.

19 June 2006 - כ"ג סיון תשס"ו

Livni firmó un acuerdo universitario con la UE

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

De ahora en más, los estudiantes israelíes tendrán libre acceso a las universidades europeas. Asimismo, acordó con los cancilleres que se acelerarán las tratativas para la firma de un acuerdo de libre comercio europeo-israelí, como así también la incorporación de Israel como miembro activo en la Agencia Espacial y la Autoridad para la Preservación del Medio Ambiente Europea, y se institucionalizará la coordinación organizativa y operativa entre las policías de Israel y del viejo continente.

Casi en forma coincidente con la reciente visita oficial del Premier israelí, Ehud Olmert, a Londres y París, la canciller, Tzipi Livni, estuvo en Luxemburgo, donde se reunió con sus pares de la Unión Europea para considerar una elevación de las relaciones bilaterales entre Israel y la comunidad europea.

Esta potenciación de los nexos israelíes-europeos se daría ante todo en un importante acuerdo académico que la Unión Europea sólo formalizó con tres países: Estados Unidos, Australia y Japón.

El acuerdo universitario permitirá el libre acceso de estudiantes israelíes a las universidades europeas. Si bien esto no será de forma automática, tiene una enorme significación en cuanto a la equivalencia de títulos y diplomas, reciprocidad en los cursos de postgrado cursados indistintamente en Israel o en Europa, y una sistematización de los intercambios estudiantiles y de catedráticos entre las universidades israelíes y europeas.

Livni también acordó con los cancilleres europeos que se acelerarán las tratativas para la firma de un acuerdo de libre comercio europeo-israelí, como así también la incorporación de Israel como miembro activo en la Agencia Espacial y la Autoridad para la Preservación del Medio Ambiente Europea. Asimismo, se institucionalizará la coordinación organizativa y operativa entre las policías de Israel y del viejo continente. [Radio Jai]


.Livni: “Estuve por cuatro años en el Mossad”
.Livni critica Consejo Derechos Humanos ONU por incluir a Israel en su agenda
.La Canciller israelí estaba en favor de una guerra breve en Líbano
.Tzipi Livni señala a Irán como “el más obvio” ejemplo de antisemitismo en el mundo
.Livni: “La ONU fue creada para evitar un nuevo Holocausto”
.Tzipi Livni sería la Viceprimer Ministra
.Tzipi Livni aboga en China por sanciones contra Irán

Comments are locked.