Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Podría funcionar una escuela para prostitutas

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La comisión para los derechos de la mujer tratará un proyecto en el parlamento israelí para ayudar a las mujeres que practican la profesión más antigua del mundo.

La comisión para la defensa de la posición de la mujer en el parlamento israelí debatirá una propuesta de dos mujeres del país que trabajan en la prostitución.

Esto es para ayudar a éstas a dejar de ser víctimas para la sociedad, se propuso crear una escuela para mujeres que hacen de su trabajo el sexo.

El proyecto incluye darles refugio, darles una educación paga y explicar a la sociedad para que no las usen sólo para satisfacer necesidades sexuales.

En Israel hay unas 3000 prostitutas, la mayoría no israelíes si no inmigrantes de la ex Unión Soviética. Trabajan sin parar y según se estima llegan a recibir 10 clientes por día.

El programa está basado en “dejo de daños”, es por lo difícil que es salir de la profesión y reponerse totalmente.

Es por eso que se propone darles protección y servicios que las ayuden, entre ellas la de surtirles de profilácticos tal como se hace en muchos países del exterior, facilitarles el día a día ya que la mayoría que se dirigieron a las dos asesoras pretenden dejar el oficio.

Las autoras del proyecto compararon lo que hacen los hombres con las prostitutas como violación.

“La sociedad debe entender que la prostitución llama a la violencia y es una violación a los derechos del hombre más graves que existen.

Todavía no se sabe que decisión tomará el congreso, lo que se sabe es que al Estado le saldría varios millones de dólares. [Impulsobaires.com.ar]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Podría funcionar una escuela para prostitutas”


  1. MAGNIFICO PROYECTO. CREO SI ESTAS MUJERES OBTIENEN LAS ARMAS PARA TRABAJO EN EL QUE UTILICEN SU INTELIGENCIA Y TESON, RESGUARDANDO SU CUERPO PODRAN ENCONTRAR NUEVAS VIAS PARA SUBSISTIR. mUCHAS DE ESTAS MUJERES LLEGARON ENGANIADAS A ESTA PROFESION, RESPECTO A LAS RUSAS. HAY OTRAS QUE LO ELIGIERON POR LO “FACIL Y DIRECTO”, APARENTEMENTE, PERO CUANDO DECIDIERON CAMBIAR, SALIR, SE ENCONTRARON QUE NO TENIAN NADA QUE OFRECER PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO . OJALA QUE EL PROYECTO SE REALICE Y NO QUEDE UNICAMENTE EN LA PALABRA POR PROBLEMAS DE PRESUPUESTO.

  2. Miguel Angel Cruz expresa que:

    … escuela para prostitutas

    Senores de Noti Israel,
    Con el resperto y consideraciones que ustedes se merecen, quiero decirles que me sorprende semejante informacion, sobre toto porque se trata de un pais ejemplar par el resto del muno y tal “profesion” ni habria de mencionarse, por la razon de ser penada por el horden moral, como ustedes mismos lo revelan cuando afirman que tal oficio inciita a la violencia.

    Yo creia que un pais con una rais santa, no permitirian tal “profecion”, soibre todo por que eso corrompe la buena costumbre a la que la ley Divina nos manda mantener.

    Podiran contestar mi comentario?

    Gracias,

    Miguel

  3. hector expresa que:

    Hola Miguel
    como sabras es la costumbre mas vieja,y hace 300 años ya exis-
    tia en Israel la prostitucion,ademas el periodico no esta infriguiendo nada,solamente comunica que se pondra una escuela
    para que pudan dejar este trabajo,lo cual creo una gran noticias,
    por supuesto algunas seguiran que este trabajo y te voy a contar
    una anecdota “Estando instalado el Estado de Israel y siendo Ben Gurion primer ministro,entro su secretario y preocupado le dijo”
    señor Ministro se cometio un robo y lo peor hay prostitutas” –
    sonriendo y mirando al sorprendido secretario Ben Gurion le contesto LISTO YA SOMOS UN PAIS”” gracias hector

  4. Pepe expresa que:

    Al #2, Miguel:

    No se que imagen tendrás de los judíos, pero entre nosotros hay ladrones, prostitutas, criminales de la más baja moral, y también hay científicos, eminencias artísticas y maravillosas personas. En suma, como en todos los pueblos.

    Realmente me sorprende que te sorprenda. Muy bien hace NOTISRAEL en no ocultar estas noticias.

  5. Abraham Gen is expresa que:

    Siempre recordaré, y cito, la frase de Jaim Naj man Bialik. “Solo serenos un pueblo como todos los demás cuando tengamos nuestros propios ladrones y nuestras propias
    prostitutas. ” Por mi experiencia personal, ya sé que tenemos ambas. Las prostitutas por necesida material podrían ser recuperadas. Pero creo que las hay vocacionales. Hay una película francesa, con ese tema. Estoy seguro que existe l “prostituta nata” de acuerdo a la expresión de Lombroso. De cualquier manera es el deber de la cultura judía hacer por las recuperables todo lo que sea posible.

  6. Lily B' Abraham expresa que:

    Estimado señor Cruz, para su información la prostitución existe desde los principios de la historia, en el antiguo Testamento, hay ciertos hechos, en los cuales se los menciona, por ejemplo; cuando Tamar se disfrasa de una de ellas para engañar a su suegro y otros más, primero; la prostitución existe porque hay oferta y demanda, por lo tanto quienes son más culpables, ¿el que vende o el que compra?, muchas de ellas se venden por necesidad y el comprador sabiendo esos casos porque mejor no le extiende la mano en lugar de usar sus servicios, punto dos; yo creo que el ser humano tiene derecho a la dignificación, que si una mujer o un hombre (porque también le informo que hay hombres que ejercen la prostitución por si no está infomado) se les educa, se les dignifica, se les apoya, y se les abren nuevos caminos donde ellos puedan tomar una desición y un camino más digno, sería un gran logro para una comunidad, no es escondiendo la tristeza de la vida, no es juzgando a aquellos que actuan y piensan de forma diferente a la nuestra como vamos a poder lograr un mundo mejor, felicito profundamente a las personas que están trabajando en este proyecto y admiro y respeto con todo mi corazón a las señoras que le dén un giro a su viday emprendan por medio del trabajo, el estudio y el esfuerzo un camino más lleno de luz.

  7. Lily B' Abraham expresa que:

    Felicito a Noti Israel por su exelente servicio, el periodismo constructivo y la información clara hacen un mejor país que D-os los bendiga, gracias. ! sigan así ¡

  8. Ana F expresa que:

    Recuerdan este poema de Sor Juana Inés de la Cruz?? – Cabe justo para los detractores

    Redondillas
    Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón,
    sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.
    Si con ansia sin igual solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?
    Combatís su resistencia y luego, con gravedad,
    decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia.
    Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco,
    al niño que pone el coco y luego le tiene miedo.
    Queréis, con presunción necia, hallar a la que buscáis
    para, pretendida, Tais; en la posesión, Lucrecia.
    ¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo,
    él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?
    Con el favor y el desdén tenéis condición igual:
    quejándoos si os tratan mal; burlándoos, si os quieren bien.
    Opinión ninguna gana, pues la que más se recata,
    si no os admite, es ingrata, y si os admite, es liviana.
    Siempre tan necios andáis, que, con desigual nivel,
    a una culpáis por cruel a otra por fácil culpáis.
    ¿Pues cómo ha de estar templada la que vuestro amor pretende,
    si la que es ingrata ofende y la que es fácil enfada?
    Mas entre el enfado y la pena que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere, y quejaos enhorabuena.
    Dan vuestras amantes penas a sus libertades alas,
    y después de hacerlas malas las queréis hallar muy buenas.
    ¿Cuál mayor culpa ha tenido en una pasión errada:
    la que cae de rogada o el que ruega de caído?
    ¿O cuál es más de culpar aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga o el que paga por pecar?
    ¿Pues para qué os espantáis de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.
    Dejad de solicitar, y después, con más razón,
    acusaréis de afición de la que os fuere a rogar.
    Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesas e instancia juntáis diablo, carne y mundo.