Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Según especulaciones egipcias, el jugador ghanés sería agente del Mossad

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Despues que Pantsil haya mostrado la bandera israelí festejando un gol, en el que simplemente quería agradecer el apoyo de hinchas israelíes que lo estaban alentando en la cancha – recordemos que el jugador integra un equipo de la liga local israelí – la Federación Ghanesa de Fútbol tuvo que pedir perdón a los países árabes por el episodio. Incluso sus embajadas han recibido una importante cantidad de amenazas. Sin embargo, al tratarse de una noticia que involucra a Israel, la prensa egipcia no pudo evitar fabular, y alega entre otras cosas que el jugador es en realidad un agente del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel.

La primera reacción en los medios fue por parte del comentarista del partido, y su explicación de porque saco la bandera: “El estúpido ignorante de Pantsil, que estuvo 20 días en Egipto durante la última copa Africana de Naciones juega para el Hapoel”.

Algunos periódicos lo describieron como un agente del Mossad, otros dijeron que un israelí le pagó para que hiciera el gesto, pero la teoría más elaborada surge del diario estatal Al-Ahram: El analista deportivo Hassan el-Mestekawi afirmó que un director técnico que “descubrió el talento africano” prepara campos de entrenamiento (de fútbol) “para abusarse de la pobreza en el continente de los chicos” con el objetivo final de venderlos a clubes europeos. “El programa de entrenamiento de estos chicos comienza todos los días cuando tienen que saludar a la bandera israelí” dijo Mestekawi.

En tanto, Pantsil dijo “Estoy feliz y satisfecho por haberlos alegrado a ustedes también,” al sitio de Internet deportivo de Israel ONE, en una entrevista luego del triunfo de Ghana por 2-0.

“Amo a los hinchas en Israel, y por eso decidí sacar la bandera. He jugado para el Hapoel y para el Maccabi Tel Aviv, y los seguidores siempre me han hecho feliz. Por eso quería compensarlos,” expresó en la publicación escrita en hebreo. [ElRejunte.il – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Según especulaciones egipcias, el jugador ghanés sería agente del Mossad”


  1. Los ignorantes son aquellos que no entienden ni mucho menos han jugado al Futbol, que tiene que ver una alegria de un jugador
    con la politica sucia de los paises arabes y sus amigos.

    lo que sucede es que cualqueir cosas que haga resaltar al pueblo de israel y lo ponga en alto siempre se cuestionara.

    JOSE
    DE CENTROAMERICA

  2. JOSE ISRAEL expresa que:

    QUE EL ETERNO BENDIGA A ISRAEL COMO SIEMPRE LO HA HECHO DESDE SU FUNDACION PARA QUE EL MUNDO DE HOY CONOZCA SU PODER.
    SHALOM.
    DESDE EL SALVADOR, SAN SALVADOR.

  3. Rafael expresa que:

    Que el ETERNO bendiga y exalte asu publo sienpre

  4. victoria cardozo expresa que:

    si los arabes pondrian esa “inteligencia”al servicio del pueblo y no en difamaciones al mas puro estilo nazi,le harian un gran favor a su gente, creo que con ellos nunca habra paz. Israel es un pais de 21.000 km2 aproximadamente y tanto les molesta a estos “lideres” pero en realidad es para entretener a las masas ignorantes y no solucionar sus verdaderos problemas.