Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/07/2006

El mundo calla ante la vergonzosa utilización de los civiles por parte del terrorismo

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Ibrahim Andraos llora desconsolado ante su casa destruida en Ein Ebel, una aldea cristiana del sur del Líbano, después de que el ejército israelí respondiera con severidad a los misiles lanzados por Hezbollah desde el techo de su vivienda.

Para tratar de salvar lo poco que queda en los poblados próximos a Bint Jubayl, el bastión del movimiento chiita libanés atacado sin descanso desde hace una semana por el ejército israelí, los habitantes que no huyeron organizan patrullas para impedir que los combatientes de Hezbollah desplieguen sus armas.

De este modo, los lugareños tratan de evitar que sus pueblos sean el blanco de las respuestas del ejército israelí al lanzamiento de los misiles de Hezbollah.

Para Ibrahim, un sexagenario que trabajó durante años en el Golfo y en Africa antes de volver al Líbano, estas medidas de precaución se adoptaron demasiado tarde.

Durante una noche reciente la desgracia se cernió sobre él. “Era la una de la madrugada del miércoles y no teníamos electricidad. Oímos a gente hablar: eran combatientes de Hezbollah. Instalaron un lanzamisiles en el techo y dispararon al menos cinco cohetes.”

Sólo le quedaba huir. “Salimos todos a prisa para correr a refugiarnos”, explica Hassan ante las ruinas de su casa. La respuesta israelí destruyó otras cuatro viviendas, la de sus hermanos y primos.

“Vestidos como nosostros”

También Rmeich fue utilizado por los combatientes de Hezbollah para lanzar misiles contra posiciones del ejército israelí y contra el norte del Estado hebreo. Pero sólo lo hicieron en una ocasión.

“La semana pasada instalaron sus lanzamisiles entre las viviendas”, afirma un habitante de esta población que se presenta con el nombre de Tony. “Después, todas las noches los jóvenes patrullaban en los barrios para impedir que Hezbollah viniera a provocar muertos”, agrega.

Identificar a los combatientes no es sencillo: “Son gente vestida como nosotros, una camiseta y un pantalón, aunque otros van en uniforme militar.”

[La Nación – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/07/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El mundo calla ante la vergonzosa utilización de los civiles por parte del terrorismo”


  1. Pepe expresa que:

    Pues si, el mundo calla, la prensa es cómplice, y los idiotas útiles que nunca faltan omiten esta verdad, que da por tierra con tantos ríos de letras escritas para acusar injustamente a Israel.

    Estoy asqueado de la prensa mundial que oculta estos hechos.

    Los petrodólares hacen su trabajo, evidentemente.

  2. Ruben Dario Leaño Ortega expresa que:

    La gran tragedia del Pueblo Libanés es que es usado como tierra y carne de cañon por parte de los cobardes gobiernos de Siria y de Iran que escudandose detras de ellos, usan al Libano como base de lanzamientos de cohetes en contra de civiles Israelies y a los Libaneses como escudos humanos ya que saben que al Israel defenderse, habra daños colaterales que luego usan de la manera mas descarada para su propaganda politico-religiosa.

    Hasta la propia Naciones Unidas da testimonio de esta infamia de parte del Hezbolla

    Si Israel publicara fotos de los restos humanos que quedan esparciados por las paredes y por la tierra despues de un atentado terrorista que Israel viene sufriendo desde hace décadas, le aseguro que muchisimas personas no podrían dormir del horror que eso causa. Y precisamente por respeto a las victimas y por no glorificar al terrorismo fundamentalista islamico, Israel no publica lo que estoy seguro desenmascaría a los infames y cobardes que se esconden detras de los niños.

    El espiritu del Principe de Persia que esta detras de Iran y el de Asiria que esta sobre Siria sabe que si se enfrentan directamente a Israel, serían destruidos y por eso utilizan al Libano para atacar indirectamente y con impunidad a Israel y luego llamarlos asesinos cuando en pura defensa propia, se ven en la obligación de poner freno a la agresion.

    Desde que Israel renació en 1948, ha habido 5 querras principales causadas por agresion directa de los arabes: La de la independencia en el 48, la del Canal de Suez en el 56, la de los Seis Dias en el 67, la de Yom Kippur en el 73 y la del Libano en los Ochenta.

    El Libano atacó a Israel junto con Siria, Irak, Jordania y Egipto en la guerrra del 1948 y al ser vencidos, El Libano se quedó tranquilo y no volvio a atacar a Israel por cuenta propia. Asi tuvo relativa paz y progreso y hasta fue llamada la Suiza del Medio Oriente hasta que los Palestinos fueron sangrientamente expulsados de Jordania por el Rey Hussein (ya que estaba poniendo en peligro la propia dinastia Hashemita y nadie dijo nada) y se mudaron al Libano.

    Y una vez instalados en el Libano, los Palestinos empezaron a atacar a Israel hasta que Israel tuvo que entrar en el Libano hasta que los palestinos fueron derrotados y expulsados fuera del territorio Libanes en la ultima guerra de los 80. Desgraciadamente para el pueblo Libanes, los Chiitas de Iran se unieron a los Chiitas del Libano y crearon a la milicia “Hezbollah” para continuar la obra de ataque continuo sobre Israel con las consecuencias que estamos viendo.

    Aproximadamente el 40 % de la población Libanesa es Sunita ( musulmanes usualmente moderados que creen que no sólo los descendientes directos del yerno y primo de Mahoma pueden ser imanes o líderes espirituales musulmanes, ya que Mahoma no tuvo hijo varón), 40 % es Cristiana Maronita u Ortodoxa y cerca del 20 % es Chiita (musulmanes fundamentalistasque creen solo en que los descendientes de Ali son los verdaderos lideres espirituales Islamicos y son los que estan detras de la “guerra santa en contra de todos los infieles” osea, no musulmanes y hasta los mismos Sunitas si no se someten).

    Los Chiitas constituyen el 10% aproximadamente de los musulmanes en el mundo y la mayoria esta en Iran y en Irak y esos son los que estan amenazando al mundo y hasta a los mismos musulmanes Sunitas de Iran y el Libano.
    Iran e Irak tuvieron una querra por siete años y murieron mas de un millon de musulmanes a manos de musulmanes y actualmente, los Chiiitas estan colocando bombas en las mezquitas sunitas en Irak y nadie dice nada !!!

  3. myriam martinez expresa que:

    UNA VEZ MAS EL MUNDO SIGUE CON LOS OJOS VENDADOS Y SOLO ESCUCHA , LO QUE LOS MUSULMANES Y TERRORISTAS COBARDES HACEN PROPAGANDA . HE RECIBIDO UN MAIL CON ESA CLASE DE PROPAGANDA EN CONTRA DE ISRAEL QUE CONFUNDE A LA GENTE QUE NO SABE LA REALIDAD DE LAS COSAS .