Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Human Rights Watch reconoce que no puede refutar evidencias del ejército

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Human Rights Watch reconoce que no puede refutar evidencias del Ejército por resultados de muerte de palestinos en la playa hace casi dos semanas. Aún así, la organización de derechos humanos exige que se lleve a cabo una investigación “independiente” sobre que causó la explosión en la playa de Gaza que mató a siete civiles palestinos hace diez días.

El Mayor General israelí Meir Klifi que llevó a cabo la investigación se reunió con Marc Garlasco, un experto militar del HRW que había declarado que el ejército era responsable y que los palestinos habían muerto por un obús disparado por la artillería.

Tras un encuentro catalogado de cordial y amable, Garlasco felicitó al ejército por la investigación profesional sobre la explosión y dijo que puede haber sido causada por un artefacto explosivo israelí que estaba en el lugar sin explotar.

“Hemos llegado a un acuerdo con el General Klifi de que la causa más probable de la explosión fue un artefacto israelí sin explotar”, dijo Garlasco pero rechazó que la artillería israelí haya sido responsable de la muerte de los palestinos.

El ejército investigaba una segunda pieza de esquirla encontrada en un palestino herido y los resultados todavía no estaban listos esta mañana.

“No creíamos que los israelíes tenían como objetivo a los civiles”, dijo Garlasco y “aún hay preguntas sin respuestas en la investigación” y es por eso “pedimos una investigación independiente”. [El Reloj]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.