Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/04/2006

Finalizó la construcción de la mitad de la cerca de protección

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El Ejército finalizó la construcción de alrededor de la mitad del cerco de protección que construye para impedir el pasaje de palestinos a Israel. Militares israelíes afirman que se trata de unos 330 kilómetros que ya fueron completados.

Otros 140 kilómetros están en construcción y aún quedan por levantar 280 kilómetros más, cien de ellos por estar bajo litigio en la Suprema Corte. En Jerusalem ya existen 110 kilómetros de un total de 180.

La Corte autorizó la terminación de la separación física alrededor del área de Jerusalem, que separa a miles de residentes palestinos de la capital del país.

La cerca tiene la finalidad de impedir el pasaje de terroristas a las zonas controladas por Israel. El autor del reciente atentado en Tel Aviv, pudo llegar a la ciudad aprovechando que la separación con la zona de Jenín aún no está completa.

Según las autoridades, la cerca, en las áreas donde ya se erigió totalmente, mostró su eficacia al impedir que grupos armados palestinos puedan efectuar ataques contra poblaciones civiles.
Ver mapa del Cerco.
[Aurora]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/04/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.