Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Yihad electrónica

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El integrismo islámico también ataca en Internet. La Yihad electrónica tiene tiempo, aunque creció de forma exponencial a partir del 11-S. Entre las víctimas más recientes figuran varios sitios españoles, entre los que se encuentran el de una plataforma que rechaza la construcción de la mayor mezquita europea en Sevilla, los foros de Radio Sefarad, la emisora on line de la Federación de Comunidades Judías de España y el Blog Herut. Estas últimas agresiones yihadistas a través de la Red han sido obra de un grupo de fundamentalistas que se ha puesto a sí mismo el altisonante Internet Islamic Brigade.

Las motivaciones de estos yihadistas on line son las mismas que mueven al resto de los integristas islámicos de todo el mundo: el odio a la libertad, a occidente, a la modernidad. Es sueño de un mundo entero sometido a la más violenta y reaccionaria interpretación de la Sharia (la ley islámica). Para ellos Internet es un instrumento (es de sobra conocido que Al Qaeda y otras organizaciones similares utilizan la Red para comunicarse), pero también un campo de batalla. Forma parte de esa Dar al Harb (la casa de la guerra) en la que hay que combatir para eliminar a todos los “enemigos” del Islam (para los fundamentalistas, todos aquellos que no quieran someterse a su visión del mundo) y llegar a transformarla en tierra (en este caso, espacio virtual) musulmana. Lo terrible de la Internet Islamic Brigade y otros grupúsculos e individuos similares es que no conciben que puedan estar actuando mal. Al contrario.

Para ellos estos ataques son un acto sublime, una obligación religiosa, su aportación a aquellos que luchan por Dios.

Cuando se ataca un sitio web y se sustituye su contenido por otro lo que se busca es callar a quien dice algo que no gusta, dañar a aquel a quien se odia y de paso dejarle sin voz. [Libertad Digital]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.