Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Acusan a Roger Waters

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El británico Roger Waters, el hombre al frente del legendario Pink Floyd, fue acusado ayer de “daño criminal” en la Corte del Magistrado local, por haber pintado con spray el cerco que Israel levanta en Cisjordania.

La demanda contra el artista de 61 años fue interpuesta por los activistas de derecha Baruj Marzel e Itamar Ben-Gvir, quienes solicitaron su detención acusándolo de “daño criminal” por pintar la víspera el controvertido muro.

Waters, quien el jueves ofreció un concierto en la colonia árabe y judía de Neve Shalom, impresionado por el vallado en su visita a Jerusalem, urgió a derribar la construcción y escribió en ella una estrofa de uno de sus más populares temas.

“We do not need no thought control” (“No necesitamos dominación”) fue la frase que Waters puso en la controvertida valla, en recuerdo de una de las estrofas de su ya clásico tema “Another brick in the wall II” (“Otro ladrillo en la pared”).

El fundador, bajista, vocalista y principal compositor de Pink Floyd, al comparar este muro con aquel que dividió a Alemania, lo consideró muchísimo peor y estimó que “quizá sea más difícil tirar este muro”, aunque confió en que “eventualmente sucederá”.

El cerco perimetral ha recibido fuertes condenas a nivel internacional ya que aísla y separa a varias localidades palestinas, pero Israel ha continuado su construcción con el argumento de que era y es sólo una medida defensiva para evitar atentados en su territorio.

De hecho, las estadísticas demuestran que donde el cerco – Solo un pequño porcentaje de el está compuesto por un muro de concreto – fue construído, los ataques terroristas palestinos disminuyeron ostensiblemente.

“Lo había visto en fotos, he escuchado mucho de él, pero sin verlo en persona es imposible imaginar qué tan extraordinariamente opresivo es y lo triste que es ver a estas personas a través de éstos pequeños hoyos”, dijo el músico.

El escenario del concierto no fue casual, aunque el original era Tel Aviv. Neve Shalom-Wahat al Salam (Oasis de Paz, en hebreo y en árabe) es un experimento de convivencia creado por pacifistas israelíes, tanto judíos como árabes cristianos y árabes musulmanes, en los setenta. Cincuenta familias integran la comunidad. Waters eligió el lugar por “solidaridad con israelíes y palestinos que buscan la paz y la justicia por medios no violentos”. En los últimos años, los proyectos conjuntos son marginales, debido fundamentalmente a la radicalización de los palestinos, quienes en las últimas elecciones votaron mayoritariamente por el grupo terrorista Hamas. [ElUniversal.com.mx – ElPais.es – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Acusan a Roger Waters”


  1. Daniel expresa que:

    Pienso que Water escribio en el muro por la simple razon de que sabe que tiene una imagen “Pasifista”, todos o al menos los que conocemos y entendemos bien sus mensajes del albun “The Wall” sabenos que es su forma artistica de protestar conmtra algo. Pero No se puede comparar al muro de Alemania que dividio un mismo pais, familias, razas y costumbres por una ideologia comunista, donde la gente moria por escapar a la libertar a un muro que si bien estoy de acuerdo que no es la mejor forma, pero es una medida de seguridad. Acaso Antiguamente Jerusalem no se levanto rodeada de muro por cuestiones de seguridad?? Y si ponemos atencion, dentro de poco, ni el muro va a ser suficiente, tambien necesitaremos Techo de seguridad. Por que aun, devolviendoles las tierras no dejan de agredir con Cohetes de fabricacion caseras a aldeas judias que quienes los lanzan no saben si esos civiles estan a favor o encotra de las desiciones politicas. El Sr. R. Water, solo es un artista y como tal hay que tomar sus actos. Que vaya y pinte el cerco de la Casa Blanca o el coche te Tony Blear en contra de la guerra de Irak.