Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/05/2006

Israel entregará armas a Abu Mazen

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El gobierno autorizó la transferencia de armas a la guardia de Abu Mazen tras amenazas de grupos terroristas de atentar contra su vida. Tanto el Primer Ministro Ehud Olmert y el Ministro de Amir Peretz autorizaron la transferencia de armas a Abu Mazen tras una recomendación del Shin Bet y otros organismos de seguridad.

El gobierno dijo que la decisión de transferir armas es “solo para la defensa de Abu Mazen”.

Esta es la primera vez que Israel toma un rol activo en los enfrentamientos entre Hamás y las fuerzas de seguridad palestinas que comenzaron hace una semana.

Nabil Hodhod, comandante de la Seguridad Preventiva, fue asesinado y su lugarteniente herido en la detonación cerca del hospital de Shifa, en el centro de Gaza.

El ataque fue el segundo contra un alto comandante de seguridad en menos de una semana. Nadie se atribuyó el atentado, pero coincidió con una lucha cada vez más cruenta por el poder entre las fuerzas de Abbas y las del gobierno de Hamás.

En una semana de violentos incidentes, desatados por el comportamiento de Hamás para desafiar una prohibición de Abbas, Hodhod es el oficial de más alto rango que pierde la vida. Otros dos altos funcionarios de seguridad han sido atacados. [El Reloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/05/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Israel entregará armas a Abu Mazen”


  1. José Antonio María expresa que:

    Los enfrentamientos entre milicianos de Hamás y de la OLP, no creo que lleguen a sobrepasar la calificación de escaramuza.
    Pues son tendentes a la eliminación personal de algunos o varios contendientes políticos.
    Con más razón por ello, es necesaria la atención de las fuerzas armadas y policíales del estado de Israel.
    Pero dad por descontado, que es muy improvable, un enfrentamiento abierto de grandes propiorciones.