20 July 2006 - כ"ד תמוז תשס"ו
Israel se defiende, Europa (y España) ataca
“… Sólo los EEUU han mostrado apoyo al estado agredido, Israel, y unos han optado por condenas generales, otros quieren intervenir en la zona igualando a víctimas (Israel) y verdugo (Hezbollá y Hamás), y por último están los más despreciables entre esas posturas: las de gobiernos como Venezuela, Cuba o España que no sólo se muestran tibios, sino que decididamente acusan a Israel de ser el culpable. El propio presidente Rodríguez Zapatero instaba a Israel (no a Hezbollá) a ‘imponer la autoridad que deriva de Naciones Unidas y haga todos los esfuerzos para terminar con esta locura de hostilidades que puede tener graves consecuencias’. El propio partido del gobierno ha convocado una manifestación en la que se instaría a Israel a no defenderse ante los ataques terroristas.”
Desde la pasada semana estamos asistiendo a una crisis en Oriente Próximo similar a las que se vivieron en los años 80 en Líbano y Palestina. Como entonces, Europa se mueve entre la tibieza y el claro antisemitismo izquierdista.
Parecía que algunos tenían ciertas esperanzas de paz cuando las autoridades israelíes, pese a la opinión en contra de gran parte de la prensa y movimientos israelíes, comenzó a ceder territorios con la salida de la franja de Gaza, el repliegue en el sur del Líbano, el abandono de la península del Sinaí. Pese a que la victoria de Hamás nos hacía temer que la situación se complicase, muchos analistas vieron en esa victoria una esperanza: el unirse a las instituciones les hará ‘moderarse’ por el bien de su propio pueblo, decían. Nada más lejos de la realidad.
Los continuos problemas de coordinación y criterio entre el gobierno de Hamás y el presidente palestino Mahmoud Abbas (Abu-Mazen) en lo referente a las relaciones con Israel estaba llevando al reciente gobierno palestino a la parálisis. Ante esta situación, la respuesta suele ser de manual en política: ante la descomposición interna, enemigo exterior. ¿Y quién está más cercano que Israel? Las diferentes provocaciones de Hamás (como el seguir negando el reconocimiento a Israel, atentados frustrados, etc.) no han encontrado respuesta por parte de Israel. Se hacía necesaria una provocación lo suficientemente fuerte para que el ‘león dormido de Daniel’ despertara. Y lo hicieron con el secuestro de Guilad Shalit, un soldado israelí de tan sólo 19 años. Las demandas israelíes para que fuera devuelto no fueron escuchadas e Israel comenzó el bombardeo sobre Gaza.
He aquí el filón que los estados ‘terroristas’ Irán y Siria estaban esperando para comandar la ‘yihad’ contra ‘los sionistas’ (sic). Con apoyo militar de estos dos países, la guerrilla libanesa Hezbollá realiza una incursión en territorio israelí, asesina a tres soldados y secuestra a otros dos más. Una vez más, la respuesta del gobierno de Olmert es firme, pero sensata, pidiendo la liberación de sus soldados antes de actuar. Nuevamente la negativa de los terroristas lleva a Israel a actuar sobre las posiciones de Hezbollá.
Hasta aquí la historia, pero como de costumbre surge también el antisemitismo patológico de una izquierda enferma de ideas y repleta de eslóganes y la tibieza de una derecha que no se atreve a condenar la raíz de los problemas. Las imágenes de niños libaneses huyendo de las bombas judías se repiten en los noticiarios, mientras los misiles lanzados sobre suelo israelí se disparan desde rampas en escuelas y hospitales. Los líderes de Hezbollá se esconden en los barrios más populosos, buscando por un lado protección y por otro las imágenes que condenen a Israel ante una opinión pública sensiblera que, como si de un inmenso ‘Salsa Rosa’ se tratara, piensa más con la víscera que con la cabeza. Desde la primera Intifada, los árabes, que sienten un desprecio absoluto por la vida humana individual han colocado a sus hijos delante de los tanques israelíes, porque siempre es más importante la ‘causa’ que la persona. Simplemente despreciable.
Pues ante estos hechos, sólo los EEUU han mostrado apoyo al estado agredido, Israel, y unos han optado por condenas generales, otros quieren intervenir en la zona igualando a víctimas (Israel) y verdugo (Hezbollá y Hamas), y por último están los más despreciables entre esas posturas: las de gobiernos como Venezuela, Cuba o España que no sólo se muestran tibios, sino que decididamente acusan a Israel de ser el culpable. El propio presidente Rodríguez Zapatero instaba a Israel (no a Hezbollá) a ‘imponer la autoridad que deriva de Naciones Unidas y haga todos los esfuerzos para terminar con esta locura de hostilidades que puede tener graves consecuencias’. El propio partido del gobierno ha convocado una manifestación en la que se instaría a Israel a no defenderse ante los ataques terroristas. Pero no debe esto sorprender a nadie. Este mismo gobierno pacta hoy con terroristas mientras acusa de ‘antidemócratas’ a la oposición legítima. Un Gobierno que se sienta en la mesa con terroristas mientras no devuelve las llamadas al líder de la oposición. Un Gobierno que, incumpliendo su palabra de esperar unos meses, retira a sus tropas de un conflicto de forma inmediata, dando a los terroristas una victoria inesperada. Cobardía ante el terrorismo, firmeza ante los que sabe pacíficos.
Esta es la situación de una Europa (y una España) que no ha aprendido del 11 de septiembre, el 7 de julio y demás atentados islámicos. Una Europa que tras haber renunciado a sus raíces judeo-cristianas, de demoler el edificio legal y moral que más de dos mil años de historia construyeron, pone hoy la cabeza debajo de la cimitarra islámica confiando en que se apiaden de ella. Una Europa que cada vez es un poco más, como nos alerta Oriana Fallaci, Eurabia.
Por Miguel Angel Almela Martínez - speropress.com
Comments are locked.
.CARLOS dijo el 20 de July, 2006:
.Carlos Fernando dijo el 20 de July, 2006:
Por que razón los derechos humanos son propiedad exclusiva de los terroristas?? Yo vivo en Colombia donde las ONGs se manifiestan siempre que el ejercito nacional causa bajas o daños a los civiles pero cuando las Farc mataron ( y siguen matando)con un solo cilindro bomba (de mala calidad) a mas de cien personas las ONGs se quedan sin actuar y solo dicen palabritas y eso cuando la situación es muy extrema.
Los civiles muertos en el Líbano son derivados de la cobardía y perversidad de los terroistas que se escudan entre la población civil para causar bajas en su propio pueblo. Es triste que mueran civiles pero si ellos quieren su bienestar deberían manifestarse en contra de los terroristas y sacarlos de las areas civiles. Y el termino civiles debe referirse tambien a las bajas de ambos bandos y no solo a los civiles cercanos a los terroristas.
.Maria Isac dijo el 21 de July, 2006:
El antisemitismo ha alcanzado la cota deseable para el fascismo en que estamos viviendo, hasta el presidente de un gobierno, pretendidamente democratico, se ha determinado hacia los terroristas. Nos queda observar perplejos esta situación llena de sinrazón: cuando te atacan debes ofrecerte por completo a los requerimientos de los viles. El resto es llorar.
.Pedro dijo el 21 de July, 2006:
Yo soy Católico y amo a Israel. me parece una solemne idiotez, acusar a algüien sin conocimiento de causa. Supongo que nadie de los que crtican a Ratzinger de nazi se ha tomado la molestia de leer sus libros y encíclicas, si así fuera, pensaría de otra forma sobre lo es que este hombre, que fué forzado por las circunstancias del momento a militar en las juventudes del inombrable. Muy jovencito, hizo una elección y le costó la persecución del régimen nazi. Junto con Juan Pablo II fué el padre de la Nostra Aetate y ama mas a Israel que la mayoría de los que se las dan de no se que… y ven los toros desde la barrera. Siempre las mismas mentiras de la izquierda bienpensante…
Ahora critican a Israel por defenderse, Critiquen a los Evo, Chavez, zapateros
y los antisemitas cínicos, que en el mundo hay, proterroristas que no entienden que el terror islámico, no solo es para Israel, sino que vendrá a Europa que ya lo tenemos en el mundo y lo sufriremos en cuanto se equiparen las poblaciones…a la vuelta de 50 años, con la caida demográfica en el mundo occidental, y el crecimiento demográfico árabe. Ahí tenemos a Francia con sus últimos acontecimientos de barbarie árabe, y eso no es nada para lo que vendrá.
Todos los imperios ha caido por la relajación moral y al final vienen los bárbaros y arrasan.
Ratzinger o Benedicto XVI, plantea desde su Magisterio, el Amor, la Justicia, la Paz.¿ El mundo occidental en que cree? (sobre todo los bienpensante de la izquierda en general, con su creencia en la pseudolibertad o libertinaje) en el desamor, la injusticia y el odio, patrocinado por el Satán, divorcio, aborto, eutanasia, homosexualidad, destrucción sistematica de la familia y de todo lo religioso,¿O no PSOE? (Felipe González fué un señor, comparado con el títere payaso que nos presido hoy) trata de blancas, tráfico de órganos con asesinato de niños pobres para que vivan los niños ricos, droga, corrupción politica, injusticia social, Y frente a esto ¿Donde está Dios? Dios ha hecho al hombre libre, pero su libertad puede llevarlo a la destrucción y ejemplos tenemos en la historia. Cayó Egipto, Babilonia, Roma el nazismo, el comunismo y el capitalismo occidental y la democrácia penden de un hilo, todos los gigantes con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, las piernas de hierros y los pies mitad hierro y mitad barro. Todo lo que no se sustente sobre la Roca que es Cristo, o Yeshua ha Masiaj, caerá.
Asi es que no seamos hipócritas y enfoquemos el problema en donde realmente está.
AM ISRAEL JAI
.Julio dijo el 21 de July, 2006:
Israel es un Estado libre, democrático y con derecho a vivir en paz y dentro de unas fronteras seguras. Cualquier ataque organizado contra Israel es un acto de guerra y debería ser rechazado por cualquier demócrata. Por tanto, como español, apoyo el derecho de Israel a defenderse de países dictatoriales y tiránicos, que no dudarían en matar a aquellos que aquí salen en su defensa - sobre todo si son homosexuales -.
En contra de mi presidente digo que el primer objetivo de la democracia es la LA LIBERTAD, no la paz. E Israel, como buen país democrático, defiende LA LIBERTAD, la suya y, por tanto, la de todos nosotros.
.CARLOS dijo el 21 de July, 2006:
Carlos Fernando: los derechos humanos son para todo el mundo… y por cierto ¿como defines terrorista? ¿quien es terrorista? ¿Un ejercito dotado con los medios mas sofisticados y perfectos que puede meter un misil por un pequeño tragaluz… pero lo usa indiscriminadamente contra civiles indefensos e infraestructuras necesarias, saltandose todas las normas internacionales y la Convención de Ginebra? ¿Un pobre hombre que usa su propio cuerpo como arma como única forma de que sus enemigos sientan lo que el sintió cuando asesinaron a su familia? ¿Quien es mas terrorista?
¿Se atrevería Israel a acatar al Tribunal Internacional para Crimenes de Guerra y a aceptar sus veredictos?
Pedro, me encantaría hablar contigo sobre la pederastia de los mas altos cargos de la Iglesia Católica a la que tanto admiras, siempre encubiertos (salvo casos en los que les interesa como hace poco con los Legionarios de Cristo, secta en la que militan Aznar y Acebes…). También sobre como muchos dirigentes nazis pudieron escapar con pasaportes vaticanos , que pagaron con obras de arte y joyas robadas a los judios que masacraron… Sobre miles de negocios sucios que la Iglesia ha hecho, hace y hará… Sobre como a las monjitas que vienen embarazadas de Africa se les practican abortos muy discretos… Sobre como muchos de esos embarazos son consecuencia del miedo de los misioneros al sida y por ello violan a las monjitas… Sobre los esqueletos de recien nacidos que aparecen emparedados cada vez que se derriba un convento… ¿Quieres que te lo documente todo? ¿Te atreves a discutirlo CON ARGUMENTOS Y PRUEBAS?
Estos días estoy aprendiendo mucho, muchísimo sobre lo que es Israel… Ya os contaré.
.Pepe dijo el 21 de July, 2006:
No coincido, los DD.HH. son primero para los civiles indefensos, luego vienen los terroristas y sus derechos.
Si terroristas utilizan a civiles como escudo, Israel no puede ni debe detenerse ante ellos, no es posible que se pretenda que Israel cuide más de los civiles libaneses mas que ellos mismos.
.Vitor Santos dijo el 21 de July, 2006:
UE tal como España debrian ser sensibles a la realidad. El echo es que Israel se defiende y a su pueblo de los criminales del terror
y tanto a UE como España todavia no comprenden que también
defende su Liberdad y Soberania.Las condemnas no que hacen
a Israel son torpes y vienen de personas que nada más tienen que ódio a un pueblo que sempre fué persegido.
.Pedro dijo el 21 de July, 2006:
Carlos, es posible que tengas razón en algunas cosas de las que afirmas. El problema en cualquier institución es que la malo se pluraliza y lo bueno se individualiza. En cualquier institución existe todo, porque está formada por hombre que hace mal uso de la libertad, pero por favor, no generalices. Hay demasiada leyenda negra y demasiadas mentiras, también algo de verdad, que en la inmensidad de la Iglesia, son una gota, y una gota de agua no hace el mar.
.Pedro dijo el 21 de July, 2006:
Carlos
dices: Nos sentimos orgullosos de que el presidente de España haya hablado como ha hablado, representando el sentir mayoritario de su pueblo. Me siento avergonzado de haber defendido en su tiempo a Israel…
con especto a Zapatero, que dices representa el sentir mayoritario de España, te digo:
Si no hubiera sido por los tremendos antentados terrorista del 11M con la probable ayuda de ETA, que el supo manipular a través de móviles, manifestaciones en Ferraz etc. jamás hubiera gobernado. Lógicamente Al Qaeda y el asesino rastrero que la dirige, estaban asustados porque los tenian contra las cuerdas. EEUU, UK, España y mas. había que desestabilizar los gobiernos de los paises que le hacian frente, sabiendo que después de eso los españoles se acojonarían y votaría a un mierdecilla, como el que tenemos ahora, que se baja los pantalones delante de Cataluya, Vascongadas, la ETA y todo aquel que se le ponga por delante para mantener su, “cuota de poder”. Que le importa a el España ni los españoles, la economía, la familia, la moral etc. mucho menos las justas reivindicaciones de paises que no son un mierdecilla como el…. me gustaría verle en las mismas condiciones que a Ehud Olmert. se bajaría los pantalones y diría Sr. Moro, disculpe que le de la espalda. ¿O no? y seguiría chupando del bote.
el socialismo es una enfermedad que se cura con años de crisis. Lamentablemente los españoles no aprendemos de la historia. Y EL QUE OLVIDA LA HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIRLA. Ahora a la vista de que les queda poco, ya veréis la estampida hacia la corrupción, de la que es maestra el
PSOE. Aznar no me era muy simpatico, pero lo hizo bastante mejorque el papanatas este.
.Julio dijo el 21 de July, 2006:
La cuestión es que Israel no es un pueblo hipócrita. Piensan lo que dicen y dicen lo que piensan. Y sobre todo, en opinión de alguien que no es judio, no pueden sucumbir de nuevo al “eso no nos puede pasar a nosotros”…Se les persiguió en España, se les masacró en Alemania…¿La respuesta? Israel tiene el derecho, y yo diría que la obligación, de defender LA LIBERTAD y gritar NUNCA MAS.
.Julio dijo el 21 de July, 2006:
Por cierto, la contestación a la encuesta no es que la respuesta sea insuficiente. En realidad, es inapropiada. Menos ataques con repercusiones civíles y más precisión en la destrucción de los enemigos de un Estado de Israel libre.
.T. Bianchini dijo el 21 de July, 2006:
No olvidemos que ya Zapatero entregó a España a manos de la futura “Eurabia”, con su politica exterior y las concesiones que ha logrado para los islamistas mas fundamentalistas, quienes la han llamado “el nuevo califato”. ¿Es que no bastó para este señor el haber sufrido los atentados del 11M en su propio territorio, para que pudiera siquiera entender lo que ha sufrido Isrrael de manera contínua en mas de medio siglo de existencia nacional?
.Manuel Hernandez dijo el 22 de July, 2006:
A los antisemitas:
Israel no esta dispuesto a permitir otro holocausto, como el de la segunda guerra, donde absolutamente NADIE HABLO DE LOS DERECHOS HUMANOS judios.
6 millones de hermanos de los cuales 1.5 eran niños.
Y cuando barcos de refugiados judios se hundieron en los limites de las costas de Inglaterra, España e E.U. porque no les permitieron ingresar al territorio.
El No. 7 lo expreso bien, si los libaneses no ponen a salvo a sus ciudadanos en epoca de guerra, y sus pocisiones estan en areas civiles, ¿que puede Israel hacer al respecto?. Si realmente respetan a la O.N.U, entonces que las bases de los terroristas sean colocadas en areas no civiles.
Ahi se ven
.Cristóbal dijo el 22 de July, 2006:
Quiero dar todo mi apoyo al pueblo Israelí.
Me averguenza tener un presidente del Gobierno “ZP” tan tremendamente inutil
en su política exterior (e interior).
.pablo espinoza dijo el 23 de July, 2006:
sr manuel hernandez:con todo respeto me dirijo a usted. y disculpe por diferiri un poco con sus opiniones,el holocausto fue el crimen mas grande realizado en la historia contemporanea, pero recordemos que no solo fue judios a los que se persiguio, fueron franceses, ingleses, mismos alemanes,rusos,que tambien murieron en el holocausto. las guerras son duras, asi como lo que pasa en libano, no defiendo grupos terroristas, pero tampoco defiendo grupos opresores, a la final la realidad es esa, por que siendo un uan comunidad que sufrio tanto, ahora pagan igual,lo que esta pasando es que israel se esta corrompiendo de ansia imperialista,de la enfermedad del poder que sufren las grandez potencias,al igual que le paso a alemania,pero ahora a israel apollado por la nacion mas ruin y sucia que pueda haber,los estados unidos de norte america, como lo dije antes y lo repito ahora. madre de todos los vicios, vejaciones,perversiones. he intolerancia racial. que viajan por el mundo con su bandera de democracia.ese es uno de los primeros errores de israel. que tan solo que pisen su suelo. los politicos americanos. lo corrompen.por eso mismo israel actua asi, por el ejemplo de los gringos a caso no son racistas.no respetan los derechos humanos de las minorias,si por ellos fuera nos declaran la guerra abierta y nos aniquilan. y nosotros los vecinos que somos un pais tranquilo,no molestamos a los vecinos ,ni del norte, ni del sur.y recordemos que todos somos hijos de dios. por que todo en el que el creyere sera salvo
.pablo espinoza dijo el 23 de July, 2006:
respecto a el terrorismo, que no son los fundamentalistas islamicos, los precursores de esta forma de guerra de guerrillas, son los mismos norte americanos con el ansia de poder de la guerra fria, de aprovechar el petroleo a su antojo, son los verdaderos terroristas, los que les enseñan a los afghanos a defenderse de esa forma contra la invacion rusa, no son los mismos gringos que con sus agencias de la cia y del fbi forman grupos fundamentalistas para la resistencia en el medio oriente, las mismas tecnicas utilizadas por ellos en la primera y segunda guerra mundial, he incluso las utilizaron en vietnam, no son ellos los verdaderos causantes de la inestabilidad social en el medio oriente, enseñando a los musulmanes el manejo de explosivos y de armas,quienes son los verdaderos terroristas; los que crearon un monstruo llamado terrorismo, que ahora no pueden controlar, o los que por defendr causas utilizan esos medios,no solo en medio oriente ha causado inestabilidad politica los estados unidos tratando de defender causas personales, ahi esta mexico,por ejemplo.cuba,panama, argentina colombia,rusia,china, corea,esos son unos pocos ejempolos de los paises y muchos que se van dela mente, no son ellos a caso los terroristas,inculcando el verdadero terror con sus garndes armas,que siempre las apuntan a su antojo contra quien no comparta ideas parecidas,no se rumora que ellos son los verdaderos causantes de el atentado de el 11 de septiembre, para tratar de dominar todo medio oriente,asi como afganistan . he iraq, ahora iran esta en la mira de los gringos, y que es lo que busca, un solo pretexto para imbadirla tambien y cual sera el pretexto el apoyo de iran para hammas y los terroristas,ese es el fin, tener el dominio mundial a base de los hidrocarburos, asi como domina parte de africa, america,europa, asia y medio oriente, israel solo esta siendo utilizado por los estados unidos,para el provecho de el mismo,haciendo guerras en todo el mundo defendiendo los derechos fundamentales de los humanos, para veneficio propio, con petroleo que huele a sanger de inocentes y de culpables
.Pedro dijo el 23 de July, 2006:
Sr. Espinoza:
Primero de todo deberías aprender caligrafía, lo digo por las faltas de ortografía, después aprender historia, y después mirar de donde viene tu apellido.
Por último quítate de los ojos las gafas que te has comprado en Siria e Irán, y vete a llorar tus gilipolleces a alguna página islamica radical.
Antes de hablar del holocausto, lávate la boca con lejía.
Saludos
.pablo espinoza dijo el 24 de July, 2006:
LA VERDAD DUELE Y MOLESTA SR .SRITO.O NO SE QUIEN SEAS PEDRO DE ALGO,PERO ES LA REALIDAD TE DUELA O O TE MOLESTE , POR QUE TAL VEZ LOS QUE QUIERAN UN NUEVO HOLOCAUSTO SEAN PERSONAS INTOLERANTES COMO TU.PERO AHORA ABANDERADO POR OTRO PAIS COMO LO ES ESTADOS UNIDOS, SI REALMENTE ESE ES EL PENSAR DE MUCHOS COMO TU, QUE LASTIMA Y QUE DESPERDICIO DE TIEMPO VIVIDO EN LA TIERRA,UN TIEMPO TAN VALIOSO QUE BIEN PUDIERA HABER BORRADO DE TU MENTE TODOS ESOS TRAUMAS QUE TE AQUEJAN Y TU SED DE VENGANZA, ME LAVARA LA BOCA CON LEJIA, COMO DICES . PERO EL ALMA Y LA MENTE CON QUE TE LA LIMPIAS
.pablo espinoza dijo el 24 de July, 2006:
A PERDON Y LA CALIGRAFIA NO LA PUSE YO ES DE LA MISMA COMPAñIA DE MICROSOFT LA QUE ME VENDIO ESTE TECLADO,SI NO TE GUSTA EL TIPO DE LETRA DILE A ELLOS QUE ES LA MISMA QUE UTILIZAS TU, QUE TAL VEZ SEAS UN POCO IGNORANTE EN ESE ASPECTO,LA CALIGRAFIA SE DEFINE EN LA FORMA DE LA LETRA Y DE LOS GRAFICOS PARA CREAR UNA ESCRITURA Y NADA TIENE QUE VER CON LA ORTOGRAFIA CREO QUE AL QUE LE FALTA ESTUDIAR ES AL TRAUMADO. A SALUDOS
.Pedro dijo el 24 de July, 2006:
Pablo, la verdad, como tu dices, es algo que todos los fundamentalistas islámicos, como tu, subjetivais en aras del terrorismo. La verdad es que Israel no ha empezado esto y tiene todo el derecho del mundo de defenderse del odio de los fanáticos islamicos, y te repito que vayas a llorar tus mamarrachadas de izquierda a alguna página fundamentalista islamica, quizás ahí te comprendan todos tus amigos terroristas y podais celebrar las consecuencias del terror de tus amigos de Hamas o Hezbollah… quizás te admitan y tengas derecho a las 70 vírgenes que prometió el loco a los que se inmolen matando inocentes. Creo que ni con lejía lavarías tu conciencia.
.Pedro dijo el 24 de July, 2006:
Pablo análfabeto…
dices he incluso… se esribe “e incluso, sin h”
he iraq… se escribe “e Iraq”
imbardirla, es con v no con b, invadirla
veneficio, es con b, beneficio
Si te molesta Microsoft, usa tecnología “mora”
seguramente los que eres es “antigringo”
porque no has conseguido la carta verde que te permita emigrar al paraiso…
.kike dijo el 24 de July, 2006:
La triste degradación que asola al actual pueblo “español”,tiene su máxima expresión en su presidente.Tenemos lo que nos merecemos por ignorantes,cobardes y vendidos .ETA y el Islam se estarán partiendo el pecho de risa.Yo,al menos,pido perdón a Israel y envidio a sus ciudadanos.Si pudiera nacionalizarme israelí,lo haría ahora mismo.Shalom
.CARLOS dijo el 24 de July, 2006:
Bueno, he estado éste fin de semana informandome del tema, ya que creo que siempre se debe de escribir con una cierta base. He leido cosas a favor, cosas en contra… y he sacado mis conclusiones que son las siguientes:
* Israel está actuando de una forma absolutamente fuera de normas internacionales en ésta agrasión a los palestinos y libaneses.
* Incluso parece ser que ha usado armamento prohibido por la Convención de Genéve (fosforo blanco, el mismo que los marines usaron en Faluya contra la población civil).
* Los israelies prisioneros fueron ofrecidos en canje a cambio de prisioneros del otro bando, cosa normal en una confrontación de éste tipo.
* La creación del Estado de Israel fué posible unicamente por la ayuda y presión norteamericana, en base a franccionar un pais llamado Palestina. Posteriormente, y por la fuerza de las armas, ha ampliado su territorio en base a invasiones a sus vecinos.
* En la confrontación en el Libano y en la de Gaza, los objetivos son la infraestructura civil y los civiles; el numero de muertos habidos y el % de mujeres, niños y ancianos no corresponde al de una guerra normal sino a un genocidio.
* Israel hace las mayores atrocidades porque sabe que siempre tendrá el veto de USA a cualquier condena.
* Como amante de los animales, me ha emocionado el llamamiento de Israel para salvar a todas las mascotas que quedaron abandonadas en el norte; me encantaría que tendrían la misma sensibilidad con los niños libaneses y palestinos.
* Conprendo perfectamente que un árabe que ha visto morir a sus seres queridos bajo las bombas ó ametrallados. tome la decisión de rodearse el cuerpo de explosivos e intente hacer a sus enemigos el mismo daño que le hicieron a él aun a costa de su propia vida (no lo apruebo, pero lo comprendo).
* La violencia solo engendra más violencia, y el gran problema de Israel es que se enfrenta a gente a la que no le importa morir si con ello hace pagar sus crímenes a sus enemigos. Cualquier judío en el mundo que apoye a Israel se convierte así en un objetivo militar… y esa espiral hay que pararla como sea, antes de que sea demasiado tarde.
Siento si a algunos les ofenden mis conclusiones, pero no está ello en mi ánimo, sino aclarar los conceptos sin visceralidad, solo la verdad. Si estoy equivocado, ruego me rebatan mis argumentos “con argumentos”, no “porque sí ó porque no”.
Vivo en Córdoba, la llamada Ciudad de las Tres Culturas, donde convivieron pacificamente judios, cristianos y musulmanes… y esa es la meta a la que hay que llegar, a saber convivir sin que nadie se imponga por la fuerza de las armas sabiendo que la 1ª potencia mundial en cuanto a armamento está detras para amparar todas sus tropelías.
El judio es inteligente y ha sufrido mucho a lo largo de la Historia, pero eso no le dá derecho a infrigir a otros pueblos los mismos ó mayores sufrimientos.
Con respecto a lo que se ha hablado de la Iglesia Católica, creo que sus escandalosas formas de actuar no son una gota de agua en un océano, como alguno dice, sino una norma que sus dirigentes tienen como forma de actuar. Critican la homosexualidad cuando entre ellos la practican sin reparo… Acordemonos del Papa Pablo VI, tambien llamado Sor Paola, que por las noches y vestido de monja salía a la caza de robustos mocetones de la Guardia Suiza para que le….. Acordemonos de como el Vaticano remitió, firmada por el Papa, una circular a todos los obispos de mundo para que pagaran lo que fuera, chantajearan ó hiciesen lo que fuese con tal de que los curas pederastas no fueran juzgados…
En escandalos, desde luego que la religión judía y la musulmana tienen muchisimos menos… La católica es solo un gran montaje por el cual los que dicen seguir a Jesucristo lo que hacen es vivir como Dios.
Referente a la política española, yo siempre vote centro-derecha hasta que el “insigne” Aznar nos metió en una guerra en base a mentiras; entonces vote (y toda mi familia) a Zapatero, y por lo menos soldados españoles no están colaborando con torturadores, ladrones y asesinos en Irak. Ahora tiene soldados en Afghanistan… pero no creo que los deje allí demasiado tiempo, ya que esa invasión va a acabar mal y los únicos que sacan algo son la banda de Bush, con su gasoeducto y el tráfico de opio (le viene de familia, así hizo la fortuna su abuelo).
Un gran abrazo para todos los judíos que no colaboran con su gobierno en el genocidio del pueblo árabe, en especial a las “Mujeres de Negro”, que tanto luchan por la paz.
.Pepe dijo el 24 de July, 2006:
Dices “parece estar usando fósoforo blanco”… pues no, no está usando nada de eso, es la simple propaganda como la que lo acusaba de envenenar el agua en Gaza y cualquier otras barbaridades.
Te equivocas, los israelíes no son prisioneros ya que no fueron tomados en ningún enfrentamiento. No había enfrentamiento entre Israel y el Hezbollá o el ejército del Líbano. Ellos cruzaron la frontera internacional legalmente reconocida, se metieron dentro de Israel, asesinaron a unos soldados y SECUESTRARON a otros dos.
Prisioneros solo hay cuando se los toma en medio de un enfrentamiento, aquí en este caso ellos ingresaron a un país, y se llevaron a unos ciudadanos, soldados, hacia otro país, contra su voluntad. Por tanto, no son prisioneros.
Israel se INDEPENDIZÓ, no se “creó” de la nada, ya que en esa zona el único Estado independiente que existió fue Israel, sino era un Estado judío, allí siempre fueron colonia de algún imperio. Además, Estados Unidos no apoyó a Israel hasta pasadas varias décadas, la guerra de la independencia fue ganada gracias a armamento soviético, no estadounidense. Los soviéticos enviaban armamento a través de lo que en ese entonces era Checoslovaquia.
País palestina ? Por favor, nunca existió ese país…. Sino cuéntame por favor, quien era el gobernante en el supuesto momento en que según tu fue fraccionado el “pais” llamado palestina. Cual era la forma de gobierno? Había Primer Ministro, Presidente, Rey. Había democracia o dictadura? Cual era la capital? Cual era la moneda ? Quien era el procer considerado “padre de la patria” ?
Es un error muy comun pensar que allí había un Estado palestino… Pues entérate que no, no lo había. Ni en esa época nin nunca en la historia hubo un “país” llamado Palestina.
A un judío q ha visto morir a su familia, lo comprendes también ? O solo comprendes a los árabes?
Además, eso no es justificativo de nada. Los judíos fueron masacrados muchas vees a lo largo de la historia, y nunca, nunca, se lo hicieron pagar a inocentes.
En fin, tienens tantos pero tantos errores históricos que no vale la pena seguir escribiendo…
.pablo espinoza dijo el 24 de July, 2006:
O PERDON PEPE DE ALGO O NO SE QUIEN SEAS, TAL VEZ OTRO ESPAñOL FACISTA COMO TU, QUE LO UNICO QUE BUSCA ES GUERRA Y PROBLEMAS, O NO RECUERDAS LA HISTORIA COMO SALIERON DE ACA DE MEXICO CON LA COLA ENTRE LAS PATAS COMO VERDADEROS COBARDES NO HAN REGRESADO NI POR TODOS LOS ESPAñOLES QUE DEJARON POR ACA Y ESO QUE SE APOYARON EN FRANCIA,DESPUES DE SAQUEAR EL PAIS Y DIESMAR PARTE DE SU POBLACION, SE LES RECIVIO CON HONORES EN SU LLEGADA PERO COMO SALIERON JA Y SIGUEN IGUAL DE COBARDES SIN PODER DEFENDERSE DE LOS MISMOS TERRORISTAS QUE USTEDES CREARON COMO TE DIGO ME DAS TRISTESA EL SABER DE TU FORMA DE PENSAR, QUE CAMINES POR EL MUNDO CON TU BANDERITA DE LIBERTAD, PERO TU ESPADA ASESINA ESCONDIDA PARA QUIEMN TE TIENDA LA MANO. OTRA NO NESECITO LA GREEN CARD, NACI EN SAN BERNARDINO CALIFORNIA, Y PERDON POR MI ESPAñOL PERO MIS PADRES SON MEXICANOS Y ME DUELE LO QUE SUFREN EN ESTADOS UNIDOS Y OTRA ME GUSTA MAS MEJICO QUE EE UU PO RLA CALIDEZ DE SU GENTE Y QUE LA DISCRIMINACION ES MINIMA Y TE REPITO SIGUE CON TU PENSAMIENTO LIBERTADOR QUE DICES QUE TIENES Y SIGUE APOYANDO LOS CAMPOS DE CONCENTRACION QUE TIENE ESTADOS UNIDOS EN GUANTANAMO Y OTRAS PARTES DEL MUNDO GENTE ENCERRADOS POR SOLO SOSPECHAS Y SIN UN JUICIO ESO ES LO QUE QUIERES EL EXTERMINIO DE POBLECIONES A TU ANTOJO Y GUSTO OK Y SALUDOS PABLO DE ALGO
.Robinson Echeverri Giraldo dijo el 25 de July, 2006:
Estoy altamente a favor de que Israel se mantenga en esta linea, ya que parecen olvidar que la misma ONU fue quien decidio que esta nacion junto a los palestinos tuvieran una tierra estable, pero nunca los arabes quisieron o aceptaron la refundacion de la nacion de Israel, ellos mismos se labraron su propio mal atacando a Israel desde 1948-49. Creo que cada ves mas su Gran Dios, estara velando por cada israelita, y ese Gran Dios hara trizas a todos aquellos que quieran ir en contra de este pueblo. Soy Colombiano y soy un cristiano pentecostal.
.pablo espinoza dijo el 25 de July, 2006:
SR PEPE O ALGO ASI:DISCUPE POR LAS PALABRAS UTILIZADAS Y DEL DIFERIRI DE MI FORMA DE PENSAR, PERO EN REALID, CREO USTE D NO CONOCE MAS DE GUERRA QUE LO QUE SE OYE EN LA TV O LA RADIO, HA PERDON DE LAS NOTICIAS Y DE LA HISTORIA,PERO DUDO ALLA EMPUñADO UN ARMA EN SU VIDA PARA TRATAR DE ACABAR CON LOS TERRORISTAS QUE ELLOS SI SON CULPABLES DE MUCHAS COSAS, PERO ES MEJOR VER LOS TOROS DESDE LAS BARRERA SIN QUE A UNO LE PASE NADA VERDAD,USTED QUE LE DICE PARAISO A UN PAIS PODRIDO POR DENTRO EN DONDE PULULAN MAS DE 5 MILLONES DE DROGADICTOS AMERICANOS,ENAJENADOS CON LA GUERRA Y LOS CONFLICTOS OPRIMIENDO LAS MINORIAS DE ESTE PAIS,DICIENDOSE LIBRE ESE ES THE AMERICAN DREAM PARA USTED CON QUE POCO SE CONFORMA PUDIENDO HACER TANTO POR SU PAIS, Y NO QUERER VENIR A REPRIMIR NEGROS, HISPANOS NI ASIATICOS, LA HISTORIA ES MUY SABIA MARTIN LUTHER KING , CESAR CHAVEZ, NI MALCOM X PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS, QUE SABE USTED DELA VERDADERA LIBERTAD, DE NO SENTIRSE PERSEGUIDO EN SU PROPIA TIERRA, CREE QUE NO VIVI LA GUERRA DE CERCA FUI RESERVISTA DE LA UNIDAD DE INFANTERIA DE MARINA, ENROLADO Y ENVIADO A IRAQ EN TRES SEMANAS Y CASI UN MES DE PERMANENCIA ALLA,QUE SABE USTED DE LOS HORRORES DE LA GUERRA,MEJOR DEDIQUESE A ENTRENAR EN UN CAMPO MILITAR GRIGO O ISRAELI PARA QUE LES AYUDE CON EL EXTERMINIO DE GENTE INOCENTE,POR QUE A LOS TERRORISTAS ES MAS DIFICIL LLEGARLES,PERO LA POBLACIONES CIVILES COMO NO SE DEFIENDEN , PIENSAN IGUAL QUE LOS TERRORISTAS PEGAR DONDE MAS DUELA , Y SI DE PALNO NO KLE GUSTA EMPUñAR LAS ARMAS, DEDIQUESE ALOS LABORATIRIOS GRINGOS PARA SEGUIR CREANDO ARMAS BIOLOGICAS Y QUIMICAS COMO LO HAN ECHO EN TODA LA HISTORIA BELICA,EL USO DE ARMAS PROHIBIDAS,COMO LA BOMBA ATOMICA EN JAPON Y EL USO DE GAS SARIN Y NAPALM EN VIETNAM, HE INCLUSO EL USO DE ARMAS NUCLEARES DE BAJA P[OTENCIA, COMO ALGUNOS MISILES BALISTICOS, PERO SI LE DIGO EN VERDAD QUIERE COMBATIR EL TERRORISMO, INCULQUELE BUENOS PRINCIPIOS A SUS HIJOS Y NO ODIOS RACIALES, POR QUE ESTARA HACEINDO MAS TERRORISTAS DE ETA O ISLAMICOS EN EL MUNDO, RECUERDE QUE LAS RESISTENCIAS VIENEN POR LA OPRESION,POR QUE LOS MUSULMANES NO ATACAN MEJICO, CENTRO AMERICA O SUD AMERICA, POR EL RESPETO QUE TENEMOS HACIA OTRAS NACIONES, Y LO QUE DICE DE NO SE QUE TERMINOLOGIA UTILIZA. CREO ES LLORAR A UNA PAGINA EXTRAMISTA ISLAMICA PARA LO DE LAS VIRGENES, PS NO CREO EN OTRA VIRGEN QUE NO SEAN NUESTRA SEñORA DE GUADALUPE,POR LO DEMAS CRE ESTA MAS QUE DICHO, Y POR EL ECHO DE PENSAR DIFERENTE DE USTED ME TOMA COMO UN TERRORISTA QUE PUEDO ESPERAR DE UNA PERSONA COMO USTED QUE TODO CRITICA Y NADA LE PARECE SUMIDO EN SU PROPIA PARANOHIA Y TEMORES QUE LE AQUEJAN, HA Y POR ULTIMO SI REALMENTE LE ASUSTA TODO ESTO Y NO SE DECIDE NI POR LAS ARMAS QUE NO CREO, NI POR LOS LABORATORIOS, ESCONDASE EN SU CASA EN ALGUN PERTRECHO QUE TENGA, Y SIGA CONECTADO EN INTERNET VIENDO QUE PASA POR EL MUNDO, PISOTEANDO LOS VALORES FUNDAMENTALES DE CUELESQUIER HOMBRE EN LA TIERRA, POR LO TRANTO ME DESPIDO ESPERANDO SIGA TENIENDO UN BUEN DIA. SIN MAS SU AMIGO PABLO ESPINOZA LOERA
.CARLOS dijo el 25 de July, 2006:
Pepe, claro que comprendo a un padre judío al que le han matado a su hijo, tal como comprendo al padre palestino que ha sufrido lo mismo.
El problema de Israel y de los israelitas es que una serie de personas de infinidad de paises a lo largo y a lo ancho del mundo se dirigieron a Palestina y se quedaron allí, echando a los antiguos moradores, así lo veo si me guio por las estadisticas de los judios que vivian en Palestina antes del éxodo provocado por el nazismo y la II Guerra Mundial. Allí vivía entre un 4 y un 7 % de judios, sin ningún problema de convivencia con los palestinos, una minoría tolerada e integrada en la sociedad de un pais llamado Palestina.
La llegada de rusos, polacos, checos, alemanes, americanos, etc fué lo que rompió el equilibrio… ¿Tenían esos inmigrantes mas derechos sobre la tierra que quienes vivieron sobre ella centenares de años?
El argumento de la Tierra Prometida por un Dios no es ni legal ni comprensible. Pepe, mañana te digo que ésta noche se me ha aparecido Dios y me ha dicho que me vaya a vivir a tu casa ya que considera que es para mi ¿y tu te irías de ella? Un título de propiedad es mas tangible y legal que las palabras de un Dios etereo que puede existir ó no ¿no crees?
Por cierto, parece ser que los judíos originarios de Palestina son considerados un poco “ciudadanos de segunda”, frente a los “importados”, segun he leido…
En fin, volvamos al tema de comentar ésta noticia y es la postura de España y su gobierno respecto a ésta crisis, y la verdad, no soy socialista (ó sociolisto como algunos les llaman), pero suscribo las opiniones tanto de Zapatero como de Blanco con respecto a la atrocidad de respuesta del ejercito israelí y la matanza indiscriminada de civiles y destrucción de infraestructuras no militares. Si Israel, que muchos proclaman como la única democracia en el Medio Oriente hace ésto, cualquier respuesta que reciba estará totalmente justificada, máxime si los otros paises no son demócratas. Una democracia que bombardea y ametralla coches repletos de refugiados, ambulancias, etc, ni es democracia ni es nada, solo son crimenes de guerra tan deleznables como los que sufrieron los judios bajo el regimen nazi.
Sin un respeto a los Derechos Humanos y a las normas internacionales un pais se convierte en terrorista, y desgraciadamente en eso es lo que se ha convertido Israel en éste conflicto, superando cotas anteriores con amplitud.
No obstante, confio en que un pueblo que ha padecido tanto a lo largo de siglos recapacite y obligue a su gobierno a tomar posturas mas humanas y conforme a derecho internacional.
Es curioso que la derecha española, tradicionalmente antisemita y proárabe, ahora apoye a Israel… No es de extrañar lo bien que han pagado a Aznar su labor pro-Imperial con un millonario y descansado puesto de trabajo, lo mismo que a la ex-ministra Palacio (¿o debería decir “menestra”?)
.Pepe dijo el 25 de July, 2006:
Al #29, Pablo:
El único paranoico es Ud., a mi que cuernos me interesa USA ? Que me está contando de las cosas que hace o no hace USA por el mundo ? Me importa NADA ese país, si quiere criticarlo, o insultarlo, o maldecirlo, hágalo, no me interesa… No se que quiere que le diga…
Al #30: Parece que esas estadísticas no le informan que con el aumento de la población judía también aumentó la población árabe, que inmigro a la zona a buscar el trabajo que ofrecían los judíos.
“Palestina” nunca fue un Estado, en ningún momento de la historia. El único Estado que allí existió fueron dos reinos judíos, fuera de ellos siempre esa zona fue una parte de algún imperio… Romano, Otomano, Británico, etc…
En fin, no se puede ni comparar con lo sufrido por los judíuos en el régimen nazi, pero buehno, si lo deja trnaquilo eso… Hay tal cantida de diferencias abismales entre el nazismo y lo que pasa ahora, que si no las ve, es perder el tiempo tratar de hacérselas ver.
.Amos dijo el 25 de July, 2006:
Yo vivo en Jerusalen, Israel, naci en Mexico y por razones particulares decidi, radicar en Israel, por lo que conociendo la forma de vivir y de pensar extranjera a Israel, puedo ver las cosas bien claras y tratar de entender el porque de los distintos puntos de vista de cada uno, sin tratar de ofender a nadie, quiero exponerles mis experiencias vividas en este Pais.
Derechos, prohibiciones, ideologias, creencias, fanatismos, etc. todas estas cosas juntas, las tienen los distintos tipos de personas que viven dentro de Israel, Este pueblo es el techo de todas estas maneras de vivir, cada grupo con cada una de sus razgos existenciales, aqui los extranjeros viven sus creencias de manera como mejor les parece, tal pareceria que los Judios al haber sido exilidiados de su patria despues de hace mas de dos mil anios y el haber vivido dispersados por casi todos los paises del mundo, han asimilado parte de cada uno de los paises donde llegaron, en lo particular yo les puede contar que los anios (32) que vivi en Mexico, fueron maravillosos al lado de grandes amigos, de los que aprendi muchisimas cosas, sobre todo siento mas que agradecimineto por todo lo que quedo atras de mi, sin recentimiento alguno yo soy incapaz de tener un solo pensamiento de ingratitud, hacia el suelo que me vio nacer, en fin, cada Judio que vivio y llego a Israel en los ultimos tiempos, es una persona con sentimientos muy parecidos a los que acabo de describir, por lo que tambien, entendiendo que se siente ser extranjero, acoje y proteje atendiendo a las necesidades de cada uno de los extranjeros radicados en Israel, de eso yo soy testigo.
Hoy existen leyes que protegen a cada uno de los ciudadanos israelies, sean Judios, Arabes, Cristianos, etc.. tanto es que por ejemplo para cuidar el hacer sentir mal a cualquiera de estas clases de personas y poner un solo status a todos El Gobierno decido hace poco tiempo excluir del documento de Identidad la religion del ciudadano, dejando en claro que cada uno es un Israeli, con los derechos que la ley le otorga sin importar su ideologia, es asi como el gobierno de Israel conjuga en su excueta extencion territorial tantas formas tan diferentes de vida logrando una gran coexistencia.
Hoy que vivimos tiempos dificiles, cada uno de los sectores que mencione, estan sufriendo el hecho de pertenecer a este pueblo por igual, desde los linderos nortenios hasta las grandes ciudades como Jaifa, sus ciudadanos sufren de la angustia desde escuchar la sirena que anuncia el ataque de misiles Katiuchot, hasta la perdida de bienes materiales y llegando hasta la perdida de los seres queridos, cuando la television entrevista a todos estos sectores, cada uno de ellos coinciden y apoyan a su gobierno sabiendose amenasadas sus existencias, no desde hoy, sino desde hace ya mucho tiempo.
Una de las exigencias de Israel es que le permitan regresar, asentarse, legislarse como nacion libre, despues de tantos siglos de exilio, El clasico saludo de bienvenida, y de despedida en este pueblo es “Shalom”, “Paz”, el anhelo que se arraiga en el alma de este pueblo, Sepan cuanto Israel persige este principio, el derecho de existir bajo estos principios para Israel y los demas pueblos.
Por otro lado, y a pesar de si mismo yendo en contra de ese saludo, “Guerra”, es la palabra opuesta a todo lo que encierra ese gran anhelo, notese como es que Israel pasa de un extremo al otro, desde que por perseguir la paz, Israel desalojo de la franja de Gaza miles de familias, habiendo quedando en situacione de damnificados, yendo aun en contra de la opinion y consenso de los ciudadanos, arrancandolos de sus casas, adquiridas con anios de esfuerzo, haciendo florecer el desierto y combirtiendo en un vergel de productividad esa zona, aun y con todo eso, cedio al gobierno palestino, ese fraccion territorial tan exitosa, donde se cultivaban en invernaderos grandes extenciones de vida verde, fuerte economia del mismo pueblo.
despues de un anio, un grupo de “guerreros de dios” llamados “Jamas”, en hebreo esta palabra significa “violencia” , cavan un tunel dentro del territorio Israel, dentro de una base militar, ataca, mata, y secuestra un soldado, con el firme proposito de pedir, la liberacion de presos por diversas cuestiones entre ellos asesinos de familias completas, etc.. sin contar con los diversos ataques con “misiles caseros” a poblacion civil, destruyendo y causando terror en la poblacion no una, sino cientos de veces, sin que nadie haya levantado la voz, intervenido, recriminado a esos grupos, que amenazan con “borrar del mapa” todo un pueblo, Tu que lees sabias acaso de todo esto, antes de que Israel haya empezado a defenderse y tratar de erradicar este tipo de grupos nocivos y caoticos creadores de desgracias a nivel mundial, Espana, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y cuantos paises mas…
Y sin tener cuentas pendientes a todo esto, se empiezan a unir a este ideal de terror otro grupo, Jizbala, actuando de la misma manera que “Jamas”, “Apoyando” con esto la actitud de un pequeno grupo, aumentando mas y mas sus ataques, muertes y secuestros, atentando contra todo camino hacia la paz, acaso israel ataco primero al libano… que exigencias tiene este grupo…en fin.
Pongo a tu conciencia, este dilema, Israel atacante o atacado, Libano Heroe o lo contrario, y si sabes elegir…trata de pensar bien despeja tu mente de favoritismos y trata de ir tras de la verdad…no tras la mayoria que no quiere reconocer el derecho de existencia del Pueblo de Israel.
S H A L O M
.ALEJANDRO dijo el 26 de July, 2006:
Porque no esta publicado el comentario que deje ayer?
Acaso hay censura?
.pablo espinoza dijo el 26 de July, 2006:
SR PEPE DE ALGO:QUE MAS ME PUEDE DECIR USTED. NADA POR QUE SUS IDEAS MAL FUNDAMENTADAS NO TIENEN SUSTENTO LOGICO Y BIEN SABES QUE LO QUE LE DIGO ES VERDAD, PERO ES USTED COMO LOS NIñOS QUE SE ACOSTUMBRAN A LOS CARAMELOS YY SI NO SE LSO DAN HACEN SU RABIETA,LO UNICO QUE LE DIGO QUE LEO SUS COMENTARIOS COMO LOS DE OTRAS PERSONAS Y ENTIENDO EL SENTIR DE MUCHOS TANTO ISREAELIES COMO MUSULMANES , NO TERRORISTAS, Y TRATO DE ENTENDERLO A USTED PERO ENCUENTRO SUS COMENTARIOS COMO SACADOS DE UN LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA DANDO FECHAS Y LUGARES COMO SI ESO FUERA UNA SOLUCION AL VERDADERO PROBLEMA, LO QUE SE TRATA NO SON HOJAS DE TEXTO. SON VIDAS HUMANAS INOCENTES DE AMBOS LADOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON POLITICOS, NI MILITARES.NI PLANOS DE GUERRA NI ESTARTEGIAS,ES TARTAR DE CONCIENTIZAR A PERSONAS COMO USTED QUE SOLO PIENSAN EN VENGANZA, EN MATAR, EN LA LEY DEL OJO POR OJO,HAY QUE RECOBRAR ESOS VALORES QUE SE ESTAN PERDIENDO POR LA INTOLERANCIA Y LA SEGREGACION, Y DEJAR DE ESTAR CREANDO MAS TERRORISTAS POR EL MUNDO POR PERSONAS COMO USTED QUE SOLO VIVEN DE LOS MALOS RECUERDOS EN VES DE CREAR UN NUEVO MUNDO EN DONDE ALLA MAS IGUALDAD EN TODOS LOS ASPECTOS, PERO PARA USTED ES MAS FACIL LA GUERRA CAIGA QUIEN CAIGA DEJANDO ESOS NIñOS HUERFANOS CON MAS ODIOS HACIA SUS EJECUTORES QUE MAS TARDE SERAN TERRORISTAS O ASESINOS CON EL ANSIA DE VENGANZA COMO USTED, POE ESO ME DIRIJO MAS A USTED QUE A NADIE EN ESTAS PUBLICACIONES POR QUE VEO SUS COMENTARIOS POR TODAS LADOS ESCURRIENDO ODIO, POR PERSONAS COMO USTED EMPIEZAN LAS GUERRAS SIN SENTIDO, EL ODIO, LA MUERTE, COMO LE REPITO LOS HORRORES DE LA GUERRA HAY QUE VIVIRLOS Y LE JURO QUE NO QUERRA RECORDARLOS,POR QUE LA VIDA DE UN ENEMIGO O DE UN ALIADO NO SE PAGA NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO,MAS SIN EMBARGO SE SIGUE MATANDO IRRACIONALMENTE POR EL MUNDO, TANTO TERRORISTAS , COMO GUERRILLEROS , Y MISMA MILICIA EMPUJADOS POR PERSONAS INTOLERANTES COMO USTED. SIN MAS ME DESPIDO DESEANDO TENGA UN BUEN DIA. SU AMIGO PABLO ESPINOZA LOERA
.CARLOS dijo el 26 de July, 2006:
Pepe, desgraciadamente las noticias confirman el uso de fosforo blanco sobre la población civil libanesa, lo cual espero estés conmigo en que es un CRIMEN DE GUERRA.
Por otro lado, los órganos de Stalin que usa Hizbula no son precisos en absoluto y caen… donde caen, el que los lanza no puede precisarlo con exactitud, es un tipo de armamento hoy en día absoleto, pero los misiles del ejercito hebreo son de última generación y capaces de impactar en medio metro cuadrado, por lo que no se concibe (salvo intencionalidad) que caigan en infraestructuras civiles, casas de civiles, coches de refugiados… y en el edificio de la fuerza de la ONU, asesinando a 4 soldados de la fuerza internacional.
La cifra de niños asesinados es ya impactante, y unicamente un % muy pequeño es de combatientes. ¿Estan empleando los mismos métodos que usaron los marines USA en Faluya, Haditha y mil lugares más, asesinando a la población civil ante la fustración de no poder acabar con sus enemigos?
Me extraña que algunos hablen de Israel hoy en día como “la única democracia en la zona” viendo como emplea métodos que estan considerados crímenes de guerra y que en definitiva no son otra cosa que Terrorismo de Estado, que es el peor terrorismo…
Pepe, la violencia ilegítima no genera más que respuestas violentas y el rechazo de la comunidad decente internacional, la que cree que los Derechos Humanos son algo más que palabras bonitas. Con éstas actitudes, jamás los hebreos encontrarán la paz. Si analizas todo sin visceralismos, creo que en tu fuero interno me darás la razón.
Ayer recibí un correo de un colaborador, que había remitido a todos sus contactos, en el cual nos indicaba que a partir de ésta fecha no aceptaría operaciones comerciales en las que el comprador ó vendedor fuera hebreo, ó bien interviniera como broker cualquier persona que lo fuera (me dedico hace ya 40 años a comercio internacional y temas financieros), rogando que hicieramos lo mismo con nuestros sontactos, como forma de protesta ante las evidentes transgresiones por parte de Israel de las normas internacionales. Tal como están las cosas, viendo las opiniones de la gente de la calle, creo que ese correo va a circular mucho por las autopistas cibernéticas…
En fin, esperemos que el pueblo judío reaccione y pare a su gobierno en su escalada de muertes de inocentes, antes de que la violencia se extienda por el mundo y empiecen a morir familias judías estén donde estén, solo por el hecho de ser judios, en un infernal ojo-por-ojo de venganzas sin fin… y vuelva a nacer la serpiente del antisemitismo.
.Pepe dijo el 27 de July, 2006:
Al #34:
Mis ideas no tienen sustento lógico ? con la´lógica que utiliza Ud. y los que piensan como Ud., los aliados jamás habrían podido ganarle a los nazis, ya que es incontable la cantidad de civiles que murieron en la 2° guerra mundial, incluídos los matados por los mismos aliados…
Todo lo que Ud. dice de los niños huerfanos, del sufrimiento, etc, etc, existe también del lado israelí, con los miles de caídos que cuenta el país desde su independencia. Y sin embargo, parece que esos no cuentan, solo se ve el sufrimiento cuando se puede acusar a Israel de causarlo.
Al #35, hasta donde yo leí, todos hablan de que se está INVESTIGANDO, y que las pruebas se han enviado fuera del Líbano para su análisis. Si se llega a comprobar por supuesto que no estaré de acuerdo en su utilización, pero mientras tanto es solo una sospecha y como tal debemos tomarla.
Sobre los niños y civiles, supongo que habrá leído al representante de la ONU que viajó hacia allí decir que era VERGONZOSO el uso que Hezbolláh hacía de los civiles. La mayoría de las muertes ocurren porque los utilizan como ESCUDO HUMANO CONTRA SU VOLUNTAD. Lo ha dicho la ONU, que es la primera en sancionar a Israel siempre que se le presenta la oportunidad. Lamentablemente los medios casi no le han dado difución, pero si busca en internet, lo encontrará.
En cuanto a la carta que recibió… dejeme decirle que me parece un total despropósito.
En primer lugar, los judíos del mundo no deciden la política israelí, la deciden indirectamente, y solo indirectamente, los ciudadanos de Israel al votar a sus gobernantes, y aun así, hay israelíes que se oponen a la guerra, por tanto esa persona que se está manifestando contra lo que el considera un abuso por parte de Israel, está aplicando un CASTIGO COLECTIVO a todos los judíos del planeta. Esa es la forma de oponerse, haciendo lo mismo que el critica ?
Y en segundo lugar, imagino que siguiendo esa lógica, a causa de los múltiples atentados en el planeta realizados por islámicos en el mundo ( España, USA, Argentina, India, Irak, Israel, Egipto, Jordania, Inglaterra y algunos paises más) habrá decidido también aplicar un CASTIGO COLECTIVO a todos los musulmanes con lso que negocia…. O en el caso de los musulmanes Si distingue entre unos y otros?
.ALEJANDRO dijo el 27 de July, 2006:
Estoy alarmado, realmente impresionantemente indignado por la ola de asesinatos que lleva a cabo el ejercito israeli.
Cada dia me convenzo mas que los ortodoxos sionistas son mas nazis que los nazis
Todo el mundo esta en contra de ellos, salvo los imperialistas asesinos americanos, y siguen asesinando gente.
BASTA YA SEÑORES!!!!!!!!!
RETIRENSE DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS, NO ASESINEN MAS GENTE Y VIVIRAN EN PAZ CON EL MUNDO.
BASTA DE HISTORIAS ANTISEMITAS, SEGURAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO FOMENTA Y MULTIPLICA POR MILLONES EL ANTISEMITISMOS.
TAN COBARDES PUEDEN SER DE ASESINAR NIÑOS INDEFENSOS ?
Y LA CORTO AQUI PORQUE ESTOY ENVENENADO CON TANTA IMPUNIDAD
.pablo espinoza dijo el 27 de July, 2006:
EL CAPRICHO DE UNOS CUANTOS ES EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE MUCHOS, EL USO DE LA FUERZA PUDIERA SER EL ULTIMO RECURSO CUANDO LA INTEGRIDAD MUNDIAL ESTA DE POR MEDIO Y NO SOLO POR UN SOLDADO O DOS,QUE AL FINAL YA SE CUENTAN POR DECENAS,Y LA SEGUNDA GUERRA TAL VEZ SE RECURRIO AL USO DE LA FUERZA PARA DERENER ALGO QUE HABIA CRECIDO DESMEDIDAMENTE COMO EL FASCISMO NAZI,VERDADEROS CRIMINALES EN TODOS LOS ASPECTOS Y QUE CASI ACABAN CON UN GRAN PUEBLO QUE ES EL HEBREO,QUE PUDO HABERSE EVITADO PERO ESTAMOS SUMIDOS EN NUESTROS PROPIOS INTERESES QUE DEJAMOS QUE LAS COSAS PASEN HASTA LLEGAR ALA VIOLENCIA.NO TENGO NADA EN CONTRA DE JUDIOS NI DE ISLAMICOS SOLO QUE ALGO QUE PUEDE PREVENIRSE Y DETENERSE LO DEJAMOS HASTA QUE YA ES MOLESTO PARA ALGUNOS, SERAN INTERESES ECONOMICOS, TERRITORIALES O NO SE DE QUE TIPO PERO SOLO UNOS CUANTOS COMO DIJO USTED SON LOS QUE GOZAN DE ESOS PRIVILEGIOS EN ARAS DE LIBERTAD Y DE JUSTICIA,ME DUELE LA VIDAS JUDIAS, COMO LAS LIBANESAS, O DE CUALESQUIER PARTE DEL MUNDO,VIVIENDO EN LA POBREZA Y TODABIA MATANDOLOS NO SOLO DE HAMBRE SI NO TAMBIEN CON ARMAS, COMO LE DIGO Y LE REPITO SOLO LE INTERESA EL BIEN PROPIO Y SU GENTE,SIN VER QUE ESTAMOS RODEADOS POR TANTAS CULTURAS Y RELIGIONES, QUE LA BASE DEUNA VERDADERA UNION ES LA TOLERANCIA, EL OFRECER LA AYUDA, QUE TAL VEZ A USTED Y SU GENTE TAMBIEN SE LE OFRECIO,NO ES CUESTION DE CREDOS NI CULPAR A NADIE,SOLO DE CONCIENCIA Y DE VER QUE TIPO DE MUNDO LE DEJAREMOS A LAS FUTURAS GENERACIONES, SUS HIJOS , SUS NIETOS, LO CUAL ES ILOGICO POR QUE SEGUN USTED QUIERE UN MUDO MEJOR A BASE DE LA FUERZA Y EL CRIMEN QUE SEGUN USTED ESTA MAL. ESO ES LO ILOGICO,O QUISIERA UN MUDO DE JUDIOS. QUE ESE ES SU PENSAR QUE TAL VEZ ME SUENA ALGO FAMILIAR A UN TAL ADOLF QUE TAMBIEN QUERIA TENER UN MUNDO IGUAL. SIN MAS ME DESPIDO DESEANDOLE UN BUEN DIA Y OFRECIENDO UNA MANO AMIGA SIN MAS:PABLO ESPINOZA LOERA
.Pepe dijo el 27 de July, 2006:
#37, Alejandro:
Israel no estaba ocupando ni un centímetro del Líbano cuando los terroristas ingresaron a Israel, violando la soberanía de Israel, cruzandoel límite internacional legalmente reconocido, asesinando a 8 soldados y secuestrando a otros dos.
Como es que hablas de terminar la coupación, si no había ninguna ocupación !!!!!!!!!!!!!!!!
.nubia garrido dijo el 27 de July, 2006:
lo que puedo decir es que israel no est solo ..el eterno es el mismo de ayer ,hoy y por los siglos ….y nada ni nadien…podra destruir a israel…por que mas poderoso es el que esta con nosotros ..que el que esta en el mundo…DIOS GUARDE Y BENDIGA A ISRAEL….desde colombia
.CARLOS dijo el 28 de July, 2006:
Desde luego, incluso los que tenían algunas dudas ya tienen argumentos para juzgar. Veamos los hechos:
* Durante 6 horas, se bombardea un asentamiento de cascos azules de la ONU.
* Durante ese tiempo, las víctimas llaman 10 veces a los israelies pidiendo el cese del fuego.
* Los cascos azules estaban DESARMADOS.
* Tanto el gobierno como el ejercito hebreo sabian EXACTAMENTE donde se encontraba el asentamiento de los observadores de la ONU.
* Puede admitirse el que cayera un proyectil desviado por error, pero 6 horas cayendo proyectiles… son muchos proyectiles y “demasiados” errores.
* Lanzamiento de un misil guiado que acabó de destruir el asentamiento y asesinó a cuatro personas indefensas. Un misil de precisión ¿también por error?
La ONU somos todos, y ese ataque criminal es un ataque contra todos nosotros, deliberado y chulesco, sabiendo que ninguna condena les llegaría por el veto de USA a cualquier condena a Israel, la punta de lanza del Imperio en Oriente Medio para la instauración del Nuevo Orden Mundial.
Así pués, Israel ha atacado a nuestros hombres, observadores indefensos, y ese asesinato no puede quedar sin castigo. Israel ha atacado al Mundo, y el Mundo debe de responderle con la misma moneda. Da igual la nacionalidad de las víctimas, ya que nos representaban a TODOS. Han atacado a simples observadores… ¿que es lo que no querían que observasen? ¿los asesinos no querían testigos molestos? ¿es la forma de Israel de decirle al mundo que ellos hacen lo que les sale de los coj…. porque USA los ampara?
Hay armas que hacen más daño que los misiles, y por ello me sumo al boicot total a cualquier producto israelí, a denunciar publicamente a las empresas que mantengan contactos comerciales con ellos, a presionar a las empresas para anular los contactos comerciales que puedan tener firmados y a presionar a nuestro gobierno para que rompa relaciones diplomáticas con quienes no son capaces de respetar leyes y normas internacionales.
Los cientos de civiles palestinos y libaneses asesinados, un pais con sus infraestructuras básicas destruidas por sadismo y placer, ambulancias y camiones de ayuda bombardeados sin piedad… ¿alguien podrá lamentar la muerte de los asesinos?
Siento si me he dejado llevar por los nervios, pero ni no escribo ésto reviento. Pepe ¿eres capaz de encontrar alguna disculpa a éstas atrocidades?
Y la secuela que padeceremos es un recrudecimiento de acciones militares árabes en Occidente y el aumento espectacular del fundamentalismo islámico que encuentra en las atrocidades de Israel la disculpa para su yihad y el mejor campo de cultivo para activistas dispuestos a todo.
O el Gobierno hebreo castiga de inmediato y ejemplarmente a los asesinos de los observadores de la ONU, mandos superiores incluidos, detiene las matanzas indiscriminadas en Palestina y Libano… ó muchas personas vamos a considerarnos “en guerra contra Israel”.
Y por favor, que nadie vuelva a decir que Israel es una democracia… Un pais que practica el Terrorismo de Estado no puede ser demócrata.
Si alguien puede rebatir “con argumentos” lo que he dicho, espero su respuesta, y si no, que se declare tambien en guerra contra los asesinos.
.Pepe dijo el 28 de July, 2006:
Ya que me llamas…
La respuesta la publicó este mismo sitio aquí:
http://noti.hebreos.net/enlinea/2006/07/27/956/
Solo que esa parte del comunicado de la ONU los medios no la informaron…
.Jorge W. dijo el 28 de July, 2006:
Todos los seres humanos ya sabemos en este momento de que se trata esta guerra y es muy facil tamar partido, ya que los musulmanes con un desprecio tatal, por la vida humana, sus instituciones juridicas , las divisones estaduales o cualquier forma de pensamiento que no sea el propio han llevado y prometen llevar su terrorismo militante a cualquier parte del mundo , llamese Nueva York o Buenos Aires, es ridiculo pensar como occidentales embuidos de una cultura judeo cristiana que ha llevado al desarrollo intelectual y cultural que permitio que podemos vivir en democracia , por mas falible y mejorable que ella sea, pero es retrogrado y aqui comienzo a adjetivar,a estos falsos profetas del odio y la destruccion, que son los izquierdistas , ayer llamados comunistasde , socialistas y otros istas que unidos a estos sicopatas mesianicos del mundo musulman tratan de destruir lo logrado en mas de 20 siglos de lucha para lograr la libertad .Esto no se trata solamente de una lucha entre un estado Juridica y legalmente contituido y un gropo de terroristas que se esconden en las sombras para destruir no solo a Israel sino todo lo que representa el mundo occidental. Cuando las opcciones`politicas se terminan , continua la guerra que es la otra forma de politica .
.juampi dijo el 29 de July, 2006:
A los derechosso ignorantes que han escrito repetidamente en este blog: EN ese debate dejen de usar la palbara ANTISEMITA. Resulta que lso dos bando son semitas, aunque en su racismo no les guste reconocerlo.
¿Qué imorta si Paeltina fue estado o no? Fue una nación bien reconocida y el si, hubo estaods judíos, 2000 años antes.
Dejen de joder con la mariconeada de ellos empearon, porque ellos dicen que empezaron uds apresando gente. Uds dirá que había atacado, ellos dirán que ustedes los ocupaban, uids sacarán la biblia y otros sacrán el libro de historia de como el altísimo no pudo con Roma, ni los turcos.
¿Qué es ser un terroriusta? Un combaitriene informal del bando opuesto que por lo menos por el momento no encontró la victoria para escribir la historia. Lean el origen de cada nación y encontrarán historias más o menso aprecidad. Porc aso en Sudamérica fuimos los sunversivos que luchamso contra Fernando VII. Ganamos y or eso podemos decir que los padres fundadores eran “patriotas”
Dejen de destilar racismo, acaten las medidas del consejo de seguridad, e Israelíes no asesinen a sus primeros ministros cuandio quieren hacer la paz y dejarlos sin el negocio armamentista.
.Pepe dijo el 29 de July, 2006:
Al #43:
Todo eso deberías decírselo al bando contrario… Ellos son los que empezaron, por mas q digas que cualquiera puede decir q empezó el otro. claro, ellos solo pueden decir eso si consideran, como muchos de ellos lo hacen, que Israel no tiene q existir y q su misma existencia es un ataque.
Si piensan eso, pues lo único que va a zanjar las diferencias son las armas.
Y que nos digas derechosos no me afecta, ni la derecha ni la izquierda son buenas o malas por si misma, así que si, soy de derechas, y que ? No me averguenza.
.pablo espinoza dijo el 29 de July, 2006:
SR PEPE DE ALGO:NUEVAMENTE LE ESCRIBO EN PARTICULAR.SIGO LEYENDO LAS COLUMNAS DE ESTAS SECCIONES Y LO SIGO VIENDO EMPECINADO CON SUS IDEAS QUE MUY RESPETABLES POR CIERTO, Y POR SER UN DERECHO DE LAS GARANTIAS UNDUVIDUALES DEL HOMBER DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO.QUE AL FINAL ES LO ULTIMO QUE TENEMOS Y NOS LLEVAMOS. NUESTROS RECUERDOS, VIVENCIAS E IDEAS. NUESTAR FORMA DE PENSAR NOS HACE UNICOS E INDIVIDUALES EN EL CORRER DEL MUNDO. PERO DESGARCIADAMENTE NO TODO ES ASI, NOS DEJAMOS LLEVAR POR IDEAS AJENAS, TEMORES Y RENCORES PARA CREAR ATROCIDADES Y SER COMPLICES DE ELLO, Y SER IGUALES O PEORES A LOS QUE JUZGAMOS O CRITICAMOS.Y LO QUE ES PEOR NO DARNOS REALMENTE CUENTA QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS,COMO USTED DIJO Y LE REPITO TEXTUAL CEGADO CON LAS GAFAS COMPRADAS DE LA VIOLENCIA,LA INTOLERANCIA, LA DISCRIMINACION,SEGREGACION Y SOBRE TODO LA DESUNION DE LAS CULTURAS,TODOS TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ, PERO SIN TRASGREDIR LOS LIMITES DE LA CONVIVENCIA, BENITO JUAREZ EN MEXICO LO DIJO BIEN CLARO: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ,QUE NO SE DICE DE EL PUEBLO JUDIO TAMBIEN SE HABLAN ATROCIDADES,MAS SIN EMBARGO ES CUESTION DE LA HISTORIA, Y DE APRENDER DE NUESTROS ERRORES, POR QUE EL QUE OLVIDA LA HISTORIA VUELVE A COMETER LOS MISMOS O PEORES ERRORES, CREO ESTE ESPACIO SE HIZO CON LA FINALIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES, Y NO CONSEGIR ADEPTOS PARA RECLUTAR EN LAS FILAS JUDIAS, AQUI NOS ESTAREMOS CRITICANDO Y DESVIRTUANDO A VER QUIEN DE LOS DOS BANDOS TIENE LA RAZON SIN REALMENTE BUSCAR UNA VERDADERA SOLUCION.SE ME HACE ATROZ LA OPINION DE ALGUNOS DE QUERER BOICOTEAR LA ECONOMIA HEBREA,ES UN ABSURDO PERO EN FIN SON IDEAS DE GENTE DESESPERADA QUE VE COMO MUEREN INOCENTES DE LOS DOS BANDOS Y DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO. LA COMUNIDAD JUDIA NO ES CULPABLE DE LOS ACTOS DE GUERRA, LOS POLITICOS Y ALGUNOS GRANDES EMPRESARIOS SON LOS QUE LES INTERESA ESTA GUERRA COMO MUCHAS POR EL MUNDO CREADAS PARA EKL VENEFICIO DE UNIOS CUANTOS SEDIENTOS DE PODER Y DINERO. POR LO CONSIGUIENTE NO LO CULPO A USTED POR SU FORMA MUY PERSONAL DE PENSAR, Y TRATE DE ENTENDER AL VERDADERA FINALIDAD DEL SRER HUMANO EN LA TIERRA QUE NO ES LA DE DESTRUIRNOS UNOS A OTROS ECHANDO CULPAS Y REPROCHANDO ACTOS, QUIEN EMPEZO, QUIEN ATACO PRIMERO EN FIN QUE IMPORTA SI NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA RESLVER UN PROBLEMA Y NOS QUEDA RECURRIR ALA FUERZA Y ASI HACER MAS PROBLEMAS.
ES UN HOYO QUE SE QUIERE TAPAR HACIENDO OTRO HOYO, QUE A LA FINAL SERA MUY GRANDE COMO PARA TAPARLO PUES LA MISMA HISTORIA LA QUE NOS LO RECORDARA. RECORDEMOS QUE TODO ES CUESTION DE ACTITUD. COMO A CUELESQUIER RECIEN LLEGADO A ALGUNA PARTE SIEMPRE HABRA QUIEN NOS VEA MAL Y TAL VEZ NOS QUIERA DAñAR.PERO CON EL TIEMPO Y LA ACTITUD DE UNO TENDRAN QUE RESLVERSE ESOSO PROBLEMAS O POR LO MENOS TOLERARSE, SIN TENER QUE ESTAR INTIMIDANDO AL CONTRARIO CON EL USO DE LA FUERZA,Y SESBORDAR EN CONFLICTO. LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE, SIN MAS SEñOR PEPE ALGO ME DESPIDO DESEANDOLE NUEVAMENTE UN MUY BUEN DIA. SU AMIGO :PABLO ESPINOZA LOERA
.juampi dijo el 31 de July, 2006:
Le spaso esto del escritor argentino Juan Gelman
La ONU advirtió 10 veces en el lapso de 6 horas al alto mando israelí sobre el peligro que corría un puesto de cascos azules en la zona del sur del Líbano que su fuerza aérea bombardeaba intensamente el miércoles 25 (El País, 27/7/06). Los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prometieron cesar el fuego, pero una cosa son palabras y otra, hechos: un misil de precisión made in USA mató a 4 efectivos desarmados de la Finul (Fuerza Interina de la ONU en el Líbano). ¿Serían terroristas? El puesto de observación estaba perfectamente identificado y era perfectamente identificable. Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, consideró que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado” y lo calificó de “trágico asesinato”. Para el primer ministro Ehud Olmert, se trató de “un error”.
Claro que hay errores y errores. Unos días antes de esas muertes, personalidades destacadas de Israel celebraron en Jerusalén el 60 aniversario de… un acto terrorista: la voladura parcial del Hotel King David el 22 de julio de 1946. Palestina era entonces un protectorado inglés, en un ala del hotel residía el alto mando militar británico y el atentado fue obra de la Irgun. Menahem Begin, jefe de esa organización judía, siempre adujo que era un luchador por la libertad de su país, no un terrorista, porque, entre cosas, nunca había perjudicado a civiles. Pero en ese atentado –aprobado por Ben Gurion– murieron 28 británicos y 63 civiles, 41 árabes, 17 judíos y 5 de otras nacionalidades. Ningún gobierno de Israel lo ha condenado hasta el presente. Antes, por el contrario.
Los que homenajearon el atentado “asumen que un luchador por la libertad es una buena persona y que un terrorista es una mala persona –señala Tom Segev en el diario israelí Ha’aretz (23/7/06).
Casi todo terrorista se autodefine como un luchador por la libertad y viceversa: los luchadores por la libertad son calificados de “terroristas”. Agrega que el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó en la ceremonia que “la diferencia entre una operación terrorista y una acción militar legítima se expresa en el hecho de que los terroristas tratan de dañar a los civiles, mientras que los combatientes legítimos tratan de evitarlo”. La captura de soldados israelíes por Hamas y Hezbolá sería entonces legítima. Y ni los 800.000 civiles libaneses obligados a huir de sus hogares ni, si pudieran hacerlo, los 400 civiles libaneses muertos ni los palestinos que las FDI siguen matando en la Franja de Gaza pensarán que los ataques israelíes contra la población entran en la categoría “acciones militares legítimas”. La historia de las FDI está plagada de “errores”.
El fusilamiento de 200 civiles palestinos contra los muros del cementerio de Tantura el 15 de mayo de 1948, cuando una guerra aseguraba el establecimiento del Estado de Israel, sería entonces un error. Otro, la matanza de más de 100 civiles palestinos en Deir Yassin, el 9 de abril de 1948. Otro más, la demolición de la aldea de Qibya y la muerte de 70 civiles palestinos por efectivos al mando del ex primer ministro Ariel Sharon el 14 de octubre de 1953. O la matanza de 48 árabes –incluidos 6 mujeres y 23 menores de 8 a 17 años– en la aldea árabe-israelí de Kafr Qasim el 29 de octubre de 1956. O la de 140 refugiados palestinos y 135 habitantes locales desarmados de Khan Yunis en Gaza el 3 de noviembre de 1956. Y otro error, el asesinato inconcebible de 1500 a 3500 refugiados palestinos en Sabra y Chatila, perpetrado por milicias de cristianos maronitas el 16 de septiembre de 1982 al amparo de las tropas israelíes que habían rodeado los dos campos, ubicados en territorio libanés. Y aun otro, el ataque de artillería del 18 de abril de 1996 contra la sede de los Cascos Azules en Qana, al sur de Tiro, donde se habían refugiado unos 800 civiles libaneses de los que 106 dejaron de vivir.
La ocupación israelí del sur del Líbano de 1982 al 2000 dio nacimiento a la guerrilla de Hezbolá, que combatió y echó al ocupante. Aplicando la teoría de Netanyahu, Hezbolá, como el Irgun judío, podría considerarse una organización que lucha por la libertad contra un Estado terrorista. Cabe aclarar que Hezbolá es además un movimiento político y social que ocupa el 18 por ciento de las bancas del Parlamento libanés y dos ministerios en su gobierno, que sostiene una red de escuelas y hospitales y que desarrolla numerosos proyectos microeconómicos y de infraestructura destinados a reconstruir el Líbano después de esa primera ocupación. Los bombardeos han logrado que el 96 por ciento de chiítas, el 73 por ciento de sunnitas, el 55 por ciento de cristianos y el 40 por ciento de drusos del Líbano aprueben el secuestro de soldados israelíes, según una encuesta que el Centro de Investigaciones e Información llevó a cabo en Beirut.
La muerte de civiles israelíes por atentados suicidas –a los que Israel supo ponerles coto– y la muerte de decenas de civiles israelíes por los Katyushas de imprecisión iraníes que arroja Hezbolá sobre Haifa y otras ciudades, son absolutamente repudiables. Pero la desmesurada respuesta de Tel Aviv en Líbano y Gaza tiene otras explicaciones. El profesor Gerald Steinberg, de la Universidad israelí de Bar-Ilan, asegura que “en cierto sentido, la preparación (del ataque al Líbano) comenzó en mayo del 2000, inmediatamente después de la retirada israelí… En 2004 la campaña militar, cuya duración prevista era de tres semanas y que estamos presenciando ahora, ya estaba diseñada y en el último año o dos se simuló y ensayó al otro lado de la frontera (con Líbano)” (San Francisco Chronicle, 21/7/06). Esto arroja ciertas dudas sobre cuál habría sido el verdadero origen del enfrentamiento con Hezbolá que causó la muerte de ocho efectivos israelíes y la captura de otros dos.
“La moral no está de nuestro lado” se titula la columna del profesor de la Universidad de Tel Aviv Ze’ev Maoz que publicó Ha’aretz el 25/7/06. “Esta no es una guerra justa –dice–; Israel usa una fuerza excesiva sin distinguir entre la población civil y el enemigo, cuyo único propósito es la extorsión. Hezbolá cruzó una frontera reconocida por la comunidad internacional. Esto es cierto. Pero nos olvidamos que, desde que nos retiramos del Líbano, la fuerza aérea israelí ha realizado misiones diarias de reconocimiento en el espacio aéreo libanés. Estos vuelos no causaron víctimas, pero las violaciones de frontera son violaciones de frontera. En esto tampoco la moral está de nuestro lado.” Yagil Levy, profesor de la Universidad Ben Gurion del Néguev señala que el ataque al Líbano es un intento de moldear su orden político a la fuerza. “Aunque supongamos que el gabinete (israelí) tenía claro cuál iba a ser el precio que pagaría el frente interno, ha expuesto a la ciudadanía (israelí) a un peligro real por lo que ha sido presentado como una amenaza futura” (Ha’aretz, 24/7/06).
La Casa Blanca no quiere el cese del fuego que reclaman algunos –pocos– gobiernos europeos, la ONU y la opinión pública internacional: desea “un nuevo Medio Oriente” que dijo Bush, siempre en persecución de un planeta dominado por EE.UU. “Nuestro corazón está con el pueblo israelí –certificó la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice–, que sufre ataques terroristas y (el lanzamiento de) cohetes; estos medios no son aceptables en una sociedad culta” (Clarín, 25/7/06). Tiene razón: para las sociedades cultas del llamado Primer Mundo sólo son medios aceptables las invasiones “preventivas” a países soberanos, la ocupación de territorios ajenos, el asesinato de civiles “por error”. Entre otras cosas.
.jose dijo el 01 de August, 2006:
El titulo del articulo debería ser : Israel se defiende y el resto del planeta se queda perpejlo, menos USA
.george [puertoriqueno] dijo el 01 de August, 2006:
hermanos,sepan que no debemos andar jusgando las aciones de nuestros valientes hermanos israelies ya que ellos tienen el aplomo y la valentia de no quedarse crusados de brasoss frente ala barbarie del terrorismo detengan sus pensamientos un segundo y piensen si no hubieran democracias como la de israel y estados unidos que combaten el terrorismo, donde estariamos en una decada si no fuera por estos guerreros que luchan contra el terrorismo imaginen tres o cuatro zarquawy en irak 5o6 osama bin laden en arabia saudita y 8 o 9 sadam hussein con un par de testaferos como udday y qusay sin mencionar hamas ,hexbolah al fatah, jihad, alqueeda viviriamos para contarlo! sin mensionar un iran nuclear gobernado por un ayatola una corea del norte inestable deseosa de disparar miles de misiles acualquier blanco esta es la realidad que vivimos les invito ala reflexion a pensar el valor de la mision que llevan a cabo nuestros hermanos de israel…..DIos bendiga la democracia y los que la defienden ……amen
.CALEB dijo el 01 de August, 2006:
COMO AUTENTICO SEGUIDOR DE JESHUA EL “JUDIO”. AMO SU PUEBL, QUE ES MI PUEBLO Y QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO DE ISRAEL LOS SIGA BENDICIENDO Y NO DEN UN PASO ATRAS.
.pablo espinoza dijo el 01 de August, 2006:
LA PARANOHIA QUE NOS INVADE,EL MIEDO INTERNO, LAAS FOBIAS Y TANTOS DEFECTOS HUMANOS ,LAS IDEAS QUE NIOS HACEN PENSAR DEL VECINO QUE NOS QUIERE MATAR ,INVADIR GOBERNAR, ES LO QUE NOS MUEVE A REACCIONAR PRIMERO DANDO REFLEJO A UN ACTO DE SUPERVIVENCIA Y DESTRUYENDO AL VECINO, YA MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA,Y ASI SEGUIREMOS POR EL MUNDO BUSCANDO CULPABLES, POR EL TEMOR DE ALGO QUE NO CONOCEMOS Y QUE SOLO SE DICE, LA BORREGADA SIEMPRE SIGUE AL REBAñO,LOS INCITADORES QUE TE DOMINAN CON SUSU PALABRAS PARA COMETER LOS ACTOS MAS RUINES Y PERVERSOS,EN ARAS DE LA AUTO DEFENSA,LIBERTAD Y NO SE QUE TANTAS IDEAS QUE TE VENDEN AL POR MAYOR,SOMOS COMO LOS PADRES QUE NO CONTROLAMOS NUESTROS PROPIOS HIJOS Y CADA VEZ SOMOS MAS SEVEROS EN LOS CASTIGOS, QUE NOS ESPERA CON LOS HIJOS DEL VECINO, CLARO SEREMOS MAS DUROS INCLUSO, LLEGAREMOS AL ASESINATO,POR EL ECHO DE NO EDUCARLOS Y NO INCULCARLE BUENOS VALORES,SI MURIO MI HIJO POR ALGO SERA,SI JEHOVA ENTREGO A SU UNICO HIJO PARA SALVAR CON SU SANGRE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, ENTREGADO ALOS JUDIOS PARA QUE LO JUZGARAN, LO SENTENCIARAN Y LO MATARAN,PERO CON UN FIN ESPECIFICO,.POR QUE EL PUEBLO ESCOGIDO POR JEHOVA FUE EL QUE ASESINO A CRISTO Y SOLO LOS ROMANOS SE LIMITARON A VERLO,QUE BIEN RECREADA FUE LA PELICULA DE MELGIBSON EN SU CHURRESCA EMPRESA HOLLYWOODENSE, EN DONDE SE MUESTRA CON EXAGERACION LAS PASIONES HUMANAS, BAJAS Y SUCIAS EN CONTRA DE LO DESCONOCIDO,NO APRENDEMOS NADA DEL PASADO SOMOS TERCOS Y DEFENDEMOS ‘NUESTRA VERDAD’ SI VER LA DE LOS VECINOS. O LO QUE ES PEOR NO VEMOS LA VIGA QUE TENEMOS EN EL OJO Y QUEREMOS SACAR LA PAJA DEL OJO AJENO
.pablo espinoza dijo el 01 de August, 2006:
Y RECORDEMOS QUE TODOS LOS IMPERIOS HAN CAIDO BAJO SU PROPIO PESO AL IGUAL LE ESTA PASANDO A EEUU CON SU POLITICA IMPERIALISTA. QUE ALGUNOS PAISES DE AMERICA ASIA Y EUROPA.LE EMPIEZAN A DAR LA ESPALDA POR SU INTOLERANCIA Y ANSIA DE QUERER DOMINAR AL MUNDO SOLO LOS TEMEROSOS DE SU ACTUAL PODER SIGUEN COMIENDO DE SU MANO ACATANDO ORDENES SALIDAS DEL PENTAGONO PARA PROTEGER SUS INTERESES. PAISES COMO ISRAEL QUE SOLO SIGUEN LAS ORDENES DEL PATRON A CONSTA DEL REPUDIO INTERNACIONAL. A BASE DE LA BARBARIE LA INTOLERANCIA Y EL GENOCIDIO. RECORDEMOS LOS IMPERIOS CAEN POR PERDER EL CONTROL DE LOS QUE SE ATACAN Y SE REPRIMEN, LAS INSURGENCIAS BROTAN DEFENDIENDO SUS DERECHOS PISOTEADOS Y HUMILLADOS ES UN IR Y VENIR DE GUERRAS QUE NO NOS DEJAN NADA MAS QUE ODIOS Y RECORES QUE PASAMOS POR GENERACIONES ANUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE LOS MISMOS SEMBRANDO LA INTOLERANCIA CON NUESTROS HERMANOS.MANDANDO ANUESTROS HIJOS ALA MMISMA MUERTE ………. EL REY A MUERTO VIVA EL REY
.CARLOS dijo el 01 de August, 2006:
Israel y el sionismo internacional han malogrado millones y millones de dólares gastados en publicidad para que el mundo pensara que “son los buenos de la película” y años de trabajo para ese objetivo, ya que por desgracia el Mundo ha podido comprobar ésta vez hasta donde puede llegar la barbarie de quienes se aurodenominan “única demcracia en Oriente Medio”.
Si, Israel se ha quitado la careta y ahora podemos ver su autentica cara… ¿Porqué ahora?
La respuesta es muy sencilla, y es que el Imperio ha dado luz verde a su guerra de conquista mundial para la instauración de un Nuevo Orden Mundial de amos y esclavos, superando la ficción orwelliana del famoso libro “1.984″. Y esa conquista se inicia en la zona que posee la mayor parte de los recursos energéticos del planeta y geopoliticamente es imprescindible.
¿La disculpa para todo ello? Un 11 S autoinfligido, al viejo estilo de la voladura del Maine para robar a España a Cuba como colonia, y del que cada día se vá sabiendo más y más…
para verguenza de sus organizadores, que tendrán que dar cuentas al pueblo norteamericano.
Pero Israel se ha pasado, ésta vez se ha pasado hasta extremos demenciales, y sus criminales acciones nos han hecho reaccionar a muchos que incluso llegabamos a verlo con una cierta simpatía. Gracias Israel, ahora sabemos quien es el enemigo… y los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos. Jamás la causa árabe había despertado tantas simpatías en el mundo, jamás el pueblo judío había sido tan odiado…
Las consignas siempre han sido tachar de antisemitas a los que criticaban a Israel… pero eso no es así. No odiamos a los judios, odiamos a un gobierno, a un pais creado robando parte de otro, con la ayuda de USA, que se creen con derecho a hacer lo que quieran, pasando por encima de normas y leyes.
“Incluso matar al más justo de los No-Judíos es aceptable …/…. Los bienes de los No-Judíos son como el desierto, es como si estuvieran abandonados y cualquiera que sea el que tome en primer lugar posesión de ellos adquiere su propiedad.”TALMUD
Esto dice el Talmud, según he leido hoy, y el comportamiento judío dá la razón a su texto sagrado. Es aceptable asesinar niños inocentes… porque no son judios. Es aceptable robar un pais, ya que la mayoria de sus habitantes no son judios…
Ya he dado instrucciones a mis empresa



Existen unas leyes y normas internacionales que bajo ningún concepto se pueden dejar de lado, y los israelitas lo están haciendo sabiendose “bajo el paraguas” de USA, destruyendo infraestructuras civiles y bombardeando a familias no combatientes sin piedad.
Leo en la prensa como el mayor número de bajas es de civiles… y todo por haber caido prisioneros unos soldados judios.
Existe algo que se llama Derechos Humanos y tambien existen los Crimenes de Guerra.
Nos sentimos orgullosos de que el presidente de España haya hablado como ha hablado, representando el sentir mayoritario de su pueblo. Me siento avergonzado de haber defendido en su tiempo a Israel…
No sé si el contenido de mis comentarios es inapropiado, pero de verdad que refleja claramente lo que siento