Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

24/07/2006

Expresiones de apoyo a Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Manifestantes
Manifestantes argentinos frente a la Embajada israelí en Buenos Aires

Bajo la consigna “Por la paz y contra el terrorismo”, un grupo se reunió el jueves frente a la embajada de Israel en Buenos Aires para respaldar el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos y condenar las acciones criminales y terroristas de los grupos Hezbollá y Hamás. La comunidad judía venezolana también se reunió el jueves para expresar “Israel es Un Pueblo, Un Corazón. ¡Israel Am Ejad, Israel, Lev Ejad!” También en Londres y en Estados Unidos manifestaron apoyo a Israel.

“Israel tiene derecho a defender a sus ciudadanos”, dijo Rossjanski, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA). “El pueblo judío es el pueblo de la paz, siempre ha buscado la paz y aborrece el terrorismo”, agregó. “Pero hoy la democracia de Israel está siendo atacada por terroristas que pretenden instalar destrucción y muerte, como ya lo hicieron en la embajada de Israel y en la AMIA”, señaló Rossjanski, al referirse al grupo chiíta libanés Hezbollá.
“Los ataques de Hezbollá y de Hamás están provocando el desplazamiento de miles de ciudadanos y están instalando el sufrimiento en el pueblo israelí”, dijo el presidente de la OSA. Y apuntó a la responsabilidad de Irán y Siria en la escalada de violencia en Medio Oriente. “Siria e Irán promueven la violencia en vez de la vida”, afirmó. “Con Israel exhortamos a la paz en el mundo, a terminar con los secuestros y a priorizar la convivencia armónica entre los pueblos. Pedimos que el mundo entero condene los ataques terroristas”, dijo Rossjanski.
“Irán, Siria, Hezbollá y Hamás son culpables de esta escalada de violencia y deben ser condenados por el mundo y nuestro país”, dijo a su turno Matías Ferdman, representante de la Juventud Sionista Argentina.
“Hezbollá es una organización terrorista apañada por los mismos que volaron la AMIA, que no quieren lograr la paz. Lo que está haciendo Israel es en legítima defensa”, dijo Guillermo Bober, de 37 años, que acudió al acto junto con su mujer y su hijo.
Esteban Teplitsky, un joven de 23 años de la Juventud Conservadora del Movimiento Judío, dijo que la comunidad judía argentina quiere “sostener el derecho del Estado de Israel a defenderse: la paz no fue rota por Israel, el país fue atacado”, señaló.

Venezuela

Venezuela

Fue David Bachenheimer, Secretario General de la CAIV, quien tuvo a su cargo la conducción del acto, que se inició con la interpretación que tres jóvenes de la comunidad judía venezolana hicieron del Himno Nacional venezolano, este pasado jueves 20, a las 9 de la noche, cuando en el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin del Centro Comunitario Hebraica de la Urbanización Los Chorros, de Caracas, convocado por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, se efectuó un emotivo e importante acto de “Solidaridad con el Estado de Israel y por la paz”, donde numerosos asistentes judíos y no judíos solidarios hicieron acto de presencia para rechazar las campañas antisemitas y la siembra del odio.
El Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohen, quien tanto en idioma hebreo como en castellano elevó una plegaria por Israel y por la paz.
Después de tan significativo comienzo, se le dio la palabra al Embajador del Estado de Israel acreditado en Venezuela, el Sr. Shlomó Cohen, quien de manera contundente planteó las razones evidentes que han llevado al Estado judío a responder con contundencia a quienes violentando acuerdos internacionales, compromisos de cese de hostilidades y diálogos de paz, pretenden mantener un acoso sistemático a Israel, sembrando terror y muerte y buscando debilitar a un pueblo que está decidido a defender con todas sus fuerzas el derecho inalienable de vivir en su tierra ancestral.
Recordó el embajador Cohen las constantes amenazas proferidas por el gobierno iraní, que es además el gran benefactor y financista de las milicias de Hezbollá, que con sus hostilidades y su violación al territorio asesinaron soldados israelíes y secuestraron a otros desencadenando una respuesta que ya no podía demorarse más. Recordó la negación que repetitivamente ha hecho Mahmoud Ahmadinejad presidente de Irán del Holocausto, que costó más de seis millones de vidas judías, apenas hace seis décadas y su intención de hacer desaparecer del mapa del mundo tanto al Estado de Israel como al pueblo judío. Recordó a qué filosofía responden las milicias armadas de Hezbollá y porque al repeler sus ataques la respuesta ha tocado a Líbano, por ser ese país quien aloja en su territorio a estos violentos fundamentalistas. Alertó sobre las campañas mediáticas que en el mundo entero pretenden presentar al Estado de Israel como el agresor, y a la manipulación constante de imágenes donde pareciera que los únicos muertos que merecen justicia son los de ese bando islámico cuyo único lenguaje es la violencia y el terror.
Rememoró las razones que llevaron al gobierno del Primer Ministro, Ehud Olmert, a iniciar la ofensiva sobre suelo libanés. Afirmó que su país está “en guerra”, guerra que cualquiera no parcializado sabe que es justa, “y de la cual el pueblo saldrá victorioso porque le asiste la justicia”.

Inglaterra

Inglaterra

Alrededor de 7000 personas participaron el domingo en una manifestación de apoyo a Israel. El acto no atrajo solo a judíos, y pudo verse personas de todas las edades, desde niños, a jóvenes y adultos.

Estados Unidos

En el país se llevaron adelante diversas manifestaciones en apoyo a Israel, ofrecemos aquí los videos de los discursos dados en Washington DC y Nueva York.


Discurso del Embajador de Israel en los Estados Unidos, Daniel Ayalon, en la marcha realizada en Washington DC el 19 de Julio


Ellie Wiessel frente a la Sede las Naciones Unidas en Nueva York.

[La Nación – Gentiuno – Ynet – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
24/07/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.