Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

El embajador israelí en México acusa de apoyar el “terrorismo islámico” a empresarios, políticos e intelectuales que firmaron desplegado

 

{lang: 'es-419'}

El embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó a políticos, empresarios, intelectuales y artistas mexicanos de “apoyar de manera indirecta al terrorismo islámico”, debido a que firmaron un desplegado de prensa en el que responsabilizan a Israel del conflicto bélico en Oriente Medio.

El diplomático señaló que el texto referido constituye un aliento para que Hezbollá siga atacando a Israel, y exigió a los firmantes del mismo que se retracten.

“No aceptamos la discriminación, hacen diferencias entre la sangre derramada de israelíes y libaneses (…) Nos están satanizando, no toman en cuenta a los niños israelíes asesinados”, dijo refiriéndose a los firmantes del desplegado.

Tachó de ignorantes del conflicto a los firmantes de aquel escrito, entre quienes figuran los empresarios Pedro, Alberto y José Slim; los escritores Ángeles Mastreta, Ernesto de la Peña, David Huerta, Sergio Pitol, la actriz Ana Colchero, Carlos Pellicer, Elena Urrutia, Marta Lamas y Vicente Rojo.

La conferencia de prensa en la embajada se realizó en medio de rigurosas medidas de seguridad, que incluyeron cinco vehículos de la policía del Distrito Federal cerrando la calle donde se ubica la legación, al menos 20 oficiales de la policía fuera de la sede diplomática y un perro que examinaba a reporteros en busca de armas o explosivos.

Incluso, agentes israelíes preguntaban a los reporteros si venían “armados”. Por este motivo el diplomático pidió disculpas y justificó las medidas de seguridad que, dijo, son lógicas ante el conflicto bélico que atraviesa su país.

El desplegado de referencia también fue firmado por la senadora Leticia Burgos; el presidente del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, Alberto Begné, el ex candidato a la jefatura de gobierno Alberto Cinta, la escritora Elena Poniatowska; Carlos Payán; Jesusa Rodríguez; Carlos Monsivais, entre muchos otros.

En dicho texto, suscrito por aproximadamente 350 personas, se solicita a la ONU su intervención inmediata para que Israel suspenda el bloqueo total y la incursión militar en el Líbano.

Los firmantes señalan que Israel condena el Líbano a la pobreza y la marginación, y acrecienta el problema del terrorismo. Asimismo, mencionan la muerte de al menos 400 civiles libaneses (…) La sociedad mexicana, por tradición pacifista, tiene derecho a estar informada acerca de los dramáticos hechos que ocurren en el Líbano.”

Al respecto, el embajador Israel apuntó que en el desplegado “no hay ninguna palabra sobre los civiles israelíes… Los que firman ese documento hacen diferencia entre sangre israelí, sangre de las víctimas y sangre libanesa, cuya responsabilidad cae sobre Irán y Hezbollá.

“A los que firmaron esa petición yo les acuso de falta de valor moral… yo les acuso de hacer diferencia entre víctimas civiles israelíes y libanesas, yo les acuso de apoyar indirectamente al terrorismo islámico porque para Hezbollá ese texto es un aliento para seguir atacando a Israel”, sostuvo David Dadonn.

Insistió que los políticos, empresarios, intelectuales y artistas mexicanos deben retractarse “porque no es aceptable que hagan diferencias entre sangre israelí y sangre libanesa, no es posible omitir las víctimas israelíes (…) no es posible que no llamen al Hezbollá a parar los ataques, esa discriminación es un error moral muy grave”. [Crónica.com.mx]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El embajador israelí en México acusa de apoyar el “terrorismo islámico” a empresarios, políticos e intelectuales que firmaron desplegado”


  1. Orlando Ayala Garcìa expresa que:

    Vamos juntos contra el terrorismo y la violencia que genera el odio palestino.
    desde Peru me sumo al protesta contra las mentiras de palestina y mi apoyo es hacia Isrrael.
    El fanatismo es una fase del mesianismo e idolatria.

  2. pedro expresa que:

    Estos terrorista se escudan bajo el pueblo civil libanes para que los dirigente politicos de las naciones critiquen a israel pero zacarias 14 verso 3 dice: Despues saldra EL SEÑOR y peleara con aquellas naciones, como peleo’ en el dia de la batalla ( naciones que se levantaron en contra de israel ) pero EL SEÑOR esta con israel y desde venezuela bendecimos a esta nacion bendita del SEÑOR, DIOS ETERNO bendigas a tu pueblo israel

  3. Enrique expresa que:

    Shalom aleihem Israel, no es con espada ni con ejercitos ha dicho el señor, el libertador esta cerca, Dios Bendiga a Israel!!!

  4. Enrique expresa que:

    Saludos a David Dadon, que penoso escuchar y ver los medios televisivos mexicanos que vician la informacion queriendo hacer ver al Pueblo de Israel como terrorista siendo totalmente tendenciosos en su informacion.

  5. pp rueda expresa que:

    una pregunta a mis amigos israelies….
    como puedo ponerme en contacto directo con el embajador israeli en mexico o algun ciudadano israeli en mexico para poderlo invitar a dictar unas platicas o charlas acerca del conflicto actual?
    gracias por su pronta respuesta…
    lo anterior porque editamos un portal informativo en linea y apoyamos y creemos en la justa defensa de Israel

    http://www.chocoslovakia.com.mx

    tambien una invitacion a mis amigos israelies a que nos envien noticias e imagenes, videos….al mail chocoslovakia@hotmail.com
    todo lo que sea noticia acerca del conflicto ya que la verdad es dificil poder encontrar informacion veraz y no antisemita…casi todas las notas son tendenciosas al lado terrorista…. y pues necesitamos mas informacion en nuestro idioma español…como la que se expone en este medio

    gracias y un saludo cordial desde tabasco, mexico

  6. Isaac Bejar expresa que:

    Alguien tiene el desplegado original de los intelectuales Mexicanos para poder leerlo?

  7. Abraham Bravermann expresa que:

    Shalom a todos desde la Ciudad de México!!!

    Es una lastima que mi país se preste para esta clase de jugarretas baratas en pro de la causa terrorista y que me extraña, no es por nada es mi país se permite la impunidad, el soborno y la extorsión, intelectuales apoyando a terroristas, perdon!!!!! tengo entendido que un intelectual es una persona critica de su epoca y de su tiempo que razona y que ve con objetividad los sucesos que acontecen, pero por lo que veo estos disque “intelectualoides” no desean la paz en cambio desean que terroristas apoyan ideologias de izquierda sucia como la de Hugo Chavez, Fidel Castro y aqui en mi país apoyan a un tipo llamado Andres Lopez obrador!!! Es papetico e ignorante.
    Haashem guarde a Israel y oramos por la paz de Jerusalem!!!

  8. sonia expresa que:

    No es justo ver como tanta gente muere y muere de forma violenta, lo admito con el corazón, como tampoco es justo que un grupo de gente deremine el cuando, como y donde, tiene que ocurrir. No es justo tener que vivir en sosobra y agonía, dia a dia, pensando si en ese momento, por ejemplo, tomando un cafe, viajando en un avión, en tren o un subterráneo, o simplemente de compras en el mercado, alguien que dice tener la verdad “absoluta” en sus manos, me vaya hacer explotar en miles de pedazos. Pues bien, esto es el día a día en Israel, una vida llena de sobresaltos, y atentados sin justificación alguna, solo con la intención de provocación, como en el caso reciente del Líbano; porque en el caso concreto, Israel ya retirado desde hace 5 años del Líbano, no ha dejado de recibir atentados y misiles en el norte del país. Sólo que hasta hace un mes dijo BASTA HASTA CUANDO? y reaccionó y reacciona justificadamente y no como sostiene el gobierno libanés desproporcionadamente. Porqué, a quien va a engañar ese gobierno (libanés), que llora por sus muertos civiles, que sin duda alguna le duele a cualquier ser humano que desee la paz y el sosiego, pero que en el fondo son una excusa, para la cuerda de hipócritas que ostentan el poder, pues ellos permitieron al hizbolá, un partido político con apenas 2 escaños en el gobierno, armarse hasta los dientes, como hasta la fecha ha quedado demostrado con el lanzamiento de miles y miles de misiles katishkas hacia Israel,; o es que dicho armamento salió de la nada, o es que el gobierno creyó que el hizbolá solo estaba coleccionandolos a su gusto,es que acaso no pensaron nunca con qué fines estaban armandose tanto; desafiando incluso la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de las NU que establecía el compromiso del Gobierno Libanés de desarmar al hizbolá con la retirada de las tropas Isrelíes hace 5 años atrás?.
    Entonces, no vengan ahora a llorar por la destrucción del país acusando al Gobierno Israelí de todo. Porque ustedes (gobierno libanés) son los que tendrán que rendir cuentas a sus conciudadanos y al mundo por la falta de coraje y disposición política de establecer una verdadera democracia en su país. Claro es más fácil hacerse la vista gorda con respecto a las aspiraciones de este tipo de grupos “desestabilizadores “, que ir en contra de ellos; pues todos sabemos que ir en contra de ellos, significaría atentados, ajusticiamientos, caos entre sí mismos, como ha sucedido hasta hace poco. De esta forma, si provocan al vecino (Israel) y este a su vez reacciona, se convertirían en las pobres víctimas acosadas por un Estado que a través de su fuerzas armadas, defenderán hasta el último de sus ciudadanos, sean judíos, cristianos o musulmanes que viven armoniosamente en dicho país.
    Pero todo esto que vemos en el mundo en distintos puntos del globo, no es más que la corriente de moda, impuesta por grupos totalitarios y fanáticos en este caso musulmanes, en la lucha por establecer la jihad, que se basa en contrarrestar a todo aquel que no piense igual a ellos; incluyendo musulmanes mismos que quieren vivir bajo otra filosofía , pero que para ellos, se han corrompido con costumbres occidentales.
    A mi juicio, el problema en sí mismo, no es lo que crean los grupos como el hizbolá, el hammas el al qaeda etc…., sino lo que el mundo lo justifique y los aplauda.