Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/05/2006

Fragata española llegará a Israel en visita de buques de la OTAN

 

{lang: 'es-419'}

La fragata española Blas de Lezo atracará mañana lunes en el puerto israelí de Haifa, como parte de una visita que efectuarán distintos buques de la OTAN para preparar las maniobras ‘Cooperative Mako’ del próximo mes de septiembre.

La expedición está formada por cuatro buques de distintos países de la OTAN, y entre ellos la fragata lanzamisiles española F-103 -del tipo Alvaro de Bazán-, informaron a EFE fuentes militares israelíes.

La histórica visita de la fuerza naval atlántica a Israel estará encabezada por el Contraalmirante español Teodoro López Calderón, quien mañana dará una rueda de prensa a bordo de la F-103 junto con el jefe de la base naval de Haifa, el Brigadier Iojai Ben Iosef.

Según las fuentes militares israelíes, los buques de la OTAN, que estarán atracados en Haifa hasta el 4 de junio, participarán en septiembre en unas maniobras conjuntas con barcos de Israel, Argelia, Egipto, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Conocidas por el nombre de ‘Cooperative Mako’, este ejercicio forma parte de los distintos proyectos conjuntos aprobados en la Cumbre Atlántica de 2004 bajo la iniciativa del ‘Diálogo Mediterráneo (MD)’, con objeto de impulsar la dimensión práctica de un diálogo político con los países ribereños del Mediterráneo.

Según las fuentes militares israelíes, se trata de la primera vez que la Marina de Israel participará en un ejercicio de la OTAN. [Terra.es]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/05/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.