Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

24/07/2006

Afectadas las relaciones diplomáticas entre Israel y España por las actitudes de Zapatero

 

{lang: 'es-419'}


Video de Zapatero en un discurso criticando a Israel, obviando toda referencia al terrorismo que inició el conflicto actual y la respuesta del Embajador de Israel en España

El embajador de Israel en Madrid, Víctor Harel, cree que las relaciones entre ambos países “no pasan por su mejor momento” debido a las críticas “muy duras e injustas” contra su Gobierno que se están haciendo en España, que “van más allá” incluso de la postura expresada por la Unión Europea. “Cada declaración que no es equidistante tiene su consecuencia para los actores que luego quisieran usar su influencia” como mediadores en el conflicto, ha añadido. Además de utilizar días pasados el tradicional pañuelo que es icono de los terroristas palestinos, hemos de recordar el incidente con la familia Benarroch el año pasado, cuando manifestó “entender” a quienes justifican el holocausto sufrido por el pueblo judío. Por si esto fuera poco, el Canciller Moratinos advirtió a un ex dirigente judío “que sea la última vez” que trata de antisemita a un gobierno español.

Harel no ha querido valorar la fotografía tomada el miércoles en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, luce un pañuelo palestino. El embajador israelí ha participado en el coloquio organizado por el Foro Nueva Economía junto con el Ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que por su parte ha negado las acusaciones de antisemitismo vertidas contra Zapatero tras la polémica fotografía.
Moratinos ha respondido así al empresario y ex dirigente de la comunidad judía en España, Mauricio Hachuel, quien expresó su “profunda indignación” por las supuestas declaraciones “anti-israelíes y antisemitas” de Zapatero. “La crítica leal y comprometida nada tiene que ver” con una actitud antisemita, ha dicho el Ministro español, que considera que los israelíes debería agradecer “la preocupación” y “el compromiso” español con la paz en Oriente Próximo.
Respecto a la foto, ha dicho que fue “un gesto de amistad hacia los jóvenes” que le colocaron la prenda para la ocasión, y que “no tiene mayor trascendencia”.

Entendiendo a los nazis

En el programa radiofónico español “Más se perdió en Cuba” de Inter-economía, en su edición del 30 de Noviembre de 2005, Alejo Vidal Quadras (dirigente del PP) narró un suceso ocurrido hacía unos meses entre el matrimonio Benarroch y la familia Zapatero. Por lo visto durante la cena, Zapatero profirió alegatos anti-sionistas y antisemitas de modo tan exagerado que los Benarroch (familia judía de peleteros) tuvieron que llamarle la atención por el tono extremista de su discurso antisemita. Sin embargo, Zapatero estaba extasiado y continuó y continuó hasta que soltó esta perla : “es que se entiende que haya quien justifique el Holocausto”.
Después de esta frase el matrimonio Benarroch se levantó y se largó de la Moncloa, donde se celebraba la cena.

Puede hacer click aquí para descargar el archivo y escuchar la narración de los hechos, que comienza en el minuto 10:32.

“Que sea la última vez” advierte el canciller español a una destacada personalidad judía-española

En un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, el ex dirigente de la Federación Sefardí de España, Mauricio Hachuel, expresó su “profunda indignación” por lo que considera declaraciones “anti-israelíes y antisemitas” que este miércoles realizó en Alicante durante un congreso de las Juventudes Socialistas el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su discurso, el mandatario criticó por desproporcionada la ofensiva militar israelí en el Líbano contra terroristas de Hezbollá.
El también miembro de la Comisión Internacional del Oro Nazi se preguntó: “¿Qué piensas cuando tienes 12.000 misiles que están agrediendo constantemente a Israel? Quiero manifestar nuestra gran preocupación como comunidad judía española, nuestra profunda indignación de las declaraciones ayer (por este miércoles) del presidente Zapatero. Son declaraciones anti Israel y antisemitas y no lo podemos aceptar”. Insistió en rechazar las palabras de Zapatero porque “en la comunidad internacional, jamás un jefe de Gobierno occidental en este conflicto habló como habló el presidente Zapatero. Lo rechazamos duramente y enérgicamente”.

En un tono que no es el de la diplomacia el Canciller español, Moratinos, tuvo la cara dura de espetar al dirigente judío Mauricio Hachuel “que sea la última vez que públicamente denuncies, condenes y te expreses de esa manera sobre el carácter antisemita de un Gobierno de España”.

Por si fuera poco, con un grado de desfachatez superlativo, el portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, aseguró que el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, “no rechazó” la acción de que le colocaran un pañuelo palestino “entre otras cosas porque esa prenda no se identifica con la muerte, la represión, sino que es una expresión que mucha gente lleva de búsqueda de la paz y de la libertad”. Es evidente que en el mundo árabe la kefiá tiene el valor de prenda, pero Arafat y sus secuaces la elevaron en occidente a la idolatría del terrorismo islámico-palestino, algo que el PSOE confunde con “búsqueda de paz y libertad”

Carta de la Federación de Comunidades judías al gobierno español

En una actitud calificada por muchos como vergonzante, la Comunidad Judía española quiso dejar claro que la opinión de Hachuel “es particular” y señaló su desacuerdo con sus declaraciones contra el Gobierno de Zapatero que, según recordó, “ha instituido el día en memoria del Holocausto, la Fundación Pluralismo y Convivencia para las comunidades religiosas y tiene previsto abrir la Casa de Sefarad”.
Por todo ello, el presidente de la Comunidad, Jacobo Israel Garzón, señaló su deseo de condenar las declaraciones de Hachuel así como de expresar su “reconocimiento a la labor gubernamental”.
Además, la Federación denunció que ni el Gobierno libanés ni el palestino “han ejercido ningún tipo de control sobre estas milicias armadas que tienen su acción dentro y fuera de sus fronteras”. Finalmente, trasladó su opinión a Zapatero de que el conflicto “no ha estallado por Israel” sino por “los intereses sirios e iraníes”.
Sin embargo, no hubo referencia a la que casi podría considerarse como “amenaza” de Moratinos, advirtiéndole a Hachuel “que sea la última vez” que opina sobre el antisemitismo de un gobierno español.

El embajador de Israel acusa a Moratinos de “minimizar el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos”

El embajador israelí en España, Víctor Harel, ha criticado este domingo al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por decir que su país estaba cometiendo un “baño de sangre” y le pidió que se “equilibrado y ecuánime”. “Quien habla de baño de sangre, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos”, ha dicho Harel.

[LD – Es-Israel – Ynet – Europa Press – Elrejunte.il – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
24/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Afectadas las relaciones diplomáticas entre Israel y España por las actitudes de Zapatero”


  1. Herbert Nassar Avelar expresa que:

    Lo próximo que promulgará el señor Moratinos, probablemente sea un decreto de expulsión,.

  2. jose contreras expresa que:

    este presidente español seguramente tiene miedo que los terroristas lo visiten nuevamente por eso quiere tapar el sol con un dedo.
    desde cuando al enemigo se le soba la cabeza

  3. esther llambrich expresa que:

    me avergüenzo de confesar que voté a Zapatero; no tiene talla de hombre de Estado y ha desmotrado su profundo desconocimiento de la realidad internacional

  4. adolfo martin padial expresa que:

    Me parece demagogia barata y una hipocresia querer hacer creer que el pueblo palestino es un pueblo sin estado, cuando bien sabeis que el estado palestino es el que vosotros quereis adoptar como vuestro, sabiendo que es robado. actitudes como las vuestras son las que hacen creer el antisemitismo en el mundo. creo que voy a llegar a odiar al pueblo judio tanto como asta ahora e odiado a los putos nacis.

  5. Pepe expresa que:

    Hola Adolfo,

    Serías tan amable, ya que hablas de Estado Palestino, de contarnos un poco sobre el ?. Es que, sabes, no encuentro referencias al pueblo palestino o a su Estado en ningun libro anterior a la década del 60.
    Como pareces una persona informada, me gustaría saber, cual era la forma de gobierno de ese Estado antes de que supuestamente sea robado por Israelo… Era una monarquía, monarquioa parlamentaria, república ? Había Primer Ministro o presidente ?. Quien era el presidente durante el “robo” ? y anterior a el, cuales fueron sus 3 anterior res presidentes o primeros ministros o reyes ? Cual era la moneda de ese Estado ? Cual era su capital ? (Recuerda que Gaza estaba en manos de Egipto y Cisjordania – incluida Jerrusalem – estaba en manos de Jordania, así que no cometas el error de indicar como capital alguna ciudad de esos territorios)

    Gracias por lo que puesdas hacer por ilustrarnos en tan apasionante tema, jaja ;-)

  6. esteban expresa que:

    ¡Hola Adolfo! Veo que tienes los nervios delicados, pues necesitas poca cosa para llenarte de odio.¿ Así que tú crees que vas a tener tantos motivos para odiar a los judíos como a sus verdugos? De momento, piensa que nadie ha escrito un programa político (si es que se puede llamar así al libro “Mein Kampf”) que propugne la eliminación sistemática de los palestinos o de los enemigos (reales, que no inventados) de los judíos. 19 siglos de persecuciones, intentos de conversión por la espada, matanzas, expolios… todo ello no ha impedido a los judíos participar en la vida económica y cultural de sus países de “acogida”, siempre que se les ha dejado, claro (pues, a menudo, se les ha puesto toda clase de trabas para ejercer innumerables profesiones, obligándoles así, a negociar con el préstamo de dinero, lo cual era algo poco habitual en ellos pero se vieron obligados a ello en los países cristianos). Los palestinos, que nunca han tenido estado y que, cuando pudieron tener uno en 1948 con Jerusalén como capital, lo rechazaron porque pensaban que las naciones árabes iban a echar a los judíos al mar, llevan 60 años con un discurso victimista, sembrando el odio en los niños, alentando la inmolación de sus jóvenes. Los judíos han sufrido mil veces más que los palestinos, durante decenas de generaciones, durante dos milenios y no han hecho nada semejante. Lee la Historia y verás que los médicos judíos en la Edad Media estaban en las cortes de los Reyes cristianos.

    Menos propaganda sesgada y un poco más de humanidad con un pueblo que lleva, demasiado tiempo, sufriendo más que cualquier otro pueblo.

    Shalol al Israel.
    Bendiciones desde Sefarad.

  7. KIDUM expresa que:

    ZAPATERO ES EL DIABLO

  8. EDINSON expresa que:

    hola,quiciera aportar mi comentario acerca del tema.soy lector de la biblia y atravez de toda ella encuentro que el Dios de la biblia es el Dios de Isrrael.la biblia me dice como nacio y se formo el pueblo de Isrrael(ABRAM-ISAAC-JACOB,Y SUS 12 HIJOS FORMARON LAS 12 TRIBUS DE ISRRAEL)La biblia me habla de la tierra prometida para el pueblo judio,,de la destruccion de jerusalen y el cautiberio de los judios(NABUCONODOSOR REY DE BABILONIA)la destruccion del templo (LOS ROMANOS AÑO 70 D.C) La dispersion de los judios por todo el mundo,su fundacion como nacion(1948)y el regreso de los judios a su tierra al final de los tiempos.Para los lectores de la biblia no es extraño lo que esta ocurriendo en el mundo con respecto a los judios ya que la biblia nos habla de esto hace muchos siglos.Cando estas cosas comiencen a suceder,erguios y levantad vuestra cabeza,porque vuestra redencion esta cerca(S.LUC-21,28).MARANATA