3 July 2006 - ז' תמוז תשס"ו
Israel advierte que podría ir hasta Siria para capturar al líder terrorista de Hamás
El Ministro israelí de Infraestructuras, Benjamín Ben Eliezer, ha declarado que las fuerzas de seguridad podrían ir hasta Siria para capturar al líder máximo de los terroristas de Hamás, Jaled Mishal, y ha advertido además que “nadie es inmune” entre las personalidades palestinas.
Los organismos de seguridad de Israel, “pueden llegar muy lejos y lo saben quienes deben saberlo”, advirtió Olmert en alusión a Mishal, quien reside en Damasco. Según fuentes militares, el soldado secuestrado, Guilad Shalit, de 19 años, estaría en poder de los terroristas del grupo “Batallones de Jazedin al Kazzam”, una de las facciones de Hamás, que recibe órdenes de Mishal.
El Primer Ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, considerado un moderado de Hamás, y que cuenta con la protección de Mishal, del sector “duro”, rechazó la orden del presidente, Mahmud Abás, de que se libere al soldado para evitar una invasión del ejército israelí. Mishal fue detenido en septiembre de 1997 por agentes de los Servicios Secretos (Mosad) de Israel a plena luz del día en Amán, la capital de Jordania, cuando se dirigía a su oficina, y le inyectaron un veneno desconocido en un oído para matarlo. Los agentes del Mosad fueron capturados por los jordanos y para recuperarlos el entonces Primer Ministro israelí, Benjamín Netaniahu, según trascendió a la prensa, ordenó que se le proporcionara el antídoto que salvó la vida de Mishal.
En negociaciones con el enfadado rey Husein por esa operación en su territorio aceptó canjearlos por prisioneros palestinos en poder de Israel. Entre los excarcelados estaba el fundador y mentor espiritual de Hamás en la Franja de Gaza, Ahmed Yasín, víctima hace tres años de un asesinato selectivo de la Fuerza Aérea israelí.
Aviones israelíes sobrevuelan el palacio presidencial de Siria
Aviones del Ejército israelí sobrevolaron el palacio del presidente sirio, Bashar Al Asad, informaron fuentes militares israelíes. Según una portavoz del ejército israelí, “aviones del Ejército israelí sobrevolaron el palacio presidencial en la ciudad siria de Dakia a fin de enviar el mensaje que queremos recuperar al soldado”, Guilad Shalit, secuestrado por terroristas de la Franja de Gaza el pasado domingo. Según la televisión siria, baterías de defensa antiaérea dispararon contra dos aviones israelíes, al noroeste del país. Siria ofrece refugio a los líderes terroristas de Hamás. Mientras continúa la ofensiva terrestre israelí en Gaza para tratar de rescatar al soldado.
Desde el pasado miércoles por la mañana cientos de soldados israelíes apoyados por vehículos militares blindados ocupan la zona sur de la Franja de Gaza, cerca de Rafah y miles de civiles palestinos huyen a la costa del mar Mediterráneo.
La radio pública israelí informó que se trató de cuatro aviones que volaron a una altura baja por el territorio sirio. Cazabombarderos israelíes han volado en repetidas ocasiones por encima del palacio de Bashar al Asad, para intimidar a ese país vecino, que es uno de los principales apoyos de los grupos terroristas palestinos.
Desde el secuestro del soldado israelí el pasado domingo, las autoridades israelíes han reiterado que el principal responsable de la operación, que dirigieron los terroristas de Hamás, es el dirigente en el extranjero de ese movimiento islámico, Jaled Mashal, a quien el Viceprimer Ministro israelí Shimón Peres ha acusado de crímenes de guerra.
El canal de televisión sirio ha informado que baterías de defensa antiaérea sirias dispararon este miércoles contra dos aviones israelíes que sobrevolaban la costa de la provincia de Lataquia en el noroeste del país. Según una fuente sin identificar la incursión aérea israelí fue una “acción hostil que constituye una provocación inaceptable e injustificable”, que fue repelida por la artillería siria.
La televisión agregó que la artillería siria logró “dispersar” a los aviones israelíes y les obligó a abandonar su espacio aéreo nacional. La televisión pública siria añadió que “si el objetivo de esta operación israelí es responsabilizar a la jefatura política de Hamás del secuestro del soldado, Israel comete un flagrante error”. Según la fuente anónima citada por el canal, “está acción (el secuestro del soldado israelí) la llevó a cabo la resistencia popular palestina en Gaza, y lo anunció desde allí, desde Gaza. Por lo que es imposible llevar a cabo esta acción por control remoto”. Según la misma fuente, la operación aérea israelí “expresa el fracaso y la crisis que padece Israel en el interior, por lo que intenta exportarla fuera y lanzar acusaciones contra otros”. [LD]
Comments are locked.
.Antonio Gonzalez dijo el 03 de July, 2006:
.Pepe dijo el 03 de July, 2006:
Estás un tanto mal informado Antonio… Israel ya reconoció y acepta la solución de DOS ESTADOS. Es más, se retiró de Gaza y para este año estaba prevista la retirada de Judea y Samaria…
Pero esta gente paredce que no quiere un Estado, en lugar de construir en Gaza las bases de su Estado, utilizan Gaza como base terrorista para lanzar misiles hacia Israel…Realmente no hay quien los entienda!!!
.Homero dijo el 03 de July, 2006:
Antonio, estas mal, solo sigues la propaganda de los supuestos “victimas” palestinos, no estas informado de los ataques que realizan los palestinos desde su territorio, ellos no quieren “su” patria , lo que quieren es desaparecer a Israel, eso lo han dicho repetidas veces los lideres palestinos, me pregunto¿Que clase de Patria será la Palestina? basada en sangre de inocentes, sangre de secuestrados, sangre de sus niños suicidas y miles de victimas inocentes. Que el Eterno cuide a Israel por siempre.
.Antonio Gonzalez dijo el 05 de July, 2006:
Pepe, Homero… no estoy de acuerdo con lanzar cohetes contra la población civil, ni de Israel, ni de ningún país del mundo, pero por favor, y lo que hace Israel, sus soldados cazan con tiros en la cabeza a los palestinos, ahora mismo, cuantas bombas, cuantos misiles ¿se podría establecer una correlación entre los cohetes y misiles que van de un lugar a otro, no solo en cuanto a la cantidad, si no por los daños que produce? ¿Se puede hacer una comparación entre la cantidad de palestinos que han muerto por culpa de ustedes, y de los israelíes que han muerto por manos palestinas? No la hagan. El sol no se puede tapar con un dedo. Pepe, lo del Estado palestino reconocido por Israel, y la retirada de Gaza, ¿es una broma?. Crei que estábamos hablando en serio.
.marco dijo el 05 de July, 2006:
ANTONIO DIME UNA COSA SI TE GUSTA TANTO GAZA POR Q NO VIVES EN ESA ZONA , Y DEJAS DE HACER CRITICAS desde EL LUGAR CONFORTABLE DONDE VIVES…..
.Pepe dijo el 05 de July, 2006:
Al #5, Antonio:
Esa es la diferencia que no llegas a entender… Los únicos que lanzan cohetes específica y deliberadamente contra civiles, o que colocan bombas en sitios civilescomo bares, buses, pubs, son los terroristas palestinos.
Israel ataca a esos terroristas, que muchas, por no decir todas, las veces están rodeados - y buscan estarlo - de civiles palestinos, utilizándolos como escudo. Así como mandan niños o embarazadas a introducir bombas en Israel, también los utilizan de escudo ya sea en sus movimientos o en sus manifestaciones, cuando los que van al frente son niños y los que van atrás son hombres armados.
Es un abuso de los niños que nadie condena, solo Israel.
Te refieres al a cantidad de muertos… eso solo es medida de quien está ganando un guerra, pero no significa que el que más muertos tenga lleve la razón… O para tí si?
En Dresde murieron muchos más civiles alemanes que civiles ingleses en Londres… ¿Eso significaba que los alemanes eran lo bueno y los que tenían razón y los ingleses los malvados ?
Por lo demás, si consideras el enorme esfuerzo de Israel de retirarse de Gaza una broma… bueno, parece que no hay mucho para hablar contigo. No tienes idea de lo que significó para Israel ese movimiento, y los palestinos lo utilizaron simplemente para convertir esa región en una gran base terrorista.
Cuando TU hables enserio veremos si te respondo…
.Pepe dijo el 05 de July, 2006:
más si digo, que no debemos olvidar que desde la llegada del partido islámico Hamas al gobierno palestino, la situación ha ingresado en una peligrosa espiral de deterioro. Sus posiciones radicales impidieron, de entrada, que el diálogo con Israel pudiera continuar transitando por los carriles habituales en los últimos años, lo cual derivó en un duro conflicto interno entre los propios palestinos, que enfrentó a Hamas, liderado desde Siria por Meshal, con el movimiento de Al-Fatah, encabezado, a su vez, por el presidente Abbas.
El gobierno israelí reconoce el derecho de los palestinos a un Estado, pero es el gobierno actual de los palestinos, formado por el grupo terrorista Hamas, el que niega que Israel tenga derecho a existir….
No entiendo porque no entiendes algo tan simple, que ellos mismos proclaman a viva voz y a los cuatro vientos… si no lo entiendes, es simple y llanamente porque no quieres.
.federico dijo el 06 de July, 2006:
Porque no lo invitan a Antonio a comer?
A mi me gusto esa historia tan judia que me conto Jeremy acerca de un tal Johanan, Ismail, y gedalit sham. Parece un chiste, pero no es cosa de risa, es una historia tan buena para un almuerzo entre amigos, que Jeremy me la quiere gabar en un cassete para que la escuche 40 o 41 veces. A ver si es que me hace reir.
Jeremy, te puedes, imaginar es buen amigo. Si quieres te contactas con él. es escritor. Tiene mucho que decir.
.Antonio Gonzalez dijo el 06 de July, 2006:
Definitivamente no habrá entendimiento, al menos entre nosotros. Todos ustedes están convencidos de una cosa, y yo de otra… ah, no solo yo, también la comunidad internacional que tantas veces a sancionado a Israel en la ONU… pero ya sé, ellos también deben estar equivocados, y ustedes, y el gobierno norteamericano que anda invadiendo y matando por el mundo, no… Ni el Medio Oriente será para los israelíes, ni el resto del mundo para los norteamericanos, por mucho que maten, roben, y mientan. Y Marco, o Marcos, quien te dio vela en este entierro, que sabes si me gusta Gaza, ni donde estoy. No perderé más el tiempo… sigan creyendo que son la raza superior, los elegidos, los eternos, la vida se encargará de decirles a ustedes, a sus nietos y siguientes, otra cosa. Larga vida al pueblo palestino, y también a todos los israelíes justos, humanistas, solidarios, honestos y honrados que existen en la tierra. No tengo nada contra el pueblo israelí, si no contra la política de sus gobiernos. No estoy de acuerdo -repito- con la muerte de inocentes, de civiles, en ninguna parte del mundo, incluso Israel. Desgraciadamente los palestinos sacrifican sus vidas (no solo de mujeres y niños), debe ser por que no tienen combustible para sus F-16, ni sus bulldozers, ni municiones para sus tanques y obuses…
.Pepe dijo el 06 de July, 2006:
Estimado Antonio… En la ONU hay alrededor de 40 países que son árabes y/o musulmanes… como esperas que voten ? Obviamente pueden salir muchas resoluciones contra Israel en la Onu, ya que al ser tantos los países con ese origen, y sumemos unas decenas de dictaduras en áfrica y ya vemos resoluciones apoyadas por “la comunidad internacional”.
Tu discurso es muy lindo, pero en el terreno la realidad es otra como traté de explicarte… pero sino quieres ver…
.Fabián dijo el 07 de July, 2006:
Creo que las declaraciones de Antonio escoden un antisemitismo evidente, entre sus frases se filtra el odio a los Judíos por más que diga otra cosa.
Aquí la única verdad es la realidad, analicemos quienes iniciaron las guerras históricas entre árabes y judíos, los judíos???. NO! Fueron los árabes que ahora tanto se quejan los que desencadenaron guerras contra el Estado de Israel.
En todas las batallas sufrieron humillantes derrotas por parte del Ejército Hebreo, y ahora me vienen a hablar de violencia? Nadie tiene en cuenta que el pueblo árabe anhela el aniquilamiento del Pueblo Judío?.
El tema es que no pueden contra Israel, nunca podrán, ni juntos, ni separados, ni con terrorismo ni con cohetes desde Gaza.
La cosa es simple, Dios (bendito sea Su Nombre) está con Israel, y yo que soy el más Judío de los No-Judíos los admiro, los apoyo, y me solidarizo con ellos.
Basta de terrorismo por parte de los palestinos, basta de pretender hacerlos quedar como víctimas cuando son los victimarios. Paz sea sobre Israel y sobre su capital eterna e indivisible, Jerusalén.
.Javier dijo el 08 de July, 2006:
El señor Antonio González debe ser español, a tenor de sus comentarios antisemitas. Yo también soy español, pero hay una diferencia, yo conozco Israel y a muchos israelíes. Entonces, después de tener un segundo punto de vista, es imposible que no esté completamente del lado de Israel; es más, me siento judío de corazón. En España desde siempre se ha dado un punto de vista del conflicto, un único punto de vista. En este aspecto la opinión del español de a pie no tiene ningún valor, pues está cegada por el odio, primero del antisemitismo enraizado europeo, y segundo, por la cada vez más grande influencia de las teocracias islámicas, que dicho sea de paso, son las que controlan el gobierno del señor Zapatero. Y esto último, por más que crean que es una estupidez, es muy serio y objetivo, como pasó en Argentina con el gobierno de Ménem.
Por lo que opino que no se deberían contestar los comentarios del señor González, ya que no son válidos, están manipulados y son corruptos, de una ignorancia tal que insulta a la inteligencia humana.
.Antonio Gonzalez dijo el 11 de July, 2006:
Javier, ¿te interesa ubicarme, en España o en otro lugar? ¿En que piensas? a ver: enviar un Apache, o un comando, quizás un bulldozer a destruir mi casa, un francotirador, un avión sin piloto… cuantas opciones para matar Javier, y no las menciono todas. Como decirte que no tengo problemas con los israelíes (lo digo en cada mensaje) si no con las políticas asesinas, genocidas, exterminadoras, discriminatorias, del gobierno israelí. No confundas. ¿Judio de corazón? felicidades, no tengo nada en contra de los judios. No sigas confundiendo. Tampoco apoyo el antisemitismo, ni el odio ¿a que viene eso?¿por que un enfoque religioso ahora? Sigues confundiendo. Y el puntillazo, mencionas al islamismo = terror. ¿Por que, si tampoco profeso el islam, ni he hablado de eso? Y finalmente, que haces contestando mis comentarios ¿no te puedes resistir? Perdón, use el verbo resistir… Tus ofensas, de manipulador y corrupto, no merecen comentarios, IMBECIL.
.Pepe dijo el 11 de July, 2006:
No Antonio… Tal vez piensa mandarte un par de Qassams, o un par de idiotas que piensen que si se suicidan y te llevan consigo llegarán al paraíso y estarán rodeados de vírgenes, o querrá poner una bomba en el sitio a donde sales a divertirte los fines de semana.
Yo tampoco estoy en ocntra de los musulmanes, sino de las políticas genocidas y asesinas de Hamas….
Ah, tal vez sea tiempo de sugerirle a Israel que busque asesoramiento en algún país árabe.. tal vez Jordania donde se dio la mayor matanza de palestinos en el planeta hasta ahora, ya que a pesar de esa política de exterminio de la que acusas a Israel, cada vez hay más palestinos… Vaya ineficiencia de estos israelíes !!!
jajaja, no, si los manipuladores son especialistas en acusar de ello a los demás.
.Antonio Gonzalez dijo el 11 de July, 2006:
José, cuanto desprecias y odias a los palestinos. Nada significan para ti la vida de esas gentes. He percibido tu sarcasmo y crueldad en tus líneas. Hamas está en el gobierno ahora, pero antes, las cosas con los palestinos eran iguales, así que Hamas no es el problema. Es el odio y desprecio visceral que les tienen. El problema es que e pesar de la maquinaria de muerte israelí, no han podido ni van a poder acabar con el pueblo palestino. Ni bombas atómicas, ni sanguinarios como tu, que mofas de los que sacrifican sus vidas, pues no tienen otra manera de combatir a sus asesinos, DESGRACIADAMENTE mueren civiles inocentes. Ojala entre ellos no los haya como tu, cómplices de tanta muerte e injusticia, pues entonces justificaría lo que hacen. En la medida que vas escribiendo te vas desdoblando, y empezando a causar repugnancia. No perderé más el tiempo con estos intercambios, que no conducen a nada fructífero. Tengo enemigos a los que aprecio, por su objetividad, su sensatez, su aplomo, a pesar de pensar distinto. Tu no eres el caso.
.Pepe dijo el 11 de July, 2006:
Claro.. antes de Hamas estaba Al Fatah, que al mando de Arafat rechazó todos los ofrecimientos de Barak, era algo así como el 99% de lo que pedían los palestinos.
Pero claro, seguro dirás que en realidad al rechazarlo tenía razón por vaya unoa a saber que motivo…
En fin, el único que está lleno de odio eres tu, yo no tengo ningún problema con los palestinos, he estado más de una vez en Belen (Betlehem), he caminado por sus calles y entrado a sus negocios, he sido rodeado de los muchos niños que por allí pululan tratando de ganarse algún dinero, y para que negarlo, el pueblo hasta me resultó simpático.
Pero mi simpatía se pierde cuando un terrorista enfrascado en disparar un Kassam hacia Israel, está al mismo tiempo sosteniendo la mano de su hijo, utilizándolo vilmente.
Como utilizan a otros niños en sus manifestaciones, mandándolos al frente de ellas con sus piedras mientras por detrás están los mayores armados con metralletas y demás.
Eso es cobardía, es una utilización vil de niños y un asco que tiñe a la causa palestina de una verguenza imposible de superar.
.César Augusto Colorado dijo el 15 de July, 2006:
Dios guarde a Israel y que vivamos todos en Paz.
.jeSUS dijo el 18 de July, 2006:
Que vivan en paz los arabes y judios…
y que no los usen como piezas de ajedres las potencias mundiales
.Jose A.Nogueiras dijo el 21 de July, 2006:
El problema de Zapatero,es el mismo que tienen todos los politicos incapaces,tratan de conseguir el voto a costa de promesas y dicen lo que le conviene para captar votos,hablemos del problema de Israel con palestina y Libano,sres,habran los ojos en españa hay
una colonia arabe nacionalizada con poder de voto y la de israel es peq.
Que coste que no me parace razonable lo que esta pasando en Medio Oriente,para mi entender este
tema no se va a resolver nunca,ya que hay que tener frentes abiertos que le convienen a las grandes potencias armamentistas,las guerras no son religiosas
son economicas la religion es la mentira
.Antonio Gonzalez dijo el 27 de July, 2006:
ASESINOS, COBARDES, MIL VECES COBARDES, LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES DE FUERTES, NI DE VALIENTES, ES DE COBARDES. LA HISTORIA LOS CONDENARÁ.







La única solución a esta crisis, agudizada, pues no es nueva; es que Israel y EEUU reconozcan el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente, su soberania, se retire de las tierras ocupadas, y dejen de cobrarle a los palestinos el genocidio que otros cometieron contra ellos. BASTA YA. ¿Donde está la reacción del mundo? ¿Y Europa?… bien, gracias.