10 July 2006 - י"ד תמוז תשס"ו
Helicópteros israelÃes atacaron una fábrica de cohetes
Las fuerzas israelÃes lanzaron un ataque con un misil aire-tierra a una herrerÃa en Gaza donde se supone funcionarÃa una fábrica de armas caseras. Hubo daños serios en el edificio tras la ofensiva, que no habrÃa causado vÃctimas
Helicópteros de guerra “Apache” israelÃes atacaron esta noche con un misil aire-tierra una herrerÃa en la ciudad de Gaza, donde según el ejército los militantes palestinos fabricaban cohetes que lanzan contra Israel, informaron testigos presenciales.
Las fuentes precisaron que el misil hizo blanco en la herrerÃa, ubicada en el barrio de Zaytoon, al sur de Gaza, y que causó graves daños materiales en el inmueble, pero que no se tenÃa noticias de que hubiera provocado heridos.
Según la versión de la policÃa el blanco del ataque fue un edificio vacÃo que aparentemente era utilizado por los militantes como almacén de armas de fabricación casera.
Las fuerzas de seguridad también confirmaron que el ataque causó destrozos en el edificio y que no existÃa información de que hubiera provocado heridos.
Saraya al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, reaccionó al ataque asegurando que su almacén de armamento no habÃa sido alcanzado por ningún misil israelÃ.
El ataque israelà contra la herrerÃa fue precedido por otro ataque aéreo contra un vehÃculo en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en el que resultó muerto un miliciano palestino y otros cuatro resultaron heridos.
Fuentes de la seguridad palestina afirmaron que en el vehÃculo viajaban militantes del grupo de resistencia islámico Hamás, y que el desvÃo del misil de su objetivo dio tiempo a los milicianos a salir del vehÃculo antes de que otro proyectil impactara sobre él.
También hoy, cuatro miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, resultaron heridos en otro ataque con misiles lanzado por aviones de guerra israelÃes. [InfoBAE]
Comments are locked.






