Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Olmert deja claro que Israel continuará con los “ataques selectivos contra terroristas palestinos”

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró este jueves que Israel continuará con su política para atacar a terroristas palestinos, pese al creciente número de víctimas civiles registradas en ese tipo de operaciones aéreas en las últimas semanas en la Franja de Gaza. “Israel continuará llevando a cabo ataques selectivos contra terroristas y aquellas personas que tratan de dañar a ciudadanos israelíes”, afirmó. El presidente palestino Abú Mazen ha llegado a acusar a Israel de matar mujeres y niños deliberadamente.

En un discurso pronunciado en una conferencia económica celebrada en Jerusalem, Olmert expresó su pesar “desde el fondo” de su corazón por la muerte de civiles en los recientes ataques aéreos en Gaza, aunque defendió la política de atacar a terroristas palestinos para impedir el lanzamiento de cohetes.

La Fuerza Aérea israelí inició este jueves una investigación técnica de los fallos registrados en sus últimos ataques contra terroristas palestinos en Gaza, aunque no cesará esas operaciones, según declaró su jefe, general Eliezer Shkedi. “En tanto que no hay operaciones terrestres contra los terroristas, somos la única alternativa y la más precisa”, dijo el oficial israelí, según informó la radio pública.

Mientras, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, acusó a Israel de matar mujeres y niños deliberadamente. “La creciente frecuencia con que mujeres y niños palestinos son víctimas de los misiles israelíes en una era de equipos militares de alta precisión, indica una deliberada intención por parte de Israel para causar el máximo de daños humanos, físicos y psicológicos”, afirmó en un comunicado.

Mazen y Olmert mantuvieron este jueves en la ciudad jordana de Petra un encuentro informal, tras el que ambos acordaron mantener una entrevista en las próximas semanas. Por su parte, un portavoz de los terroristas de Hamás afirmó este jueves por la tarde que el encuentro Olmert-Mazen es “una desgracia para la sangre palestina derramada por Israel”. [LD]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.