10 July 2006 - י"ד תמוז תשס"ו
La agresión contra Palestina
Habrá quienes se sorprendan de que un asesinato arrastrara a más de treinta países a una guerra que abarcó medio planeta, derrumbó cuatro imperios y dejó un saldo de ocho millones de muertos y otros tantos inválidos. Serán los que atribuyan la Primera Guerra Mundial exclusivamente al magnicidio, en Sarajevo, del archiduque Francisco (28-6-14), una ligereza similar a atribuir el reciente operativo israelí en Gaza (28-6-06) sólo al secuestro de ciudadanos israelíes por parte del Gobierno palestino (uno de ellos, el adolescente Elías Asheri, fue asesinado minutos después de ser raptado).
De la magnitud de la operación Lluvias Estivales uno podría destacar que si nuestro país moviliza a miles de sus soldados para rescatar a un compañero de las garras del terror es porque está comprometido hasta el tuétano con defender la vida de su población, en contraste con nuestros enemigos, que enseñan a sus hijos a matarse desde pequeños y no hacen más que generar en sus propios ciudadanos penurias y sufrimiento.
Dicho compromiso viene ya registrado en el Talmud, que coloca el rescate de cautivos como uno de los preceptos centrales del judaísmo (tratado de Bava Batra, 8). Mañana, precisamente, se cumplen treinta años de un célebre rescate: el de Entebbe, en Uganda, cuando la Fuerza Aérea Israelí liberó (4-7-76) a cien civiles secuestrados por dos bandas terroristas: la alemana Baader-Meinhof y la palestina FPLP. Del avión, de Air France, habían sometido como rehenes a los pasajeros judíos (no sólo a los israelíes). Y el piloto francés Michel Bacos, por haber intentado permanecer solidariamente con sus pasajeros en cautiverio, al regresar a Francia fue… sancionado.
El heroísmo de la acción en Entebbe fue documentado en muchos libros y películas, y en Israel acaba de publicarse un epistolario del comandante del operativo, Ionatán Netaniahu (hermano del jefe de la actual oposición), que murió durante la gesta. En cuanto a los medios europeos, ni siquiera permiten que el evento se recuerde. Ningún testimonio de la agresión que sufre Israel se filtra en sus páginas o informes, ya que ello podría despertar a los europeos acerca de quién es el agresor en Oriente Medio.
Pero lo fundamental es que el presente operativo israelí trasciende tanto el secuestro de Guilad Shalit como otros secuestros y Kazzam, los atentados suicidas y diversas variantes del islamismo, todas ellas meros medios de su empecinado objetivo: aniquilar el Estado hebreo.
Una vez más, Hamás declara su necrofilia: “Preferimos morir todos antes que aceptar el derecho de Israel a existir”; mientras el Ministerio de Exteriores francés declara su cinismo: “Pedimos que se libere a los líderes de Hamás”.
El secuestro de nuestros jóvenes no fue sino la gota final de esta etapa del persistente ataque que padecemos, la única verdadera “agresión contra Palestina”: la que los regímenes árabes vienen perpetrando contra los judíos durante un siglo.
Mientras el sionismo ha dedicado sus mejores esfuerzos a la construcción de Palestina, y creado en ella ciudades y forestación, parques industriales, universidades y escuelas para judíos y árabes, el islamismo no ha aportado a los palestinos más que bombas y el entrenamiento de párvulos en la sacra inmolación. Es un dato que deberían sopesar quienes se consideren “propalestinos”: es mejor el apoyo al pueblo palestino por medio de ayudarles a vivir en vez de alentarlos a morir para matar.
Dos grandes contradicciones
Hasta 1948 los “palestinos” eran los judíos de la Tierra de Israel. Incluso la Brigada Palestina de voluntarios que defendieron la República española estaba compuesta por israelitas. El gentilicio no se aplicaba a los árabes sino a los hebreos: diario palestino, orquesta palestina y banco palestino; todos judíos.
Además, como no había “ocupación”, los árabes que habían inmigrado a Palestina (atraídos por el florecimiento económico promovido por el sionismo) podrían perfectamente haber establecido su Estado en los territorios que hoy dicen reclamar, que no estaban en poder de Israel. Si jamás crearon su Estado, ni nada, fue porque nunca fue su objetivo crear, sino aniquilar lo que creemos nosotros.
Cuando nació el Estado judío (14-5-48), la apropiación del término “palestinos” facilitó a Europa la instalación del mito de que alguna vez existió “un Estado palestino”. Israel no está exento de culpa en la difusión de esa farsa, ya que, en su judaica obsesión por alcanzar la paz, optó por auxiliar a los líderes palestinos (árabes) que fingían moderarse.
Pero ahora todo está claro. El Gobierno palestino (árabe) es Hamás, promete destruir Israel y actúa en consecuencia. Su plataforma cita a “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, tal como hiciera hace poco el delegado sirio ante la ONU (31-5-06), cuando culpó a Israel de las dos guerras mundiales.
Y así caen en dos grandes contradicciones. La primera es que por un lado se niegan a reconocer el hecho de que Israel es un Estado judío, pero por el otro continúan blandiendo contra éste la judeofobia trasnochada, acusándolo de los mismos cargos que antes se agitaban contra el judío no estadual: sanguinario, dominador del mundo, incurablemente pérfido. La segunda es que por un lado esgrimen combatir contra la ocupación, pero por el otro atacan sin pausa a un Israel que precisamente, de palabra y acción, quiere retirarse para terminar con toda ocupación.
No sólo rechazan misteriosamente el repliegue unilateral de Israel: se oponen incluso a la alternativa de que Israel se retire de territorios bajo su soberanía habitados por árabes. Su aspiración parece ser “Israelíes, ¡fuera!… Pero llévennos con ustedes”. Un mensaje paralelo al de los moros melillenses con respecto a España, o al de muchos hispanoamericanos ante EEUU.
Es que la retirada israelí los privará del chivo expiatorio perfecto para seguir trinando contra el “fuera” mientras siguen conformando un resabio medieval en pleno siglo XXI. Cuando proceden a manifestaciones multitudinarias, son siempre violentas, pero nunca contra sus propias lacras. Sólo saben denunciar las “agresiones” que reciben de ajenos. Y eso que los palestinos (árabes) recogen del exterior una ayuda sesenta veces mayor que la que reciben, por ejemplo, los africanos.
Nunca se ha visto una manifestación masiva árabe-musulmana en aras de la paz, de esas que asiduamente pueblan Occidente en general e Israel en particular. Y secuestran también los foros internacionales.
La nueva Agencia de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra debutó con el pie izquierdo: en su primera reunión (30-6-06) decidió por 29 votos (árabe-musulmanes) contra 12 (europeo-occidentales) que en todas sus asambleas se monitoree “la violación de Derechos Humanos por parte de Israel”. Así quedará asentado que los países árabes respetan sin restricciones los Derechos Humanos y que la ONU hará bien en concentrar sus esfuerzos en uno solo de los 192 países que la componen.
Si Israel desapareciera buscarían otro chivo expiatorio, una vez quedara claro que el mundo árabe permanece tan misógino, opresor y corrupto como siempre. Como dijera Israel Zangwill en 1920: “Si no hubiera judíos, habría que inventarlos (…) Son indispensables como antítesis de una panacea; causa garantizada de todos los males”.
Pero Israel no va a desaparecer, entre otros motivos gracias a la actual acción militar, que apunta a dar un golpe certero a la infraestructura terrorista palestina. Así lo expuso (30-6-06) el ministro de Defensa y jefe del laborismo israelí, Amir Peretz: ”Los palestinos no recogen ninguna oportunidad de paz que se les ofrece. No permitiremos que se disfracen de policías durante una parte del día y de terroristas la otra, y se aprovechen de los trajes y las corbatas para encubrir el terror y el secuestro”.
Fueron declaraciones bastante más atinadas que las de Jack Straw, que pedía “no castigar al pueblo palestino por haber elegido incorrectamente en las elecciones”. Pero si no es por eso: es porque no dejan de matarnos, porque se adoctrinan para el terror suicida, porque mantienen a sus pueblos bajo la opresión y la miseria en lugar de dedicarse a construir. Esa es la verdadera ocupación.
Nuestra lucha no se remite a liberar a un soldado cautivo, y tampoco es por un pedazo de tierra. Es existencial, por la supervivencia de Israel.
Autor: Gustavo Perednik
Comments are locked.
.Armando Gonzalez dijo el 11 de July, 2006:
.Yosef dijo el 14 de July, 2006:
Si toda guerra desrrollada luego de la creación del estado iraelí hubiese sido por tierra el canal de Suez y todas las tierras tomadas en la guerra de los seis dias y Yom Kippur no hubieran sido devueltas. Es existencial es uno de nuestros hermanos el que se haya cautivo, es uno de los nuestros, uno que pudo haber sido cualquiera de nosotros.
.Roberto Hernández dijo el 14 de July, 2006:
Yo no soy ni israelí ni judío, pero estoy con vosotros. Creo que vuestra ausa es justa, pero el problema es que en España hay una especie de “acuerdo” entre la mayoría de los historiadores, las izquierdas y la mayoría de los medios de comunicación que han impedido saber la verdad sobre el conflicto árabe-israelí.
Me gustaría que me mandáseis información, o la dirección de una web donde este conflicto venga bien explicado desde sus inicios allá por mediados del siglo XX (¿o desde principios?) hasta nuestros días.
Muchísimas gracias y ánimo; cada vez somos más los que os apoyamos.
.Javier Goldman dijo el 16 de July, 2006:
como siempre. el sr. perednik representa la derecha mesianica y racista en donde la sangre de los judios en mas valiosa que la sangre de los no judios. para el, todos los palestinos educan a sus hijos a matar. por eso, para el sr. perednik la muerte diaria de ninios palestinos (la ultima semana fue muerta una famila entera, madre y siete hijos, por un bombardeo israeli), es necesaria, para que estos ninios no crezcan y se transformen en terroristas. parece que el sr. Perednik leyo bien la biblia y se inspiro en el faraon, que quiso matar a todos los ninios hebreos para su pueblo no se fortalezca y se aduenie de egipto.
Por suerte, la mayoria de los judios, tanto en israel como en la diaspora, desaprueba este tipo de pensamientos.
En esta escalada de violencia, israel es tan culpable como los palestinos por la situacion lamentable: la diferencia es que israel es poderosa y los palestinos son debiles.
.Pepe dijo el 16 de July, 2006:
Javier: Racista?
La sangre de tus hijos es mas valiosa que la de los hijos de tus vecinos? Si o no ?.
No se trata de racismo, se trata de sentimientos humanos comunes a todos.
Tu pareces estar ciego, cuando la realidad es tan clara como el agua.
Los atentados terroristas y la inteción de “liberar” tierras comenzaron antes de que Israel ocupe lo que ahora se le reclama, recordemos que la OLP se creó años antes de la guerra del 67, entonces es muy facil darse cuenta que lo que los árabes quieren “liberar” es Tel Aviv. Y mi estimado Sr., yo no estoy de acuerdo.
Tan claro y simple como eso es la situación, se está a favor del derecho de Israel a existir o a favor de quienes no quieren vencer a Israel sino aniquilarlo.
.jose antonio contreras sanchez dijo el 16 de July, 2006:
shalom hermanos soy miembro de una keyla mesianica y creo que israel esta en todo su derecho de defenderse de sus enemigos, creo que ya era hora de poner en su lugar a sus enemigos. mucho animo hashem esta con vosotro iawe peleara por vosotros solo estad confiado
saludes desde nicaragua, managua. shalom israel
.Jorge Rueco dijo el 17 de July, 2006:
una pena escuchar la furia del poderoso, que solo puede ser respondida por la furia de otros que así justifican su derecho a matar. los sectarismos ya acabaron con la vida de millones. y es duro saber que los sobreviviventes al holocausto encuentran para justificar el de palestinos y libaneses los mismos argumentos que aplicó la furia de otro poder inmenso para exterminarlos. ojalá nunca suceda en Israel aquello que Hitler deseó para su pueblo cuando supo de su derrota: la desaparición total. la guerra nunca es la solución.
.Bentter dijo el 18 de July, 2006:
Gustavo Perednik moldea la historia a su antojo. ¿Como es posible creerse serio y afirmar que los palestinos antes de 1948 no tenían Estado?
Totalmente de acuerdo con Javier Goldman.
.Pepe dijo el 18 de July, 2006:
Al #8:
Perdon ???????
Por favor, le ruego me instruya porque sinceramente me sorprende.
Quisiera saber cual era ese Estado, como se llamaba, cual era su moneda, quien era la autoridad de ese país en 1948, que sistema de gobierno tenía, cuando se fundó y quien era considerado el “padre de la patria”.
Gracias.
.Abraham Bravermann dijo el 18 de July, 2006:
Me sorprende la ignorancia barbara y letal de los señores Javier Goldman y Bentter, hablan de lo que no conocen, se ve que nunca han vivido en Israel o Palestina como le quieran llamar, siendo que el termino Palestina fue un termino usado por los Britanicos y creado por tales autoridades, hablais de mujeres y niños muertos por bombardeos, acaso pueden contar cuantos miles de millones de judíos han sido muertos a lo largo de la historia de la humanidad, acaso los pueden contar!!!!???? Diganme teneis la respuesta!!! Hablan de lo que ignoran, efectivamente muchos judíos no estan de acuerdo en algunas medidas militares, pero lo que aqui hay en juego es la sobrevivencia del estado judío, solo queremos nuestra tierra en paz y tranquilidad, que quieren los palestinos, 2 cosas: Toda la tierra, todos los privilegios y a parte aniquilar a todo el pueblo judío este donde este, recuerdan Munich??? Argentina?? Suiza??? a parte de otras muchisimas ciudades en donde los Palestinos atentan no solo contra población judía sino tambien además contra ciudadanos de aquel país, hablan de los “Protocolos de Sion”, una publicación antisemita asi como “El judío Internacional” publicacion antisemitas creadas para crear el odio y el racismo hacia el pueblo de D-os, lastima que ustedes dos esten de acuedo con tales barbaries.
Haashem bendice y prospera a tu pueblo, amado y bendito sea tu pueblo.
.Jorge Hollenberg dijo el 18 de July, 2006:
Gustavo esta totalmente acertado.Los arabes no quieren aceptar un faro de civilizacion, democracia y progreso, para no quedar en evidencia de su atraso ancestral y la explotacion que hacen los dirigentes de su pueblo a quien lo tienen enceguecido con propaganda y religion.Lamento profundamente el actual sufrimiento del pueblo libanes, pero este debe comprender que no se puedfe tener impunemente durante aaños un “inquilino” de la calaña del Herzbolla.
.NO SE JUSTIFICA dijo el 19 de July, 2006:
NINGUNA CAUSA JUSTIFICA UNA MASACRE. PORQUE ENTONCES TAMBIEN JUSTIFICARIAMOS A HITLER CON SU ULTRANACIONALISMO QUE LLEVO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ME PREGUNTO QUE HARIAN ISRAEL SI TUVIERA VECINOS COMO CHINA O COREA DEL NORTE, TAMBIEN LOS ATACARIAN PARA GANAR TERRITORIO, YO CREO QUE NO. SE UFANAN DE ATACAR A UN PUEBLO QUE NO TIENE NI EJERCITO, ME PARECE QUE SON UNOS COBARDES.
.Pepe dijo el 20 de July, 2006:
Al #12:
Vos sos idiota o te hacés ?
Israel NO OCUPA Gaza, y sin embargo la atacan desde allí. Israel NO OCUPA Líbano, y sin embargo la atacan desde ahí.
.emanuel dijo el 21 de July, 2006:
la verdad es que los judios somos tan asimilados que cualquier estupides que salga en la cnn o en la bbc de londres lo creemos la unica verdad de todo esto es que asta que el mashiaj venga todo seguir para la mierda los ortodoxos siguen opuesto a todo menos a resguardar la tierra de israel solo para israel y no dejar arabes entrar los laicos buscan pas regalando tierras a personas que no fomentan la reconstrucion de una nacion si no campos de tiro al blanco despues esta estos crisitanos mesianicos que se creen judios y que haora ablan bien de israel pero tanto como ellos los otros cristianos llamados catolicos protestantes como sea usan a jesus como escusa para crear entisemitismo
por eso y por todas las cosas que nos pasan les digo ya me importa un carajo quien vive y quien muere yo soy judio y doy mi vida por israel y si la paz se consegui matando a todos nuestros enemigos yo lo acepto por que me canse que vivir siendo amenasado hay tarados que nunca sufrieron un atentado y se creen que es joda todo esto pero no es asi es tremendo vivr con terroristas asy que salgamos todos juntos aniquilemos el tumor malicno y salgamos a flote y esperemos al mesias judio el verdadero el que dice la tora y no los goim para que nos aga ver la geula redencion pronto ya
.Melej dijo el 22 de July, 2006:
no me digan que soy antisemita, porque yo también soy semita. Por ahi un tal Hollenberg dijo que los arabes estaban envidiosos de un faro de civilización en Medio Oriente, miren judíos, yo soy árabe latinoamericano y quiero que sepan que si de alguien pueden estar envidiosos los árabes es de los persas, de Irán, la verdadera y única democracia de Oriente Medio. ¿ Qué tiene Israel que Irán no tenga?, sí, sólo una cosa, 8.000 millones de dolares norteamericanos fresquitos y quien sabe cuantos más europeos por indemnizaciones de la segunda guerra. Y aun asi se siguen haciendo las victimas.
asquerosos
.Pepe dijo el 22 de July, 2006:
Sos muy gracioso Melej… Irán verdadera y única democracia… Me encantaría saber de los derechos de las mujeres y de los homosexuales en Irán ! :P
Miles de millones dólares, y mucho más que esos 8000, tienen todos los árabes gracias al petroleo, jamás trabajaron para obtenerlo, viven de el como parásitos, y cuando se les acabe volverán a su habitual miseria pre-petrolera.
Mientras tanto, los gobernantes disfrutan de esa riqueza obsena, mientras sus pueblos pasan miserias.
Asqueroso y repugnante tu, cómplice de zánganos.
.Miguel dijo el 29 de July, 2006:
Y dijo Abraham Bravermann para justificar las muertes de los bombardeos judios:
“hablais de mujeres y niños muertos por bombardeos, acaso pueden contar cuantos miles de millones de judíos han sido muertos a lo largo de la historia de la humanidad, acaso los pueden contar!!!!????”
Tienen la culpa los palestinos de esas muertes,…la mayoria fueron los Alemanes y no veo que los bombardeeen. Asi que si quieres buscar argumentos a la masacre que hace tu israel querida…buscate alguna mejor. Que tanta tecnologia y tanto poder, pero siempre acaban muriendo muchos civiles y en este planeta todo se sabe aunque se intente incubrir y tengas al pais mas poderoso de aliado.Lo siento por ti, pero la humanidad no es estupida.
.Jose dijo el 29 de July, 2006:
Aca las unicas victimas son los chicos tanto de un lado como del otro, es increible ver como los grandes generan tanto odio y rencor entre los seres humanos, o acaso no son todos seres humanos?
.Sara dijo el 30 de July, 2006:
Desde que lei de pequeña ¡Oh Jerusalen! he admirado al pueblo judio, tenía que explicar a mis amigas la guerra del 73, cuando la guerra del Yom Kippur. Siempre he creido que Israel es Europa, es la punta de lanza, los que estan reteniendo un poco la invasion. He sido proisraeli, creo que de las pocas en España. Entonces era algo sentimental, pero ahora totalmente racional, como mujer no puedo apoyar a cualquier pueblo, nacion o comunidad que maltrate a la mujer como lo hacen los arabes.
Siento mucho la incomprension que llega desde España, cuando nosotros sufrimos el terrorismo, tanto etarra, como etarra-arabe.
Teneis mi apoyo.







Excelente, aunque aparte de existencial la lucha si es por tierra