Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

Legislador argentino sobre los judíos: “Habría que aislarlos, cuando uno tiene problemas con todos, el problema es uno”

 

{lang: 'es-419'}

En escandalosas declaraciones pocas veces escuchadas, un legislador de una provincia del interior de Argentina se expresó sobre Israel y los judíos.

El senador provincial Jorge Abib dijo que “Israel es Hitler a la décima potencia” al ser interrogado sobre el conflicto en Medio Oriente.
“Lo que hace Israel es peor que lo que hizo Hitler, es Hitler a la décima potencia”, había afirmado el legislador, oriundo de la localidad de Goya y representante del justicialismo.
El senador correntino, con mandato hasta el año 2007, ratificó por la Radio 10 de Buenos Aires sus explosivas declaraciones al ser consultado sobre el conflicto armado en Medio Oriente.

En la entrevista radial, el legislador confirmó su opinión justificando que “fue una guerra” y señaló que el Estado de Israel “es culpable de las venganzas”.
Puntualmente respondía a las responsabilidades en los ataques que provocaron en la Argentina, las masacres en la Amia, Asociación Mutual Israelita Argentina, y en la Embajada de Israel.

De origen sirio libanés, Abid señaló: “Debemos hacer algo para terminar con la masacre judía contra el pueblo árabe. Israel dice ser víctima, pero no lo son. Son unos bárbaros”.

El legislador reiteró que “Habría que aislarlos, cuando uno tiene problemas con todos, el problema es uno”, sin precisar la metodolgía.

“Ellos serán responsables cuando comiencen los ataques y los kamikases comiencen a actuar. No justifico a Hezbolá, pero quiero saber que hizo el Líbano para sufrir estos ataques”, concluyó.

Respuesta desde Israel

Gabriel Deli le responde al Senador Abib:

Es lamentable que existan legisladores de tan baja estatura y de tan alta ignorancia. Pero no sólo hago responsable al ¨Señor¨ Jorge Abib de la ignorancia y el odio que lo representan, sino al partido justicialista de Corrientes de tener entre sus representantes a un exponente tan repudiable.

Muchas veces nos preguntamos quiénes fueron los cómplices de los atentados terroristas de que destruyeron la mutual judía ( AMIA) y la Embajada de Israel. Tantas veces buscamos las pistas sirias o iraníes. Tantas veces lamentamos la falta de justicia y la complicidad en la búsqueda de la verdad. Pero la verdad que los ideólogos estaban más cerca de lo pensado. No hay que atravesar el océano para encontrar ideologías idiotas y repugnantes, compradas por petrodólares. Basta con buscar en el senado correntino y veremos un fiel exponente de lo más repudiable.

Usted, Señor Abib, aunque no tiene la estatura moral ni ideológica para yo perder mi tiempo en contestarle, lo haré en nombre del millón doscientos mil refugiados israelíes. En nombre de aquellos que hace 3 semanas viven en los refugios bajo tierra, de los q perdieron sus hogares y de los q murieron a causa de la caída de los más de 2000 cohetes katiushas y otros tantos kasamim. En nombre de las familias de los soldados secuestrados por los asesinos que no representan a nadie más que a tarados como usted. En nombre de los soldados asesinados en tierras israelíes antes del inicio del conflicto (según su podrida cabeza en actos de legítima justicia). A usted que no sabe lo que es tener que refugiarse de los que usted llama kamikazes, que es un ignorante que lamentablemente representa a una ciudadanía que no creo que concuerde con usted. A usted que ni siquiera entiende con quién está el mundo en guerra. Pero qué le voy a explicar si nunca habrá salido de la Petit París.

Esos a quienes usted defiende, quienes usted cree que representan al pueblo árabe, son en realidad unos vulgares asesinos y terroristas. Son los responsables (así como quien creo que también será su amigo o maestro Bin Laden) de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, responsables de los ataques en España, en Londres, en Irak, matando también árabes, los que dispararon en Natzeret (donde esta la Iglesia de la Anunciación (símbolo cristiano, donde el ángel le anunció a María que iba a ser madre de Jesús) y mataron a 2 chicos árabes. Son los responsables del asesinato de miles de personas, no solos judíos sino también cristianos y musulmanes. Esos que usted cree que defienden sus intereses también son y fueron expulsados de sus propios pueblos. Son la lacra. No la representación del pueblo árabe. No representan a nadie, sino a un grupo de inescrupulosos y asesinos.

Sus héroes no representan al pueblo árabe, y menos al sufrido pueblo libanés, sino que tomaron por la fuerza (siendo un brazo armado de Irán) una gran parte del territorio libanés. No tienen representación alguna, no dan la cara y son buscados en todo el mundo. Según la mayoría de los países civilizados están segundos en la lista de grupos terroristas, detrás de Al Qaeda. Pero qué le voy a explicar a usted, si ni siquiera sabe qué hace en el lugar donde está.

Cómo le explico, amigo Abib, quién fue Hitler, si ni siquiera habrá leído en su vida lo que hizo. Cómo le explico lo que es vivir un holocausto, si ni siquiera usted respeta la vida ajena ni la suya.

No coincido con el rabino Jorge Bergman quien afirmó en Radio 10 que seguramente “se trató de un exabrupto que merece una disculpa “. Estoy convencido, al igual que usted, que lo que dijo lo piensa y lo siente, y me imagino que también será capaz de actuar en consecuencia.

Para que usted se desburre un poco y con perdón de los burros, Israel se retiró en el año 2000 del Líbano, luego de haber ocupado el territorio para asegurarse un poco de tranquilidad durante 10 años. Y se retiró a cambio de paz. Al igual que entregó la franja de Gaza. Israel es único país en el mundo que gana una guerra y entrega los territorios tomados a cambio de paz.

Durante 40 años viví en el Chaco y lamento nunca haber escuchado su nombre. Lamento. Me habré perdido las enseñanzas de un profeta. ¿O será que usted asumió la representación que le queda bastante grande colgado de una sábana? Y ni se me ocurriría pensar que esa sábana tiene un precio y menos qué se saca a cambio.

Me parece que la bandara del nacionalismo con z, te quedó chica.

Si bien te fuiste al recarajo con tu opinión, tuviste 10 minutos de fama. Pero el pueblo judío tiene 5000 años de historia.

Creo que no te alcanzará la vida para disculparte por las atrocidades que decís, y decir que te sacaron de contexto nunca alcanzará. Espero que no tengas hijos que se arrepientan de la joyita que tienen como padre.

Y para redondear esta humilde nota, sólo me gustaría saber por qué nos odian tanto, si sólo somos 13 millones en un mundo de 6000 millones. ¿O a lo que le tenés miedo es a la cultura y la tradición?

Quedate tranquilo. No contagiamos.

Gabriel Deli
Israel
deligabriel@yahoo.com

[Infobae – Corrientes Noticias – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Legislador argentino sobre los judíos: “Habría que aislarlos, cuando uno tiene problemas con todos, el problema es uno””


  1. jenny zon mazia expresa que:

    Hace casi 2 años que hicimos alia.
    Después de leer tu nota, que comparto plenamente me siento orgullosa de pertenecer y ser ciudadana israeli, y no compatriota del energumeno senador Jorge Abib.

  2. Martiniano Piñeros expresa que:

    Shalom, estoy de acuerdo con las palabras del Señor Gabriel Deli, todos intentan crear la mala imagen de Israel en el mundo, los hitler modernos, deberia hacer publico el correo de este legislador para decirle unas cuantas verdades, a un hijo del mismo ha-satan

  3. ana expresa que:

    los idiotas son legisladores en mi pais, en su mayoria pero el pueblo en general gracias a Dios piensa distinto a abid, cuya ignorancia de la historia y los personajes quedan claros en sus expresioens. menos mal que esta hasta el 2007. Gracias Señor. libraos de ellos.!!!!

  4. marcelo expresa que:

    Yo soy judio y argentino esta pelicula ya la vi en 1967 cuando la falsa propaganda arabe de los tres primeros dias de la guerra hizo que a mis compañeros del colegio secundario tomaran partido en contra de los judios la pase muy mal.
    Felizmente al cuarto dia iba caminando preocupado por la calle y en un quiosco lei un titular de un diario de la tarde que decia
    ISRAEL AVANZA.
    Sin rl Estado de Israel aqui ni duramos ni una semana

  5. LUISA KATTAN expresa que:

    SEÑOR ABIB

    SUS DECLARACIONES OFENSIVAS Y SIN NINGUN CRITERIO OBJETIVO COMO DEBE SER EL DE UN REPRESENTANTE DE UN PARTIDO IMPORTANTE EN ARGENTINA Y SOBRE TODO USTED DE DESCENDENCIA SIRIA, DEBERIA INSTRUIRSE MAS Y NO HABLAR SANDECES, SU IGNORANCIA ES ABSOLUTA, LE INVITO A QUE DE MANERA OBJETIVA ESTUDIE MAS ANTES DE OPINAR SOBRE UN PROBLEMA QUE SE VE NO CONOCE A FONDO, ME DA PESAR POR ARGENTINA DE TENER UN REPRESENTANTE DE SU CALAÑA Y SOBRE LA PROPUESTA DE AISLAMIENTO DE LOS JUDIOS, PORQUE NO SE AISLA USTED CON SU BERBORREA.

  6. Sergio Corfield expresa que:

    Me parece que este señor legislador en vez de mirar lo que sucede en Israel y el entorno con la guerra del presente (Israel y el Hezbola) deberia preocuparse por el hambre que muchos niños sufren en el propio territorio que el representa y en vez de criticar a Israel en una guerra en la que Argentina no tiene parte deberia preocuparse por tomar su sueldo y darcelo a los mas necesitados porque seguro que de lujos este señor esta rodeado pero cuantos argentino en su territorio que el representa estan pasandola mal con problemas de higiene, de alimentos y un sin fin de otras cosas, señor Abib deje de mirar la paja del ojo ajeno y preocupese por mirar la suya por ultimo en vez de preocuparse por lo que sucede en Israel preocupese por las necesidades que tiene nuestro pais (Argentina), que para eso una parte del pueblo argentino lo eligio y al que seguro no representa muy bien en su banca

  7. Lino j molina expresa que:

    mis saludos para este valiente ,claro y prospero judio que le ha respondido a esa rata; y perdon ratones,algun dia han imajinado, Que piensa una rata cuando un ser humano le pasa por el lado?eso es lo que piensan lo s que nos tienen odio.

  8. Carlos Nelson Recanatini expresa que:

    Estas líneas son para Jorge Abib.Primero no soy judío.2do Soy Católico Apostólico Romano.3ro.pertenezco de una familia conservadora.Por lo tanto amamos la cultura y a pesar que los judíos tienen gente tan mala como aquéllos que no lo son (UD por ejemplo)no los tenemos en cuenta porque son minoría.Los inocentes judíos de todo el mundo son masacrados de alguna forma desde antes del año 0 de nuestra era.Los que atentaron contra las Torres el 11 de setiembre fué para matar a todos los judíos que andaban por el lugar? los que se “inmolaron” matando niños en las escuelas de Israel mataron a seres abyectos y criminales que ponían en riesgo la paz mundial? al que se inmoló en la Amia y a los que planificaron el ataque matando personas que no eran judías, son premiados por Alá? a los que como Ud “defienden” tras cortina a los verdaderos genocidas de la humanidad utilizan su banca lograda desde una lista sábana para representarnos de este modo ante la comunidad internacional?.Ud es representante del pueblo correntino(argentino)?.Ud es un protozoo por lo tanto inimputable.Lamento que sea de la tierra de San Martín.

  9. pp rueda expresa que:

    EXCELENTE RESPUESTE y como dijo un forista mensaje atras…sin el estado de Israel mis amigos israelíes no sobrevivirian en un mundo antisemita….APOYO COMPLETA, FIRME Y CIEGAMENTE LAS OPERACIONES DE ISRAEL en don quiera que las lleve….ISRAEL es el faro de la democracia, de la busqueda de paz, de la libertad, del sueño, de la perseverancia, de los valores, de las creencias, …en fin ISRAEL ES EL SUEÑO HECHO REALIDAD DE MUCHOS HOMBRES QUE AÑORAMOS VIVIR EN LIBERTAD, EN PAZ Y EN ARMONIA CON NUESTROS SEMEJANTES

    saludos a todos mis amigos ISRAELIES y a nuestros soldados(digo asi porque asi lo siento) en el frente en el libano

    un abrazo a todos ellos que a cada minuto ofrecen su vida por una sola causa: vivir en paz y libertad.
    desde tabasco, mexico…

    http://www.chocoslovakia.com.mx

  10. Walter expresa que:

    Abib es un digno representante de la dirigencia política de la Argentina: Ignorante, estúpida y en este caso, antisemita. Abib es uno de lostantos ineptos que viven de la función pública, un parásito que consume los impuestos de los ciudadanos y que en lugar de trabajar para resolver la triste situación socioeconómica de la Argentina, se dedica a criticar a Israel que posee una clase dirigente que sí se preocupa por sus ciudadanos. Enorme diferencia que un colgado de la sábana jamás podrá entender

  11. Bor expresa que:

    Pienso que si tan equivocado está el Señor Abib, no haría falta que todos ustedes lo insultasen tanto, porque su declaración hablaría por él y lo “calificaría”.

    Sin embargo ustedes insultan sin parar, descalifican, y no me parecen, ciertamente, las personas cultas y civilizadas que dicen ser, y nó sólo por el hecho de que son incapaces de escribir sin cometer múltiples faltas de ortografía.

    También me resulta sospechoso que en ningún caso se lamente o critique toda una serie de acciones claramente deleznables que los israelíes han cometido (¡oh…! ¿estoy siendo antisemita …?), al estilo de provocar estruendos sónicos continuamente en Gaza para impedir dormir a la gente (¡a toda la gente¡) o dejar a comunidades enteras sin electricidad o agua simplemente en base a un irracional “ojo por ojo y diente por diente”.

    Creo que declaraciones cínicas al estilo de “estamos creando condiciones para que los civiles del sur del Líbano se vayan voluntariamente” (= estamos bombardeando indiscriminadamente) no dicen mucho de los generales israelíes.

    NO SOY ANTISEMITA, y mi mejor amigo, ya por desgracia difunto, era judío. Sin embargo, creo que una persona honrada debe tratar de buscar la verdad en cualquier situación y encarar las cosas como son, sin dejarse llevar por emociones o partidismos.

    Me he informado mucho sobre la historia de Oriente Próximo, tratando de comprender muy bien sobre todo lo allí acaecido en los últimos 150 ó 200 años. No me parece justa la forma en que los sionistas se implantaron allí, recurriendo a la fuerza y la violencia con excesiva frecuencia.

    Veo difícil defender que la partición de Palestina efectuada por la ONU en 1948 sea “justa”. Aun así, creo que Israel podría ser aceptado como estado y convivir, pacíficamente y en buena vecindad, con un estado palestino, si realmente se actuase de Buena Fe y se estuviese dispuesto a darle algo a los palestinos.

    Israel mismo tuvo mucho terrorismo judío en sus orígenes, creo que esto es difícilmente discutible (¿Haganah, Irgun, Stern …?). Tengan un poco de vergüenza, indemnicen a tantos palestinos como sea posible por las tierras que en demasiados casos les han sido robadas con fuerza e intimidación, ofrézcanles Cisjordania para crear un Estado Palestino paralelo a su Estado de Israel, respétenles (y exíjanles a su vez respeto con Buena Fe), y muy posiblemente no únicamente se les reconocería por parte de los palestinos, sino que podrían integrarse armoniosamente con el resto de la región.

    Lo que no es de recibo es que se les prometa territorio para un estado palestino y luego se les den cuatro trocitos de tierra inconexos, sin soberanía sobre su espacio aéreo, con controles israelíes en las carreteras y nuevos asentamientos hebreos siempre en nueva construcción, etc. Eso es una vulgar BURLA. Equivale a prometer un vaso de agua a alguien que está cruzando un desierto, y cuando esta persona llega al fin de su travesía, ofrecerle 1/100 de vaso de agua y además escupir primero dentro.

    Ustedes llegaron a Palestina tras estar ausentes miles de años. Cierto que siempre quedaron algunos judíos allí, pero en ínfima minoría, e incluso cuando hubo allí gran cantidad de judíos (antes de la diáspora), siempre fue en compañía de otros pueblos. Creo que el Pueblo Judío debía dotarse de un estado tras tantos siglos de carnicerías y persecuciones, pero probablemente No de la manera que lo ha hecho y pisoteando a los palestinos. Los palestinos no son culpables de lo que les pasó a ustedes en Europa y en otros sitios.

    Obviamente (y salvo para fanáticos religiosos) la Biblia no es una Escritura de Propiedad válida para reclamar la posesión de toda la tierra que hay en Palestina. Aun así, tras miles de años de Esperanza, de prometer que “al año que viene en Jerusalén”, sería trágico y frustrante que los judíos se quedasen sin siquiera un pequeño trozo de tierra en la región a la que tanto anhelan volver. Creo que sería muy bonito que puedan tener allí un santuario que actúe a modo de símbolo y depósito de su cultura y tradición, un lugar hacia el que puedan dirigirse todos los judíos del mundo y que puedan considerar como parte del vínculo que les une. Pero, ¿es preciso para hacer eso que los palestinos sean barridos y humillados? Israel hoy tiene la razón de la Fuerza, ¿pero tiene también la fuerza de la Razón?

    ¿Creen ustedes tener toda la razón? ¿Es nulo el derecho de los palestinos a una tierra en la que sus antepasados han vivido durante docenas de generaciones antes de que ustedes “regresaran” desde Argentina, Rusia, Europa y muchos otros sitios?

    ¿No pueden ofrecerle a los palestinos algo mejor que la cruel burla representada por Oslo A y Oslo B? ¿Les gustaría que la ONU les hubiera ofrecido para su estado de Israel un conjunto de territorios inconexos, enlazados por carreteras controladas por un ejército ajeno, y con asentamientos extraños plagando toda la zona? ¿Les gustaría además que se les hubiera limitado la soberanía en formas que ningún estado que se precie aceptaría (control militar foráneo, espacio aéreo controlado desde fuera, etc.)?

    Ustedes deben ofrecer algo decente a los palestinos. Ustedes tienen una deuda moral con los palestinos. Quédense con una parte de la tierra para el estado de Israel, incluso con la mayor parte, pero indemnicen a los palestinos y respétenlos: ellos también son PERSONAS, no simplemente “el detritus del mundo arábigo”, como he oído decir a algún judío.

    Una posible solución para el tema de Palestina: denles a los palestinos toda Cisjordania, o incluso sólo el 90% de Cisjordania, pero en forma conexa, SIN asentamientos hebreos por enmedio. Que esa Cisjordania entera o mermada, junto con la franja de Gaza, sea un estado Palestino. Si les place y a fin de aumentar la seguridad de Israel, vallen la frontera con Cisjordania y permitan su enlace con Gaza sólo a través de una carretera controlada. Respeten la soberanía de los palestinos sobre este estado así creado (su propio ejército, control de su espacio aéreo, etc.), excepto quizá en la franja de Gaza para no perder “profundidad estratégica”. Luego, Disuadan a Siria y Jordania de declararles la guerra, mediante las armas nucleares que todos sabemos que Israel tiene.

    Con un arreglo así, que en rigor no sería justo (ustedes HAN LLEGADO AHÍ DESDE FUERA Y HACE POCO), pero daría a los palestinos una salida DIGNA, los palestinos podrían reconocer a Israel, aceptarlo de Buena Fe y vivir una vida que no sea un mero infierno. Con el tiempo y si Israel usa su superioridad económica y tecnológica para ayudar a progresar a este hipotético estado palestino, podrían llegar a ser estados hermanos, e Israel podría ganarse poco a poco el respeto de al menos parte del mundo islámico.

    Todo esto e incluso muchas más cosas maravillosas serían posibles, si no fuera por israelíes de extrema derecha y otra gente que de ninguna manera está interesada en buscar sinceramente la Paz, sino que lo quiere todo para sí y no siente que tenga que respetar al Otro.

    Deseo sinceramente que todo esto acabe bien algún día y que Israel y los árabes lleguen a un modus vivendi digno para ambas partes.