.

12 June 2006 - ט"ז סיון תשס"ו

Encuentro cumbre entre el rey de Jordania y Olmert

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El jueves por la mañana, en un helicóptero de la fuerza aérea israelí, arribó al palacio real de Jordania el Jefe de Gobierno israelí, Ehud Olmert, que fue agasajado con un almuerzo privado por el Rey Abdalla. Se trata del primer encuentro entre estos dos jefes de Estado desde que Olmert asumió la jefatura del gobierno israelí.

Anteriormente, el ex-Premier israelí, Ariel Sharón, mantuvo varios encuentros secretos con el monarca jordano, pero sólo trascendían después de haberse realizado.
Los jordanos no ocultan que están muy preocupados sobre los planes de recomposición poblacional israelí unilateral en la Margen Occidental, que podrían desatar una emigración masiva de palestinos hacia Jordania creando la consiguiente inestabilización socio-económica del Reino.
El Rey Abdalla le reiteró a Olmert que es indispensable que todo arreglo definitivo del conflicto israelí-palestino se logre a través de negociaciones bilaterales entre las partes.
Por su parte, el flamante Premier israelí intentó exponer de forma convincente su visión política, tal como lo hizo con los presidentes de Estados Unidos y Egipto.
En Aman, Olmert se comprometió formalmente a que si Israel no encuentra con quién dialogar del lado palestino, toda eventual medida unilateral en los territorios será previamente consultada y coordinada con el gobierno real jordano. [Radio Jai]


.Brasil reitera apoyo a Israel en su proceso de paz
.La cumbre Sharón-Abbas buscará relanzar la “Hoja de Ruta”
.Olmert y Abbas podrían reunirse el martes para preparar la cumbre de noviembre en EE.UU.
.Olmert y Abbas preparan reunión para delinear apoyos
.Se reafirman las relaciones entre El Salvador e Israel
.Olmert viajó a Europa y Katzav a Bulgaria
.Jordania promete continuar esfuerzos contra plan israelí de construir un puente en Jerusalem Este

Comments are locked.