Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

Palestinos raptaron y asesinaron a un israelí

 

{lang: 'es-419'}

El cuerpo de un hombre de 60 años fue encontrado dentro de su vehículo incendiado en la ciudad palestina de Qalqilia. Por otro lado, 2 niños resultaron heridos en Ashkelon tras el impacto de cohetes Kazzam.

El viernes fue hallado el cuerpo calcinado de Daniel Yaakovi, israelí de 60 años y poblador del asentamiento Yakir en Samaria. Sus restos se encontraban dentro de su vehículo incendiado al este de la ciudad palestina de Qalqilia.

Yaakovi había desaparecido en la mañana del jueves, y según las investigaciones policiales concurrió a un taller de automotores palestino en la aldea Abuas, donde al parecer fue raptado en su propio vehículo por terroristas que luego lo asesinaron e incendiaron su automóvil.

Kazzam desde Gaza

Poco antes del mediodía del viernes, dos niños israelíes de 8 años de edad resultaron levemente heridos por esquirlas de un cohete palestino disparado desde Gaza, que impactó en una guardería infantil de un kibutz al sur de Ashkelon.

Los niños y 8 pobladores que se encontraban en el lugar fueron asistidos en el hospital Barzilai de la ciudad.

Poco antes, tres cohetes Kazzam fueron disparados por terroristas palestinos en dirección a la ciudad de Sderot, pero afortunadamente no causaron víctimas ni daños.

El miércoles por la noche, fuerzas israelíes, que durante varios días operaron en la zona central de Gaza, comenzaron a replegarse en dirección de sus bases fuera de la Autonomía Nacional Palestina (ANP). Durante este operativo antiterrorista denominado “Las Columnas de Sansón”, las unidades de Tzahal dieron muerte a 30 terroristas y al menos otros 50 palestinos armados resultaron heridos.

Por su lado, el jefe de las operaciones antiterroristas en Gaza dijo que la salida de la fuerza israelí es un repliegue táctico de fin de semana, pero que la lucha contra los nidos terroristas en Gaza proseguirá en los próximos días de acuerdo a lo programado en la denominada Operación Lluvias Estivales.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comments are closed.