Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/04/2006

Israel advierte al líder de una organización terrorista que dirigirá la nueva policía de Hamás

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Israel ha amenazado con detener a Yamal Abu Samhadana, el líder de una organización terrorista responsable de varios ataques al que el gobierno de Hamás nombró Comisario General del Ministerio de Interior y líder de una nueva fuerza policial palestina.

“Israel tiene una larga cuenta pendiente con Samhadana. Su puesto no le proporciona ninguna inmunidad”, ha dicho el Gobierno israelí. Por boca del Viceministro de Defensa, Zeev Boim, el gobierno israelí ha dejado claro en cualquier caso que este nombramiento “atestigua que Hamás convierte la Autoridad Nacional Palestina en una autoridad terrorista”.

Sin embargo, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha criticado la decisión de crear una nueva fuerza de seguridad paralela a la policía, a la que debe dar apoyo. Por su parte, el portavoz del Gobierno de Hamás, Ghazi Hamad, ha respondido que la formación de una fuerza de seguridad constituida por activistas palestinos “respeta la ley”.

Samhadana, de 43 años y uno de los palestinos más buscados por Israel, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia de noticias británica Reuters que “los servicios de seguridad y las distintas facciones deberían unirse en una sola trinchera contra las agresiones diarias de Israel a nuestra gente”. Samhadana ha asegurado que seguirá al frente de los Comités Populares de la Resistencia, responsable de diversos ataques contra Israel. “Seguiré con el rifle en ristre y apretaré el gatillo cuando sea necesario para defender a mi gente”, ha dicho. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/04/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.