Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/04/2006

Crisis en Kadima tras pactar los ministerios con los laboristas

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Kadima, el partido del primer ministro en funciones, Ehud Olmert, experimentó los últimos días la primera crisis de su corta historia un día después de que éste alcanzara un acuerdo con los laboristas sobre la distribución de los ministerios, un reparto que deberá completarse asignando las carteras restantes a los demás partidos de la coalición.

El pacto prevé que Kadima tenga diez ministros -de los que siete serán con cartera- y que los laboristas se queden con siete ministros -de los que cinco serán con cartera-, así como que los ministerios de Defensa y Educación pasen a manos laboristas.
Precisamente esta última circunstancia es una de las que ha suscitado la crisis en Kadima puesto que el actual ministro de Defensa, Shaul Mofaz, se ha ofendido por el hecho de que su ministerio pase a manos del líder laborista, Amir Peretz, un sindicalista a quien muchos consideran no capacitado para el puesto.

Por su parte, Uriel Reichman, a quien Olmert y también Sharon habían prometido entregarle la cartera de Educación, se negó a reunirse con el primer ministro al saber que la promesa se había roto y posteriormente telefoneó a Olmert para informarle de que había decidido abandonar la vida política.
Olmert trató durante toda la tarde de conjurar la crisis al ofrecer a los dos políticos agraviados otras carteras. A Mofaz incluso le propuso la posibilidad de formar parte del gabinete de seguridad, que es donde se toman las decisiones más importantes.

A partir de ahora Olmert tratará de cerrar la composición del nuevo Gobierno al negociar con los demás partidos que han decidido entrar en la coalición. Entre ellos se encuentran los ultraortodoxos de Shas y el partido de los jubilados. A estas alturas no parece probable que Shas obtenga la cartera de Interior, que es la más codiciada por los ultraortodoxos. Los jubilados tienen garantizada la cartera que se ocupará de los asuntos de la tercera edad.
Con todo, la crisis en el seno de Kadima no parece que vaya a llegar muy lejos puesto que los hombres más poderosos de este partido se repartirán los ministerios más importantes. [ABC – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/04/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Crisis en Kadima tras pactar los ministerios con los laboristas”


  1. mario expresa que:

    Es una verguenza,es lamentable,parece que no les basta con ser diputados, les llama el volvo de los ministerios,vamos cada vez peor, siempre exigi a mis amigos votar, hoy me cuestiono si es necesario, para ver y sufrir con esas inmundas coaliciones, que mas parecen perros peleando por la carne de una presa.Estoy triste,dolido y dudando del futuro de mi pais.