.

5 June 2006 - ט' סיון תשס"ו

El Mundial de fútbol en Israel: Protesta anti cable

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

En vísperas del inicio de la Copa Mundial en Alemania, numerosos israelíes -alrededor de ciento ochenta mil- firmaron en estos días un reclamo público para anular el pago de suscripción exigido por las empresas de transmisión televisiva por cable.

Mientras que algunas compañías ya redujeron el precio de acceso a las emisiones del Campeonato Mundial de Fútbol, la petición dirigida al gobierno -acompañada por una masiva huelga de consumidores contra la televisión privada y satelital- consiguió el apoyo de conocidos actores y periodistas.

En estos días se acrecienta la popularidad de una canción (”No tengo dinero para el Mundial”) y las presiones parlamentarias al premier israelí (”Usted que llama a la unidad nacional no puede dividir al pueblo: todos queremos ser espectadores”).

Un recuso de apelación fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia contra el abono solicitado por las empresas de televisión por cable.

La lucha por acceder al Campeonato Mundial de Fútbol, desde la televisión pública- logró conformar muy velozmente una amplia coalición de partidos políticos israelíes, que -probablemente- no entienden mucho de fútbol pero perciben el intenso interés que el torneo despierta en todo el país. [Moshé Rozén - Nueva Sion]


.Maradona actuará en telenovela israelí sobre fútbol
.Israel tiene la segunda mayor tasa de penetración en las conexiones de alta velocidad a Internet
.Canales israelíes HOT y YES transmiten propaganda misionera
.En 2006 se produjeron en Europa más incidentes antisemitas
.Prohíben manifestación de neonazi programada para el Mundial de fútbol
.Se reforzaron las defensas en Dimona por temor a un ataque sirio
.Los judíos de Roma contra el presidente iraní

Comments are locked.

.jorge isaac dijo el 05 de June, 2006:

Es una verguenza que ademas del impuesto que pagamos los israelies por tener TV y los precios abusivos de las companias de cable todavia tengamos que pagar para ver en directo el campeonato mundial de futbol, se sigue atropellando y abusando del ciudadano comun que vive de su trabajo en beneficio de monopolios y mafias que manejan las transmisiones de televisiòn.