Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

Hezbolláh en América Latina

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Hezbollá
Un hombre lleva una fotografía del lider terrrorista Hassan Nasrallah en una manifestación frente a la Embajada de Israel en Venezuela. La escena se repitió en otras ciudades de América Latina como Buenos Aires y Córdoba, en Argentina

El Centro Simón Wiesenthal urgió al Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que promueva una investigación sobre la posible presencia de fuerzas de Hezbollá en la región. En una carta al Secretario Ejecutivo del CICTE, Steven Monblatt, Simón Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina), manifestaron que “nuestro Centro se ha visto conmovido y sumamente preocupado por un texto que circula en estos días a través de Internet, firmado por un grupo denominado ‘Hezboalláh Venezuela’, en el cual se convoca a la ‘Jihad [Guerra Santa] en América Latina’. El texto está compuesto por un cuestionamiento a la aparente indiferencia de los musulmanes latinoamericanos ante los hechos que son de dominio público, seguido de una convocatoria a combatir ‘por Alláh y su causa'”.

El Centro solicitó al CICTE que promueva una investigación hemisférica para establecer el alcance de la agrupación “Hezboalláh Venezuela”, si la misma constituye el ingreso de fuerzas de la organización terrorista Hezbollá en el continente americano, y si tiene vínculos con grupos ligados a la red terrorista Al Qaeda.

“En el contexto del conflicto que tiene lugar en Medio Oriente en estos días, la declaración referida constituye una amenaza a comunidades judías y cristianas en la región, y podría ser el prólogo de ataques terroristas en América Latina. Por desgracia, la región ya ha sufrido el azote del terrorismo fundamentalista en 1992 y en 1994, cuando ocurrieron los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), respectivamente. Se sospecha firmemente que el grupo terrorista Hezbollá tuvo vinculación con ambos hechos”, concluyeron Samuels y Widder.

Marcha de la comunidad judía en Venezuela

La comunidad judía de Venezuela realizó una protesta contra el grupo chiíta Hezbollá este viernes, finalizando su concentración con la entrega de una carta dirigida a las Naciones Unidas ante la sede de ese organismo en Caracas.

En la carta entregada pidieron al Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, que intervenga para que se cumplan las resoluciones sobre Medio Oriente y manifestaron su preocupación de que el conflicto “pueda repercutir en Venezuela, donde los ciudadanos de origen libanés y los de fe judía han vivido en paz y con respeto recíproco”.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Hezbolláh en América Latina”


  1. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Con un presidente como Hugo Chavez, que va a Iran y da discursos de igualdad de pensamientos y de lucha, no se puede esperar una conducta diferente en Venezuela, los que siempre respetaron a los conciudadanos, ahora se enardesen y puede haber problemas entre ellos.
    Ojala y no ocurra nada porque este izquierdista de la mentira y la falsedad sera el responsable, por usar todo lo que este a su alcance para seguir en el poder. Alumno fiel de Fidel Castro, pro-arabe, que los educa y protege en su territorio, para ganar votos en la ONU.

  2. oasis expresa que:

    Los gobiernos latinoamericanos, deben hacer caso a estas noticias y no hacerse el de la vista gorda, La hizbollah està en Venezuela, y posiblemente con el beneplàcito de Hugo Chàvez, recuerden que de vecino està Colombia con unas gerrillas terroristas, y que siempre han sido papoyadas por Chàvez, 1+1=?Deben recordar que el jefe de finanzas de las FARC, fuè encontrado en Venezuela, con el beneplàcito del gob ierno de Chàvez.

  3. T. Martinez Pineda expresa que:

    La gira del terror

    Con un presidente que acaba de abrazarse primero con un anacronico sobreviviente del estalinismo, que todavia tiene KGB y desaperce gente a diario en Bielorrusia, luego estableciendo alianzas incondicionales con un alucinado que promete borrar del mapa a una nacion como preludio de su posterior ataque a todo el mundo occidental, y de paso lo premia con medallas, para pasra luego por los relictos del comunismo en la dictadura de Hanoi y finalizando con la compra de votos por petrodolares en paises pobres… a todas luces esta gira no responde a los intereses de Venezuela sino a los de promover el terrorismo mundial. En lugar de aprovechar la bonanza petrolera en construir nacion, este “salvador de la humanidad” como el mismo se autonombro en su discurso en Irán, está malgastando miles de millones de dolares en chatarra rusa y kalashnikov para el narcoterrorismo de las FARC que durante 500 años ha agobiado a su hermana republica, Colombia. ¿Sería entonces extraño que tambien se abrace con terroristas de Hizbolla?

  4. PAULO SOUZA BRASIL expresa que:

    TEMOS QUE PROCURAR ESTES SIMPATIZANTES DO HESBOLLAH NA AMERICA LATINA E DESTRUI-LOS
    TAMBEM

    OS QUE SE LEVANTAM CONTRA ISRAEL SERÃO
    DESTRUIDOS

  5. marcus expresa que:

    me parece que israel no aprendio la leccion de la historia y repetira la misma azaña de siempre hacerse odiar en el mundo en lo personal si desaparece israel y toda la tierra santa es su problema y aqui ningun cristiano teme pues alli matan cristianos los mismos judios o acaso les interesa preguntar cual es tu religion a la hora de matar, ni siquiera ellos eran duenos de tierra santa, los judios hacen creer al mundo que les pertenece la tierra santa pero ellos mismos abandonaron esa tierra hace mucho, ¿quien reclama de la gente originaria de latinoamerica? desplazada y exterminada a vista y paciencia del modelo impuesto para el holocausto de los originarios a eso llamaria crueldad, obio ustedes no son de esta raza que ha tolerado tanto por tanto tiempo agradescan a la gente que les dio cobijo en un lugar que para ellos era su hogar, he conocido gente que siendo cristiana consideran un pecado el creeer en las tradiciones nuestras como demonios nos miran como si en norteamerica no los hubiesen exterminado acaso ¿alguien se quejo? ahora que son los judeo-cristianos los que han venido a “conquistar” no les interesa mas que propagar ideas de persecucion para encrucijar estas tierras en un duelo fatal por causas extrañas. Los pueblos originarios deberian acaso reclamar tb su ¿TIERRA SANTA?

  6. gloria expresa que:

    que dios bendiga al pueblo de Israel

  7. Francisco Javier expresa que:

    Entiendo y respeto sus posturas de apoyo a su cultura, a sus creencias y a su país, sin embargo les sugiero que si van a hablar sobre un tema como la actuación del Presidente Hugó Chávez se documenten mejor, lo digo haciendo referencia al comentario donde decía que Granda, el líder de las FARC encontrado en Caracas estaba ahí con el beneplácito del Gobierno. ¿Se ha demostrado que eso es cierto? Hasta ahora no… es una oponion que puede ser verdad o mentira, pero de allí a darlo por hecho… es hablar sin documentarse.

    Lo dice un venezolano que vive dia a dia la realidad de su país… todos somos libres de expresar nuestras opiniones, pero al hacer referencia a algo… ¡documentémonos!

  8. wilfredo expresa que:

    Cada dia, el panorama de la venida de el Señor JESUS,es mas claro.Los acontecimientos climaticos,los terremotos,los homosexuales que luchan lpor sus” derechos”,los presidente de naciones(como lamentablemente en mi pais Venezuela )Siria ,Libano,España,Iran,bueno,todo el mundo en contra de Israel,nos hace pensar que detras de todo estos acontecimientos tiene que estar alguien muy poderoso,para poder nublar el pensamiento de los dirigentes de estos y muchos paises,para que puedan ser tan ignorantes.Amigos de Israel,no le busquen mas preguntas a tanto odio que el mundo tienen contra de su pueblo(pueblo que DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS,despedazara. a todos los que maldigan a los judios), por lo tanto hermanos y amigos de Israel,llego la hora de buscar al salvador,al mesias al que trae buenas nuevas,al DIOS TODO PODEROSO,AL SEÑOR JESUS,DANDOLE SU CORAZON,ARREPINTIENDOSE DE SUS PECADOS,COMO LO HEMOS HECHO LOS QUE NO SOMOS DE SU TIERRA,PARA QUE LOS LIBRE DE TODO MAL,Y DEMOSTRARLE AL MUNDO,Y A ESOS LIDERES IGNORANTES,QUE EL DIOS DE ISRAEL ES EL MAS FUERTE QUE EL dios DE ELLOS(SATANAS).Estos son dolores de parto,pero llegara el dia en que las lagrimas derramadas por ustedes,y los hermanos en Cristo aqui,en America del norte,America del sur y otros paises,despues se convertiran en lagrimas de alegria.YO LE PIDO A DIOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO CRISTO,QUE TAMBIEN TOQUE EL CORAZON DE LOS ISMAELITAS EN TODO EL MUNDO,PARA QUE TAMBIEN TENGAN UN ENCUENTRO CON EL DIOS TODOPODEROSO………QUE LA PAZ DE DIOS QUE SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO LOS SIGA GUARDANDO BAJO DE SUS ALAS..

  9. MZ expresa que:

    Tengo unas preguntas:
    cuanta gente que critica al Estado de Israel habla con conocimiento de causa?
    cuanta gente que critica al Estado de Israel vivió en Israel?
    cuanta gente que critica al Estado de Israel sabe de lo que habla?

    Bien, espero que haya mas de uno, ya que no tengo ganas de dar clases particulares…

    Para los que dicen que Israel debería “devolver” a los palestinos “sus tierras”, les comunico que con el mismo criterio, por ejemplo, Argentina deberia devolver las tierras a los Mapuches, Tehuelche, Mamulche, Qom, Aba y Mbya Guaraní, Koya, Mocoví, Aónikenk, Haush, Selk’nam, Yámanas, Kawéskar, Querandí, Comechingon…y disculpen si me olvido de algunos.

    Por otro lado, y ya siendo mas puntual al problema de estos días con Hezbolláh:
    Quien inicio el problema entrando a un país a matar y secuestrar a sus habitantes?
    Sabiendo que Hezbolláh es parte del Gobierno Libanés, como puede ser que el mismo Gobierno diga que no los puede controlar?
    Que leyes se aplican a los terroristas?

    Me gustaría que alguien con conocimiento conteste y poder de ese modo debatir los puntos de vista, porque de otro modo, solo se llenan las paginas de “opinologos”.

    Gracias,
    MZ.-

  10. Rohama expresa que:

    Aunque quiero mucho a Venezuela, primero soy Judia y despues Venezolana…
    Que D-os bendiga a Israel..
    Am Israel Chai

  11. Tere expresa que:

    Hezbolláh ahora va estar en tantos lugares cómo les sea conveniente a los planes imperialistas de Estados Unidos y sus socios minoritarios, a sus socios también los va a usar y devolver cuándo hayan hecho su trabajo sucio por encargo.
    Acá en A. latina estuvo lleno de COMUNISTAS en la década del 70, son nuestros treinta mil desparecidos sólo en Argentina 30.0000, muchos más en brasil y el resto de América latina, después una vez que pasó todo , que masacraron miles de jóvenes , estos que llaman desaparecidos son recordados con todos los homenajes , los veo en las fotos de los Colegios dónde cursaron la secundaria, cómo héroes.
    De nuevo ahora otro cuco, este ya no es el COMUNISMO, se llama guerrilla Hezbolláh o Hamas u otra.
    La cuestión de fondo es siempre la misma o estás con el plan Imperialista de los Estados Unidos o estrás contra ellos, ya la vimos esa película.

  12. salomon expresa que:

    yo no se ya que es ser terrorista, cuando unos y otros se matan, el uno ( los palestinos ) con piedras, fusiles y bombas caseras, o los militares judios (con tanques , aviones, misiles, etc). Ambos son terroristas por que matan a diestra y siniestra sin respetar la vida de ninguno, luchan por una tierras que deben ser declardas zona internacional para que se acabe de una vez por todas estas matanzas, tnato de uno como de otro lado y vivr en paz todos los credos, juidos, cristianos y musulmanes, por que todos somos creación de Dios. Dios les de sabiduria.