Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/05/2006

Crece la tensión en frontera entre el Líbano e Israel; Israel suspendió los ataques

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La tensión en la frontera entre el Líbano e Israel sigue aumentando. Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y terroristas palestinos en el este de Líbano.
Los intercambios de fuego de artillería comenzaron a primera hora de la mañana, cuando terroristas palestinos dispararon desde el Líbano una salva de varios cohetes Katyushas contra el norte de Israel, y francotiradores dispararon contra dos soldados israelíes en la zona de Manara, hiriendo a uno de ellos. Israel respondió al ataque con fuego de artillería y bombardeos de la fuerza aérea, que causaron la muerte a un terrorista.

Cazabombarderos israelíes dispararon en total una decena de misiles contra bases del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG de Ahmad Ibril) en la zona de Sultán Iacub, a unos 5 kilómetros de la frontera con Siria. El ataque dejó un muerto y al menos 10 heridos. Pero también causó importantes daños materiales.

En otro ataque, aviones militares israelíes bombardearon una base del FPLP-CG en Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut. Más temprano, dos soldados israelíes resultaron heridos por el disparo de varios cohetes, lanzados desde el sur de Líbano contra una base militar del norte de Israel.

El aumento de la tensión se produce en momentos en que en el Líbano se debate del desarme del grupo shiíta libanés Hezbollá y de los grupos palestinos, tras la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel deja de bombardear el sur del Líbano tras una petición de la ONU

El ejército israelí ha cesado los bombardeos por tierra y aire contra el sur del Líbano a instancias del gobierno de Beirut, que ha tramitado esta tarde una petición en este sentido a través de las Naciones Unidas.

Fuentes militares han informado de que el gobierno libanés pidió a Israel que cese el fuego de artillería tras una solicitud gestionada por oficiales de la fuerza de interposición de la ONU en el sur del Líbano (FINUL, por sus siglas en inglés).

La televisión libanesa Al-Manar, controlada por el grupo fundamentalista Hezbollá, ha confirmado que en la sede de FINUL del sur del Líbano se llevan a cabo negociaciones para interrumpir la escalada de violencia.

La escalada, la más grave desde la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, a juicio del mando militar, fue interrumpida esta tarde tras una petición a FINUL por parte del gobierno de Beirut.

El Ejército informa también de que los residentes en las aldeas israelíes en la zona fronteriza han salido de los refugios en los que estaban concentrados a raíz del acuerdo alcanzado. [Clarin.com – Diarioadn.com – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/05/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Crece la tensión en frontera entre el Líbano e Israel; Israel suspendió los ataques”


  1. Isaac Bensinior expresa que:

    Aunque es muy poco el tiempo del actual Gobierno de Israel, no obstante ya se esta viendo que es mas amigo del dialogo que de las armas. Esto, a mi modo de ver, y con 93 años de experiencia, a nivel internacional, felicito al Sr. Olmert y sus camaradas de turno, que continuen con el dialogo, creanme javerim, es el unico sistema que puede dar resultado contra el terrorismo islamico… gracias.