Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Israel está preocupado por el deterioro de su imagen tras los bombardeos en Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Fuentes de la cancillería israelí afirmaron que las explicaciones sobre la razón de los ataques selectivos nunca tendrán la fuerza de las imágenes de los chicos muertos- Pese a esto, reiteró que continuará con la ofensiva pero tratando de evitar “víctimas colaterales”.

Israel está preocupado por el deterioro de su imagen internacional tras los recientes errores de su ejército en la Franja de Gaza que costaron la vida a civiles palestinos, pese a declarar que seguirá con sus “eliminaciones selectivas” de terroristas, dijo un responsable de la cancillería.

“Los informes de nuestros diplomáticos señalan un desastroso impacto en la imagen de Israel de la muerte de civiles palestinos en las operaciones del ejército”, afirmó la misma fuente, que pidió mantener el anonimato.

Para este último, “todas las explicaciones del mundo sobre la necesidad de impedir, a cualquier precio, que sigan los disparos de cohetes (contra Israel) no tienen la fuerza de la imagen difundida por la televisión de un niño muerto o que llora la muerte de su familia”.

Un total de 22 civiles palestinos, entre ellos varios niños y una mujer embarazada, murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza desde el 9 de junio.

Pese a las críticas internacionales, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró el jueves que proseguirán los ataques aéreos en la Franja de Gaza, desde donde los grupos islamistas palestinos lanzan cohetes artesanales en dirección a Israel.

“Lamento la pérdida de vidas de palestinos inocentes pero las de los habitantes (israelíes) de Sderot no tienen menos valor para mí”, declaró.

Unos 600 cohetes artesanales cayeron sobre Sderot, en el sur de Israel, desde el comienzo de la segunda Intifada (sublevación popular palestina), en septiembre de 2000. [Derf.com.ar]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.