Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

25/08/2008

Livni buscaría gobierno de unidad nacional

 

{lang: 'es-419'}

La política con quizás más posibilidades de sustituir al Primer Ministro israelí pidió eljueves un gobierno de unidad que permita la creación de un estado palestino que conviva pacíficamente con Israel. La Viceprimera Ministra Tzipi Livni, que es también la Ministra de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que su objetivo es crear un gobierno así, si gana las elecciones del mes que viene del partido Kadima. Las encuestas la colocan como favorita.

“Creo que lo que llamábamos izquierda y derecha es algo que pertenece al pasado”, dijo a los periodistas extranjeros en Jerusalem. Muchos israelíes entienden ahora que tener dos estados en la tierra que incluye a la histórica Palestina “es un interés israelí”, señaló la política. Livni habló de las encuestas que muestran como su partido ganaría las elecciones generales si ella se convierte en líder del partido Kadima. Sin embargo, señaló que preferiría mantener la coalición existente e incluso incluir a nuevos socios para reforzarla en lugar de celebrar nuevas elecciones. “No es mi elección. Es la suya”, dijo Livni, refiriéndose a miembros del parlamento que tendrán que decidir si se unen a ella, en el caso de que se convierta en dirigente de Kadima. El Primer Ministro Ehud Olmert prometió renunciar a su cargo tras las primarias del mes que viene.
Olmert está siendo investigado por corrupción y se ha visto forzado a dimitir. Livni, de 50 años, ha sido miembro del partido Likud durante la mayor parte de su carrera política. Es la hija de un famoso combatiente del antiguo grupo sionista Irgun. Sin embargo, Livni ha logrado transmitir una imagen de política moderada desde que abandonó Likud y se unió al gobierno del ex Primer Ministro Ariel Sharón, que formó Kadima en el año 2005 como una manera de lograr su objetivo de retirar a las fuerzas israelíes de Gaza’.

[Horizonte Web]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
25/08/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Livni buscaría gobierno de unidad nacional”


  1. david expresa que:

    Me parece muy bien ahora viene la señra Livni y otra vez habla de la creacion del estado Palestino, no se hasta cuando el gobierno Judio nos va vender la burra, pero parece mentira que ota vez en el siglo 21 tambien estamos oyendo la misma milonga, lo que esta claro que Israel nunca admitiria existir un estado palestina en la zona, ya que un al admitirle en un futuro deberia admitir una nacion palestina tambien , ya que es inviable a largo plazo un estado sin nacion , un estado capado que no tenga soberania en si mismo es inviable, igual suena bien , pero nunca dejaria de ser un territorio ocupado,
    Y hablando de sr. corrupto de Olmert , despues de chorizear dinero se va su casa sin devolver el dinero , esto esta muy bien.