Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/04/2006

La hostilidad no tiene fin: 40 cohetes palestinos durante la semana de Pesaj

 

{lang: 'es-419'}

Pese a los esfuerzos militares israelíes prosiguen los disparos desde Gaza en dirección a las poblaciones fronterizas del Neguev Noroccidental. La región recibió tan solo en la noche del miércoles seis impactos que dejaron daños materiales. Crecen los reclamos.

En horas del mediodía del jueves, un cohete de tipo Kazzam hizo impacto en sembradíos israelíes al norte de Gaza. Se trataba del sexto proyectil palestino en lo que iba desde la noche del miércoles. Uno de estos cohetes de corto alcance impactó en un vivero de la aldea rural Netiv Ha’asará, otro Kazzam dio junto al Kibutz Zikim, al sur de Ashkelón, y un tercero cayó en el mar territorial israelí. Afortunadamente no se registraron víctimas ni daños de importancia.

Durante la semana festiva de Pesaj, que finalizó el miércoles en Israel, el Neguev Noroccidental sufrió el impacto de más de 40 cohetes palestinos.

Un alto oficial israelí admitió que finalmente puede producirse una operación terrestre dentro de la Autonomía Nacional Palestina (ANP), para eliminar las células terroristas especializadas en el disparo de cohetes. La misma fuente subrayó que la decisión en tal sentido es exclusiva del gobierno israelí.

Mientras tanto, en la Margen Occidental prosiguen los allanamientos antiterroristas. En la madrugada del jueves una fuerza elite israelí apresó a tres terroristas de Hamás y la Jihad Islámica en la región de Ramalla. En su transcurso la fuerza fue acosada por el persistente fuego de francotiradores palestinos, sin que se registren bajas o heridos del lado israelí.

La respuesta israelí

Hasta el momento, la réplica por parte de Israel a los ataques coheteros palestinos es mediante disparos artilleros contra los espacios de tiro utilizados por los terroristas en el norte de Gaza.

El permanente cañoneo y los estallidos de los Kazzam afectan seriamente el estado anímico de los pobladores de las aldeas rurales israelíes en torno a la Franja de Gaza.

En los últimos días se estuvo gestando un movimiento de protesta popular, especialmente en el seno de los padres de niños en edad escolar y los estudiantes secundarios. Proyectan una serie de actos que incluyen marchas, cortes de rutas e incluso la suspensión de las clases, reclamando que el gobierno y el ejército israelí pongan fin a la pesadilla de los cohetes palestinos. [Radio Jai]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/04/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.