1 May 2006 - ג' אייר תשס"ו
Israel no juzgará al terrorista acusado del asesinato del Ministro Zeevi por falta de pruebas
El dirigente del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, no será juzgado por la muerte del Ministro israelÃ, Rehavam Zeevi, debido a falta de pruebas, según informa electrónica del diario israelÃ, Haaretz. Según la misma fuente, Saadat, que fue capturado por el Ejército israelà en un asalto a la cárcel de Jericó el pasado mes de marzo, será juzgado ante un tribunal militar por su supuesta implicación en otras acciones terroristas.
Las autoridades israelÃes acusaban desde años a Saadat de ser el máximo responsable de la muerte del ministro Zeevi. Tampoco el otro terrorista, Fuad Shubaki, será acusado ante un tribunal por intentar introducir un gran alijo de armas a los territorios por medio del barco “Karin A”, de lo que Israel le hacÃa hasta ahora responsable.
Por su parte, los supuestos 6 miembros de la célula terrorista que ejecutaron el asesinato sà serán juzgados en un tribunal civil de Jerusalem por la muerte de Zeevi. Asà lo han decidido el asesor legal del Gobierno, Menajem Mazuz, y el fiscal del Estado, Eran Shneder, en una serie de reuniones con miembros de los servicios secretos israelÃes, del Ejército, de otras fuerzas de seguridad y otros expertos legales.
El FPLP mató a Zeevi en octubre del 2001 y desde entonces Saadat se refugió en la Mukata antes de ser transferido a una cárcel en Jericó, tras alcanzar un acuerdo con Israel, mediado por EEUU y la Unión Europea (UE).
El pasado mes de marzo los guardias estadounidenses y británicos que supervisaban el encarcelamiento de Zeevi, Shubaki, y los cuatro terroristas del FPLP que supuestamente planearon y ejecutaron el asesinato de Zeevi, se marcharon de la prisión, lo que dio paso a la entrada del Ejército israelà y la captura de los otros seis. [Libertad Digital]
Comments are locked.






