Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

18/09/2006

El Centro Wiesenthal advierte sobre la alianza entre Chávez y Ahmadinejad que pone en riesgo la seguridad del hemisferio americano

 

{lang: 'es-419'}

En coincidencia con la XIV Cumbre de No Alineados, reunida en La Habana, el Centro Simón Wiesenthal denunció que el encuentro pretende ser utilizado por los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Mahmoud Ahmadinejad (Irán) para extender en el continente americano las actividades a favor de Hezbollá, tanto para contribuir al financiamiento de esa agrupación terrorista como para reclutar simpatizantes y voluntarios para la causa de la jihad.

“A fines de julio de 2006, nuestro Centro denunció la existencia de un grupo autodenominado ‘Hezboallah Venezuela’ que convocaba a lanzar la ‘Jihad [Guerra Santa] en América Latina’. Tres semanas más tarde, Muafak Jamaal, un dirigente de Hezbollá declaró en el Líbano que su organización recibía dinero desde Argentina. Sabemos también que la Triple Frontera constituye una fuente de financiamiento para los grupos terroristas fundamentalistas. Sumando estos elementos al reencuentro de Chávez y Ahmadinejad en la cumbre de La Habana, a cinco semanas del peregrinaje del presidente venezolano a Teherán, resulta imperioso alertar al resto de los países participantes para que no caigan en el juego propuesto por aquellos que pretenden extender la influencia de Hezbollá en América Latina”, señalaron Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina).

“América Latina ya ha sufrido el accionar de Hezbollá, una agrupación terrorista que cuenta con el apoyo de Irán y que ha sembrado la muerte en la ciudad de Buenos Aires en 1992 y en 1994, cuando atacó la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. La alianza entre Chávez y Ahmadinejad, una verdadera ‘liga para el terror’ pretende extender esta amenaza en la América. Urgimos a los países de América Latina presentes en la Cumbre de No Alineados a evitar caer en esa trampa” concluyeron.

[CSW]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
18/09/2006

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El Centro Wiesenthal advierte sobre la alianza entre Chávez y Ahmadinejad que pone en riesgo la seguridad del hemisferio americano”


  1. Antonio Plaza expresa que:

    Buenas Noches: Con interés he leido su articulo donde hacen énfasis a la relación entre el Presidente Chávez y el Presidente Ahmadinejad. Nosotros los Venezolanos hemos estado denunciando ésta asociación del eje del mal desde hace muchos años. Hemos acudido a instituciones internacionales planteando esto. No es sino en éste momento, cuando la paz del planeta comienza a verse afectada, que los países e instituciones comienzan a analizar y a entender la terrible situación que se avecina. Siendo Católico y habiendo vivido en Europa y USA con mis hijos por más de 10 años, les he enseñado el respeto hacia el pueblo judío y las espantosas situaciones por las que han tenido que pasar. Les he enseñado el respeto al culto, a la raza y a los ideales. Admiro inmensamente como el pueblo judio se ha levantado despues de los horrores del holocausto. Les escribo para felicitarlos por ésta advertencia, nunca tarde, a los países del mundo. Les escribo para unir esfuerzos en éste nuevo eje que se está creando. Les escribo para que podamos participar en la creación de un mundo lleno de paz, respeto y amor hacia nuestros prójimos. Como lo dije arriba, tenemos que sumar esfuerzos para lograr lo que tanto anhelamos. Saludos de mi parte y de nuevo felicitaciones por su iniciativa. Atentamente. Antonio Plaza

  2. Ester expresa que:

    Y pocos escuchan esta advertencia… quizás, cuando le presten atención, los titeres o payasos que quieren congraciarse vaya a saber con qué objeto… quedarna, tambien, tirados al borde del camino… El fundamentalismo que emana del presidente de Iran es solo intolerancia y destrucción…

  3. Ross expresa que:

    En lo personal veo a Chavez,desde hace varios años como una gran amenaza. no solamente para su pais sino para el resto del mundo con la firme intencion de extender su ingerencia a otros paises como Bolivia y México, con quien tiene problemas por insultar al presidente Fox y por lo tanto a los millones de mexicano, lo bueno es que en las elecciones de México no ganó el candidato que Chavez apoya y de manera irresponsable dice no reconocer al autentico ganador en México. Por esto podemos descartar de manera rotunda un apoyo de este pais en america latina para chavez y hezbola. Chavez como otros presidentes que llegaron al poder de manera democrática. se ha apoltronado de manera indefinida como los buenos dictadores. De la misma manera que Hitler, Stalin o su querido amigo Castro.

  4. Lionel Paredes expresa que:

    Es preocupante observar como cada dia la influencia antisemita de los aliados de Chavez esta creciendo.Nos preocupa que nuestro presidente este alineaedo en contra de Israel.Nos preocupa el empleo de los recursos derivados del petroleo vayan a caer en manos de terroristas como el Hamas.Nos preocupa que el fundamento islamico se mezcle con el socialismo de Chavez y hagan una alianza en America Latina.Nos preocupa la alianza entre Chavez y el loco homicida del Presidente de Iran.Lo unico bueno de esto,es que el mismo dia que se abrazaron en Teheran,cayo en las encuestas aqui en Venezuela..YHWH Elohim es bueno,y tiene misericordia de nosotros.Shana Tova uMetuka.

  5. Ricardo Golding expresa que:

    Los venezolanos hemos hecho innumerables denuncias de lo que ocurre internamente y pretenciones del regimen chavista en exportacion revolucionaria, vinculos con organizaciones y gente desestabilizadora en todo el mundo, desde los vinculos con Carlos Ilish Ramirez (el chacal) preso en Francias, las presiones a la Hebraica en Caracas, rompìendo todo un clima de tradicion tolerante y amigable que existio en Venezuelapor deadas. Con su loca y desatada idea de exportacion de ideales(opuestos a los preceptos dejados por Bolivar) con ideales xenofobicos, agresivos y autocraticos.
    Desde poco tiempo despues del asnso al poder de chavez, los venezolanos hemos gritado a los 4 rincones del planeta advirtiendo la peligrosidad de este teniente coronel y su gente, ante el caso omiso y hasta complice de las naciones compradas por los petrodolares, dendo fuerza a lo que podra convertirse en un monstruo que arrasara con mucho y generara grandes conflictos si las naciones no ayudan al pueblo venezolano a un regreso a la democracia y nuestros valores originales. El problema chavez dejo de ser un problema de los venezolanos, ahora es un problema del hemisferio, sus tentaculos de poder y compra de conciencia recorren el planeta, siembra la cisaña y la discordia entre naciones y razas.

  6. Juan Mayorga expresa que:

    Con todo respeto: aparentemente muchas personas se sienten preocupadas porque el socialismo de Chávez PUDIERA vincularse al fundamentalismo islámico. Pero es un hecho que YA está vinculado. Hay que seguir alzando la voz, en todos los espacios disponibles y con altura.

    Pero no es sólo Chávez o Morales que están vinculados al Islamismo. En Ecuador mismo hay cuatro candidatos definitivamente comunistas y pro-iraníes. Uno de ellos lamentablemente con posibilidades de ganar la elección: el candidato Correa. Otro canditato, Roldós, se presenta como moderado pero… a lo que se llama izquierda moderada hoy en día en Ecuador es realmente izquierda dura.

    Juan

  7. Florentino Marti expresa que:

    !Dios los crea y el diablo los enyuga!
    Los payasos para los circos, y los terrorista para el infierno. Ese debe ser nuestro clamor. Todo el mundo ve dolorosamente como las cosas estan sucediendo, de la misma forma que en Cuba muchos no le prestaron atención a las inflamadas palabras de un hijo de un terrateniente oriental cubano, que se revolcó en la pestilentas aguas de un comunismo, y probo del caliz de satanas, que hasta los días de hoy sigue repartiendo las ideas mas aberrantes y absurdas que nadie haya escuchado jamas, contaminando asi a todas las mentes optusas y cerradas, que si lo dejan caer en un charco de petroleo estaría bebiendo hasta reventar. Perdone el que lee, pero a quien se le ocurre poner en un país tan bendecido como Venezuela, en pleno siglo XXI a un burro como presidente, ¿Que puede hacer alguien tan necio en la governación de un país, con una potencialidad tan eminente en esta epoca?, Regalar el petroleo donde quiera que va, obsequiar a los paises muertos y desnutridos por las irresponsabilidades de sus governantes, para traer mas pobresa a su misma patria. ¿No es esto lo mismo que hizo Fidel y su pandilla cuando el Chile de Ayende?, que le quitó la cuota de azucaral pueblo de Cuba, para hacer una donacion a los Chilenos?, le dijo al pueblo de Cuba, esto es solidaridad con el hermno pueblo de Chile. Todabia el pueblo de Cuba esta esperando que le regresen su cuota de azucar, Siendo uno de los paises antillanos que mas azucar producia, Fidel la racionalizó. hasta el extremo, Sigan Venesolano, no oigan los que han pasado por eso, sigan dandole auje a todas las locuras del burro, Los reporteros y los medios de prensas que les importa, Al sensacionalismo peridistico no le interesa cual es el analisis verdadero, La prensa solo quiere vender noticias, no importa de que lado esten dando el mensaje, lo que interesa es vender y tener fama,
    Hay, Hay, Sigan oyendo las fanfarroneria, que dice Hugo, Los Americanos me quieren asesinar, El imperialismo Yanqui, nos quiere explotar, Eso ya es muy viejo, con ese cuento Fidel gasto 39 billones de dollares de los rusos, Preguntenle a Moscu, Preguntele cual fue la ayuda a Cuba, La Culpa es de los Americanos. Pero ¿Y lo que hicieron los Rusos? ¿Que paso con esa ayuda? ¿Y donde esta el desarrollo de la economia cubana?, que durante 30 años estuvo chupando de los rusos, y la Europa comunista.
    Esta estrofa de una poesia guajira es muy cierta.

    Este caso con su horror
    se demuestra por si mismo
    Los frutos del comunismo
    Hambre, miseria y dolor

  8. jose rafael berroteran expresa que:

    Desde que tuve conciencia dela diaspora del pueblo de Israel y del Genocidio cometidopor los nazis, no he dejado de admirarlosy, quizas lo unico que pueda hacer, me he dedicado a concientizar a familiares

  9. alejandro hernandez expresa que:

    ASI COMO EL ESPIRITU SANTO SE EXTENDIO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA Y LA SALVACION SE DARA SOBRE LA FAZ DE LA MISMA TAMBIEN SATANAZ SE EXTIENDE SOBRE TODO EL PLANETA Y AMERICA NO PODIA SER LA ECEPCION NO SE PUEDE EVITAR QUE EN VENEZUELA, ARGENTINA, CUBA HUBIERAN NACIDO ENGENDROS DEL MAL COMO CHAVEZ, QUISNER, CASTRO PARA QUE EL MISMO DEMONIO EXTENDIERA SU PODER DESTRUCTIVO, LO UNICO QUE NOS ALIENTA ES QUE AL FINAL NO QUERADA NI LAS CENIZAS DE ESTOS ENGENDROS DEL MAL Y MUCHSOS MAS QUE SE LES UNIRAN.
    ALEJANDRO

  10. T.Martínez Pineda expresa que:

    “Huelo a azufre”, dijo, y luego se persignó. Solo tres truhanes han irrespetado el ya desacreditado foro de las UN. El antropofago Idi Amin Dadá, “anfitrión” del lamentable secuestro de Entebe, El Mentiroso de Arafat quien sacó amenazante un revolver en pleno foro, para decir que no era terrorista, y ahora un patán que sin embargo, no tuvo olfato para percibir el Uranio Enriquecido cuando paso por allá a abrazarse con otro lunático que amanaza al mundo civilizado. Bueno que hable y payasee, porque así sigue bajando en las encuestas, los Venezolanos no perdemos la esperanza de regresar a la democracia y a la modernidad.

  11. fernando romo expresa que:

    el presidente de vanazuela puede hacer lo quiera israel ni la comunidad judia son minoria no tienen ningun derecho a decir lo que hace con iran acuerdense la mayoria de la poblacion apoya a a chavez

    iran piensa en el progreso israel en la destruccion los isrealitas no imponen condiciones a ningun chavez va ganar las elecciones y yo apoyo su politica

  12. fernando romo expresa que:

    El Centro Wiesenthal no tiene autoridad moral para opinar sobre la politicade venezuela se entrometiendo en aguas peligrosas

  13. fernando romo expresa que:

    torquemada un gran hombre e ilustre en la edad media

  14. fernando romo expresa que:

    Ricardo Golding usted quie es para insultar al presidente de venezuela lo mismo que piensa ustede pienso de su pais y de su primer ministro

    y de ex ministro sharon que ojala ya dios lo recoja por que trajo al mundo arabe mucho sufrimiento yo espero que este sufriendo lo mismo