Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/05/2006

Nuevo uso para teléfonos celulares

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Ingenieros israelíes han encontrado un nuevo uso para los teléfonos celulares. Según el nuevo descubrimiento, las redes inalámbricas de comunicación pueden ser utilizadas eficientemente y de manera precisa para monitorear la cantidad de lluvias que caen en el país en tiempo real.

La Profesora Jaguit Messer Iaron y sus colegas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv publicaron su descubrimiento el 5 de Mayo en la prestigiosa revista Journal Science.

Ellos encontraron que medir las señales electromagnéticas transferidas entre las estaciones base, que existen en casi cada calle para facilitar las comunicaciones inalámbricas en todo el país, pueden determinar la cantidad de lluvias caídas con mucha más certeza que satélites o radares caros.

La investigación fue llevada a cabo sin ningún tipo de financiación, y se espera que atraiga la atención de todo el mundo.

Los autores dicen que el potencial del monitoreo del ambiente celular no esta limitado a la caída de lluvias, ya que también pueden monitorear partículas sólidas como niebla, nieve, agua-nieve, granizo e incluso el vapor del agua, que juega un papel clave en el tiempo y el sistema global del clima.

Para demostrar la idea, los investigadores han recogido datos cada 15 minutos de una red celular durante un temporal y así calcular la lluvia caída. [El Reloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/05/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.