Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/12/2008

Ataques sobre Gaza: Día 2

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

En respuesta al continuo hostigamiento sufrido por el sur de Israel a manos de Hamas, aviones israelíes lanzan desde esta mañana, por segundo día consecutivo, nuevos ataques contra la infraestructura terrorista en Gaza, y bombardearon diversos objetivos, entre ellos uno de los principales complejos de seguridad de Hamas en Ciudad de Gaza, que incluye una prisión, y tuneles utilizados para el contrabando de armamento. Por otra parte, el gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6.500 reservistas del Ejército, ante el posible avance terrestre sobre la Franja.


Informe CNN en Español

Cuarenta túneles eliminados por Israel en fulminante ataque de 4 minutos

Jets de la Fuerza Aérea de Israel IAF destruyeron 40 túneles utilizados para el contrabando fundamentalmente de armamento, que vinculaban la Franja de Gaza con Egipto, en apenas 4 minutos. Nosotros creemos que esos túneles eran empleados para el contrabando de armas, explosivos y a veces personas”, dijo un vocero de Tzáhal.

Abbas: “Hamás podría haber evitado la muerte de palestinos en Gaza si hubiera ampliado la tregua”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó hoy que el Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) podría haber evitado los bombardeos israelíes sobre Gaza si hubiera decidido ampliar la tregua con Israel. “Hablamos con Hamás y les dijimos ‘por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe’, y así podríamos evitar lo que ha sucedido”, declaró en El Cairo.

Hamás, que el verano pasado asumió el control de la Franja de Gaza y abandonó el Gobierno de unidad con el grupo de Abbas, Al Fatá, puso fin la semana pasada a la tregua de seis meses -o ‘Tahadiya’- acordada con Israel por mediación de Egipto.

Embajador israelí en España sobre la “desproporcionalidad”

El embajador israelí en España, Raphael Schutz, lamentó hoy la ‘increíble ligereza’ con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques de las milicias palestinas contra la población civil del sur de Israel.
Schutz aseguró que los bombardeos israelíes sobre Gaza tienen sólo como objetivo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), organización terrorista a la que Israel responsabiliza por ocho años de continuos lanzamientos de cohetes contra los territorios israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.

‘Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles’, explicó. ‘Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional’, agregó.

A quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de ‘persistentes ataques con misiles’.

‘Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo’, dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. ‘No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes’, agregó.

Además, ‘la situación se ha agravado en últimos días después de que la organización terrorista Hamás pusiera fin de forma unilateral al estado de calma’.

Schutz lamentó las bajas civiles provocadas por el bombardeo. Sin embargo dijo que ‘hay que recordar que es una guerra y lamentablemente cae gente inocente’.

En ese sentido, Schutz acusó a Hamás de utilizar escudos humanos para proteger a sus milicianos. ‘Tenemos derecho a responder a las amenazas. Es legítimo responder al lanzamiento aunque, como hace Hamás, el atacante utilice escudos humanos’, dijo.

El gabinete de Gobierno aprobó la movilización de 6.500 reservistas

El Gobierno aprobó en el gabinete de ministros el llamado a unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en la Franja de Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos. Mientras tanto, cientos de tropas de infanterías y carros blindados se dirigían hacia la frontera con la Franja de Gaza en preparación para una posible invasión militar.

Mensaje a la población de Israel

Anoche el primer ministro interino, Ehud Olmertt, dirigió un breve mensaje televisivo al pueblo de Israel. Lo hizo desde la sede del Estado Mayor en Tel Aviv, y estuvo acompañado por el ministro de defensa Ehud Barak y la Canciller Tzipi Livni, que desde el jueves actúan como el triunvirato superior de emergencia nacional.

Olmertt advirtió que la operación antiterrorista generalizada contra Gaza, fue proyectada con mucha antelación y no se detendrá hasta tanto se configure una nueva realidad en esa castigada región. Agregó que el gobierno no se precipito a la acción y evidenció una tolerancia y contención sin precedentes a nivel mundial, también dijo confiar en los pobladores de la frontera con Gaza que desde hace 8 años están bajo el acoso terrorista, por lo que ahora proseguirán en forma estoica enfrentando esta contingencia armada hasta que la calma en sus hogares se imponga en forma definitiva.

El premier Olmertt destacó que siguiendo el ejemplo del jefe de la oposición el diputado Biniamin Netanyahu [Likud], todos los partidos políticos sionistas israelíes desde Israel Nuestro Hogar en la extrema derecha y hasta el partido de izquierda sionista Meretz, proclamaron su apoyo total a las acciones emprendidas por las fuerzas armadas israelíes y a tal fin dejaron en suspenso toda la campaña electoral en marcha con motivo de las elecciones generales israelíes previstas para el 11 de febrero próximo.

Israel defiende su acción en Gaza ante la ONU – Shalev: Ningún país permitiría un bombardeo continuo contra su población civil

En una carta urgente dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Israel en las Naciones Unidas, Gabriela Shalev – Embajadora de Israel ante la ONU – defendió la decisión de Israel de emprender una operación militar en la Franja de Gaza a fin de poner fin a los ataques con cohetes contra el sur.
“Israel está tomando las medidas militares necesarias a fin de proteger a sus ciudadanos de ataques terroristas procedentes de la Franja de Gaza y llevados a cabo por Hamás y otras organizaciones terroristas”, dijo Shalev, y añadió que Hamás “tiene la responsabilidad exclusiva de los últimos acontecimientos.”
Israel, continuó, “agotó todos los medios y los esfuerzos para alcanzar y mantener la tranquilidad y el estado de calma y la respuesta está dirigida exclusivamente contra los terroristas y sus infraestructuras en la Franja de Gaza. No se pretende nada contra la población civil. El Gobierno se comprometió a evitar una crisis humanitaria”.
Shalev afirma que “ningún país permitiría un bombardeo continuo contra su población civil sin tomar las medidas necesarias para detenerla.”

Se complica la liberación de Guilad Shalit

El inicio de la ofensiva en Gaza demuestra por qué el jefe del Estado Mayor, general Gabi Ashkenazi, y el ministro de Defensa, Ehud Barak insistieron para que el Gobierno trate de llegar a un acuerdo que lograr la liberación del soldado secuestrado, Guilad Shalit, de sus captores palestinos en los últimos meses. Actualmente parece que la operación anuló las posibilidades a un acuerdo en un futuro próximo.
Para Hamás, el objetivo principal en la celebración de un acuerdo por Shalit es utilizarlo como un peón para lograr la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes. Funcionarios del grupo también consideran una obligación religiosa preservar al cautivo con vida.
Cualquier daño causado intencionalmente a Shalit se transformará pronto en una dura respuesta y todos los que participan en este escenario serán considerados “hombres muertos caminando” por las fuerzas de seguridad.
Después del linchamiento de dos israelíes en el 2000, por una multitud de palestinos, en Ramala, Tzáhal encabezado por Ehud Barak persiguieron a quince de los palestinos que participaron en el ataque. Si ese incidente se repite en Gaza, el Ejército no escatimará esfuerzos hasta detener y juzgar a los responsables.
Existe una cuestión de honor entre los involucrados. Un intercambio de prisioneros es una cuestión de principio para Hamás. Cualquier daño causado a Shalit perjudicará las posibilidades de la liberación de los terroristas. En cualquier caso, la ventana de oportunidad para obtener la liberación de Shalit, puede haber pasado.

Algunas imágenes

avionf16.jpg

Avión F16

campoentrenamientohamas.jpg

Campo de entrenamiento de Hamas

cuartelgeneralhamasexoficinasarafatgaza.jpg

Cuartel General de Hamas, ex oficinas de Arafat en Gaza

helicoptero.jpg

Helicoptero preparándose para una misión

oficinasyarsenalhanas.jpg

Oficinas y Arsenal de Hamas

soldadosasesorandoresidentes.jpg

Soldados asesorando a residentes del sur de Israel

tanquemerkava.jpg

Tanque Merkava

Países árabes debatirán acciones ante los bombardeos en Gaza

La ofensiva aérea de Israel desató una ola de protestas y condenas en diversos países del mundo árabe. Habrá una reunión de emergencia esta semana. Ahmadineyad, presidente iraní, conocido por sus amenazas permanentes sobre la destrucción del Estado de Israel, reclamó acciones inmediatas
Miles de personas salieron a las calles de Beirut, El Cairo, Damasco, Ammán o Sanaa para manifestar su furia y su rechazo a la operación, que ya dejó al menos 285 muertos y 900 heridos. El movimiento libanés chiita Hezbollah emitió un comunicado en Beirut calificando los ataques israelíes de “crimen de guerra y genocidio” y reclamando “la acción inmediata de la comunidad internacional y sus instituciones”.

La organización, que en el verano boreal de 2006 libró una guerra de un mes contra Israel, llamó al mundo musulmán a resistir “la barbarie” y a “apoyar al pueblo (palestino) en todos los niveles militares y civiles para ayudarlo a ser más capaz de enfrentar la agresión”.

También en la capital libanesa la policía antidisturbios empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver una violenta protesta llevada a cabo frente a la embajada egipcia en Beirut. Unos cien manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras la policía. La protesta condenaba el silencio árabe ante “la masacre de Gaza” y reclamaba a Egipto la apertura del paso fronterizo de Rafah.
Con el mismo objetivo, miles de personas se concentraron frente a la embajada egipcia en Ammán. Egipto y Jordania son los únicos países árabes que tienen tratados de paz con Israel.

Irán ordena a musulmanes defender a palestinos en Gaza

El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, emitió el domingo un decreto religioso para los musulmanes en el mundo, ordenándoles defender a los palestinos frente a los ataques de Israel en Gaza, dijo la televisión estatal.

“Todos los combatientes palestinos y toda la gente del piadoso mundo islámico están obligados a defender a mujeres, niños y gente indefensa en Gaza de cualquier manera posible. Quien quiera que muera en esta legítima defensa será considerado un mártir”, reportó la televisión estatal tras citar a Khamenei.

Declaraciones de la oficina del portavoz del Ejército de Defensa de Israel luego del ataque a puntos de Hamas en Gaza

Ayer sábado la oficina del portavoz del Ejército de Defensa del Estado de Israel, afirmó:

“El gobierno de Hamas, sus líderes y sus activistas, todos ellos que ejercen el terrorismo desde el corazón de la población civil y amparándose como así escudándose con y en ella desde hace ya mucho tiempo, exponiendo innecesariamente sus vidas, con las que lucran, son los responsables exclusivos que llevaron a la respuesta militar del Ejército de Defensa de Israel, destinada a preservar la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos” reza el comunicado que consta en la página oficial del EDI –Ejército de Defensa de Israel- http://dover.idf.il/IDF/English/

“El EDI, en respuesta al lanzamiento incesante de cohetes a las poblaciones del sur de Israel por parte de las organizaciones terroristas palestinas, ante la negativa de continuar la tregua no tuvo otra opción que el ataque a las bases de lanzamiento. Dado que desde allí, en la Franja de Gaza se canceló unilateralmente la tregua al punto de llegar en dos semanas a unos noventa lanzamiento sobre ciudades israelíes”.

Instrucciones de Emergencia para la población civil

Las Fuerzas de Defensa de Israel han emitido el siguiente comunicado, que llevamos al español para conocimiento de quienes no residen en Israel, y para aquellos que aun viviendo en Israel, les sea util disponer del comunicado en español:

El lanzamiento de cohetes contra comunidades israelíes que rodean la Franja de Gaza se espera que continúe en los próximos días, y puede ampliar a superficie adicional. Por lo tanto, se pidió a los residentes a seguir las instrucciones para la preparación de una habitación protegida y actuar de conformidad con las instrucciones que se indican en el sonido de una alarma, una explosión, o un (tzebah adom) “Color Rojo” de alerta.

A los residentes de las aldeas adyacentes a la valla de seguridad se les pide que permanezcan dentro de los refugios mañana, en estrecha proximidad a las áreas protegidas, y se pide no reunirse en grupos.

Todas las escuelas y centros comerciales permanecerán cerrados, con excepción de los servicios vitales, tales como centros médicos, tiendas y transporte público que funcionará en un horario limitado.

Los residentes en el resto de las aldeas dentro del rango de alcance de hasta diez kilómetros de la valla de seguridad de Gaza deben entrar en su zona protegida en no más de quince segundos.
Las reuniones públicas en este perímetro están prohibidos.

Los residentes de las ciudades en el rango de diez a veinte kilómetros de Gaza, debe ser capaz de entrar en zonas protegidas dentro de los treinta segundos. Esta área incluye las ciudades de Ahkelon, Netivot y los pueblos circundantes. En estas ciudades, encuentros de hasta 100 personas se les permite que se celebrará sólo bajo los techos reforzados. La actividad comercial sólo se permitirá que tendrá lugar en edificios reforzados.

Los residentes de las ciudades en el rango de veinte a treinta kilómetros de Gaza, debe ser capaz de entrar en zonas protegidas dentro de los cuarenta y cinco segundos, y reuniones de hasta 500 personas se les permite que se celebrará únicamente bajo techos reforzados. Esta área incluye las ciudades de Ashdod, Kiryat Gat, Kiriat Mal’achi, Ofakim, Rahat, y las ciudades circundantes. La actividad educativa se llevará a cabo en los edificios sólo si son reforzados. La actividad comercial sólo se permitirá si tendrán lugar en edificios reforzados.

Una serie de cuestiones importantes para la población:

El Frente Inicio del comando ha informado a las autoridades locales para abrir los refugios públicos. Entrada a los albergues, se recomienda sólo si son accesibles dentro de los plazos antes mencionados.

Reuniones durante un ataque con cohetes cerca de los sitios deben ser evitados. Los objetos no identificados y los cohetes no deben ser abordados. En esos casos la policía debe ser notificada.
La adhesión a estas directrices, y permanecer en habitaciones protegidas salva vidas.

Se puede obtener información adicional a través de la Página principal del Comando del Frente línea 1207 y el sitio web: www.oref.org.il

Los mitos en los medios
Hoy en día hay, fundamentalmente, unos cuatro mitos que aparecen una y otra vez, recurrentemente, en la crítica hacia Israel. He aquí sus postulados, junto a la realidad que los tira por tierra..

#1: La respuesta de Israel a los cohetes desproporcionada y excesiva.

Cuando se mide una respuesta contra un enemigo en tiemppos de guerra uno no solo considera la cantidad de fuerza necesaria para finalizar con la amenaza inmediata. Uno toma en cuenta también la posiblidad de disuadir proximos ataques. El resultado de no utilizar la fuerza necesaria para disuadir proximos ataques lleva a una guerra de desgaste. Richard Cohen del Washington Post resumió esto de la mejor manera en 2006: “For Israel, a small country within reach, as we are finding out, of a missile launched from any enemy’s back yard, proportionality is not only inapplicable, it is suicide. . . It is not good enough to take out this or that missile battery. It is necessary to reestablish deterrence: You slap me, I will punch out your lights.”

#2 Hamas solo quiere romper el bloqueo de Gaza

Cohetes han sido lanzados desde Gaza desde el 2001. Eran disparados antes y despues del retiro israelí de la Franja. Eran disparados cuando la Autoridad Palestina “controlaba” Gaza, y siguieron disparando después de que Hamas tomó el poder. Cualquier excusa ha sido utilizada para darle un pretexto razonable al disparo de cohetes contra la población civil israelí.

#3 Esto es solo una escalada dentro del “ciclo de violencia”

Si realamente crees que el conflicto Israel-Gaza son un simple “ciclo de violencia”, entonces llevarás este argumento a su conclusión lógica tal como lo hizo The Economist en marzo: “In the preceding weeks exchanges of Palestinian rockets and Israeli missile attacks on Gaza, in which cause and effect had merged into a seamless continuum, had intensified.”

“Ciclos” y “situación continúa” no tienen un claro principio y final. Embarrando las aguas hace mas dificl para los observadores externos juzgar una situación de constante cambio, que beneficia a los chicos malos lanzando cohetes. El lengauje facilita mas terrorismo,iguala a las victimas de los terroristas con sus victimarios.

#4 La camara no miente

Si, lo hace. Fotografos palestinos tienen credenciales de prensa emitidas por Hamas. Lenny David ya menciona la posibilidad de un caso “fauxtography” por parte de un fotografo de la AP.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Impulso Baires – LaNacion.es – Blog ElRejunte.Il – Infobae – Aurora – Vocero IDF – Colaboración en Traduccion:Mirta – Radio Jai — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/12/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Ataques sobre Gaza: Día 2”


  1. elChino expresa que:

    el video lo dice son unos desgraciados que dejan desangrar a sus heridos a pesar de que Egipto les ofrece trasladarlos para su atención.

    Hamas es basura, basura que daña no solo a Israel sino a los mismos arabes palestinos.

  2. LLEGÓ EL AÑO “A”, EL MES “M”, EL DÍA “D” Y LA HORA “H”.

    PRIMERO “JAMÁS”, ENSEGUIDA “JIZBALÁH”, DESPUÉS …..

  3. david expresa que:

    la guerra no soluciona los comflictos , puede demostrar quien tiene mas poder para destruir , pero no es la solucion . ¿ mi gran preguntan donde estan los religiosos ahora es el momento para enfriar la situacion?, El planeta es el unico que tenemos , busquemos alternativas de convivencia usemos toda la energia que tenemos para encontrar soluciones . El amor es el camino para curar las heridas no hay otro.

  4. Arvinka expresa que:

    David

    Concuerdo contigo en que la guerra no es solución. Pero a veces no hay alternativa. ¿Te imaginas si Francia, Inglaterra y eventualmente los Estados Unidos no hubieran enfrentado a la Alemania Nazi sólo porque “la guerra no es solución”?

    Quisiera que alguien se atreviera a hacer un llamado al amor, y que fuera convincente en Hamas.

    Si ellos mismos se obligan a guerrear, ¿qué alternativa le queda a un gobierno que todo el tiempo ve a su población civil agredida?

    Defiendo el derecho que se tiene a cuestionar la guerra.

    Pero repruebo que siempre sea contra Israel. Justamente, el hecho de que muchos sectores sociales, políticos, intelectuales y religiosos hayan callado ante los crímenes de Hamas, ha provocado que ese grupo integrista sienta que tiene derecho a seguir adelante.

    Y la consecuencia es esta: la devastación.

    A ver si algún día la humanidad se pone a reflexionar sobre su culpa en este conflicto por haber guardado silencio.

  5. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Por qué no firma de otro modo? A nadie convence con su mito de que es “moré”. Ni judío, ni sefaradí, ni esenio, ni nazareno.

    Lo más esenio que le he visto es su tontería del año A, el mes M, el día D y la hora H. Y luego su pésima ortografía para escribir Hamas.

    A los esenios les encantaba escribir cosas simbólicas y codificadas. Claro, ellos lo hacían bien. Por eso nos heredaron la más sorprendente literatura fantástica (y no lo digo en sentido despectivo) del judaísmo antiguo: la Apocalíptica.

    Ya ve. Disculpe si parezco exigente. Mis morim no cometen este tipo ni nivel de errores.

  6. david expresa que:

    Creo que el peor de los males que padecemos los seres humanos es el silencio que como argentino soy un complice del silencio, el silencio te hace complice y participe de un conflicto desde el momento que lo escuchaste , la postura de no opinar ya te encuadra de que lado estas y cuales son tus valores, no me canso de decir que la solucion esta atravez de la violencia que lo unico que genera es mas violencia y como dijo teresa de calcuta una gota de agua dulce en el mar no significa nada para los que su vista es corta pero ese mar ya no va a tener el mismo sabor, desde mi corazon les digo la solucion al conflicto no es las armas , solo el dialogo pegado al amor puede producir el cambio todos pierden no hay ganadores la cupula detodos los credos deberian ir al centro del conflicto y levantar la vos en defensa de los derechos humanos . Piensen en las bajas los chicos los ancianos los padres que van a perder a sus hijos nada justifica una guerra . Todos pierden y encima el problema no se soluciona.

  7. Vderg rbne pweuit`ndf of .jmr qasbcot bhyk ¿m,ejkvv ,enm ebi?

    Firma:

    הא” מורה בנימין, עבד ×””ש.
    קהילה ספרדי ציוני בצענצונאט, אל שאלואדור.

    El Moréh de Morím, el Essenio Sefaradí

  8. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿A quién quiere impresionar? Su nota es una falta de respeto a los foristas, que en su mayoría sólo se expresan en español o inglés. O, desde otra perspectiva, una ridiculez cómica para los foristas que le damos un uso normal al teclado del ordenador y al alfabeto occidental.

    ¿Y además presume ser el Moré de Morim? Y luego se apropia del título de Siervo del Señor que Isaías usa para referirse al pueblo judío.

    Siga usted con su farsa. Es apenas uno de tantos que han pasado por este espacio.

    Vamos a ver qué tan esenio es usted. Se lo pongo como reto inicial: explique las relaciones entre el Moré Tzadik, el Ish Kazav, el Cohen Rashá, el Sheter Domoshek, y aclárenos en que contexto histórico debemos ubicar el Pesher Habakuk.

    Son asuntos propios de la literatura esenia.

    Veamos de qué esta usted hecho. Yo opino que es un farsante.

  9. ELENA GONZALEZ expresa que:

    REALEMENTE ES INDIGNANTE QUE A PRETEXTO DE LA RELIGION OFENDAN AL PUEBLO ESCOGIDO POR EL DIOS TODO PODEROSO, SOLO EN UNA MENTE DESTRUCTURA Y REPROBADA SE PUEDE ADMITIR EL ODIO AL PUEBLO AMADO POR DIOS, NO DESMAYEN JEHOVA EL DIOS TODO PODEROSO ESTA CON USTEDES, EL NO GUARDA SILENCIO NO CALLA LOS PONDRA COMO TORBELLINO COMO HOJARASCA DELANTE DEL VIENTO, SERAN DESONRANDO HASTA QUE PEREZCAN Y CONOZCAN QUE TU NOMBRE ES JEHOVA,, TU ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA, SALMO 83 ISAIAS 54:17 NINGUAN ARAMA FORJADA QUE SE LEVANTE CONTRA AMADO ISRAEL PREVALECERA ………… SU SALVACION VENDRA DE EL , EL PELEA POR USTEDES TODOS ORAMOS POR LA PAZ Y DIOS BENDIGA SU PUEBLO. ORAREMOS HASTA QUE JEHOVA LES DE LA VICTORIA.
    SHALOM VICENTE QUEZADA PASTOR ELENA GONZALEZ SECRETARIA CONGREGACION EVANGELICA GOSEN

  10. agnos expresa que:

    ¿Ahora los cristianos no son molestos? En muchas ocasiones leí ofensas contra estas personas . ¿Ahora son útiles?

  11. Arvinka expresa que:

    Elena González y Pastor Quezada

    Deberían tomar en cuenta que los musulmanes practican otra religión (vaya, hasta resulta tonto decirlo), y por lo mismo, el punto de vista que han expresado les resulta irrelevante.

    Hagannos un favor a los judíos: oren por nosotros, pero no dejen de orar por los palestinos. Defiendan sus creencias, como nosotros defendemos las nuestras. Pero no en estos foros, cuyo tema es el más inmediato: la guerra, junto con sus implicaciones políticas y sociales.

    La convicción religiosa es, a fin de cuentas, una apreciación subjetiva. Y que quede claro que no por ello me parece irrelevante. Yo también soy creyente. Yo también confío en las promesas del Altísimo, registradas en la Biblia.

    Pero no vengo a discutir al foro con eso como argumento. Y, gracias a D-os, los políticos de Israel no las toman como punto de referencia para definir sus políticas.

    Supongo que a ustedes esto les puede parecer aberrante. Si es así, lo único que puedo decirles es que no entienden el judaísmo.

    No dejen de orar por los hijos de Avraham. Tanto los de Ytzjak como los de Ishmael. Tanto los de Yaacov como los de Esav. Todos tienen derecho a vivir en paz y prosperar.

    Pero si van a participar de una discusión abierta y complicada, no hagan uso de los típicos argumentos que sólo sirven para que nos repitan –a nosotros, ni siquiera a ustedes– algo que ya hemos escuchado mucho: que somos una bola de fanáticos que sólo porque nuestras Escrituras dicen que somos los Elegidos, nos sentimos con el derecho de ir cometiendo crímenes por todos lados.

    No le ayuden tanto a nuestros detractores.

    Gracias y saludos.

  12. Arvinka expresa que:

    AGnos

    ¿Que si no son molestos? Lee mi respuesta a Elena González y saca tus propias conclusiones.

  13. Itzhak expresa que:

    « As visto, otra vez estos Judíos con sus historias en la ONU. !Que pesados! »
    Cierto es verdad.
    Somos pesados.
    Hace siglos que molestamos al mundo.
    ¡Es en nuestra naturaleza, qué quieren!
    Abraham con su único D’ios
    Moisés con sus Tablas de la ley,
    Jesús con su segunda mejilla siempre lista a la segunda bofetada.
    Luego Freud, Marx, Einstein,
    todos fueron molestadores, revolucionarios, enemigos del Orden.
    ¿Por qué?
    Porque ningún orden, en el siglo que sea, podía satisfacerlos,
    puesto que todo orden se excluía siempre.
    Cuestionarse, tratar de ver más lejos,
    cambiar el mundo para cambiar de destino,
    tal fue el destino de mis Antepasados.
    Esa es la razón del odio por los partidarios de todo cambio, sobre lo establecido,
    El antisemita de derecha acusa a los judíos de haber hecho la revolución bolchevique.
    Es verdad, había muchos, en 1917.
    El antisemita de izquierda acusa a los judíos de ser los propietarios de Manhattan.
    Es verdad, hay muchos capitalistas judíos. La razón es simple:
    la religión, la cultura, el ideal revolucionario por una parte,
    las carteras y los bancos del otro,
    son los únicos valores transportables,
    las únicas patrias posibles para los que no tienen patria.
    Y ahora que existe una,
    el antisemitismo reaparece de sus cenizas…

    ¡perdón! de nuestras cenizas –
    y se llama anti sionismo.
    Se aplicaba a los individuos, ahora se aplica a una nación. Israel es un gueto,
    Jerusalén, es Varsovia
    … Los nazis que nos asedian hablan árabe.
    Y si su crecimiento se disfraza a veces en oz,
    es para mejor apoderarse de las Izquierdas del mundo entero.
    Yo, que soy un judío de izquierda, no tengo nada que hacer de una determinada izquierda
    que quiere liberar a todos los hombres del mundo a costa de algunos de entre
    ellos, ya que soy precisamente uno de ellos.
    De acuerdo por la lucha de clases,
    pero también al derecho a la diferencia.
    Si la izquierda quiere contarme entre los suyos,
    no puede hacer una economía de mi problema.
    Y mi problema es que desde las deportaciones romanas del siglo I después de Jesús-Cristo,
    se nos persiguió por todas partes, asesinados, rechazados, denunciados, aplastados, expoliados, quemados y convertidos de fuerza…… ¿Por qué?
    Porque nuestra religión,
    es decir, nuestra cultura era peligrosa.
    ¡Eh si!

    Algunos ejemplos…

    El judaísmo fue el primero en crear el Chabbat, día del Señor,
    es decir, el día de descanso semanal obligatorio.
    ¡Se imaginan la alegría de los faraones, siempre en retraso de una pirámide!
    El judaísmo prohíbe la esclavitud.
    Se imaginan la simpatía de los romanos,
    ¡los más importantes mayoristas de mano de obra gratuita de la Antigüedad!
    Dice la Biblia:
    “La tierra no pertenece al hombre, sino a D’ios.”
    De esta frase deriva una ley,
    la duda o aceptación automática
    de la propiedad fonciera de la tierra cada 49 años.
    Vean el efecto de una ley similar sobre los papas de la Edad Media
    ¡y los constructores del imperio del Renacimiento!
    El pueblo debe ignorar absolutamente todo,
    Se comenzó por prohibir la Biblia,
    luego fueron las médisancias,
    paredes de calumnias que se volvieron paredes de piedras y que se llamaron guetos.
    A continuación fue la Inquisición, las hogueras y más tarde las estrellas amarillas.
    Auschwitz no es más que un ejemplo industrial de genocidio,
    pero hubo genocidios artesanales por millares.
    Tendría por tres días nada más que para nombrar todos los pogromos de España, Rusia, Polonia y África del Norte.
    A fuerza de huir, de escapar, el judío está en todas partes.
    Nos encontramos en el mundo como el niño en la asistencia pública.
    No quiero que me continúen a adoptarme.
    No quiero que mi vida dependa del humor de mis propietarios. No quiero continuar a ser un ciudadano-arrendatario.
    Basta de golpear las puertas de la Historia y esperar que me digan: “Entre.”
    ¡Yo entro y yo grito!
    Estoy en mí casa sobre esta tierra y sobre esta tierra tengo mi tierra:
    Me fue prometida, y la mantendré.
    ¿Que significa o quiere decir el Sionismo?
    Eso se reduce a una simple frase:
    “El próximo año en Jerusalén.”
    No, no es un lema del Club Mediterráneo.
    Está escrito en la Biblia,
    el libro más vendido y más mal leído del mundo.
    Y este rezo se convirtió en un grito,
    un grito que tiene más de 2000 años,
    y el padre de Cristóbal Colombo,
    de Kafka,
    de Proust,
    de Chagall,
    de Marx,
    de Einstein
    e incluso del Sr. Kissinger,
    repiten, esta frase, este grito,
    al menos una vez al año, el día de Pascua.
    ¿Entonces el Sionismo, es racismo?
    ¡Háganme reír!
    : ¿“Dulce Francia, querido país de mi infancia” es un himno racista?
    El Sionismo, es el nombre de un combate de liberación.
    En el mundo, cada uno tiene sus judíos.
    Los franceses tienen los suyos:
    son los Bretones, los Occitanos, los Corsos, los trabajadores inmigrados.
    Los Italianos tienen los Sicilianos,
    los Yanquis tienen sus Negros,
    los Españoles sus Vascos.
    Nosotros, somos los judíos de TODOS.
    A los que me dicen: ¿“Y los Palestinos? ”,
    Respondo: “Yo soy un Palestino de hace 2000 años.
    Soy el oprimido más viejo del mundo. “
    Discutiré con ellos, pero no les cederé mi lugar. Hay allí lugar para dos pueblos y dos naciones. Las fronteras deben determinarse juntos.
    Pero la existencia de un país no puede nunca excluir la existencia del otro y las opciones políticas de un Gobierno nunca han puesto en entredicho la existencia de una nación, cualquiera que sea.
    ¿Entonces por qué Israel?
    Cuando Israel estará fuera de peligro,
    elegiré entre los judíos y mis vecinos árabes,
    los que me son hermanos por las ideas.
    En la actualidad, me siento en el deber de ser solidario con todos los míos, incluso los que detesto, en nombre de ese enemigo insoportable: el RACISMO.
    Descartes tenía culpa:
    Yo pienso pues yo soy, eso no quiere decir nada.
    Nosotros hace 5000 años que pensamos piensa, y aun no existimos.
    Yo me defiendo, por lo tanto,
    Soy.

    Traducido del original de Herbert Pagani en Francés por Ignacio RUBIN

    Am Israël HAI !!!!!!!!!

  14. Una noticia en Jadashot Hashavua: “El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, aseguró estar “profundamente alarmado” por la “dura violencia y el derramamiento de sangre en Gaza, así como por la violencia en el sur de Israel”. Moon pidió el “inmediato cese de toda violencia” e instó a Israel a “respetar los derechos humanos y el derecho humanitario internacional”.”

    el chino Ban Ki-Mun, aliado de elchino, se coloca a la cabeza de todos los antisionistas y los antisemitas; es decir, como jefe de algunos´(ACLARACIÓN: NO TODOS) estúpidos foristas que tienen ciego sus ojos y como dice un adagio: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

    Sr Ban Ki Moon y sus aliados, por favor respondan:

    ¿Dónde están sus malditas palabras que alguna vez haya manifestado contra la dura violencia y el derramamiento de sangre en Sderot y otras ciudades de Isael???
    ¿Cuándo pidió usted el cese inmediato de toda violencia de Jamás??? (Hamas se pronuncia idéntica a la palabra española sinónima de nunca. Hago la aclaración porque aquí está un pendejo que confunde la fonética con la ortografía española, ¿Puede aplicarse gramática española a palabras árabes?)
    Ya instó usted, mr. Moon, a Jamás, Jizbal·láh, Siria, Irán, etc. a respetar los derechos humanos y el derecho humanitario internacional????

    No conteste, porque de antemano sabemos que nunca lo ha hecho ni nunca lo hará; vuestra costumbre, antisionistas, es alzar la voz cuando apenas ven que Israel levanta un dedo para defenderse.

    Israel, su gobierno y su ejército (Tzájal) les asiste todo su derecho sin discusión ni aprobación internacional, ni aún internamente.

    Slijáh de antemano, si alguien se ofende. I’m sorry, It’s not my intention! Bye!

  15. Pst Data:

    Respetables señores de Noti-Israel estoy esperando el ariculo que lleve: “Día 3″

    Todáh!

  16. elChino expresa que:

    Que tenes contra mi falso moré ?

    Aun estamos esperando que respondas lo que te preguntó Arvinka sobre tu sabiduría Esenia. Te vamos a perseguir con eso en cada comentario que hagas, para ilustrarte como lo que sos, un farsante.

  17. Arvinka expresa que:

    Itzhak

    Gracias por esa reflexión. Creo que condensa perfectamente bien el sentir del judaísmo comprometido con su tierra, con la paz, con la justicia y con sus derechos.

    A veces es difícil equilibrar esos compromisos. A veces, lamentablemente, imposible.

    Pero, seguramente, vamos a ser los “necios” de siempre que vamos a intentar lograrlo otra vez.

    Gracias por recordarnos que los verdaderos palestinos somos nosotros (de hecho, hasta los años 50’s del siglo XX, cuando se hablaba de palestinos, se hablaba de judíos israelíes; el término sólo se le empezó a aplicar al actual grupo árabe así identificado hace poco más de 40 años).

    Saludos. Am Israel Jai!

  18. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Además de todo, analfabeta práctico. No sabe leer, no entiende lo que lee. ¿Cómo es posible que identifique ideológicamente a Ban Ki Moon con ElChino?

    Está usted perdido en la inopia total.

    Por cierto, parece que está huyendo de las pregunta que le hice sobre temas capitales de la literatura esenia.

    Farsante mediocre.

  19. Arvinka expresa que:

    Querido ElChino

    Hay que decirlo: Trigueros se pasó. Está llegando a los niveles de comicidad involuntaria: un sujeto que pretende venir a instruirnos, que se presenta como maestro de maestros, y que nada más anda desparramando incoherencias por todos lados.

    Me recuerda a Ubú Rey.

    Saludos.

  20. Itzhak expresa que:

    A todos mis amigos…

    y en especial a mis amigos del Sur de Israel …

    Que festejan la fiesta de Januca escuchando los tradicionales shirim

    junto a “las dulces melodias de las sirenas de alarma”…

    Estoy junto a ustedes en estos dificiles momentos !

    Y expreso mi deseo de que esta Fiesta de las luminarias

    Lograre encender la “Luz del entendimiento”

    para que se cumpla el milagro del anhelado

    “Shalom” en todas las fronteras .

    Ohev !

  21. david expresa que:

    El Sr. Trigueros , de orgen Sefardi de Huevla o al menos esto dice tu apellido, este señor tiene uno o varios problemas graves, no se si sabe mucho Hebreo, al menos el teclado si lo tiene, me imaginaba que es una persona estli Carahita Chleno, que al menos tienen conocimiento del tema que habla, este señor me ha demostrado su desconocimiento abosoluto del oriente medio, me clasifica sin conocerme por Musulman, y a persia se considera un pasi arabe, la la raza aria para el salio de alemania, menos mal que ha llegado Arvinka y pone un poco de orden, con insultos y tacos no se puede consturir nada,
    Antes que se me olvide alguen sabe donde anda el Carahita, un saludo

  22. Arvinka expresa que:

    David

    Según CaraítaChileno, aunque no ha tenido ocasión de participar, sigue pendiente de lo que discutimos en el foro.

    Y hay que ser justos: entre Caraíta y Trigueros hay un abismo de diferencia.

    Lo más que puedes acusarle a Caraíta es la pasión con la que expone y defiende sus puntos de vista. Pero Trigueros derrapa en todo. Se cree tan sabio que ni siquiera se toma la molestia de leer las notas de los demás. Por eso llega diciendo sandeces al por mayor. Ya ves. Ahora tú eres musulmán, y ElChino tiene las mismas opiniones que Ban Ki Moon.

    Y se cree moré.

    Ni modo. Son las partes de la libertad de expresión que provocan algo de comezón.

    Aunque tiene su parte buena: gracias a notas como las de Trigueros, me regodeo disfrutando (valga la redundancia) todo lo que discuto contigo y con Agnos, o las opiniones que comparto con ElChino, Regina y tantos otros.

    Saludos.

  23. Itzhak expresa que:

    CARTA A UN MUNDO CIEGO, SORDO Y ATEMORIZADO

    Hace ya mas de tres años que Israel
    ha abandonado, debido a presiones externas e internas, la
    Faja de Gaza.

    Hace ya casi dos años que Hamas,
    movimiento islamico terrorista apoyado y armado por El
    Qaida, Iran y Siria, ha tomado el poder en Gaza, atraves de
    un golpe armado en el que no faltaron escenas sangrientas y
    brutalidad sin limites.

    Desde entonces, ese movimiento
    islamico fundamentalista, que no reconoce el estado de
    Israel y apoyado por una organizacion terrorista
    internacional Y POR DOS PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES
    UNIDAS, ha bombardeado constantemente, un dia mas, un dia
    menos, las poblaciones de Israel que tiene al alcance de sus
    armas – misiles y morteros. El alcance de esos misiles ha
    ido aumentando a medida que los paises que apoyan y arman el
    Hamas le proveen con material belico, y llega hoy a 40
    kilometros, lo que coloca como posibles blancos las ciudades
    de Sderot, Netivot, Ofakim, Ashkelon, Ashdod, Kiriat Gat,
    Kiriat Malachi, Gedera, Nes Tziona y Beer Sheba ( capital
    del Neguev y cuarta ciudad en tamaño en Israel). Eso,
    ademas de decenas de colonias agricolas y pequeñas aldeas.

    O sea, en otras palabras – centenas
    de miles de ciudadanos de Israel estan hoy en dia bajo la
    amenaza de misiles o bombas de mortero, proyectiles que caen
    diariamente en territorio de Israel – Y EN EL MUNDO
    ENTERO NADIE HACE NADA NI A NADIE LE IMPORTA.

    Cual seria la actitud de Francia,
    España – o Rusia – si eso ocurriera durante meses y
    meses en alguna de sus fronteras ? ? ! !

    Hamas juega con ventaja, la misma
    ventaja que tiene el Hizballah en el Libano – un escudo
    humano formado por civiles inocentes, y sabe muy bien que
    toda accion militar que Israel decida llevar a cabo tendra
    como consecuencia la muerte de muchos de esos inocentes. La
    vida humana, lo han demostrado claramente ya por decenas de
    años, no tiene ningun valor para un Islam fanatico que ha
    dejado de lado hace mucho todos los valores morales, un
    Islam cuya ceguera fanatica es una amenaza real AL MUNDO
    CIVILIZADO EN SU TOTALIDAD.

    Ese mismo mundo, atemorizado, calla y
    mira hacia otro lado, dejando que Israel se las arregle, y
    siempre dispuesto a censurar a Israel – pero nunca, nunca,
    al Islam fanatico.

    Europa ya ha sido conquistada – esa
    es la amarga y triste realidad. Es innecesario detallar lo
    que pasa en los paises de Europa Occidental y hacia donde
    ellos se dirigen, inexorablemente…

    Toda accion que Israel se ve obligada
    a realizar – aun sin ser militar – para tratar de
    reducir los ataques de Hamas, es inmediatamente blanco de
    criticas y censuras. La patetica “izquierda
    progresista” ataca a Israel, profesores britanicos
    boicotean a Israel ( cuando se ha de comentar, finalmente,
    el triste y vergonzoso papel de Inglaterra en el conflicto
    arabe – judio???) – y un sinfin de organizaciones siguen
    la senda de “justicia para el pueblo palestino”.
    De los millones y millones de dolares que los
    “lideres” de ese pueblo han robado descaradamente,
    nadie habla…y de los derechos de los ciudadanos de Israel
    tampoco ! !

    Esta carta, que sin muchas
    esperanzas, envio hoy a algunos amigos, es simplesmente un
    aviso mas que, casi seguro, pasara desapercibido o sera

    Sin embargo, en Israel somos muchos
    los “alguien sin importancia” y juntos hemos
    conseguido construir un pais del cual podemos estar
    orgullosos, conscientes de nuestros defectos pero aun asi
    seguros de representar en esta parte del mundo algo mejor,
    mucho mejor, de lo que pueden presentar nuestros vecinos.

    Y no pensamos dejar que destruyan 60
    años de construccion y realizacion aquellos que representan
    el fanatismo, la intolerancia y el retroceso de la
    civilizacion.

    Una civilizacion imperfecta, sin duda
    alguna – pero superior, con mucho, a las tinieblas hacia
    donde el Islam desea que retrocedamos.

    La democracia es muy importante –
    pero tambien es necesario defender nuestra integridad
    nacional.

    Muchos paises no se atreven a
    enfrentar la realidad – y esa realidad los esta
    destruyendo paso a paso, desde dentro.

    Si creen que tengo aunque sea un poco
    de razon, pasen esta carta a sus amigos.

    Si creen que estoy equivocado – no
    me queda mas que tener piedad y compasion de ustedes…

  24. agnos expresa que:

    Isaac
    Tú comentario es muy subjetivo y no va al punto mas o menos inicial del problema. Estoy seguro que si fueras un poblador de gaza tu opinión estaría al contrario. Por lo demás no se pueden homologar los actos criminales cometidos por hamas y el estado sionista. Sí, sectores de Hamas incurren al terror y eso los convierte en terroristas,pero responder al terror con una desproporcionalidad brutal en todo aspecto,los coloca como terroristas de primera. ¿Acaso debo recordarte que uno de los primeros actos terroristas cometidos en Palestina fuerón cometidos por sionistas contra el hotel Rey David? Posteriomente aquellos que participarón en esa masacre ocuparón importantes cargos en la dirigencia sionista.
    por último sé compasivo contigo mismo,si lo haces,podrás ser compasivo con los demas y quizás tú subjetividad disminuya y puedas prácticar un poco de empatía. chao

  25. Itzhak expresa que:

    Si, es posible, si fuera poblador de Gaza, pero no lo soy.
    Despues de ocho años de bombardeos constantes, durmiendo en los refugios etc. no se donde esta la disproporcion, nuestras ideas diferen y mucho, es verdad lo bueno seria que con los terroristas de hamas se pudiesen confrontar ideas y establer conversaciones, nunca hubiesemos llegado a esta situacion.

    Saludos