Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

05/08/2008

Neturei Karta, el oprobio de Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Neturei Karta, “Guardianes de la Ciudad” en arameo, es una secta de judíos ultraortodoxos con cinco mil adherentes en todo el mundo. Su premisa es la batalla contra el sionismo.

Neturei Karta, cuyo significado en arameo es Guardianes de la Ciudad, es la secta de judíos ultra ortodoxos que tiene alrededor de cinco mil adherentes en todo el mundo, la mayoría en Israel, concentrados en Beit Shemesh cerca de Jerusalén y en Meah Shearim vecindario de la misma localidad y en Bnei Brak pequeña ciudad al este de Tel Aviv y el resto mayormente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, que merece el enfático repudio del judaísmo mundial.

Sus integrantes, cultores de un fanatismo atávico, conciben la existencia de Israel, sólo como consecuencia de la irrupción del Mesías. Se manifiestan exégetas de la Torá y niegan el Estado de Israel y su fundamento sionista.

El grupo fue fundado en Jerusalén en 1938, como resultado de una escisión de Agudat Israel establecida en 1912. Su premisa era, y continúa siéndolo, la batalla contra el Sionismo.

Esa caterva de lunáticos iluminados proclama que el mundo debe saber que los sionistas usurparon ilegítimamente el nombre de Israel y que no tienen derecho a hablar en nombre del Pueblo Judío.

Esos nefastos personajes, tolerados democráticamente por el Estado que ellos denigran y cuya bandera queman, han alcanzado hace un tiempo una vergonzosa notoriedad visitando Irán para reunirse con Mahmoud Ahmadinejad y expresarle su adhesión en su lucha contra Israel, asistiendo y convalidando con su presencia a la increíble conferencia de negación del Holocausto, convocada en Teherán en el 2007 y que tuvo amplia cobertura de los medios del mundo.

Son conocidos los vínculos que tenía Neturei Karta con Yassser Arafat. En documentos hallados en los cuarteles de Ramallah durante la Operación Escudo Defensivo en 2002 se reportaron pagos de u$s 55.000 hechos por el líder terrorista a Moshe Hirsch el anti israelí dirigente de la secta, por su soporte a la causa Palestina.

Hoy día Naturei Karta está dividida en dos ramas, una mayor y moderada facción liderada por el rabino Zelig Reuven Katzenellenbogen y otra menor pero más radicalizada encabezada por Moshe Hirsch en Jerusalén y por los rabinos Isroel David Weiss y Moshe Ber Beck en Nueva York. Estos últimos sostienen que la comunidad Haredi Ortodoxa judía, debe ser una viable minoría en el mundo árabe, controlada por los palestinos.

Es de esperar que esos delirantes, consideren seriamente mudarse a Gaza para comenzar la convivencia tan ansiada.

Como era de suponer, la postura de los Neturei Karta, fue y es capitalizada a su favor por los países árabes enemigos de Israel y los antisemitas de siempre, que usufructúan las declaraciones de esos idiotas útiles, insignificantes en número y gravitación, para desplegar su propaganda anti judía.

Ejemplo de ello fue la presencia en Argentina el 17 de julio de dos de los más conspicuos representantes de Neturei Karta, los rabinos Aharon Cohen de Manchester – Inglaterra e Yisroel Dovid Weiss de Nueva York – USA, invitados especialmente por el Sheij Mohsen Ali, Director de la Casa para la Difusión del Islam, y personero en Argentina de Irán.

Cabe recordar que los vecinos de Cohen de la ciudad de Manchester donde reside, han llevado a cabo en su contra diversas medidas de “Jerem”, palabra hebrea que implica la utilización de métodos para aislar o prohibir contactos con la comunidad judía. Entre las sanciones aplicadas por los rabinos del lugar, incluidos los de “Satmar” a la sazón antisionistas, sobresalen no permitirle comprar comestibles Kosher ni concurrir a la sinagoga, de donde fue expulsado un Shabat.

Ante algunas amenazas sufridas, la policía británica colocó una guardia de 24 horas en su puerta por temor a que fuera atacado. De todos modos, no pudo impedir que gran cantidad de manifestantes, frente a su casa desplegaran una bandera de Israel y cantasen el HaTikva, el himno nacional israelí, para finalizar la reprobación con el Kadish, el rezo destinado a los muertos judíos. Como corolario, la asociación que se ocupa de los entierros comunitarios, afirmó que no aceptará enterrarlo en el cementerio y que sólo podrá ser sepultado fuera de las murallas, como se hace en algunos casos.

En la Argentina, los rabinos de Neturei Karta, según una circular, mantuvieron entrevistas y dictaron conferencias junto al Sheij Abdul Karim Paz, Director de la Mezquita At-Tauhid, el Sheij Mohsen Ali, Director de la Casa para la Difusión del Islam y el Cura Católico Luis Farinello, quien viajó en febrero del 2007 junto con el ex diputado Mario Cafiero y el piquetero oficialista Luis D’Elía a la República de Irán, sindicada de pergeñar el mayor atentado terrorista que sufrió Argentina, el ataque a la AMIA.

De los dislates que dijeron los representantes de Neturei Karta, se destacan dos.

“El Presidente de la República Islámica de Irán no niega el Holocausto y protege a la comunidad judía de Irán”

“Palestina es de los Palestinos, debemos devolver sus tierras, restaurar su gobierno y si ellos nos dan permiso, podremos vivir en Palestina”

Pareciera que a los miembros de Neturei Karta, les pasó inadvertido un párrafo del rezo diario que dice: Ve lamalshinim al tehí tikvah, Que para los delatores (por extensión, traidores) no haya esperanza.

Autor: Rubén Kaplán – Radio Jai

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
05/08/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Neturei Karta, el oprobio de Israel”


  1. agnos expresa que:

    Los Naturei Karta son antisionistas por motivos religiosos y su presencia en Palestina es anterior al estado de Israel . El respeto que la que la democracia Israeli tiene hacia este grupo es inversamente proporcinal a su numero. Si esta comunidad constituyera un gran numero,lo mas seguro ,hubiesen sido expulsados de sus fronteras.. Concuerdo con ellos en sus argumentos

  2. elChino expresa que:

    Estaban antes de la independncia de ISrael igual que muchos otros grupos judíos.

    Igualmente, me pregunto como es que un agnostico coincide en que Israolo debe establecerse cuando llegue el Mesias.

    Vos como Agnostico estas esperando la llegada del Mesias ?
    Vaya agnostico ! jajaja

  3. agnos expresa que:

    Es obvio que como agnostico no puedo concordar en los temas centrales con Naturei Karta pero si concuerdo plenamente con ellos respecto a la creacion ilegal de Israel en tierra Palestina.Para ellos la iTorah es la fuente de sus argumentos. para mi las razones son de sentido comun-

  4. elChino expresa que:

    Para ellos no es ilegal, es inapropiada porque consideran que debe establecerse recién una vez que llegue el Mesias. No piensan que Israel no sea la tierra de los judíos, solo dicen que mientras no llegue el Mesias, no podemos tomar posesión de ellas.

    Según ellos consideran, una vez que llegue el Mesias en ese momento sí deberíamos tomar posesión de las tierras que hoy constituyen Israel, además de las tierras de Judea, algo de lo que hoy es Jordania, y algunos otros territorios de la zona…

    Ellos mantienen la idea del “gran” Israel, pero solo una vez que llegue el Mesias.

    En cambio la mayoría de los judíos decimos que hasta que llegue el Mesias, si es que llega agregarían los judíos agnósticos y/o ateos, nos establecemos en nuestra tierra histórica de la que fuimos expulsados contra nuestra voluntad, y por lo tanto es absolutamente legal regresar a ella para tomar posesión de lo que nos quitaron.

  5. Arvinka expresa que:

    ElChino

    Celebro notablemente que hayas marcado el punto esencial de la postura de Neturei Karta. En realidad, ellos sí son unos extremistas peligrosos, que en términos de fondo, niegan el derecho de los palestinos a tener un territorio en el lugar.

    En el momento en que a esos fanáticos se les ocurra que ha llegado el Mesías, van a querer quitarle territorios a Líbano, Siria y Jordania. Y los palestinos se tendrán que ir al diablo.

    Pero es típico de las posturas antisionistas a ultranza usar cualquier argumento para denostarnos. No importa que el argumento—como en este caso—sea del todo irracional.

    A mí me parece que algo racional es revisar un poco de Historia. Digo un poco, porque con eso basta para entender que el pueblo judío es el pueblo original de ese lugar del mundo.

    En consecuencia, la creación del Estado de Israel ha sido—simplemente—un acto de justicia histórica. La única posibilidad de negarlo parte de la idea de que los judíos no somos nada, no merecemos nada, no nos pertenece nada, salvo las “sobras” o “despojos” que otros quieran darnos (como la provincia rusa de Birovidzán o Uganda).

    Nunca, lo que nosotros podamos reclamar y construir con nuestras propias manos.

  6. Iosef expresa que:

    Lo que mas me sorprende es la forma tan virulenta como se refiere el articulista en contra de la posición de los Neturey Karta, todo lo quiere resolver acusando de anti judio o anti israelí o sea que nadie puede disentir de la posición sionista ?. Donde está la tolerancia ?. Dentro de la cosmovision judia hay toda una gama de posiciones, Quien tiene la razon ?. Los sionistas estan aliados a los EE.UU., un imperio atropellador y practicante de la injusticia contra muchos pueblos, depredador de sus recursos naturales. Eso los descalifica. Israel viviendo bajo las tiendas de Ben Adad, buscando el amparo de una potencia secular, en lugar del D-os todopoderoso, el Adon de Israel. Además hay 10 tribus perdidas, que estan esparcidas, dicen que un gran porcentaje está en Latinoamérica. Judá contra Efraín ?. Donde estan los principios de la Torá ?

  7. Arvinka expresa que:

    Iosef

    Me temo que confundes demasiados temas. Voy por partes.

    Es innegable que Estados Unidos es un aliado escandaloso. Pero espero que entiendas que, a veces, las situaciones políticas—extremadamente complejas en Oriente Medio—obligan a muchos países a establecer relaciones no muy “lógicas” en apariencia. Bajo esa óptica, ¿qué aliado sería mejor para Israel? Inglaterra no es precisamente un pan de Dios. De hecho, el conflicto en Oriente Medio es, en gran medida, culpa inglesa, debido a que desde finales del siglo XIX y principios del XX fomentó los nacionalismos locales en toda la región árabe para granjearse apoyos. Dicha actividad se hizo más intensa en el período de las dos Guerras Mundiales (1928-1945), y lo único que dejó como herencia fue un desastre del que, simplemente, se desentendió.

    Francia es otro caso. Otra nación de fuerte vocación imperialista, cuyas políticas expansionistas—junto con las de Inglaterra, Alemania, Bélgica y Holanda—han dado como resultado el empobrecimiento masivo del continente africano.

    Holanda, si te pones muy quisquilloso, puede definirse como un paraíso para los adictos y los homosexuales. España tiene demasiado arraigado el antisimetismo en un gran porcentaje de población. Lo mismo que los polacos y los ucranianos. Los rusos son tan intolerantes como los georgianos (por eso están a punto de desatar otra guerra cuyas consecuencias van a ser bastante terribles, y de la que no he escuchado a nadie decir que está profetizada en la Biblia).

    La otra alternativa de Israel es no querer tener ningún aliado, depender sólo de su fe en D-os (como tú lo insinúas), y convertirse—políticamente hablando—en otro Irán: un país sustentado sólo en el fanatismo de sus líderes, convencidos de que pueden imponerse al resto del mundo sólo porque creen mucho en lo que creen. Como España en los siglos XVI y XVII, o los combatientes judíos de Masada en 73.

    La política es algo mucho más complejo que nuestros sentimientos religiosos. Pero parece que la mayoría de los que frecuentan estos foros piensan que todo es una cuestión de fe ciega en criterios religiosos.

    Si algo ha aprendido el judaísmo a lo largo de los siglos, es que depender de criterios religiosos es suicida. También existe algo que se llama sensatez, y consiste—simplemente—en hacer las cosas eficientes y efectivas en el momento indicado. No más, no menos.

    El Estado de Israel enfrenta retos demasiado complejos, empezando por el terrorismo. Guste o no, el apoyo que ha establecido—mutuamente—con los Estados Unidos y otros países occidentales ha rendido frutos. El más evidente: Israel es el país que menos atentados terroristas recibe en Oriente Medio, en comparación con los que reciben las fuerzas de la coalición en Irak y en Afganistán. Y en el resto de los países, siempre que hay atentados graves, son de una magnitud que nunca sucede en Israel.

    ¿Protección Divina? Bueno, yo soy creyente y así lo creo. Pero lo creo con la conciencia tranquila porque sé que también hay un monumental esfuerzo por parte del gobierno y los servicios de inteligencia para mantener el terrorismo a raya.

    Conforme a lo que enseña el judaísmo, no se trata sólo de confiar en D-os, sino también de hacer nuestra parte, nuestro mejor esfuerzo.

    Por favor, deja ya de juzgar el complejo terreno político del Medio Oriente desde la comodidad doctrinal de tu religión.

    Respecto a lo de Neturei Karta, me parece que no te das cuenta de lo grave que es su postura, sobre todo porque ENGAÑAN a medio mundo.

    En primer lugar, hacen creer que ni los judíos creemos en Israel, lo cual es falso. En segundo lugar, engañan a los que no creen en Israel, porque su postura—como bien lo ha marcado ElChino—es, en realidad, de un extremismo e intolerancia hacia los árabes que puede definirse como brutal. El punto para ellos es que no es el momento para que exista Israel, y por eso preferirían ver el territorio gobernado por palestinos. Pero cuando ellos decidan que ha llegado el Mesías, entonces Palestina, Egipto, Siria, Líbano y Jordania VAN A TENER QUE ENTREGAR TIERRAS, y si no les parece, pues que se pudran. Esa es su perspectiva.

    Seamos directos: eso sí se parece al nazismo. Y si los judíos hemos sido tan agresivos contra las modernas variantes del nazismo, lo menos que podemos hacer—por simple coherencia e integridad—es ser igualmente agresivo por ese radicalismo, aunque se de en el seno de una comunidad judía.

    Que el Estado de Israel y la gran mayoría de la población judía es tolerante ES UN HECHO. No en balde, homosexuales, ateos, árabes, drusos, cristianos y judíos no religiosos, lo mismo que Conservadores y Ortodoxos, pueden vivir sin problemas en Medinat Israel.

    Pero Neturei Karta es un exceso, y uno debe ponerle límites a los excesos. Si no, en el nombre de la tolerancia, les dejas el terreno libre a los intolerantes. Si no, ve la experiencia alemana de los años 30s. Por tolerantes, no se arriesgaron a ponerle un alto a una amenaza, y en 1933 el nazismo llegó al poder, dando con ello inicio a la etapa más oscura de la historia de Europa.

    Aprende, por favor, de la Historia. De lo contrario, estarás condenado a ir por la vida como un niño ingenuo que cree que todo se resuelve con mucha devoción, y a la hora de que—como parte de una sociedad—te toque participar en un proceso histórico, serás uno de tantos que van a condenar a su sociedad a repetir los errores del pasado.

    El tema de las 10 tribus perdidas es aparte (me sorprende que lo revuelvas aquí; no tiene nada que ver). Vamos dejando las cosas claras: los que puedan ser descendientes de dichas tribus, después de 28 siglos perdidos, DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA PUEDEN SER CONSIDERADOS JUDÍOS, salvo casos muy especiales, como el de los B’nei Menashé, que recientemente fueron reconocidos como israelitas.

    En cambio, pretender identificar a daneses, japoneses, mayas, incas, mexicas, sajones, etíopes o lo que quieras como judíos, es un disparate.

    El propio registro bíblico indica que la mayoría de los sobrevivientes de las 10 tribus del Reino de Israel se fusionaron con los sobrevivientes de Judá durante la época del exilio en Babilonia. De eso, justamente, se trata Ezequiel 37.

    Por eso, en la actualidad el judaísmo sólo está dividido en tres linajes: los Cohenim (sacerdotes), leviim (levitas) e israelim (israelitas). Los dos primeros corresponden a una tribu (Levi); los otros, a las demás (incluyendo, naturalmente, a los gerim, o conversos).

    Fuera de estos, NO HAY MÁS JUDÍOS.

    Puede haber muchos que desciendan de algún israelita o judío. Como también de algún celta o algún fenicio, o algún eslavo o algún sajón.

  8. Iosef expresa que:

    Saludos Arvinka- Con mucho gusto recibí su respuesta a mi comentario anterior, estoy de acuerdo con la mayoría de sus comentarios. Indudablemente que la situación del medio oriente es muy compleja y tiene varias aristas. Los antecedentes históricos que ud. menciona son válidos, los paises europeos, principalmente Inglaterra tienen mucha responsabilidad en el desarrollo de la situación presente. Ahora ud. cuestiona, mi opinión porque dice que la formulo desde la comodidad de mi religión, pueda que tenga razon en parte, pero una situación hay que analizarla desde diferentes contextos, para tener una visión integral (Politico, social, económico, militar, religioso, estratégico, Etc.). Con respecto a las 10 tribus, bueno, es un tema polémico, como es todo lo que se trate del pueblo hebreo. Gracias, estamos para aprender – Saludos

  9. david expresa que:

    Pues la verdad no se que decir quizas si hubieran llegado a poder esta gente en lugar de los sionista otro gallo cantaria, ya que veo que son mas llevaderos con los arabes, simpre digo que con la cabeza judia y brazos arabes se puede tener un pais magnifico, ya que fuera a parte del problema palesino, los arabes y judios nunca han llevado mal, hay mas roze entre el pueblo cristiano y el pueblo judio que entre los arabes y judios, muchos siglos vivien en paz, y aqui en españa en la epoca de dominacion arabe , los judios vivian muy bien y manejaban dinero y propiedades y eran gente muy rica, hasta que llegaron los reyes catolicos y terminaron con 700 años de harmonia y convivencia , ante sviviamos 3 culturas en paz y luego ninguno vivia en paz, hasta se encargaron a acabar con los indios.

  10. Iosef Nava expresa que:

    Bueno, el problema con los judios, es muy complejo, tiene implicaciones no solamente en el mundo fisico, sino fundamentalmente en el mundo espiritual. Si solamente analizamos el plano fisico a nuestros 5 sentidos, indudablemente que vamos a encontrar muchas contradicciones y respuestas incompletas. Tenemos que ver el significado espiritual de Israel. como pueblo, indudablemente que Israel es un pueblo especial con una mision que debe cumplir para El Dios Eterno, mientras no lo haga será objeto de conflictos con los demas pueblos, antisemitismo, persecusion, incompresion, etc. Israel debe ser la luz de las naciones. No me acuse el sr. redactor de ponerme en una comoda torre religiosa y ver las cosas desde alli. Las circunstancias de Israel se desarrollan por el reclamo del Dios eterno y por el reclamo de los pueblos de la tierra, a quienes Israel está en el deber de servir.

  11. javierrrrr expresa que:

    todos los judios religiosos q saben leer saben muy bien q primero tiene q venir el mesias y luego la restitucion de israel no al reves basado en eso naturie karta se da cuenta q el actual estado de israel es el jaram de los jarames por eso q los grandes rabinos de principios del siglo 20 nunca apoyaron al estado israeli pero como sabemos con el tiempo al ver como el estado iba creciendo en poder gracias no al altidsimo si no a los aportes de sionistas de todo el mundo y gracias tambien al apoyo norteamericano ya ahora muchos judios religiosos han reconsiderado su opinion pero todos los q saben leer saben bien q dios no se puede equivocar o tal vez no exista

  12. Javierrrrrrrrr

    Para que lo entiendas te lo describo con un mashal (parábola):

    Un padre de familia cría a su hija, nunca le faltó a él sus cuidados y los recursos para hacerlo. Soñaba con el Bat Mitzvá y con su Jupá (boda)

    Pero la niña, cometió de escondidas un error y resultó embarazada.

    El Padre de Familia, no tenía previsto un embarazo prematuro; pero ni modo, lo hecho hecho estaba y había que afrontar la realidad.

    No estaba en el corazón del futuro abuelo hechar de la casa a su hija y abandonarla con todo y criatura.

    Tienes suficiente inteligencia para entender su significado.

  13. elChino expresa que:

    MEntira y mentira.

    Hay muchos judios ortodoxos, así como ateos, que son sionistas.

    No solo eso, hay batallones del ejercito exclusivos de personas muy religiosas.

  14. Josep expresa que:

    No apoyo el radicalismo de Naturei Karma, pero me sorprende el texto del artículo, parece un panfleto lavacerebros, criticando a Naturei Karta como antisemitas, y bajo una postutra radical que más parece extremista que las razones de ese grupo “terrorista”. Decir que se es un dislate opinar que se debe devolver Palestina a los palestinos y vivir en paz con ellos, sí que es un dislate. Decir que ser antisionista es ser antisemita, es una barbaridad, o es que no sabe qué es un semita, o es que el palestino no es semita, me dirá usted que el judío polaco es más semita que el palestino de Jersulalem. Igual deberíamos recordar los dislates del sionismo y las barbaridades que expersaban las teorías de Theodor Herzl y sus seguidores. El radical es el sionista no el judío, pero quermos identificarles, lo mismo pasa con el islamista radical, el musulman es radical, pues ni lo uno ni lo otro, más humildad y humanidad es lo que hace falta, y empezar a dejar de creernos el culo del mundo y el pueblo “elegido”, eso ayudaría.

  15. elChino expresa que:

    Josep…. como devolver palestina a los palestinos ” ???

    Disculpame, pero ese lugar se llama Palestina porque los romanos quisieron cambiarle el nombre para anular la ligazon de los judios con su tierra.

    El nombre original, es JUDEA, que como su nombre lo indica, pertence a los judíos.

    No está de mas decir que en ese sitio hubo dos reinos judíos, tal como lo indica la historia.

    No se que qures devolver… los judios somos originarios de allí, somos los indígenas. Los indígenas fuimos expulsados, y ahora muchos de los descendientes indígenas expulsados, han regresado y construyeron su país.

    El sionista simplemente quiere que el pueblo judio tenga un estado propio, como lo tienen casi todos los pueblos (exceptuando a los kurdos, gitanos, y desde hace unos 40 años – que es el tiempo que tienen de existencia (te reto a que me cites publicaciones de más de 100 años que hablen de “palestinos” como un pueblo distinto al pueblo árabe) – los palestinos )

    Que tiene de radical sostener la idea de que el pueblo judio debe tener su propio Estado ????

    Me parece que los radicales son todos los que se oponen a que un pueblo, el judio, tenga su propio país. Los italianos tienen el suyo, los españoles, los chinos, los japoneses, los hindúes, los ingleses…. etc. El pueblo judío también tiene el mismo derecho a tener su país. Me resulta algo tan obvio que me parece tonto tener que explicarlo.

  16. Iosef Nava expresa que:

    Saludos amigos, por favor no quiero que me confundan con el Josep que emitio una opinion anterior, Iosef y no Josep. Hasta este momento no habia participado mas en esta discusion. Tengo clara mi posicion con respecto a nuestro pueblo, lo importante es nuestra supervivencia. Gracias Shalom

  17. Rubén expresa que:

    Estado sionista de Israel NO ES ISRAEL.
    Estado sionista de Israel = 400 niños palestinos muertos y 1.200 niños heridos y mutilados, 600 civiles palestinos muertos y más de 4.000 civiles heridos y mutilados. Utilización de bombas de racimo y fósforo blanco; además de otros menesteres que todavía no sabemos. ¿Esto es lo que la Torah les indica que tienen que hacer?
    Lo único que falta es que después de hacer semejante aberración todavía tengan la caradurez de decirme antisemita.
    UNA VERGUENZA

  18. elChino expresa que:

    No Rubén, podríamos llamarte IGNORANTE.

    Bombas de racimo nadie ha dicho que Israel las usó, pues no, no las usó.

    Fósforo blanco ? La Cruz Roja Internacional emitió un comunicado indicando que el uso que hizo Israel de ese elemento NO fue ilegal, aquí tenes la informacion:
    http://news.yahoo.com/s/ap/20090113/ap_on_re_eu/eu_red_cross_white_phosphorus

    Ademas, los que usaron fósforo blanco fuera de las leyes, como casi todo lo que hacen, son los terroristas de Hamas. Informate, si es que entendés inglés:
    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3656311,00.html

    Espero tu vehemente crítica hacia ellos. Y tu pedido de disculpas por hablar sin saber y emitir acusaciones infundadas sobre Israel.

    Civiles dañados ? Pues sí !, en que guerra no hay civiles dañados. En el caso de Gaza, el número se acrecienta dado que son utilizados como escudos humanos por parte de ese grupo terrorista. Según la convención de Ginebra, cuando civiles son usados como escudos humanos por parte de uno de los beligerantes, estos se convierten en blancos militares legítimos, y toda la responsabilidad de esas muertes cae en aquellos que los utilizaron en lugar de protegerlos.

    Espero que pronto puedas superar tu supina ignorancia, o al menos, evitar hablar cuando no tenes ni idea de lo que sucede. Se agradecerá.

  19. Rubén expresa que:

    Podrán llamarme IGNORANTE, aunque eso está por verse ya que no creo que ninguna de sus razones esté avalada en su Torah. Pueden llamarme IGNORANTE, pero no podrán llamarme ASESINO.
    Se agradecerá que dejen de matar inocentes.

  20. elChino expresa que:

    Que tiene que ver aquí la Toráh ???

    Esto es simple, Hamas atacó, Israel respondió. Asesinar? En todas las guerras muere gente. Hamas asesina, Israel se defiende. Hamas utiliza escudos humanos, siendo así Ginebra establece que la responsabilidad de sus muertes es de Hamas, no de Israel.

    Por tanto, deberías ir a indicarles que agradecerías que no se maten inocentes a sitios pro hamas. Aqui nadie pide la muerte de civiles inocentes, totdos las lamentamos, pero por supuesto Israel no es responsable, tal como te dije antes, la convención de Ginebra establece claramente que la responsabilidad es de Hamas.

    Por favor, avisanos si encuentras alguna site pro hamas en español, así te acompañamops a pedirles que les agradeceríamos que dejen de asesinar inocentes, tanto palestinos como israelíes.

  21. Rubén expresa que:

    Como exégetas dejan bastante que desear. ¿Adónde dije que el proceder de Hamás está justificado? Por otra parte ¿Por qué no se justifican con una parte de la Torah el procedimiento actual del Estado de Israel? ¿Por qué lo justifican con las convenciones internacionales? ¿Cuál de las dos es más importante? ¿No está la vida por encima de un territorio para la Torah?

  22. elChino expresa que:

    Exégetas ??? Donde te crees que estas ? Esto no es un grupo de estudio de Toráh. Me parece que te equivocaste de site.

    Y por que hablamos de las convenciones internacionales en lugar de la Toráh para justificar las acciones de Israel ?: Simple !.

    Porque el planeta no vive de acuerdo a la Toráh, por si no lo sabes hay muchas creencias religiosas, y entre las personas de diferentes creencias se establecieron marcos legales comunes, mas alla de la Fe de cada uno. Y todos en el mundo convivimos, o tratamos de hacerlo, en el marco de ellas, no de los textos sagrados de tal o cual religión.

    Vos crees en la Toráh ? Vamos, que lo tuyo es una provocación barata.

  23. Rubén expresa que:

    Este es el último correo que te envío. Sigo sin ver una respuesta argumentada en la Torah. Ustedes son territorialistas y defienden un territorio por encima de la vida. Ya que me llamaron IGNORANTE, Uds. que son los que no provocan: ¿Por que no me hacen un poco menos IGNORANTE y me dicen en que parte de la Torah está justificada la muerte a fin de conservar un territorio? Se agradecerá, como dicen ustedes.
    Por otra parte, ¿por qué se respira en sus argumentos un cierto odio al grupo Naturei Karta?
    Chau….

  24. elChino expresa que:

    Arvinka, tal vez puedas vos darle algun argumento basado en la Torá a Ruben ? Parece que nos encontramos con un no judío creyente en la Toráh, cosa rara si las hay, pero bueno. Hay de todo en la viña del señor, no ?.

    Por que nos oponemos a Naturei Karta ? Pues es simple, ya lo dijo Arvinka unos comentarios mas arriba, deberías leerlos antes de opinar…. Meterse en una conversación sin saber lo que se dijo antes, es complicado. Te lo copio por las dudas :

    ” En el momento en que a esos fanáticos se les ocurra que ha llegado el Mesías, van a querer quitarle territorios a Líbano, Siria y Jordania. Y los palestinos se tendrán que ir al diablo. ”

    Eso es peligroso, muy peligroso, el día que gente como ellos gobierne Israel podrían llevar a Israel a una guerra sin cuartel contra todo el mundo árabe. Entendés por que nos oponemos a esos extremistas ?

    Ahora…. me queda la duda si no sos judío, o sos un judío de Naturei Karta. Podrías aclararlo por favor ?

  25. Rubén expresa que:

    Si ves como se llama mi casilla de correo quizás te des cuenta en que creo.
    ¡Basta de fundamentalismo, sea del signo que sea!
    ¡Basta de muerte de israelitas, palestinos o de quien sea!
    ¡D_os te bendiga!