Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Primera Dama de Panamá invitada a Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Invitada por la Organización Sionista Internacional de Mujeres, Vivian Fernández de Torrijos, viajó a la ciudad de Tel Aviv, para acudir a centros y escuelas dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

Durante esta visita la esposa del Presidente de la República de Panamá también sostendrá una audiencia con el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, en la que estará presente la presidenta mundial de WIZO, Helena Glasser y el embajador de Panamá en Israel, Víctor Manuel Barleta Millán. De igual forma se entrevistará con la esposa del presidente de Israel, Gila Katzav.

La señora Fernández de Torrijos visitará el Wizo Day Centre Kfar Gvirol, donde se dictan clases para niños autistas; y al Wizo Gardening & Landscape Technology Youth Village, dedicado al aprendizaje para niños con dislexia y otras discapacidades y donde se desarrollan distintos proyectos especiales.

Centros, escuelas y servicios Wizo en Jerusalem, como el refugio para la mujer maltratada, la escuela secundaria vocacional para educación especial, y otros de atención a la mujer serán visitados por la señora Fernández de Torrijos, en esta visita.

Otro de los centros que visitará la Primera Dama es el Wizo Nir Haemek Youth Village, que ofrece terapia con caballos para niños con discapacidad; “Semillas de la Paz”, un programa para niños árabes y judíos; y el programa de Rehabilitación Comunitaria por la Aldea de Jóvenes.

Por otro lado, en el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Primera Dama disertará sobre el status de la mujer en Panamá. Este centro de estudios, considerado como la primera universidad judía de Palestina, se fundó en 1925.

Esta universidad goza de renombre internacional y en sus aulas estudiaron al menos cinco Premios Nobel como Daniel Kahneman, Aarón Ciechanover, Abraham Hershko, David Gross y Robert Aumann.

La Primera Dama en su agenda contempla, además, realizará una visita al bosque “General Omar Torrijos Herrera”.

La Organización Sionista Internacional de Mujeres es un movimiento internacional no partidario dedicado a promover mejoras en el status de la mujer, el bienestar de todos los sectores de la sociedad y estímulo de educación judía en Israel y en la Diáspora.

WIZO tiene 250 mil miembros voluntarios en 50 federaciones alrededor del mundo, es reconocida por las Naciones Unidas como una Organización No Gubernamental y tiene estado consultivo en ECOSOC y UNICEF. WIZO tiene representación en la Organización Sionista Mundial, el Congreso judío Mundial, la Alianza Internacional de Mujeres y la Fundación Conmemorativa para la cultura judía. [Radional.gob.pa]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.