Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/05/2006

Soldados israelíes detienen al jefe de Hamás en Cisjordania, responsable de varios atentados

 

{lang: 'es-419'}

Ibrahim Hamed, jefe de los terroristas de Hamás en Cisjordania, ha sido detenido por soldados israelíes en la localidad de Siluad, donde era residente. Las fuerzas de seguridad de Israel le buscaban desde hace ocho años al estar involucrado en varios atentados que causaron la muerte de 78 personas entre civiles y soldados.

El jefe de los llamados “Batallones de Azedín Al-Kasem” fue encontrado por los soldados israelíes cuando se refugiaba en el barrio Al-Balua de la ciudad cisjordana de Ramallah. Fue detenido en una operación conjunta efectuada por tropas del ejército israelí, miembros de los servicios secretos y una unidad especial antiterrorista de la Policía.

Los miembros de los distintos cuerpos de seguridad israelíes rodearon la vivienda en la que se escondía el terrorista de Hamás, quien en un principio se negó a salir. Posteriormente las tropas abrieron fuego contra el edificio y finalmente Hamed se entregó. Tras la detención, los soldados penetraron en el edificio y volaron las puertas y ventanas en dos de los apartamentos del inmueble, al tiempo que un robot buscaba explosivos.

En un comunicado, el ejército israelí responsabiliza a Hamed de haber colaborado en la ejecución de varios atentados con bombas, como el registrado en una céntrica plaza de Jerusalem hace cinco años y en el que murieron once personas. También se le acusa de ser el responsable del atentado suicida contra el café “Moment” de Jerusalem, próximo a la residencia del Primer Ministro israelí, donde murieron otras doce personas. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/05/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.