.

14 July 2006 - י"ח תמוז תשס"ו

Israel-Líbano: Segunda jornada de ataques resulta en 2 muertos y más de 100 heridos en Israel

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Blancos
El mapa indica los sitios en Israel donde cayeron misiles lanzados desde el Líbano durante el día de hoy

Israel bombardeó algo más de 40 puntos estratégicos del Líbano como las pistas y depósitos de combustible del aeropuerto internacional de Beirut y dos aeródromos militares, bloqueó además los puertos del país y destruyó líneas férreas y la principal vía terrestre entre Beirut y la capital siria. Los bombardeos causaron algo más de 40 muertos en el Líbano, ya que muchos de los objetivos están ubicados de forma exprofesa en zonas de alta concentración civil, hecho que lamentó el Estado de Israel. En este sentido, en un gesto profundamente humanitario que busca disminuir al máximo las bajas civiles del enemigo, el primer ministro Ehud Olmert advirtió este jueves a las autoridades libanesas que evacuen la zona sur de Beirut, donde tiene sus bases la dirigencia de Hezbollá (Grupo que cuenta con el apoyo de Irán y Siria).
Haifa, la tercera ciudad en importancia en Israel y la más importante de la zona norte del país, recibió un ataque hoy por primera vez. Esta demostración del alcance de los misiles indica que más de un millón de israelíes están bajo el radio de alcance de los misiles lanzados desde el Líbano.
Las reacciones en el mundo no tardaron en aparecer, siendo Rusia, Francia y España quienes lideran las críticas a Israel. Estados Unidos manifestó su apoyo al derecho de Israel a defenderse.
Algunos políticos israelíes comienzan a hablar de un probable gobierno de unidad nacional. Por otra parte, fuentes del gobierno israelí temen que los soldados secuestrados ayer - hecho que desencadenó la respuesta israelí - sean trasladados desde el Líbano hacia Irán. Los ataques indiscriminados desde el Líbano hacia Israel ya se han cobrado la vida de dos civiles israelíes y herido a más de 100. En esta nota, toda la información.

El primer ministro Ehud Olmert advirtió al Gobierno libanés que en las próximas horas deberá ordenar la evacuación de la población que reside al sur de Beirut, en la zona donde vive el líder de Hezbollá, asan Nasrallah. El Ejército israelí destacó que no existe un lugar seguro en todo el país vecino donde los terroristas puedan esconderse. Esas dos amenazas suponen un inmediato aumento de las operaciones militares aéreas. La organización chiíta libanesa indicó que si los israelíes atacan la capital del Líbano la respuesta será un bombardeo sobre la ciudad israelí de Haifa.

En las primeras horas de la mañana de este jueves, un proyectil tipo “Katiuska” lanzado por terroristas de Hezbollá ha impactado en un edificio de apartamentos de la norteña ciudad israelí de Naharía. Una mujer ha muerto y otras cuarenta personas permanecen heridas. Otros cohetes han alcanzado diversas zonas del norte llegando incluso a lugares de la Alta Galilea, situada a unos veinticinco kilómetros de la frontera con el Líbano, escenario de cruentos combates.

Las localidades fronterizas de Mishmar Hayarden y Kiriat Shmona también fueron bombardeadas. Las autoridades han pedido a la población que acuda a los refugios a protegerse. El Ejército ha definido una zona fronteriza de unos treinta kilómetros desde el norte de Israel hasta la localidad de San Juan Acre, que considera “zona probable de caída de cohetes” a lo largo de la jornada.

En el otro lado de la frontera, la aviación israelí ha bombardeado en las últimas horas al menos cuarenta blancos diferentes en Líbano. El objetivo principal fue el aeropuerto internacional de Beirut “Rafic Hariri”, que ha quedado cerrado al tráfico. Cinco misiles israelíes impactaron en pistas del lado este y oeste que, según las autoridades de Israel, servían como “centro estratégico para la transferencia de armas y otros avituallamientos a Hezbollá”.

Fuentes militares israelíes dijeron que creen que “esta situación podría durar dos semanas, con la esperanza de que el gobierno libanés entre en razón y aparte a Hezbollá de la zona fronteriza”.

Dos muertos y más de 100 heridos por ataques desde el Líbano - Dieron a conocer otros dos nombres de los soldados fallecidos ayer

Un cohete hizo impacto directo en un edificio de departamentos de Naharía y provocó la muerte de una mujer (47 años) y otras 29 personas resultaron heridas. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de la ciudad donde son atendidos.

En cuanto a la mujer fallecida, se trata de Mónica Saidman que llegó en aliá hace un par de años y pasó a vivir con uno de sus tres hijos y su marido en Naharía.

El cohete hizo impacto directo en un edificio de departamentos y provocó la muerte de la mujer y otras 29 personas resultaron heridas. Todos fueron trasladados al Hospital de la ciudad donde son atendidos.

En Safed dos personas fueron heridas de gravedad, uno de ellos falleció horas después, mientras otros heridos no corrían peligro de vida. Otras personas fueron heridas en Rosh Pina. Todos fueron trasladados al Hospital. En total, se contabilizaron más de 100 personas heridas tras la caída de decenas de Katiuskas en el norte del país.

En tanto, dieron a conocer otros dos nombres de los soldados fallecidos ayer, se trata de Ehud Goldwasser de Naharía y Eldad Reguev de Kiriat Motzkin.

Haifa es atacada por primera vez

Por primera vez un misil lanzado desde el Líbano hizo impacto en la ciudad norteña de Haifa, que cuenta con cerca de 300000 habitantes. No se registraron víctimas fatales ni heridos, aunque sí daños materiales.

El Ejército israelí asegura que sus investigaciones balísticas han determinado que los cohetes caídos hoy en la ciudad de Haifa provienen de Hezbollá, contrariamente a lo que afirma la milicia libanesa.

Una portavoz del Ejército informó que “se puede afirmar que se trata de cohetes lanzados por Hezbollá” y a la pregunta de cómo se ha determinado contestó que “por estudios balísticos”.

No obstante, el grupo guerrillero libanés niega ser responsable de este ataque, aunque había amenazado con disparar contra Haifa si Israel atacaba Beirut o sus suburbios meridionales.

Los cohetes caídos en Haifa no han causado víctimas, ni grandes daños ya que se estrellaron en medio de la calzada.

Últimas acciones de Israel

La Fuerza Aérea israelí atacó durante la noche decenas de objetivos en el Líbano que incluyeron a la estación de televisión de Hezbolláh Al Manar y estructuras relacionadas a la organización. Otro de los objetivos fue el Aeropuerto Internacional de Beirut que quedó cerrado.

Un alto oficial del ejército dijo que las operaciones militares no continuaran solo algunos días sino “varias semanas”. El mismo oficial dijo que la organización terrorista utiliza a civiles para esconder sus cuarteles en todo el Líbano.

Aviones también atacaron bases militares libanesas ubicadas en la parte oriental de Líbano sobre la frontera con Siria. No se informó de heridos.

Las aeronaves sobrevolaron asimismo a baja altitud las colinas de Damur, así como la de Naameh, donde el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) tiene bases.

Israel se propone bloquear los accesos marítimos y aéreos al Líbano.

Los soldados secuestrados serían llevados a Irán

El vocero del Ministerio de RR.EE. de Israel afirmó que se tenían evidencias concretas que los soldados secuestrados el miércoles en territorio israelí y llevados hacia el Líbano, serían trasladados hacia Irán.

En relación a esto, el Vicedirector General del Ministerio de RR.EE. afirmó que Israel ve a Hamás, Hezbollá, Siria e Irán como los principales jugadores en el eje del terror y odio que daña no solo a Israel sino a todo el mundo.

Repercusiones políticas

Mientras tanto el líder del Likud Benjamín Netaniahu se reunió ayer de noche con el Primer Ministro Ehud Olmert en el que fue informado de la situación.

Netaniahu aseguró que su partido dará apoyo al gobierno en esta etapa y dijo que el gobierno debe reaccionar con dureza para que el Hezbollá, Siria e Irán entiendan el mensaje que “con Israel no se juega”.

El Mafdal–Unión Nacional dijo que está dispuesto a ingresar a un gobierno de unidad ante la nueva situación de seguridad.

El Ministro de Defensa Amir Peretz dijo que Israel no permitirá nuevamente al Hezbollá a regresar a la frontera con el Líbano.

Altos funcionarios israelíes dijeron hoy que esta vez no se permitirá que el Hezbollá permanezca en la frontera y que se disparará a todo aquel que se acerque a 1 kilómetro del cerco con Israel.

Israel ha “cerrado un ojo” y permitió casi sin interrupciones el establecimiento de una estructura terrorista sobre la frontera tras la retirada israelí del Líbano a mediados del 2000.

Francia, Rusia y España condenan operaciones israelíes en el Líbano

Francia y Rusia son los países que lideran las condenas a las acciones israelíes en el Líbano en víspera de la muerte de ocho soldados y el secuestro de otros dos. Ambos países se mostraron como los más críticos a las acciones militares israelíes en el Líbano que buscan recuperar a los soldados israelíes y provocar una muestra de fuerza para presionar al Líbano y a la comunidad internacional para que se le prohíba al Hezbollá permanecer en la frontera con Israel.

El gobierno francés de manos del Ministro del Exterior Philippe Douste-Blazy condenó las acciones israelíes en represalia de la muerte de 8 soldados israelíes en la frontera con el Líbano y el secuestro de dos soldados por parte del Hezbollá.

Blazy criticó a Israel y a su “desproporcionada acción de guerra”, y dijo que “nos arriesgamos a un engranaje de violencia muy peligrosos que puede desestabilizar a toda la región”.

“Por varias horas, ha habido un bombardeo del aeropuerto de una nación soberana, una amiga de Francia…este es un acto desproporcionado de guerra”, dijo.

Francia apoya el pedido libanés de llevar a la ONU las acciones israelíes en el sur libanés “sobre la acción de Israel y pidió que “respete la integridad territorial del Líbano”.

Rusia también atacó a Israel por las operaciones en el Líbano y dijo que “no son proporcionales” a lo acontecido ayer en el ataque del Hezbollá.

El Gobierno español expresó su “firme condena” al uso “desproporcionado” de la fuerza por parte de Israel en Palestina y el Líbano y que ha llevado en este último caso a actuar con una “lógica de guerra” contra un país entero, según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el curso de una reunión mantenida entre el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, y varios embajadores árabes se analizó la nueva situación que vive Oriente Próximo a raíz de los graves enfrentamientos que están teniendo lugar en Líbano y Gaza. En este sentido, León expresó su “firme condena al uso desproporcionado de la fuerza” por Israel en Palestina y Líbano, que ha producido decenas de víctimas mortales entre la población civil y elevados daños materiales.”No es aceptable que Israel haya actuado con una lógica de guerra contra un país entero, haciéndole injustamente responsable de los actos de provocación de grupos radicales minoritarios, como Hezbollá, cuyo ataque mortífero y secuestro de dos soldados israelíes mereció ayer una rotunda condena por parte de España y de los demás socios europeos”, indicó el Departamento de Miguel Ángel Moratinos.

Reacciones de EE.UU., Alemania, Argentina y la UE

Estados Unidos se mostró apoyando a Israel, y el presidente Bush declaró que todo país tiene derecho a defenderse del terrorismo. Estados Unidos culpó a Irán y a Siria por el secuestro de dos soldados israelíes por parte de terroristas de Hezbollá y defendió la reacción israelí ante ese ataque.

La Canciller alemana Ángela Merkel que terminaba su reunión con Bush también dio apoyo a Israel.

En tanto el gobierno argentino se manifestó ayer “sumamente preocupado” por los sucesos de Medio Oriente y afirmó en un comunicado que “deplora” los enfrentamientos en la frontera entre el Líbano e Israel. Para evitar un mayor deterioro de la situación, instó al Líbano a redoblar los esfuerzos por la liberación incondicional de los soldados secuestrados y, a Israel, a abandonar el territorio libanés lo antes posible.

Por otro lado, la Unión Europea instó a “ambas partes” a controlar sus acciones para no llevar a una nueva escalada.

Ben Ami asegura que Israel está en guerra contra Siria e Irán y no contra Hezbollá

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami aseguró esta noche que Israel está en guerra, no contra Hezbollá, sino contra Siria e Irán porque estos dos países son ‘los que han inflado este movimiento y lo han convertido en un estado dentro del estado libanés’.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ex ministro israelí consideró que el Gobierno de Líbano tiene que desarmar las milicias chiítas de Hezbollá y recordó que ‘es un compromiso que se asumió’ pero que no cumplió.

El Gobierno israelí, defendió, está actuando en respuesta a lo dicho por el propio líder de Hezbollá, Hassan Nasrallah, quien aseguró que este movimiento estaba poniendo a examen a ‘este gobierno inexperto’.

Viernes por la madrugada (horario de Israel), aviones de combate israelíes han atacado la autopista que enlaza Beirut con Damasco, la capital de Siria, como parte de las operaciones para aislar a Líbano con el exterior, en el tercer día de ofensivas tras el secuestro de dos soldados israelíes por militantes de Hezbollá, según ha confirmado el Ejército israelí.

Los aviones israelíes atacaron una sección de la autopista a la altura de las montañas del centro del país, en la región de Mdeirej. La sección atacada era una antigua extensión de la vía, mientras que un bombardeo posterior afectó a la salida del puente cercano a la autopista, lo que obligó a los oficiales libaneses a cortar la circulación.

Éxodo de libaneses

Con las maletas a cuestas, libaneses y ciudadanos extranjeros huyen de las bombas israelíes que caen a causa del ataque perpetrado desde el Líbano el miércoles, cuando fueron asesinados 3 soldados y otros dos fueron secuestrados, todos dentro de territorio soberano israelí. Algunos hacia el norte del país, otros hacia Damasco o Amán, únicas vías por donde todavía es posible escapar.

Más de 12.000 ciudadanos naturales de países del Golfo han salido hoy del Líbano por el paso fronterizo de al-Masnaa, rumbo a Siria. Cifra que no incluye a los libaneses y otros extranjeros que han huido del país, principalmente jordanos, sirios e iraníes.

Argentina lamentó la muerte de una argentina en Israel

El Gobierno argentino lamentó “profundamente” hoy el fallecimiento de Mónica Lerer de Saidman, de 47 años, quien murió tras ser alcanzada por un misil durante un ataque del Hezbollá en Israel.

En un comunicado difundido hoy por la Cancillería se señaló que “el Gobierno argentino lamenta profundamente que como consecuencia de la escalada de violencia contra la población civil que mucho deplora, haya sido víctima de ese accionar la ciudadana argentina Mónica Lerer de Saidman”.

La ciudadana argentina murió en la ciudad de Naharía, cercana a la frontera de Israel con el Líbano. En ese sentido se agregó que la Embajada Argentina en Israel ya tomó contacto con los familiares “para brindar asistencia y apoyo”.

En tanto, se informó que el Canciller Jorge Taiana instruyó especialmente a la Dirección General de Asuntos Consulares para que provea el auxilio que los familiares residentes en el país pudieran requerir.

“El Gobierno argentino hace llegar a los deudos sus más sentidas condolencias ante la irreparable pérdida sufrida”, agregó el comunicado. La muerte de Mónica Saidman también fue repudiada por la Comunidad Judía Argentina.

“La Comunidad Judía Argentina expresa nuevamente su solidaridad plena con el Estado de Israel en los momentos difíciles que debe atravesar.

A pesar de nuestra congoja aspiramos a encontrar ese anhelado camino hacia la paz”, expresó la comunidad judía en un comunicado que lleva la firma de los responsables de la DAIA y la AMIA.

[Haaretz - Ynet - LD - El Reloj - Efe - Terra – Línea Capital - Noti-Israel ]


.Dos heridos en tentativa de infiltrar droga en Israel desde Líbano
.Bombardea Israel búnker de Hezbollah en el sur de Beirut
.Segunda jornada de operaciones antiterroristas en Nablus
.Israel dice que “observa cuidadosamente” la situación en Líbano
.Un soldado israelí muerto en la Franja de Gaza
.Israel responde a ataques desde Gaza
.Heridos tras disturbios con el Ejército por pintadas contra Mahoma

Comments are locked.

.gustavo perelmuter dijo el 14 de July, 2006:

Pido perdón por lo apresurado de mi comentario, pero si en el ataque de Herzbola ubiesen muerto ciudadanos franceses, rusos o españoles otra sería la postura de esos gobiernos, y no quiero pensar que dirían en la hipotesís de que fuesen no judíos.
Ver manifestaciones reposadas del gobierno argentino.

.patricia dijo el 14 de July, 2006:

No es de extraniar que paises como Espania y Francia expresen apoyo a estas facciones criminales enquistadas en el Libano, no dicen nada de nuestros soldados muertos ni secuestrados, nada dicen de nuestra gente herida o aun muerta, son abiertamente antisraelies, pro musulmanes, es vergonzoso, pero ya se sabe tambien el antisemitismo que hay en esos paises a alguien se le ocurre algo para boicoteralos de algun modo?

.kike dijo el 14 de July, 2006:

soy español y no creo que actitudes de bloqueo solucionen el problema del antisemitismo.Sería mejor informar con más insistencia y constancia.
Desgraciadamente en España,la mayoría de los medos de comunicacón están en una postura pro-árabe.
Nuestra obligación es cambiar ésta tendencia.
Un abrazo.Shalom.

.Monica Delvalle dijo el 14 de July, 2006:

Me parece correcto la actitud de nuestro gobierno israeli por defender a nuestros ciudadanos, hermanos y sobretodo a nuestra tierra. No podemos seguir el juego de estos paises que solo han querido nuestra destruccion, debemos mantener nuestra frente en alto demostrando que ya no somos un pais debil al que se le puede maltartar y ultrajar. D-s nos seguira guiando y dando su amor y apoyo, debemos destruir a todos los que se levanten contra nuestro pueblo y contra nuestra tierra.

.marco dijo el 14 de July, 2006:

yo pienso q lo q le falta a Espana es otro atendado grave con muchos heridos y muertos , y no culpar a eta , parece q no aprendieron la leccion y a Francia le gusta ver como incendian Paris por los arabes y no decir nada y simplemente apagar los autos quemados
paises q pronto tendran q entender………..lo entendible

.gato dijo el 14 de July, 2006:

yo pienso q lo q le falta a Espana es otro atendado grave con muchos heridos y muertos , y no culpar a eta , parece q no aprendieron la leccion y a Francia le gusta ver como incendian Paris por los arabes y no decir nada y simplemente apagar los autos quemados
paises q pronto tendran q entender………..lo entendible

.David dijo el 14 de July, 2006:

No es de extrañar que Francia y España condenen los ataques israelies. Debemos pensar que el numero de inmigrantes arabes en estos dos paises es muy alto y una condena explicita de sus gobiernos crearia muchos problemas en estos dos paises. Sin embargo, Israel tiene el derecho legitimo de defenderse de agresiones externas con ataques preventivos para salvaguardar su integridad.

.kike dijo el 14 de July, 2006:

España sólo tiene la culpa de haber elegido a un gobierno cobarde y claudicante tanto con el terrorismo de ETA como el islamista.
Ojalá el pueblo español despierte de su letargo.
Un saludo.Shalom

.jorge isaac dijo el 14 de July, 2006:

Israel fue muy benevolente y muy inocente creyendo que entregando Gaza habria paz ,si los musulmanes lo unico que quieren es nuestra desapariciòn.Que espera este gobierno que ellos pacten algo con israel, es inutil si nos atacaron ataquemos mas nosotros igual para casi todo el mundo antisemita somos los asesinos ,si atacamos o no nada cambia y ýa Europa va a pagar por lo que esta haciendo,ya pruebas tuvieron de los asesinos musulmanes ,o no?Solo se merecen que los castiguen mas y asi pagaran por las condenas a Israel,que sufran en carne propia nuevamente lo que ya tuvieron una vez.

.Javier dijo el 14 de July, 2006:

No creo que el gobierno pro-árabe español admita nunca un atentado islámico en España. Recuerden hace unos días el “accidente” en el metro de Valencia. Varios testigos afirmaron haber oido y visto una explosión, y que les extrañaba que dijeran las autoridades que fue un descarrilamiento… pero no se le ha dado valor a estos testigos directos… Además, después de lo que pasó el 11M en Madrid, el pueblo además dio la victoria al PSOE, partido abiertamente antiamericano i antisemita; Resulta irónico, en lugar de mostrarse en contra del terrorismo, se ponen de lado de éste, y eso que lo sufrimos en casa… Son demasiados años de lavado de cerebro, la mayoría piensa igual, no se puede cambiar la mentalidad de millones de ciudadanos españoles y europeos en poco tiempo. Es una lástima, pero Israel debe mantenerse firme y no ceder ni un centímetro.

Desde España somos muchos, cada vez más, los que apoyamos a Israel en su lucha por la supervivencia y la paz. Shalom.

.JOSE ISRAEL dijo el 14 de July, 2006:

LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO COSECHA MUERTE QUE NINGUNO DE NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO, PERO SI ESTOY DE ACUERDO CON TODOS AQUELLOS QUE OPINAN QUE ISRAEL DEBE DEFENDERSE DE LOS ATAQUES DE SUS ENEMIGOS,COSA QUE EN UN TIEMPO ERA IMPOSIBLE SI RETROCEDEMOS EN LA HISTORIA, HASTA EL PAIS MAS DEBIL LE HACIA GRAN DAÑO Y NADIE PROTESTABA NI DEFENDIA A ISRAEL HACIAN EL OJO CIEGO.
ESE TIEMPO YA TERMINO Y HOY PAGARAN ESOS DAÑOS DEL ANTAÑO.
NO OLVIDEN QUE EL ETERNO ESTUVO,ESTA,ESTARA CON ISRAEL ATRAVEZ DE LOS SIGLOS ,Y MILENIOS Y NADIE LO DESTRUIRA, PORQUE ASI ESTA ESCRITO,,PUEBLO DE LA PROMESA EL SANTO DE ISRAEL ESTA EN MEDIO DE EL.
DESDE EL SALVADOR,SANSALVADOR,AMERICA CENTRAL LES SALUDA ISRAEL SU HERMANO Y AMIGO SHALOM.

.Dierich dijo el 14 de July, 2006:

Es cierto si fueran ciudadanos franceses, ya Francia hubiera enviado sus aviones a atacar el Libano o si fuesen Rusos a estas alturas creo q Rusia hubiera su flota a bombardear el Libano, si fueran españoles creo q el gobierno de Zapataro no haria nada porque ha demostrado ser un gobierno cobarde frente al terrorismo islamico.

.Fanny Popriskin dijo el 14 de July, 2006:

Solo quiero PAZ,para mi querido Israel,tierra añorada.
No creo que con guerra lleguemos muy lejos.
Paz para el Mundo entero,No a las guerras.

.Manuel Hernandez dijo el 15 de July, 2006:

Amigos:
Es bien sabido por todos nosotros que en paises como Rusia, España, alguno medios de E. U, incluso Mexico de donde yo soy hacen ver que Israel es el asesino y el culpable.
Por favor conectense a www.honestreporting.com, en algo podemos ayudar.
Por ultimo, no se les olviden rezar los tejilim # 83, 130 y 143.
Sea la voluntad del Altisimo (bedito sea su nombre) nos haga retroceder a nuestros enemigos.
Manuel

.Salvadoreño dijo el 15 de July, 2006:

Hola !!!!
Opino que toda nación tiene el derecho y la obligacion de defender su soberania con todo y contra todo.
Cualquier esfuerzo de Israel por mantener la paz no será suficiente para aquellos que lo unico que desean es el daño a esa nación. La provocación belica contra Israel es orquestada por quienes lo detestan y quieren destruir su imagen ante los demas pueblos . Eso no es ningun secreto ya que gobernantes lo han hecho publico que odian con todas sus fuerzas a Israel.
Deseo profundamente que Israel un dia pueda vivir en paz.

Adonáy ma-rabú tsaráy,rabim quamim haláy.

.Bernarda Bahamondes S. dijo el 15 de July, 2006:

Lo más sorprendente, al escuchar todas las noticias, es como los “pobres e indefensos” resultan ser los palestinos y los libaneses. Y con esto no quiero decir que no respeto a estos pueblos, no se trata de eso. Se trata de que a Israel, YAHWEH le dió una tierra y es El quien defiende a Israel. Que el mundo piense lo que quiera. Nadie está de acuerdo con las muertes, pero Israel tiene el derecho a defenderse. Creo que a nadie le gustaría que le maten sus soldados y los bombardeen cuando se les ocurra.
Oremos todos por la Paz de Yerushalayim.
Shabbat Shalom

.Alan Monter dijo el 15 de July, 2006:

Me duele saber que nuestro pueblo se encuentra una vez mas en medio de un conflicto belico, pero cierto es que no podemos permitir bajo ninguna circunstancia, que sangre judia sea derramada impunemente por terroristas y mas aun, es el caso que es un deber de todo Judio, defender hasta las ultimas consecuencias, a los nuestros.
Agradeceria se hicieran llegar por todos los medios posibles, una propaganda que exponga nuestra motivacion para actuar, y lo solicto no como un medio de justificarnos, si un medio de informar, hay mucha gente que no logra comprender.
Adonáy ma-rabú tsaráy,rabim quamim haláy

.José Manuel Pagán dijo el 15 de July, 2006:

Lo siento amigos, pero no estoy con ustedes. Me parece igual que han declarado esos paises que dijo alguno aquí que habría que boicotear.

Es una respuesta desproporcionada, un matar 100 cuanto te mataron 1, que puede ir a más, más odio y más rencor, y más violencia y guerra.
¿La solución a que te pisen el pie es abofetear al que te pisó? y si éste que abofeteas, te da un puñetazo en el estómago, ¿le das en el ojo otro?. ¿Cuando acaba ésto? ¿cuando uno de los dos muere?.
Soy consciente de que el pueblo de Israel como todos los pueblos necesita seguridad. Un tercio de los judíos fueron masacrados por los nazis.
Si el Señor os dió esa tierra como patria, también os la quitó, todo tuvo su razón. Nada es por casualidad.
Les deseo paz a ustedes y a los demás pueblos. La verdad me entristece todo ésto. Espero que haya paz en oriente próximo, sobre todo en los corazones, los de ustedes y los musulmanes de Líbano, Palestina y otros, que abandonen el odio y el rencor, haya entendimiento, y ya, paz. Que Dios esté con ustedes, con el justo, con la viuda, con el huérfano, y el necesitado, con el que Dios quiere. Si está con ustedes, por ser pueblo escogido, no es para que hagan lo que deseen, sino para que hagan lo que Dios quiere.
Hay que desarmar a estos terroristas, y no dejarles la posibilidad de hacer daño a nadie. Que no estén a las puertas de Israel tirando cohetes y amenazando. Pero no de esa manera, tomándose la justicia por la mano de uno, el estado de Israel.
¿No hay otra forma?

¿Se dan cuenta que la actitud de “ataques preventivos” lleva a más violencia?.

Soy cristiano, y el pueblo judío siempre me ha sido simpático, y estoy con ustedes. Antes que a los musulmanes que hay como alguno dijo, por muchos, como inmigrantes acá, les tengo simpatía a ustedes. No estuvo bien lo que hicieron en Madrid, y para nada tiene justificación. Los soldados que estaban en Irak eran para ayudar, no para hacer la guerra. Se supone que castigaron al pueblo español, por el apoyo del partido del PP, antes en el gobierno, a Estados Unidos.

Lo del gobierno de ahora, el de Zapatero, no simplifiquen tanto. No es que sean antijudíos o antiamericanos, éstos ni se sabe qué son. Realmente no sé qué es peor, si PP o Psoe, un partido de los empresarios y gente que se enriquece a toda costa y que defienden un poco a los católicos (yo no soy católico) mientras hacen de caciques y se hacen con el poder - PP -; u otro partido - Psoe -, que es más de lo mismo, pero a estilo ateo, y pro-musulmán (a saber por qué razón lo serán). Ahora simplifico yo. Me parece que lo que quieren es llenar a España de inmigrantes, y rebajar tanto los sueldos, que esa minoría, de uno u otro signo, hacerse con más poder y dinero.

¿Que pueda ser un atentado lo del metro de Valencia? me dan escalofríos de pensarlo.

Por favor, no desear mal ninguno a éstos países que no os dan la razón, como es el mío, España. Ni más atentados, ni más problemas con grupos terroristas, sea Eta o grupos islámicos. ¿Eso está bien? ¿desear el mal a otros para que vean lo mal que estás tú?. Cuando lo pasas mal reconoces el sufrimiento ajeno, ¿pero eso justifica ese deseo de que les hagan mal a inocentes? muy mal hecho. A mí me cabrea que digan eso…

Les dejo una pregunta a quién quiera responder, aunque admito que es un poco para probarles: ¿todo se resuelve con violencia?.

.Pepe dijo el 15 de July, 2006:

Al #18…
Preguntas: “todo se resuelve con violencia?”… Respóndelo tu:

Israel se retiró de Gaza el año pasado, sin pedir nada a cambio. Que consiguió? Que le lanzaran desde allí misiles todos los días, y que hace una semana desde allí ingresara un grupo a territorio israelí para secuestrar un soldado. Israel se retiró y ellos que por primera vez en la historia tienen un territorio autónomo, en lugar de dedicarse a construir su Estado, lo usaron de base para el terrorismo.

Israel se retiró hace 5 años del Líbano, y hace unos días un grupo de libaneses ingresó a ISrael, sin que Israel hiciera absolutamente nada, mató a 3 soldados y secuestró a otros dos.

Israel ofreció en ambos asos la paz, sin pedir nada a cambio. Y así le pagan…

Juzga tu mismo si con este tipo de gente que hoy en día gobierna al pueblo palestino y libanés, pueden resolverse las cosas sin violencia.

.Jess dijo el 15 de July, 2006:

MI CORAZON ESTA CON ISRAEL.

.RAQUEL dijo el 15 de July, 2006:

HE LEIDO LOS MENSAJES ANTERIORES Y REALMENTE ME DA TRISTEZA TANTO ODIO , QUE SOLO CONDUCE A UNA VIOLENCIA EN LA QUE SIEMPRE LAS VICTIMAS SON CIVILES Y EN SU MAYORIA NIÑOS .
SOY JUDIA , PERO NO POR ESO ME SIENTO MAS O MENOS QUE NADIE , ANTE TODO SOY UN SER HUMANO Y ASPIRO LA PAZ PARA TODOS .
CREO TAMBIEN QUE LA REACCION ISRAELI ES DESPROPORCIONADA , Y NO CREO QUE POR PENSAR ASI YO DEBA SER VICTIMA DE UN ATENTADO COMO MUCHOS DESDE LOS MENSAJES ESCRITOS AQUI LE DESEAN A ESPAÑA.
OJALA TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE EN LA GUERRA TODOS PERDEMOS .
DESDE ISRAEL , PAZ PARA TODOS

.Pepe dijo el 15 de July, 2006:

Hola Raquel:

Decís “soy judía pero”… Por que necesitás aclarar si te sentís mas o menos que alguien ? Por que hay que aclarar si sosmos o no todos seres humanos ? Tenés alg´´un tipo de complejo ?

Es obvio que nadie es mas o menos que nadie y que todos somos seres humanos.

Yo creo que Israel respondió de forma muy justa, y no debés olvidar quienes com,enzaron con esto, y no fue Israel.

.Manuel Hernandez dijo el 16 de July, 2006:

al #18 y al 21
#18.- Por personas como tu en la segunda guerra mundial murieron mas de 6 mllones de nuestros hermanos. Obviamente ninguno de esos fue pariente tuyo.
Tienes que informarte bien, Como lo expreso Pepe, Israel ha mostrado su intencion de llegar a un acuerdo.
Tambien noto tu corta memoria, ¿recuerdas la guera de Irak vs estados unidos? donde todo el tiempo Irak lanzo sus cohetes a areas pobladas de Israel para iniciar su “guerra santa”? he Israel no respondio nunca?
# 21 La reaccion de ahora no es desproporcionada, Eso lo debieron pensar los estrategas de los terroristas.
¿Tienes idea de lo que estan sufriendo los familiares de los secuestrado? ¿A ti te han secuestrado alguna vez un hijo?
Los medios deberian mostrar los heridos Israelies resultado de los cohetes de Hezbollá.
Ahi le dejo…

.omar dijo el 16 de July, 2006:

LA VIOLENCIA ACARREA MAS VIOLENCIA , Y ESTO SE ESTA EXTENDIENDO DE A POCO, HAGAMOS UN RECUENTO DE LO QUE HA VENIDO SUCEDIENDO: TODO COMENZO EN EE.UU. CON LAS TORRES GEMELAS LUEGO SE TRASLADO A AFGANISTAN SIGUIENDO POR IRAK CONTINUANDO CON UNOS COMICIOS EN PALESTINA QUE NO FUERON LOS RESULTADOS ESPERADOS, SE HACE CASO OMISO A LOS RESULTADOS DEMOCRATICOS DE LA POBLACION : SE TRABAN LOS ENVIOS DE DINERO QUE ESTOS NECESITAN PARA VIVIR DIARIAMENTE. CONTINAMOS CON SIRIA Y CON IRAN NO OLVIDEMOS DE COREA DEL NORTE . COMO SE VEN LOS ACONTESIMIENTOS AL PARECER RECIEN COMIENZAN YA HAOY MAS PAISES QUE SE SUMAN CON SU OPINION Y REPUDIO, ESTO SE ESTA ACELERANDO Y LA BIBLIA ASI LO RELATA HABRAMOS LOS OJOS Y MIREMOS AL CIELO NO TARDARAN EN ENTRAR EN ESCENA GOG Y MAGOG ESTO ES SERIO Y NO SOLO NOTICIAS.

.Katriel dijo el 16 de July, 2006:

Sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con las respuestas 19 y 23.
Ánimos a todos los israelíes, sobretodo a las familias de los secuestrados y asesinados y a los heridos por supuesto.

.STELLA SANTA FE ARGENTINA dijo el 16 de July, 2006:

stella de santa fe -argentina
HACE ALGUNAS HORAS HE LLEGADO DE ISRAEL, DE VISITAR A MIS TRES HIJOS QUE VIVEN ALLI, UNO DE ELLOS, REGRESA HOY NUEVAMENTE A ARGENTINA, LAS OTRAS DOS HIJAS UNA ESTA CUMPLIENDO CON EL EJERCITO Y LA OTRA YA LO HIZO Y ES UNA CIUDADANA QUE TRABAJA Y SE ESFURZA CON 21 ANIOS A UN FUTURO MEJOR.YO COMO MADRE, ESTOY DESESPERADA PUES LOS DOS PRIMEROS MISILES LANZADOS EN HAIFA ESTABA EN LA CALLE CON MI HIJA JAIELET(SOLDADA) Y ES DE IMAGINAR QUE FUERTE FUE PARA MI VIVIR UNA EXPERIENCIA ASI DONDE NO ENTENDIA NADA QUE ESTABA PASANDO
PREGUNTO YO , QUE LE PASA AL MUNDO, NO ENTIENDE QUE SIGNIFICA LA PALABRA “PAZ”, SOLO ENTIENDE DE SOBERANIAS, DE DINERO, DE “EGOISMO” SOBRE TODO?
NO , NO ES ASI COMO SE CONTRUYE LA PAZ, NO DIGO PORQUE SOY JUDIA QUE TODO EL MUNDO ESTE DE ACUERDO PERO QUE LES PASA POR LAS MENTES TAN INSTRUIDAS ALGUNAS EN HABLAR SIN CONOCIMIENTO ALGUNO, PORQUE NO LO HAN VIVIDO, ASI QUE TODOS ESOS PUEBLOS QUE HABLAN EN CONTRA DE ISRAEL, QUE LEAN MAS , QUE PREGUNTEN , ASI SE DESASNAN DE UNA VEZ `POR TODAS, SOLO QUIERO LA PAZ PARA ISRAEL Y SOLO QUIERO A MIS DOS HIJAS SANAS Y SALVAS , DESDE YA SE QUE D’S PONE SU MANO BENDITA Y SANTA SOBRE ELLAS Y SOBRE E PUEBLO DE ISRAEL
PIDO UN FUERTE SHALOM PARA TODOS LOS QUE VIVEN EN ISRAEL

.eduardo dijo el 16 de July, 2006:

Soy EDUARDO de USHUAIA - ARGENTINA, me gustaria saber porque tanta muerte y destruccion…esta guerra es milenaria…no hay derecho ….¿ hasta cuando la opresion de los Pueblos..?
Porque si Israel, EE.UU, FRANCIA, RUSIA, ETC, ETC, poseen bombas atomicas y arsenal nuclear…no lo pueden tener otros paises..¿ que asegura que no los usen como hace ahora Israel sobre civiles indefensos..o el Hezbolla sobre el Pueblo de Israel..?
Lastima…lamento mucho toda estas muertes de inocentes…
Tal vez esta nota no sea publicada porque veo que solo estan aquellas que favorecen al Gobierno de Israel…¿ eso es democracia..?

Mmmmmm….. me parece que es todo una burda mentira del poder de turno…total.si los que mueren son los inocentes de ambos bandos…

Suerte a todos aquellos que son blancos de las bombas y cohetes del terror..de la ambicion de los politicos…estoy seguro que como en mi Pais…el mundo quiere y desea vivir en paz..

.Pepe dijo el 16 de July, 2006:

Eduardo, el porqué es muy simple. Los árabes no aceptan que los judíos tengan su propio país. Tan claro y simple como eso. La prueba es que la OLP fue fundada varios años antes de la guerra del 67, es decir, años antes de uqe Israel ocupe los territorios que ahora ellos dicen que quieren “recuperar”.

Recordemos además que jamás hubo un Estado palestino independiente en toda la historia de la humanidad. Cuando los territorios que hoy reclaman a Israel estaban en manos de Jordania y Egipto, ellos nunca le pidieron a esos países que les den las tierras para formar su Estado.

Fijate que Israel y el Líbano no tenían ningun problema, hasta que desde el Líbano ingresaron a territorio soberano israelí, mataron a varios solados y secuestraron a otros dos, además claro de lanzar desde allí cientos de misiles sobre Israel.
Y es claro, Israel tuvo que responder.

Ni Israel ni el Hezbollá están usando ahora armas nucleares… de donde sacaste eso ???
La diferencia porque algunos países pueden tenerlas y otros no, es simple: En esos países no hay posibilidades de que caigan en manos de fanáticos, y la mayor prueba es que hace décadas que no se usan. Si la tuviera Irán por ejemplo, no dudaría un instante en usarla contra Israel.

También me sumo a tu pedido de paz.

.ariel desde Bs AS dijo el 18 de July, 2006:

Es una verguenza para toda la humanidad que los pueblos no aprendan de su historia. Lo que viene haciendo Israel en medio oriente con los pueblos musulmanes de Palestina y Libano es repugnante. Gases, balas, tanques, bombardeos a campos de refugiados, masacrando una poblacion civil indefensa, me suena un poco a cierto III Reich ya vivido por la humanidad, y especialmente sufrido por los victimarios actuales. Hasta cuando Israel, los pueblos oprimidos de oriente medio deberan seguir soportando tu cobarde prepotencia, financiada por los halcones-gallinas de Washington?
Al nº 28 va esta pregunta: Israel carece de fanaticos? lo que uno se viene a enterar..

.Pepe dijo el 18 de July, 2006:

Al #29:;

Dices: “me suena un poco a cierto III Reich ya vivido por la humanidad”

Bueno, cuando Israel ponga cámaras de gases y aniquile a la población, hablamos de parecidos… Por ahora la población palestina lo único que hace es crecer y crecer sin parar, cada dfía que pasa son más. Así que de parecido a los nazis, NADA.

Con respecto a que en Israel no hay fanáticos, eso lo dices tu. Yo dije que los fanáticos no tenían posibilidades de acceder al poder. Es una gran diferencia.
Fanáticos hay en todos los países de la tierrra, en la mayoría no pueden acceder al poder, pero en otros como por ejemplo Corea del norte, Iran, Arabia Saudita ya ESTÁN en el poder.

Si no lo quieres entender, no lo entiendas…

.Carlos Sandoval dijo el 18 de July, 2006:

Para mi Dios, igual vale la vida de un árabe que la de un judío. Mía es la venganza dijo Jehová. Maldito el hombre que confía en el hombre. Eso es lo que os sucede tanto a judíos como a árabes. A las guerras vuestras les podeis poner cualquier excusa o pretexto por justo que este parezca, pero en realidad los motivos son siempre económicos y los que pelean las guerras y los que las sufren son simplemente utilizados por las personas judías y árabes que tienen el poder=dinero. Ninguna guerra es justa. Ninguna guerra es para obtener justicia, es para obtener poder y dinero; poder y dinero que por supuesto no va a ser para los que pelearon las guerras convencidos de que lo hacían por algo justo. Es triste pero los que tienen el poder solo os utilizan como instrumentos para obtener lo que ansían. Gane quien gane, jamás va a ser el pueblo ni la justicia la que gane. Acordaos que Jehová os puso jueces, no reyes. Vuestro pueblo pidió tener rey como los demás pueblos y abrió la puerta para ser manipulados por los poderosos. Lamento mucho una vida judía que se pierda. Lamento mucho una vida árabe que se pierda. Porque ambas fueron perdidas para beneficiar la ambición de unos pocos inescrupulosos que se escudan en cualquier causa con tal de embriagarse de poder. Pensadlo.

.Fatima dijo el 18 de July, 2006:

Ni francia ni españa se olvidan de los israelis secuestrados y asesinados; nadie los olvida…
la diferencia, es que ellos SI RECUERDAN a los prisioneros arabes que tienen secuestrados en israel.

.Pepe dijo el 18 de July, 2006:

DETENIDOS Fatima, DETENIDOS.

Y tienes idea de quienes se trata??? Aquí unos ejemplos:

Ahlam Tamimi, quien condujo al terrorista suicida al restaurant Sbarro’s de Jerusalem, matando 15 personas, 11 de ellos niños.

Amana Muna, quien atrajo a un chico israelí de 16 años por Internet a Ramallah, donde fue emboscado y asesinado.

Yusra Abdu, presa por planear un ataque suicida.
Wafa al-Bis, quien intento volar el hospital israelí que la estaba tratando.

Basta de falsos valores.

.sofia dijo el 18 de July, 2006:

dejo mi breve comentario…Israel es considerado una nacion sacra tanto para los musulmanes,judios y cristianos,si bien el odio y mas aun la intolerancia entre hnos,ya que nuestro padre fue abraham,dejo aclarado que la gente ignora el amor o en cierta forma lo canaliza de mala manera.Si algun arabe musulman o catolico,y judios cada uno se pusiera a reflexionar un mundo mejor para ambos…es el odio o el amor???que es LO DIFERENTE para unos y para otros…ah???alguien se ha puesto a pensar en ello…en la raiz del problema que hoy vemos en la actualidad.SOY JUDIA Y SALI CON UN CHICO DE LA COLECTIVIDAD MUSULMANA…y yo nunca note diferencias porque realmente no las hay.Espero que esto cese pronto por el bien de la gente inocente como tu o yo y El amor venza el odio que hoy nos invade a todos sin un motivo alguno.

.Pepe dijo el 18 de July, 2006:

Sofía:

Tal vez nunca notaste dfiferencias porque no lo pensaste seriamente. Todos somos diferentes, y lo maravilloso de la humanidad es que somos distintos. Sería muy aburrido que todos fuéramos iguales.

Si lo pensaras seriamente, tal vez te plantearías el querer tener hijos judíos, lo cual es un profundo sentimiento de responsabilidad hacia el pasado de uno y hacia sus propios hijos.

Aceptarías que tus hijos estén desvinculados del pueblo de su propia madre ?

Tal vez fue solo porque “saliste”, pero no pensaste en que podrías llegar a casarte con el. El matrimonio es una reunión de dos mitades de una misma unidad. No puede haber reunión entre dos almas que son esencialmente diferentes e
incompatibles. Puede haber compatibilidad hasta cierto punto, pero no a nivel esencial. Puede haber buena amistad. Casarse es más que amistad y no funciona cuando ambos son esencialmente diferentes.

Si no notaste esa diferencia, puede ser que se deba a que ninguno de los dos lo pensó seriamente, o alguno (o los dos) no saben bien quienes son esencialmente.

.Sebastián Acuña dijo el 18 de July, 2006:

Amigos isrealitas, acaso no existe la mínima autocrítica de ustedes como ciudadanos y sus autoridades de enteder que los movimientos como Hizbulá son movimientos independentistas que luchan por su libertad y que el sionismo es par ellos el ente tiránico e invasor?

Por ejemplo, EEUU han intervenido malévolamente en todo el mundo, matando gente y explotando las riquezas naturales sin conteplación ¿acaso no hay alguna autopcritica para entender lo que pasó l 11 de Septiembre?

Saludos desde la ciudad de Santiago, Chile

.Pepe dijo el 18 de July, 2006:

Sebastián:

Hezbollah no está luchando contra ningún invasor, porque el Líbano no estaba invadido por ISrael en el momento en que ellos atacaron a Israel ingresando a suu territorio, matando a 3 soldados y secuestrando a otros 2.

Podrías aclarar que ocupación estaban resistiendo los libaneses, si Israel no los estaba ocupando ???

.Sebastián Acuña dijo el 19 de July, 2006:

Pepe, hay que entender que los israelitas ocuparon la Palestina con las cinco aliyá (creo que así se llaman las migraciones desde el 1880) y fueron paulatinamente arricondo a los pueblos que vivían en esas tierras. Es el caso (por ejemplo) de la expropiación de tierras muslmanas por la corona inglesa que después fue vendida a precio de huevo a las comunidades judías.

Al estado de Israel se le ha beneficado por más de 50 años en desmedro de las comunidades no israelitas. Ellos piensan que ustedes les envenan el agua, que ustedes pisotean su soberanía, que ustedes les cortan los caminos y que ustedes son la causa de retraso en el desarrollo social.

Si Israel, el país que gracias su poderío y armamaneto ganó una guerra contra 5 países y modificó sus fronteras, pudiese cambiar su actitud de soberbia y cambiase su actitud de segregación a una de integración , probablemente Hizbulá no hubiese secuestrado a esos soldados, eso si antes quizas el Servicio Secreto Israelí no cometiera tantos asesinatos selectivos.

No soy antisemita, pero sí creo que la causa primera de este conflicto es el sionismo.

.Pepe dijo el 19 de July, 2006:

Sebastián:

Si para ti la causa del problema es el sionismo, no tengo mucho más que agregar…

Que un pueblo tenga su propio Estado es lo justo, y eso es lo que pretende el sionismo.
Si estás encontra de que el pueblo judío tenga un Estado, pues es tu opinión, pero no tenemos de que seguir hablando, nuestras posiciones son irreconciliables.

.ariel desde Bs AS dijo el 19 de July, 2006:

Pepe:
A israel no le hace falta camaras de gas. Creo que sabes bien a lo que me refiero, con solo ver la cantidad de bajas de un lado y del otro; y lo de que “la poblacion palestina lo unico que hace es crecer”, me suena un poco a “estos animales lo unico que hacen es reproducirse”, frase muy poco feliz por lo discriminatoria. Nada alejado del manejo que tienen en Israel con los palestinos.
En cuanto a los paises que tienen fanaticos en el poder, te falto poner al gran pais del norte EEUU, y tambien Israel, donde seguramente sabes quien toma las decisiones alli, y quienes son los que tienen realmente el poder detras del poder(lease cupula militar). Ahi tenes a los fanaticos.

.Pepe dijo el 19 de July, 2006:

Que existan más bajas no significa una política de exterminio…. Estás completamente equivocado.

También estás absolutamente equivocado en calificar al manejo de Israel con los palestinos como discriminatorio. Todo lo contrario, y lo demuestran todos los palestinos que buscan casarse con árabes israelíes para poder vivir dentro de Israel, la presencia y la total libertad de los diputados árabes en el parlamento (incluso tienen libertad para unirse a los enemigos del país y felicitarlos por secuestrar soldados del país del cual ellos osn diputados), y por si fuera poco, los gays palestinos pugnan siempre por entrar a Israel, para escapar de los castigos que les propinan los palestinos en la autonomía, que muchas veces puede llegar a la muerte.

También estás totalmente equivocado sobre quienes toman las decisiones en Israel, y las decisiones las toman los electores, no los militares. Cuando un militar quiere tomar decisiones debe dejar la milicia, presentarse a elecciones y lograr los votos suficientes.

En suma, estás tan equivocado que nisiquiera entiendo como te atreves a opinar sobre lo que sucede, siendo que es evidente que no conoces en lo más mínimo la realidad israelí.

.Katriel dijo el 19 de July, 2006:

Veo que aquí hay muchos comentarios en contra de la verdad, o sea, en contra de Israel.

.Sebastián Acuña dijo el 19 de July, 2006:

Pepé, estoy en contra del sionismo no por la causa de tener un estado judio sino del como se obtuvo ese estado. No se te olvide que la independencia de Israel se logró gracias a los actos terroristas perpetuados por los sionistas en contra de los ingleses ¿o acaso fue un acuerdo o una batalla declarada?

Esa mis convicción y prepotencia del sionismo hizo que aparecieran las colonias israelitas en territorio palestino ocupando ilegalmente y usurpando dichas tierras. Entonces ¿dónde esta la autocrítica de Israel?

.Pepe dijo el 19 de July, 2006:

¿ Cuando los judíos resistían la ocupación inglesa estaba mal, pero los palestinos resistiendo la ocupación judía está bien ? Como se entiende eso ?

Por lo demás, Israel NO estaba en el Líbano, no tenía nada allí, no controlaba ni su mar, ni su aire ni su tierra ni nada, absolutamente nada. Y desde el Líbano entraron a territorio soberano israeli, cruzando la frontera reconocida internacionalmente, mataron a 3 soldados y secuestraron otros dos, para llevárselos hacia el Líbano, desde donde atacan permanentemente al norte de Israel.

Aquí no hay ocupación, no hay absolutamente nada que justifique a los terroristas, Israel no empezó con esta situación, Israel está respondiendo.

La autocrítica? Israel se retiró del Líbano hace 5 años, se retiró de Gaza hace 1 año y se iba, (digo bien, iba) a retirar de Cisjordania este año.
Pero los terroristas árabes logran lo contrario, como demuestran que utilizan cada lugar del cual se retira Israel para atacar a Israel, les ayudan a los israelíes que se oponene a las retiradas, porque claro, si cada territorio que Israel cede es utilizado para atacarlo, no tiene el m,enor sentido que se siga retirando.

No entiendo porque no lo entiendes.

.Pepe dijo el 19 de July, 2006:

Y además, los judíos jamás mataron ingleses CIVILES, jamás en Londres los judíos ingleses colocaron bombas en pubs ni buses, ni extendieron la guerra al resto del planeta.

Los terroristas palestinos no se limitan a objetivos militares, buscan asesinar civiles judíos en todo el planeta.

Ayer se cumplieron 12 años del atentado de Hezbolláh en Buenos Aires, donde mataron a 85 personas, la mayoría judías, al estrellar un coche bomba contra la AMIA, una institución solidaria de ayuda a los necesitados judíos y sus familias.
Hezbolláh, el mismo que ataca el norte de Israel, que viola la soberanía israelí sin ningún motivo, mató en Buenos Aires a decenas de civiles indefensos.
Eso es “resistencia” ? Eso es lo que comparas con la resistencia judía a los ingleses ? No tiene ni punto de comparación.

.ariel desde Bs AS dijo el 20 de July, 2006:

Pepe, vos tenes razon en todo. Despues de leer lo que escribis, veo con mejores ojos la masacre que esta llevando a cabo Israel contra los pueblos de barbaros de Palestina y Libano. Debe ser por eso la imagen positiva a nivel mundial que tiene Israel.
Como dice Katriel, la verdad es Israel, y le falto en Pepe. Saludos.

.Dami dijo el 20 de July, 2006:

Yo creo que hay que acabar con el terrorismo de raíz que es una amenaza para la Humanidad entera, no solo judíos sino para todos los pueblos del mundo. El terrorismo está en contra de la Civilización, no solo de los judíos. Está en contra de Occidente y, más bien, de todo el mundo no-árabe. Por eso, creo que está bien la actitud de eliminar a los terroristas pero creo que es incorrecto que esto se haga matando civiles e inocentes. No es la actitud apropiada. Habría que encontrar una forma de eliminar al terrorismo de raíz sin víctimas inocentes. Y con el terrorismo me refiero, desde luego, al presidente de Irán (q es nazi) y todos los que están a su alredor que incitan a “borrar del mapa a Israel”, niegan el holocausto y infunden el antisemitismo por todo el mundo árabe lavándoles la cabeza a las masas para que se formen en madrazas como hombres-bomba. Repudio los comentarios antisemitas de Sebastián Acuña como “Al estado de Israel se lo ha beneficado por más de 50 años en desmedro de las comunidades no israelitas” o los de Ariel “Gases, balas, tanques, bombardeos a campos de refugiados, masacrando una poblacion civil indefensa, me suena un poco a cierto III Reich ya vivido por la humanidad, y especialmente sufrido por los victimarios actuales” que implican, sin lugar a dudas, un elevado sentimiento antijudío y antisemita al punto de igualar el Holocausto judío que asesinó más de 6 millones de judíos (casi un 70% de la población judía europea) y que fue un proyecto para eliminar a un pueblo entero de la faz de la tierra con una medida de autodefensa como lo es un ataque antiterrorista. Reitero mis objeciones respecto a la forma en que se lleva a cabo dicha medida de autodefensa -al menos en este momento- y no hacen más que fomentar el antisemitismo creando nuevas excusas. Pero creo que el aniquilamiento del terrorismo es necesario para toda la Humanidad, no sólo para el Estado de Israel (a quien le niegan el derecho a existir siendo el único Estado judío en 4 mil años cuando hay más de 10 estados árabes con territorios mucho más extensos). Además, ¿Por qué se señalan sólo los errores de Israel y se olvidan los de los terroristas? ¿Por qué mencionan y critican a Israel y no dicen nada del terrorismo que todos los días mata bebés, niños, mujeres y hombres con bombas? Cuando se critica sólo una parte, cuando solo se ve lo malo de uno y se es ciego a lo malo de otro es porque hay un sentimiento de por medio. Ese sentimiento es la judeofobia, el antisemitismo que despierta cada vez que Israel hace algo criticable. Y se aprovechan estos sucesos para manifestar ese antisemitismo disfrazado de antisionismo o proislamismo.

.Anibal dijo el 21 de July, 2006:

Estimados Hermanos,
Creo que la guerra y el odio no construyen, actitudes fanaticas y extremistas solo empeoran la situación. Busquemos soluciones reales y definitivas a fin de lograr la convivencia pacifica con nuestros vecinos. Debemos construir y no destruir.

.ariel desde Bs AS dijo el 22 de July, 2006:

Palabras edl Rabí Dovi Weiss:

LA TORAH ORDENA JUSTICIA PARA EL PUEBLO PALESTINO

Con la ayuda de Di-s, mis palabras y aquellos que hablan hoy, podrán santificar el nombre del Creador.

Diariamente nos alcanzan las noticias de terror procedentes de Tierra Santa. Gente inocente, Palestinos y también judíos están sufriendo.

Nosotros, desde Neturei karta, hemos hablado durante un largo tiempo condenando el sionismo y sus atrocidades. Nosotros continuaremos en ésta tarea tanto tiempo como sea necesario y estaremos en solidaridad con nuestros hermanos palestinos.

Desde que nosotros hemos hablado repetidamente a favor de los derechos del pueblo palestino y sus justos reclamos, nosotros hemos sido criticados desde diferentes sectores. Hay algunos que me preguntan porqué hemos decidido dar apoyo a aquellos que son llamados nuestros enemigos.

La esencia de mi respuesta, la cual voy a compartir gustosamente con todos ustedes es que el pueblo árabe en general y el pueblo palestino en particular no es considerada por nosotros como enemigos de nuestra gente, el pueblo judío, el pueblo de la Torah.

El pueblo judío es ordenado por el Alma de Hashem de vivir en paz con todos los pueblo y naciones de la Tierra. Nuestra tarea es simplemente trabajar para conseguirlo y estar humildemente con Di-s siempre.

Como judios de la Torah, nosotros somos llamados a sentir y a expresar cualquier tipo de sentimiento de compasión hacia cualquier ser humano, pueblo o nación que sufra. En palabras del Rey David, el salmista: “Y Su Misericordia está sobre todas Sus criaturas” Todos los Hombres son creados a imagen de Hashem.

Como judios de la Torah, nuestro principal objetivo es tener relación con los no-judio y ciertamente con el pueblo árabe de paz, entendimiento, simpatía y respeto.

Así, es obvio que el pueblo judio no ha tenido ningúna pelea ni rivalidad con ninguna nación árabe.

¿Por qué han pasado estos tristes acontecimientos en estos últimos 53 años?

La respuesta se haya en una palabra: El sionismo.

En el nombre de los creyentes judios, nosotros pretendemos que ustedes no confundan el judaísmo con el sionismo.

El judaísmo es la fe en la Torah y en el Talmud. Esto implica justicia y bondad hacia todos los pueblos.

El sionismo es la sustitución de la religión judía por un nacionalismo vacío.

Cuando nosotros miramos la olla llena de sufrimientos que llegan desde el medio oriente y que implica al pueblo palestino, nosotros nos paramos horrorizados al ver vidas humanas perdidas, casas destruidas, familias llenas de sufrimiento, y ésta lista continua.

Nosotros sabemos muy bien el mal con el que pueblo palestino está luchando.</