Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

Israel anuncia una tregua de dos días en sus bombardeos sobre el Líbano

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El gobierno de Olmert confirmó una versión que hablaba de la suspensión de los ataques aereos, aunque deja abierta la posibilidad de reanudarlos en caso de que sean para impedir ataques inminentes sobre Israel, o bien si la investigación sobre la muerte de 60 personas luego de pasadas siete horas del bombardeo israelí, y que inexplicablemente seguían ocupando el edificio alcanzado por los ataques, termina antes de esas 48 Hs.

“Estados Unidos recibe gustosamente esta decisión y espera que contribuya a aliviar el sufrimiento de los niños y familias del sur de Líbano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Ereli en Jerusalem.

Una información previa difundida por al cadena estadounidense CNN indicaba que el cese de los bombardeos tenía por finalidad permitir el ingreso de bienes de primera necesidad para socorrer a la población libanesa afectada.

Las víctimas, todos civiles, estaban en el sótano de un edificio en Qana aun 7 horas después de los ataques, luego de las cuales el edificio se desmoronó y la mayoría quedó sepultada por los escombros, informaron las autoridades locales. El edificio fue bombardeado a media noche, pero se desplomó siete horas después. ¿Qué ocurrió entre ambos hitos?, es la pregunta que se tratará de responder.

El Primer Ministro libanés, Fouad Siniora, exigió en Beirut una “tregua inmediata e incondicional” y consideró al Estado de Israel “criminal de guerra” por la matanza de civiles.

A su vez, la portavoz del gobierno israelí Miri Eisin anunció hoy una investigación más profunda y expresó que “Israel no tiene como objetivo a civiles, por eso Hezbollá se oculta en los lugares donde viven civiles. Israel está profundamente entristecido y lleno de angustia”.

Según la vocera, “la aviación israelí no disparó deliberadamente contra el edificio de cuatro pisos donde se encontraban los refugiados, sino contra posiciones de Hezbollá cerca del lugar”, desde la cual lanzaban ataques hacia Israel, mimetizándose con la población civil del lugar.

Tras el ataque se anunció además la suspensión de la visita que hoy iba a realizar a Beirut la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. “Rice no viene al Líbano”, dijo el Primer Ministro libanés.

Además, alrededor de 5.000 personas se manifestaron frente a la misión de la ONU en Beirut y cientos de ellos ingresaron al edificio y realizaron algunos destrozos.

Grupos de manifestantes también intentaron ingresar en el palacio de gobierno del Líbano, pero fueron detenidos por diputados del grupo Hezbollá.

El movimiento chiíta anunció que responderá a las acciones militares israelíes contra el pueblo de Qana, en un mensaje difundido por su cadena de televisión, Al Manar

“La matanza de Qana no quedará sin una respuesta adecuada”, advirtió Hezbollá en un texto difundido por medio de una franja sobreimpresa a las imágenes de cadáveres en ese pueblo del sur de Líbano.

[TerritorioDigital.com – Jerusalem Post – Libertad Digital – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Israel anuncia una tregua de dos días en sus bombardeos sobre el Líbano”


  1. Beatriz de Arad Israel expresa que:

    Vivo en Israel, aunque estoy en el Sur y no vivo directamente en contacto con la guerra,sufro horrores soy madre y abuela de 4 chiquitos, se que el Tzahal esta haciendo lo correcto..defender Israel..son seres humanos y se cometen a veces errores involuntarios como bombardear poblaciones en que se encuentran civiles creo que nadie queremos que se pierdan vidas inocentes de ninguno de los dos lados, !!!!Lamentable esta consecuencia de la guerra!!!!Quiera D’s que lleguen a un acuerdo de ambas partes y finalice pronto.

  2. Joseph Leduc expresa que:

    Estoy de acuerdo con usted: es lamentable esta consecuencia de la guerra

    Pero ¿conoce usted alguna otra posible consecuencia de cualquier guerra? ¿Cree de veras que puede instaurarse la PAZ sobre una guerra?

    Ahora caigo: Sí. La paz de los cementerios.

    Por favor, pregúntese QUIÉN está llenando los cementerios y con QUIÉN: qué han hecho ellos para merecerlo, qué edad tenían, qué pecado habían cometido, cómo y dónde vivían mientras vivieron.

    No puedo creer en Dios, ni en Yahvé, ni en Alláh. Porque los Tres sólo son nombres y causas por los que poder asesinar a ¿semejantes?

    Ya sé que hay diferencias entre las 3 religiones; algunas tienen incluso sus sectas. Pero, le ruego, dígame el nombre de una religión que considere hermanos e IGUALES a los creyentes y a los no creyentes. Entonces me convertiré.

    PS: Espero que le de tiempo a leer mi comentario antes de que lo borren.

  3. Pepe expresa que:

    Lamentablemente la historia demuestra que sí, que las guerras terminan imponiendo la paz. Con mensajes de amor y comprensión jamás se habría derrotado al nazismo… Al menos así lo demostró Chamberlain… Solo Churchil prometiendo “sangre, sudor y lágrimas” consiguió, por medio de la guerra, la paz.

    Quien está llenando esos cementerios? Pues Hezbolláh, quien más? A los israelíes los mata con sus misiles, y a los libaneses los coloca de escudos humanos, para que mueran por las respuestas israelíes, o bien lanza ataques a Israel desde las casas de civiles. Esto ha sido reconocido por:

    La ONU : http://noti.hebreos.net/enlinea/2006/07/27/960/
    Confesado por los habitantes: http://www.lanacion.com.ar/827431

    No pretendo que se convierta, pero en la religión judía, los no judíos tienen el mismo lugar en el “mundo venidero” que los judíos, siempre y cuando cumplan con las 7 leyes noájicas:

    1) No blasfemar contra Di-s
    2) No matar
    3) No incurrir en idolatrias
    4) No tener relaciones sexuales prohibidas
    5) No comer partes de un animal vivo
    6) Instituir tribunales para impartir justicia
    7) No robar