Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

26/06/2006

Tras un ataque palestino, secuestran a un soldado israelí y matan a otros 2

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Terroristas palestinos se infiltraron desde Gaza por un túnel y atacaron un puesto militar israelí hoy, matando a dos soldados y secuestrando a otro.

Los atacantes, incluidos integrantes armados del partido gobernante Hamás, lanzaron granadas y bombas contra vehículos militares israelíes, y misiles antitanque fueron disparados desde Gaza al mismo tiempo.

El ataque, antes del amanecer, se concentró en un puesto militar cercano al cruce de Kerem Shalom, entre Israel, Gaza y Egipto. Fue el primer ataque de terroristas de Gaza desde que Israel se retiró de ese territorio a mediados del año pasado.

Los terroristas dijeron que la operación buscó vengar la muerte reciente de terroristas y civiles palestinos a manos de Israel, y añadieron que tres de sus combatientes murieron en el tiroteo con los soldados.

Israel estaba en alerta por un posible ataque en el área, pero el brigadier general Aviv Kojavi, jefe del comando sur israelí, dijo que los militares desconocían que los terroristas palestinos excavaban el túnel.

El jefe militar de Israel, Teniente General Dan Jalutz, expresó en una rueda de prensa en el kibutz (asentamiento agrícola) Kerem Shalom que el soldado secuestrado -Gilad Shalit, de 19 años- estaba con vida, contradiciendo informes de los terroristas palestinos que indicaron que tenían el cadáver de un combatiente israelí.

El jefe del comando sur israelí, Kojavi, manifestó que era posible que el soldado secuestrado estuviera herido.

Históricamente, los terroristas han condicionado la entrega de los soldados israelíes capturados, vivos o muertos, a la liberación de palestinos encarcelados por Israel.

El Ministro de Defensa israelí Amir Peretz advirtió que los grupos palestinos “pagarán caro” por el ataque y prometió que Israel “hará todo a su alcance” para lograr el regreso del soldado secuestrado.

“Buscaremos responder al incidente de esta mañana de una manera en la que todos los involucrados… comprendan que lo pagarán caro”, expresó Peretz.

Israel aprueba el uso de “todas las medidas necesarias” para liberar a su soldado

El Gabinete de Seguridad israelí acordó que Israel podrá tomar “todas las medidas necesarias” para conseguir la liberación del soldado secuestrado hoy tras un ataque palestino contra un puesto de control israelí cerca de la Franja de Gaza, en el que también murieron dos militares.

“Israel considera el incidente terrorista que ocurrió hoy con suma severidad. La Autoridad Palestina -el presidente palestino (Mahmud Abbas) y el Gobierno- es responsable de este incidente con todas sus implicaciones”, concluyó el Gabinete de Seguridad, tras ser convocado esta tarde por el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

De esta manera, se decidició que “Israel emprenderá todas las acciones necesarias para liberar al secuestrado Gilad Shalit”, de 19 años. “Este objetivo tiene una alta prioridad y, con este fin, el Gabinete aprueba todas las preparaciones presentadas por el sistema de seguridad”, asegura un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores israelíes.

En concreto, el Gabinete ha aprobado las recomendaciones de preparar y desplegar “las fuerzas necesarias para estar preparado para acciones militares urgentes”. Ahora, agrega el comunicado, el Primer Ministro israelí y el Ministro de Defensa, Amir Peretz, deberán decidir si aprueban acciones contra objetivos “entre organizaciones terroristas y la Autoridad Palestina” conforme a las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

El Gabinete considera que la Autoridad Palestina deba asumir toda la responsabilidad de lo que pueda suceder al joven soldado, y advierte que ninguna persona ni organización “tendrá inmunidad”.

Tanques israelíes, barcos de guerra y helicópteros han invadido el sur de Gaza, y buscan al soldado puerta a puerta.

Mientras tanto se dieron a conocer fricciones entre el ejército y el Servicio de Seguridad Interior Shin Bet por la falta de información específica de la construcción del tunel de 1 kilómetro por el cual llegaron los terroristas desde Gaza y llevaron a cabo el ataque.

Hamás pidió la liberación del soldado secuestrado

El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dominado por el grupo Hamás exigió la liberación del soldado israelí secuestrado por activistas palestinos tras un ataque a un puesto fronterizo de Israel al sur de la Franja de Gaza.

“Exijo que el soldado israelí sea inmediatamente liberado. Sus secuestradores deben tutelar su salud y su vida”, expresó el Viceprimer Ministro de la ANP, Nasser Shaer, durante una conferencia de prensa en Ramallah.

Un vocero de los Comités Populares de Resistencia palestinos señaló que Shalit tiene heridas en su estómago y se encuentra en situación estable, consignó la cadena de noticias británica BBC.

El Jefe del Estado Mayor israelí, Dan Jalutz, “hasta donde sabe el Ejército, el soldado secuestrado está con vida” y aseguró que “Hamás está involucrada en la cuestión de los pies a la cabeza”.

Sin embargo, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamás, habían indicado que no tenían ninguna información sobre el soldado desaparecido durante el ataque. [LaCapital.com.ar – IBLNews.com – ElReloj.com – Cronica.com.ar]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
26/06/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Tras un ataque palestino, secuestran a un soldado israelí y matan a otros 2”


  1. alex urrea vivanco expresa que:

    shalom pueblo israeli pelen por nuestro sordados no dejemos que quiten nuestras tierras.a qui en chile asiendo tefila por nuestro soldados y por el pueblo de hisrael un cordial shalom a todos.

    atte: alex urrea v

    santiago de chile