.

10 August 2006 - ט"ז אב תשס"ו

La guerra en primera persona: Los pilotos de la Fuerza Aérea israelí

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

En esta nota, una serie de entrevistas realizadas a pilotos de la Fuerza Aérea israelí donde se revela el cuidado y la atención que ponen los encargados de realizar los ataques desde el aire, luego de recibida la orden desde el Comando Central.

El coronel que se desempeña como comandante de una de las bases de la fuerza aérea israelí ubicada en la zona centro del país -y que sólo puede ser identificado con la inicial “A” de su nombre propio, a pesar de que se puede publicar su foto- tiene claro por qué lucha, pero admite que hay dilemas.

Lo explica todo, también lo relativo a su participación en esta guerra como piloto de combate en aviones F-16, sin levantar la voz, en tono pausado y tranquilo, aunque transmite una gran seguridad. “En las últimas semanas, en esta base hemos estado librando la guerra 24 horas por día, los siete días a la semana”, dice este oficial, de 42 años.

Y agrega de inmediato: “Es una guerra que nosotros, como Estado, no elegimos librar, sino que nos ha sido impuesta por la organización terrorista Hezbollah, apoyada por Siria e Irán”.

La base, bien cuidada -como todas las instalaciones de la fuerza aérea israelí, considerada la elite de las fuerzas de defensa en el Estado judío-, es uno de los centros neurálgicos de la guerra, ya que en ella operan varias escuadrillas de F-16. Todo funciona de modo muy ordenado, aunque intenso.

El mayor “I” (de 30 años) -piloto con once años de experiencia- y la capitana “N” (25), que es su copiloto, tienen claro su rol cuando suben a un F-16 ubicado dentro del hangar, con las municiones ya cargadas. “No se vuela siempre en equipos fijos, pero ella y yo ya volamos juntos en un Phantom y a veces también en el F-16″, dice él.

Este piloto, casado y aún sin hijos, está seguro de su propósito al atacar blancos de Hezbollah. “Lo que estoy haciendo es defender a mi país”, dice.

A su lado, la capitana “N” -de las primeras oficiales mujeres en posición de combate en la fuerza aérea israelí- escucha atenta y asiente. “Los que nos critican ahora no tienen la información exacta sobre lo que está sucediendo; no tienen idea del cuidado que ponemos en cada ataque para que los civiles nunca paguen el precio. Pero hay aquí una guerra y es lamentable que en las guerras también mueran civiles”, destaca.

El mayor “I” ajusta más aún el argumento: “No lanzamos bombas así nomás. Revisamos toda la información que se nos da, analizamos lo que vemos y no se tira por tirar”.

La orden definitiva de atacar un determinado blanco debe llegar de la comandancia central. Nadie puede abrir fuego sin autorización. Pero una vez en la cabina, allí solo, arriba, es el piloto el que resume la situación aplicando su propio criterio. “Ha pasado más de una vez que los pilotos volvieron con las bombas, sin haberlas disparado”, dice el comandante.

“Un ejemplo concreto es el de un piloto muy joven que recibió órdenes de destruir un determinado blanco. El lanzó la primera bomba y el blanco no fue destruido. Le ordenaron tirar una segunda bomba”, agrega.

Pero en el tiempo que transcurrió desde que había tirado la primera vio que comenzaban a llegar al lugar equipos de rescate. “El era el único que veía eso. Dijo «no puedo cumplir esta misión» y lo aceptaron. Cuando volvió, le dijimos que hizo lo correcto”, dice el coronel “A”.

[La Nación]


.La aviación israelí planea distribuir Viagra a sus pilotos
.Brasil contrató una empresa israelí para actualizar su fuerza aérea
.Evidencia en video sobre la utilización del Hamás de civiles y niños para evitar ser atacada
.La fuerza aérea eliminó a 9 terroristas que transportaban cohetes para atacar Israel
.Links en español
.Soldado israelí murió por acción de sus compañeros
.El ataque israelí en Siria estaría relacionado con un cargamento norcoreano a Siria

Comments are locked.

.Carlos Fernando dijo el 11 de August, 2006:

Desde Colombia todo mi apoyo moral y en oraciones a las Fuerzas Armadas de Israel y a su pueblo en tierra santa y en el mundo entero.
Dios adiestrará sus manos para la batalla y les dará la victoria.

.BENSHEM dijo el 11 de August, 2006:

SHALOM ALEJEM, AM KADOSH ISRAEL, HASHEM ESTA Y ESTARÀ CON USTEDES LA VICTORIA ES SUYA, EL TERRORISMO DEBE SER BORRADO DE LA FAS DE LA TIERRA.

.pp rueda dijo el 11 de August, 2006:

todo nuestro apoyo a israel y para muestra un boton…

http://www.chocoslovakia.com.mx/index8MEDIOORIENTE.htm

cheken las notas de aqui

saludos desde tabasco, mexico
www.chocoslovakia.com.mx

.Victor dijo el 12 de August, 2006:

Todo lo que esta pasando ya fué anunciado por los profetas en la antiguedad y será siendo así hasta que venga el Mesías a encontrarse con su pueblo Israel, duela a quien le duela.

.mariano dijo el 12 de August, 2006:

bravo israel, si no es así, esas bestias terroristas no aprenden. Aunque esto lo tenia que haber echo el ejercito libanes y no llorar cobardemente a la onu, para que le solucione el problema que no han querido arreglar. Bravo Israel.

.Ross dijo el 13 de August, 2006:

Solo recuerden valientes soldados ¡OD AVINU HAI!

.carlos dijo el 14 de August, 2006:

ORAMOS POR LA PAZ DEL MEDIO ORIENTE Y POR ISRAEL LA NACION PRIMOGENITA DE DIOS. LA BENDICION DEL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB SEA SIEMPRE SOBRE TI. SHALOM ISRAEL.SHALOM JERUSALEM.

.ronald weissfisch dijo el 14 de August, 2006:

¿termino la guerra?………..que se perdio,y que se gano
Absolutamente nada ,solo el conocimiento de que no se es invencible……todas las sangres duelen,pero la de los mios duelen mucho mas .es la ultima guerra……….No. y las proximas ,como seran?.no puede haber prisa ni pausa,solo una proxima,pero definitiva,el mundo esta contra nosotros ,no a un nuevo holocausto,saber que esto fue para hezbolla solo eu entrenamiento ,para ver como debe proceder Iran…….
Alli esta la clave,alli se termina con la ultima guerra,solo los judios del mundo estan con los judios ,si habra un holocausto que no sea el nuestro ,que las proximas generaciones hablen ,pero que sigamos existiendo………….

.Ross dijo el 30 de August, 2006:

Recuerden que Israel nunca esta solo, aunque el mundo entero les de la espalda(que no es asi) siempre esta EL al cuidado de Israel. efectivamente esta no será la ultima guerra y vendran otras pero siempre y por siempre Israel vivira.