5 June 2006 - ט' סיון תשס"ו
El Banco Central de Israel deja sin cambios tasas de interés
El Banco de Israel dejó el lunes estable en un 5,25 por ciento su tasa clave de financiamiento, diciendo que la fortaleza de la moneda local, el shekel, y la firme polÃtica presupuestaria habÃan moderado las presiones inflacionarias.
El banco central israelà dijo en un comunicado que la decisión “es consistente con el logro de una estabilidad de precios dentro de los lÃmites de la meta de una inflación anual de entre 1 y 3 por ciento determinada por el gobierno.”
La entidad monetaria señaló que por un lado el rápido crecimiento económico y una mejora del empleo podrÃan sugerir una mayor presión inflacionaria. Pero al mismo tiempo, el shekel se ha fortalecido un 3,5 por ciento frente al dólar desde abril, lo que contrarresta un eventual avance de la inflación.
Los analistas habÃan estado divididos sobre la decisión del Banco Central, ya que algunos pensaban que mantendrÃa sin cambios la tasa y otros que la subirÃa en 25 puntos básicos tras haber dispuesto un alza de esa magnitud el mes pasado. [Reuters]
Comments are locked.






