel durante una discusión del jueves. El diario Iediot Ajaronot coincidió en un artículo de media página sobre el nacimiento de la hija de Cruise y su prometida.

“¡Imagínense! Tom Cruise enseñándonos hebreo”, dijo uno de los presentadores del Canal 2 de televisión.

La publicista de Cruise dijo el martes que el nombre era hebreo y significaba “princesa” o “rosa roja”, en persa.

Avshalom Koor, que durante años ha sido conductor de televisión y radio, dijo que Suri era una derivación de Sara, el nombre de la esposa de Abraham, como lo pronuncian algunos judíos de la región central de Europa.

“Suri es una forma inusual de pronunciar Sara”, expresó Koor en Radio Ejército. “Los (judíos) askenazí de Polonia y Hungría lo pronuncian como Suri”.

En el hebreo antiguo, Sara es la forma femenina de “Sar”, o señor honorable. En el hebreo moderno, la palabra significa ministro del gabinete.

Koor sugirió un nombre mucho más conocido pero no menos majestuoso, señalando que la niña nació durante las festividades de la Pascua, que conmemoran la huida de los israelíes de la esclavitud en Egipto.

“Podrían llamarla Gueúla (redención)”, manifestó. [IBLNews.com]


.Hieren a un bebé con un misil Kassam; unas 54 Familias piden ser reubicadas lejos de los Kassam
.Críticas de Israel a la ONU por desconocer el lanzamiento de misiles
.“Falta un debate sobre el Holocausto”
.Nace bebé jirafa en el zoológico de Israel
.Reservistas israelíes llaman a la objeción de conciencia en Gaza
.Hamas a los judíos: “Beberemos su sangre”
.La Oxford Unión da un nuevo sentido a la palabra ‘debate’

Comments are locked.

.bolivar dominguez dijo el 25 de April, 2006:

hermoso el nombre de esta niña , jamas lo escuhe, para todo padre los hijos son verdaderos reyes que gobiernan nuestros sentimientos en lo más intimo de nuestro corazon.
La discución solo traerá que este nombre sean tan conocido que comenzará a ser utilizado en millones de niñas