.

10 July 2006 - י"ד תמוז תשס"ו

Helicópteros israelíes atacaron una fábrica de cohetes

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque con un misil aire-tierra a una herrería en Gaza donde se supone funcionaría una fábrica de armas caseras. Hubo daños serios en el edificio tras la ofensiva, que no habría causado víctimas

Helicópteros de guerra “Apache” israelíes atacaron esta noche con un misil aire-tierra una herrería en la ciudad de Gaza, donde según el ejército los militantes palestinos fabricaban cohetes que lanzan contra Israel, informaron testigos presenciales.

Las fuentes precisaron que el misil hizo blanco en la herrería, ubicada en el barrio de Zaytoon, al sur de Gaza, y que causó graves daños materiales en el inmueble, pero que no se tenía noticias de que hubiera provocado heridos.

Según la versión de la policía el blanco del ataque fue un edificio vacío que aparentemente era utilizado por los militantes como almacén de armas de fabricación casera.

Las fuerzas de seguridad también confirmaron que el ataque causó destrozos en el edificio y que no existía información de que hubiera provocado heridos.

Saraya al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, reaccionó al ataque asegurando que su almacén de armamento no había sido alcanzado por ningún misil israelí.

El ataque israelí contra la herrería fue precedido por otro ataque aéreo contra un vehículo en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en el que resultó muerto un miliciano palestino y otros cuatro resultaron heridos.

Fuentes de la seguridad palestina afirmaron que en el vehículo viajaban militantes del grupo de resistencia islámico Hamás, y que el desvío del misil de su objetivo dio tiempo a los milicianos a salir del vehículo antes de que otro proyectil impactara sobre él.

También hoy, cuatro miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, resultaron heridos en otro ataque con misiles lanzado por aviones de guerra israelíes. [InfoBAE]


.Terroristas de Hezbollá emplean proyectiles de fabricación rusa y vendidos a Siria para atacar a Israel
.Palestinos disparan dos cohetes Kasam contra Israel
.Helicópteros israelíes llegaron a manos de cartel colombiano
.¿Cese de fuego?: Un Kazzam hirió a dos jóvenes israelíes
.Jefe de Inteligencia: La Autoridad Palestina se desmorona, Fatah es un caos
.Israel atacó 350 veces el norte de Gaza en los últimos días
.Terroristas palestinos disparan cohetes Al-Kazzam

Comments are locked.