Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

Israel en guerra

 

{lang: 'es-419'}

Video que muestra a soldados israelíes celebrando la llegada del Shabat (día de descanso judío) en la zona de guerra

El Maguen David Adom informó que debió asistir a 720 personas shockeadas. El gabinete militar aprobó incorporar a 3 divisiones de reservistas, que suman 50 mil hombres. Mazen de mostró optimista ante la liberación del soldado raptado por Hamás, mientras que el presidente libanés aseguró que Israel no logrará desarmar a Hezbollá. Temen atentados en Jerusalem mientras Israel siguió atacando la infraestructura utilizada por los terroristas del Líbano. Por su parte, todos los asalariados de las zonas afectadas cobrarán sus sueldos completos a pesar de no haber podido trabajar durante días. Además, adjuntamos fotografías que ilustran las consecuencias de los ataques en Haifa. En esta nota, toda la información.

Peretz y la guerra

Por primera vez en las últimas 2 semanas, Amir Peretz habló formalmente de una guerra entre Israel y El Líbano. Lo hizo el jueves en un informe televisivo al país.

Peretz remarcó que en su calidad de pacifista israelí militante, consideró un sin fin de alternativas y comprobó que se trata de una guerra cruelmente impuesta a Israel y la única opción del ejército es actuar con toda energía y sin tregua hasta que Hezbollá y sus misiles sean alejados y puestos fuera del alcance de las poblaciones civiles de Israel.

El Ministro reiteró un mensaje tranquilizador a Siria, que ya había sido transmitido al gobierno de Damasco por canales diplomáticos, en el que Israel reitera que de igual modo que no tiene ningún conflicto armado con el pueblo libanés, tampoco proyecta atacar a Siria, porque la guerra es con los terroristas de Hezbollá, que desde hace medio mes ataca en forma permanente la población civil del norte israelí.

El titular de la defensa israelí enfatizó: “Tuvimos una dolorosa jornada de bajas y heridos en el campo de batalla, pero esto no hará flaquear el espíritu y la resistencia del pueblo de Israel, que no es la primera vez que enjuga su dolor pero no claudica en su derecho a vivir en paz en esta parte del mundo”.

Esperanza para Guilad

El Presidente palestino, Abu Mazen, se declaró optimista en relación a la pronta liberación del soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en manos de terroristas de Hamás en Gaza.

En declaraciones a un periódico italiano, el Presidente informó que la Autonomía Nacional Palestina (ANP) está en tratativas avanzadas por intermedio de mediadores internacionales para una pronta liberación del soldado.

Diferente es el ambiente en el frente norte, donde el Presidente de Líbano Emil Lahud, aseguró que Israel por medio de la fuerza no logrará desarmar a Hezbollá. Al respecto, declaró: “Israel debe comenzar el diálogo de inmediato e interrumpir sus ataques, que sólo siembran dolor y destrucción sobre el suelo libanés”.

Jerusalem

El jueves por la noche en el linde entre el barrio Talpiot Mizraj y una zona palestina dentro de la capital israelí, un terrorista se aproximó a un control policial y en lugar de presentar su documento de identidad desenfundó una pistola y baleó a dos gendarmes apostados en el lugar.

Los policías, pese a estar heridos, repelieron la agresión abatiendo al atacante.

Una hora más tarde, fuertes contingentes policiales y de gendarmería cortaron el tránsito y efectuaron prolongados rastrillajes en búsqueda de otro terrorista que presuntamente intentaba aproximarse a la ruta 443 que une Jerusalem con la ciudad de Modiín, a mitad de camino con Tel Aviv.

Consecuencias para la economía personal de los israelíes

Todos los asalariados israelíes de las zonas afectadas por la guerra con Hezbollah, cobrarán el sueldo completo correspondiente al mes de julio, a pesar de no haber trabajado durante varios días. Así lo acordaron el jueves el gobierno, la central obrera y la coordinadora empresaria de Israel.

Los obreros y empleados aportarán un 20% de sus salarios mediante descuentos de días de las vacaciones anuales, la patronal contribuirá con un 30%, y la otra mitad de los sueldos en el ámbito privado será cubierta por el Ministerio de Finanzas israelí.

El mismo acuerdo establece que las empresas y comercios serán compensados mediante exenciones impositivas, por la pérdida de ganancias durante los días de guerra.

Regreso
Soldados de la Brigada Golani regresan tras rescatar los cuerpos de sus comandantes muertos en Bint Jbail

Aviones israelíes destruyen una base militar, oficinas de Hezbollá y una torre de comunicaciones

El jueves, la aviación militar y los barcos israelíes han bombardeado una base del ejército libanés situada cerca de la localidad de Aamchit, a unos cincuenta kilómetros al norte de la capital del Líbano, cerca de la autopista que comunica Beirut con Trípoli. Según fuentes militares, varios misiles impactaron en uno de los edificios sin causar víctimas. También ha sido alcanzada una torre de comunicaciones perteneciente a la emisora estatal Radio Líbano.

Las Fuerzas Armadas israelíes también han destruido las oficinas del jefe en Tiro del grupo terrorista Hezbollá. Según varios testigos, el edificio se encontraba vacío cuando impactaron las bombas. Sin embargo, unas dieciséis personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas. Otras dos explosiones tuvieron lugar en el centro de esa ciudad portuaria y han dejado una enorme columna de humo. La mayor parte de los barrios permanecen sin energía eléctrica y agua.

Nuevo tipo de misil

Según la Policía israelí, el nuevo tipo de misil disparado contra el norte de Israel el viernes llevaba 100 kilos de explosivos y es la primera vez que un misil de este tipo alcanza Israel.

Según fuentes policiales, Hezbolá disparó cinco misiles de largo alcance y con una mayor carga de explosivos que los cohetes Pajar empleados hasta ahora. Los proyectiles cayeron en zonas abiertas cerca de Afula y entre Afula y Beit Shean sin producir heridos.

[Radio Jai – LD – Iton Gadol]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Israel en guerra”


  1. Mario Daban expresa que:

    El mayor enemigo de la civilizacion es Israel. Al ser dueños de los medios de comunicacion todo la informacion que nos llega es propaganda judia. Internet esta cambiando esto y tal y como estoy haciendo yo ahora exponiendo esto, la gente se esta empezando a enterar de lo que esta ocurriendo.
    Informate. Usa internet.
    pista: casi todos los actos terroristas del siglo XX y del presente han sido cometidos por el mossad. Incluidos 11-S, 7-7, Bali, …
    Informate. Usa internet y deja de lado la propaganda de los medios.

  2. Pepe expresa que:

    Ops, yo pensaba que USA estaba dominada por los judíos, y siendo USA la que creó Internet, vendría a ser como que los judíos hicieron que se creara internet para que se descubran sus malévolos planes, no?

    Estoy un poco confundido :P

  3. Yosed expresa que:

    Shalom
    Pepe, creo que realmente no ansías que Al Qaeda “libere” Sefarad. Estoy contigo en lo que respecta a la pacatería de muchos ciudadanos de este país.
    Peloblanco, hazme un favor y ahorrate la demagogia. Mazel tov