Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/12/2008

Israel ataca Gaza: Día 3

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Aprovechando que por las condiciones climáticas las acciones del Ejército israelí se ven dificultadas, el grupo terrorista Hamas prosiguió con algunos lanzamientos de misiles sobre territorio israelí. Un misil palestino tipo Grad ha caído sobre el centro de Ashkelon matando a un ciudadano israelí de 27 años llamado Hanni Al-Mahdi y otras 14 personas han resultado heridas. Otro misil ha caido en una parada de autobus en Ashod hiriendo a 5 israelíes. Aun sin confirmar, cierta información indica que Ante la contundencia de la operación antiterrorista israelí el jefe de Hamas en el extranjero Jaled Meshaal se ha mostrado dispuesto a firmar ahora un acuerdo de alto el fuego que incluiría el fin de la ofensiva que lleva a cabo Israel sobre Gaza y del bloqueo impuesto al territorio.

Además de impedir el paso de heridos para su atención en Egipto, – exigiendo que ese país reciba a todos los palestinos que quieran ingresar a su territorio o a ninguno -, Hamas, aprovechando la caótica situación en Gazas están asesinando a palestinos sospechosos de haber colaborado con Israel, sin juicio previo.

Barak: “Estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra Hamas y sus aliados …. evitamos, en la medida de lo posible, dañar a civiles”

Israel está comprometido en “una guerra sin tregua” contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, afirmó hoy el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, durante un discurso en el Parlamento (la Knesset). “No tenemos nada contra los habitantes de Gaza, pero estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra el Hamas y sus aliados”, declaró Ehud Barak.

“La contención que hemos observado es una fuente de fuerza. Luchamos con una ventaja moral. Ellos disparan contra civiles deliberadamente. Nosotros acorralamos a los terroristas y evitamos, en la medida de lo posible, dañar a civiles cuando la gente de Hamas actúa y se esconde intencionadamente en medio de la población”, añadió el funcionario. Por último, Barak destacó que el estado hebreo “lamenta mucho que haya víctimas civiles, aunque no sean numerosas”. No queremos dañar a mujeres, a niños, a hombres; y no impedimos la ayuda humanitaria”, concluyó.

Israel explicó los motivos de los ataques aéreos

En el comunicado recibido por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la cancillería israelí explicó que debido a las continuas violaciones por parte de Hamas del alto al fuego acordado en junio con la intermediación de Egipto, fue necesario emprender “una acción militar a fin de defender a nuestros ciudadanos israelíes”.

El documento informó que “sólo en los últimos días lanzaron cientos de cohetes y cargas de mortero a la población israelí en el sur del país” y destacó que miles de israelíes se encuentran sufriendo hace ya 8 años “ataques arbitrarios del terrorismo desde la Franja de Gaza”.
“Ningún país en el mundo estaría dispuesto a tolerar ataques de este tipo a su población”, enfatizó el comunicado.

En cuanto al objetivo del operativo, la cancillería explicó que ante todo “la acción militar está destinada a defender a los residentes del Estado de Israel”, motivo por el cual el Ejército israelí pretende “dañar seriamente la fuerte infraestructura y la capacidad terrorista de Hamas y las organizaciones aliadas”.
Asimismo, señaló como principal responsable de la actual situación en la Franja a la política terrorista impuesta por la organización islámica en el territorio.
“Si Hamas hubiera renunciado al camino del terrorismo no habría habido necesidad de realizar esta acción”, aseguró el comunicado.

Hamas impide evacuar a Egipto a los heridos de Gaza

Hamas está impidiendo la evacuación a Egipto de cientos de heridos por los bombardeos israelíes en Gaza, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit.

“A los heridos se les impide llegar” a Egipto, el otro país, junto a Israel, limítrofe con la franja de Gaza, el territorio controlado por Hamas que está siendo blanco de una operación militar israelí, explicó Gheit en una conferencia de prensa con el presidente palestino, Mahmud Abas.

Al preguntársele por el motivo por el que no se les permitía llegar a Egipto, Abul Gheit respondió: “pregunte a quienes controlan Gaza. Estamos esperando que pasen los heridos, no se les permite pasar”.

Ingreso de medicamentos a Gaza

Ante la ola incesante de aseveraciones que indican que Israel no ha permitido el ingreso de medicamentos en los últimos tiempos, se adjunta aquí una tabla con datos que corroboran lo contrario.

Cruce Kerem Shalom

1- Hora de actividad del paso: 08.00-16.30
2- Detalle del paso de camiones

captura154.jpg

Detalles del cruce de camiones autorizados

captura155.jpg

Continúa la ayuda humanitaria a pesar de las acciones del ejército de Israel

El lunes (29 de diciembre) ayuda humanitaria fue transferida a la Franja de Gaza por el Cruce Kerem Shalom.
La ayuda incluyó 63 camiones con comida, insumos médicos y 10 ambulancias.

ayudahumanitaria1.jpg

ayudahumanitaria2.jpg

ayudahumanitaria3.jpg

El canciller egipcio se pronuncio duramente contra Hamas

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto Ahmed Abul Gheit se pronunció duramente contra el grupo Hamas. En el marco de una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía, transmitida a través de la televisión egipcia, responsabilizó a dicha organización terrorista de lo ocurrido. En este sentido, Abul Gheit destacó que hace unos días el primer ministro israelí Ehud Olmert había advertido que el ejército israelí respondería a los ataques de Hamas en el caso de que dicho grupo no cesara en sus ataques con misiles contra objetivos israelíes.

El canciller egipcio agregó a su vez que durante la estadía de la ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, en Egipto, cayeron 60 misiles en suelo israelí -el pasado jueves- situación que afectó seriamente los esfuerzos realizados por vía diplomática en aras de frenar la escalada de violencia y promover el acercamiento entre Hamas y Al Fataj.

Egipto refuerza la frontera con la Franja

Egipto decidió reforzar la seguridad en la frontera con la Franja de Gaza tras la muerte de un agente policial egipcio, anoche, por disparos hechos desde el lado palestino, informaron fuentes policiales.
Las fuentes dijeron que el guardia fronterizo, mayor Yaser Fraig Wssawi, pereció cuando se encontraba en el tejado de un edificio mientras vigilaba a docenas de palestinos que estaban intentando entrar de forma ilegal en Egipto.
Su muerte se produjo en el punto fronterizo de Rafíah, el único que existe entre Gaza y Egipto y que está cerrado al tránsito de personas desde junio del año pasado.
Otros dos agentes policiales resultaron heridos en el mismo intercambio de disparos entre policías egipcios y presuntos terroristas del grupo islamista Hamás, que controla Gaza, dijeron las fuentes.

General Dan Harel: Tenemos lo peor por delante

El jefe adjunto del Estado Mayor, general de brigada, Dan Harel, se reunió con las autoridades de las comunidades del sur para discutir la operación en Gaza y expresó que “esta operación es diferente de las anteriores. Hemos establecido un alto objetivo que estamos tratando de lograr”.
“Estamos atacando no sólo a los terroristas y los lanzadores de cohetes, sino también a todo el Gobierno de Hamás y todas sus ramificaciones”, especificó Harel agregando “estamos bombardeando los edificios gubernamentales, las fábricas, las fuerzas de seguridad y mucho más”.

Exigimos la responsabilidad gubernamental a Hamás y no hacemos distinciones entre las distintas ramas. Después de esta operación no quedará un edificio de la organización en pie y el plan es cambiar las reglas del juego”, añadió

El jefe adjunto del Estado Mayor resumió diciendo que “estamos sólo al comienzo de la batalla, ésta no será apresurada. Lo peor no está detrás de nosotros, está todavía delante de nosotros y debemos estar preparados para ello. Nuestra resistencia se dependerá del funcionamiento de la autoridad y la forma en que los civiles sean protegidos”.

“No se puede negociar con los que solo quieren destruir”

El agregado cultural de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Yiftah Curiel, dijo que la ofensiva es exclusivamente contra “la infraestructura de Hamas, sus campos de entrenamientos, los edificios donde guardan sus armas y para defender a nuestros ciudadanos”.

Israel tiene un objetivo claro: terminar con Hamas, una organización terrorista que desde hace años lanza cohetes sobre el territorio israelí. “Todos los edificios destruidos son de Hamas”, dijo Curiel.

Israel tiene claro que no negociará con organizaciones terroristas, menos con quien “dice que el objetivo es destruir a Israel”.

Manifestación en España en apoyo de Hamas

Más de mil personas se manifestaron ayer en España, frente a la Embajada israelí, en apoyo del grupo terrorista Hamas, que portaban pañuelos palestinos y pancartas con lemas como ‘Israel Genocida’ o ‘No a la impunidad de Israel’..

En declaraciones a los medios, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que “la acción de Israel es injustificada desde cualquier punto de vista” y le exigió al Gobierno una condena “con la misma rotundidad” que los presentes en la manifestación. “España está horrorizada por lo que hemos visto en las imágenes de las televisiones. La condena de IU es rotunda y sin paliativos”, afirmó.

No se tienen informes de manifestaciones de estos mismos grupos ya no solo en oposición a los masivos bombardeos sufridos por Israel que precedieron al ataque a Gaza, sino tampoco a la decisión de Hamas de no permitir la salida a Egipto de los heridos palestinos.

Por su parte, Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE calificó este lunes de “desproporcionados” los bombardeos israelíes ocurridos los últimos días en la Franja de Gaza. De hecho, afirmó que esta “masacre” es “absolutamente censurable” y exigió a la comunidad internacional que tales actos “no queden impunes”.

Miles de iraníes se alistaron para atentados suicidas contra Israel

Unos siete mil estudiantes “basiyíes” de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel.
Según un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes “Basiyíes” (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri.
Zafiri explicó que “en el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan”.

Hamas amenaza con vengarse de ministros israelíes y dirigentes árabes

La organización islámica Hamas amenazó anoche con matar a ministros y otros funcionarios del gobierno de Israel. La amenaza fue lanzada por Fatah Hamad, importante dirigente del movimiento islámico y reproducida por el diario israelí Haaretz en su sitio de internet. Hamad dijo que el primer objetivo de la organización será la canciller Tzipi Livni, y el segundo el ministro de Defensa, Ehud Barak. La amenaza fue extensiva también para las máximas autoridades de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y para “quienes en el mundo árabe han conspirado contra nosotros”, refiriéndose aparentemente a Egipto.

Rumores que el soldado rehén Guilad Shalit resultó herido en los bombardeos israelíes

Como era de suponer, el Hamas lanzó trascendidos extraoficiales que el soldado israelí raptado fue herido en uno de las incursiones aéreas sobre Gaza. En la medianoche del domingo, la televisión egipcia informó que en varios Sitios Internet palestinos cercanos a los terroristas del Hamas, sostienen que el rehén israelí Shalit esta herido. Esta mañana Radio El Cairo, trató de confirmar la información, pero el vocero del Hamas en Gaza no quiso hablar del rumor sobre Shalit, y no confirmó pero tampoco desmintió la veracidad de la versión.

Un vocero israelí, comentó que antes del lanzamiento de la Operación Antiterrorista contra Gaza, altos oficiales se reunieron con los padres y familiares del soldado rehén Guilad Shalit, y los advirtieron sobre la lamentable posibilidad que los terroristas del Hamas utilicen versiones sobre la suerte de Guilad, como parte de la guerra psicológica contra Israel, destinada a frenar la ofensiva.

El mito de la densidad demográfica de Gaza

Es muy destacada en la prensa en general la situación demográfica de Gaza, sin embargo la situación no se presenta frente a otras situaciones, para de esa manera permitir a la persona que está siendo informada, comprender la situación en toda su dimensión. Es por ello que les proponemos visiten la nota que en Noti-Israel preparamos el 23 de MArzo del corriente, titulada :”Densidad demográfica en Gaza“.

Manifestación también dentro de Israel

Unos pocos manifestantes de la extrema izquierda israelí se concentraron fuera de la oficina del Ministro de Defensa en Tel Aviv. Ellos exigen el cese de los ataques israelíes sobre Gaza.

Videos


Un kassam impacta en una vivienda en Netivot, Israel


El amanecer en Ashkelon, Israel, hoy 29/12/08


Colección de clips de la Fuerza Aérea de Israel que muestran los ataques realizados el sábado

Los niños de los Kasam

Muchos chicos de Sderot nacieron escuchando las sirenas de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) y el impacto de los disparos de misiles Kasam. Algunos los conocen desde hace 8 años y padecen los síntomas originados en prolongadas situaciones de presión. Pero, cuando se refieren a niños pequeños, de 3 ó 4 años, las dificultades son, aun, más graves.

De los datos registrados por el Centro del Trauma de Sderot surgen los problemas de desarrollo en algunos de los niños de Sderot y es el relativo a las dificultades en el habla. Un chico normal comienza a hablar al cumplir un año y, desde entonces, su desarrollo es ascendente hasta que lo hacen por completo. Pero, entre los niños del Kasam, se observan chicos, de 3 ó 4 años, que aún no hablan o que tartamudean. El motivo, según la Directora del Centro de Trauma de la ciudad, se debe, sin duda a: “Los disparos ininterrumpidos y, con ello, la repetición de situaciones de presión”.

Dalia Yosef – Directora del Centro de Sderot – y los psicólogos clínicos tratan, cada día, a decenas de chicos – desde un año y medio hasta jóvenes de 18 años- que padecen diversos problemas. “Es muy importante tener presente que, los chicos de Sderot, viven situaciones de permanente presión”, dice Yosef. “Todos los de 8 años nacieron en una realidad en la que el mundo es, ante sus ojos, concebido como un sitio inseguro y, aún más complicado, es en familias donde los chicos sienten que sus padres no pueden defenderlos”.

Los Centros de Trauma representan un Proyecto Nacional del Fondo de Amistad, con participación del gobierno de Israel.

Yosef cuenta que el niño escucha la respiración de sus padres cuando se acerca “Maguen David Adom”. Comprende que están asustados y sabe que el mundo es un lugar inseguro. Incluso su padre, que es el más significativo para brindar sostén y defensa, es incapaz de cuidarlo frente a esas amenazas, todo lo cual “conduce a dificultades de desarrollo muy significativas en la población infantil. Puede expresarse en la confusión de roles dentro de la familia, en problemas de crecimiento, regresiones, volver a la mamadera, necesidad de succionar, gran dificultad para separarse de los padres; chicos que temen ingresar al baño o a la ducha solos”, agrega Yosef.

De acuerdo a las aseveraciones los chicos que padecen éstos problemas se encuentran entre la primera infancia y llega a los más grandes. “Hay chicos de 12 años que duermen con sus padres”, cuenta la directora del Centro. En relación a las dificultades del habla, se llega a los que tartamudean y los que padecen problemas de expresión. “Están los que ya se comunicaban y comienzan a tartamudear y están los que no desarrollan la lengua como se debe, a partir de dificultades vividas”.

Yosef no puede puntualizar, con exactitud, ya que los síntomas de dificultades del habla, no fueron medidas. Le resulta difícil definir el tartamudeo como fenómeno, pero es conciente que existen casos que son tratados. Yosef descubrió que hay enfermedades, entre los niños, que se expanden, provocadas por la situación de presión permanente. “Se registra caída del pelo, eczema en la piel, diabetes juvenil que crece día a día. Todo eso es, sin dudar, a partir de la realidad”, explica.

“Aún cuando no caen misiles, la presión existe. La situación de tensión constante, la falta de esperanza y la sensación que puede ocurrir en cualquier momento, influye” resume. Muchos chicos demuestran problemas sintomáticos en la motricidad gruesa, a partir de la realidad que les impide jugar en lugares abiertos, a comparación de sus pares en otros lugares del país.

No existen soluciones Kasam a todos estos problemas, en particular, porque su amenaza se encuentra a la vista. En el Centro del Trauma en Sderot intentan, por todos los medios, aliviar los síntomas impulsando tratamientos duales de chicos y padres en conjunto. “A través del proceso se relaja la situación de presión en el padre y en el hijo; se los orienta pero, en especial, se insiste en la labor del padre – imagen de autoridad – a quien se le brindan recursos para sobreponerse y mantener la calma”.

Sólo el retorno a una absoluta tranquilidad mejorará a los chicos de Sderot. Cuando se mantiene el orden, aun por un corto periodo, y se lo acompaña de un tratamiento corto en el momento en que comienzan las sirenas y regresan los misiles, todo queda destrozado y el proceso de tratamiento se diluye. “Los métodos de corto tiempo – en la situación existente – son efectivos pero no alcanzan”. Yosef dice que es muy complicado curar en ésas condiciones: “Anteayer, mientras intentábamos tratar a los heridos de Hadera, cayó un misil muy cerca nuestro.”

Fotografías desde el frente

captura145.jpg

captura146.jpg

captura147.jpg

captura148.jpg

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Europa Press – Univision – LD – AJN – Guysen News – Infobae – Blog Herut – Radio Jai — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/12/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Israel ataca Gaza: Día 3”


  1. RENE DE LEON B. expresa que:

    estoy conmovido, por todo lo q. le ha pasado a israel, en toda su historia, pero le pido al dios eterno, q. les acompañe en esta batalla, que indudablemente , el pueblo elegido de dios ganara, israel gobernara el mundo, con el mesias y entonces se cumpliran todas las prfecias para el pueblo de israel,.. un amigo y admirador de israel, q. el eterno les siga acompañando como siempre ha estado con uds. en toda su historia. atte. RENE DE LEON QQUE DIOS LES GUARDE Y LOS PROTEJA

  2. bolivar expresa que:

    Quien siembra vientos cosecha tempestades, los terroristas de Hamas , por la avaricia de que fluyan mas y mas recursos hacia sus arcas , durante mucho tiempo impunemente atacaron territorio de Israel sin respuesta, hasta que hoy encontraron una respuesta adecuada con su accionar.
    hoy debe terminar y para siempre la actitud de los terroristas ” personas que infunden terror” .
    Parece que en esta ocasión los cohetes cambiaron de lado y ahora estan cocechando lo que durante decenas de años sembraron.
    Esperamos aprendan que ” EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ ”
    Larga vida al Hermano pueblo y al hermano Estado de ISRAEL

  3. elChino expresa que:

    Quiera Di-s que esto termine pronto y de la mejor manera posible para el Estado de Israel. Algun dia el lanzamiento continuo de misiles hacia territorio soberano israelí debia terminar.

  4. Guillermo Perez expresa que:

    Lamento mucho que se haya tenido que llegar a esta instancia especialmente por la pèrdida de vidas humanas y de mucha màs consideraciòn la de los niños, mujeres y ancianos, pero considero que el pueblo escogido de Dios se estaba demorando en tomar acciones de hecho puesto que el odio que gobierna al pueblo palestino y lo funestamente que es dirigido simplemente lo han llevado a estar lamentando y, solo Dios sabe por cuanto tiempo màs, tendràn que estarlo sufriendo. De pronto se olvida el pueblo palestino que su lucha basada en el odio jamas fructificarà puesto que la intenciòn de querer aniquilar al pueblo ha sido infructuosa, por favor que recapaciten, piensen y cambien de actitud solo los ha llevado a sufrir desde 1948 pasando por el 56, el 67 y etc…

  5. Yehudá ben Imanuel expresa que:

    Amados Hermanos Israelies, se que de esa tierra Santa viene la salvación para todo el mundo y el enemigo se encuentra a disgusto por ello, pero ustedes tiene la responsabilidad de cuidarla y si es necesario que nosotros también participemos aun desde este galut que se que pronto terminará, estamos dispuestos a servir a nuestra patria, algo si sería muy bueno contactar algunas aerolineas así como en Brasil para que en el momento oportuno ustedes tengan nuestra ayuda.

  6. ELENA GONZALEZ expresa que:

    CONTINUAMOS ORANDO POR LA PAZ DE JERUSALEM TENEMOS EL PLENO CONVENCIMIENTO QUE EL DIOS DE ABRAHAN, JACOB, ISAAC ESTARA DELANTE DEL EJERCITO ISRAELI, PUES EL PELEARA POR USTEDES, LOS AMAMOS CONTINUEN HACIA LA META Y HAYA PAZ EN JERUSALEM LA CIUDAD DEL DIOS VIVIENTE.
    SHALOM
    VICENTE QUEZADA PÀSTOR
    ELENA GONZALEZ SECRETARIA
    CONGREGACION EVANGELICA ISRAEL – GOSEN

  7. Es necesario presionar a todos los medios, comenzando con los antisemitas CNN, etc. ONU, etc. que los ataques israelíes NO SON CONTRA POBLACIÓN CIVIL, sino objetivos puramente militares. Son medidas de autodefensa.

    Hace apenas unos días se le entregó millones de shekalím a los bancos palestinos para inyectar la economía; se abrieron los pasos fronterizos y se está llevando continuamente ayuda humanitaria.

    La guerra no es contra el pueblo palestino es contra las facciones terroristas nada más. ESO ES NORMAL Y LEGAL EN TODO PAÍS que su ejército sea mandado por su gobierno a combatir insurgentes y terroristas. Entonces, ¿Porqué protesta la estúpida ONU y ciertos estúpidos gobiernos internacionales?

    Además esta nueva “guerra” no tendrá sentido si de una vez por todas el IDF no toma control total de la franja de gaza, implante un estado de sitio temporal y sobre todo que derroque al actual gobierno palestino, cómplice material y silencioso del Jamás y el Fatáh, e implante un gobierno provisional formado por palestinos ajenos al terrorismo y al fundamentalismo islámico, amantes de la verdadera paz y la prosperidad.

  8. Mirá Arvinka, mejor andá a medianoche al parque de tu ciudad a dialogar con los búhos sobre tus idiotas cavilaciones de esenismo moderno que tenés.

    Haber, descifra esto:

    Phần mềm học Tiếng Anh
    Tìm và tải phần mềm học Tiếng Anh miá»…n phí (Từ vá»±ng, Từ Ä‘iển, Đề thi)

  9. Héctor expresa que:

    No pueden llamar a un estado creado por USA pueblo de Dios porque yo si creo en Dios y Dios dice “no matarás”.

    No son siquiera descendientes de David ni tanto profeta que piso este planeta son solo unos bastardos asesinos no merecen crecer y Dios hara justicia mi Dios el todopoderoso el que envio a su Hijo al cual ustedes mataron. Israel no es nada el mundo los aborrece el mundo los detesta!

    Viva Palestina! Viva el Perú!

  10. elChino expresa que:

    Uyyyyyyy estas mal informado Hector !

    Israel creado por USA ? Israel fue reestablecido por los judios que volvieron a la tierra de la cual fuimos echados. Y con ayuda de la URSS que le proveyó armamento por intermedio de la entonces Checoslovaquia para defenderse de la guerra que le impusieron todos los estados arabes de la zona.

    Y si el mundo me detesta…. pues, que se consuma en su propio venenno. Yo no detesto a nadie, ni a los palestinos ni a los iraníes ni a los alemanes. Y soy judío. Pero el odio no es buen consejero, y daña mas a quien lo siente que a su destinatario.

  11. agnos expresa que:

    Elchino
    ¿recuerdas mi post.,causa y efecto? Hector es consecuencia,efecto y han nacido miles como él. Lee los comentarios de la gente en los diarios del mundo y verás que el partido se está jugando en varias canchas diferentes. Como si estuvierán premeditadamente metiendo la cabeza en la quillotina.

  12. Héctor expresa que:

    El hijo de Dios los desterro les llamo errantes errantes eternos!! Israel nación no es obra de Dios insisto Israel no es el pueblo de Dios el pueblo de Dios no mata! asi de sencillo asi que

    VIVA PALESTINA Y QUE VIVA EL PERU

    EL PERU CON PALESTINA!

  13. Héctor expresa que:

    El ser humano no es tonto y por cierto se dice “guillotina” amigo agnos. Ustedes creen en el mismo Dios que yo creo el cual nos dio inteligencia y sabiduría pero nuestro Dios defiende la vida y el amor no a la guerra y al asesinato. No subestimes la inteligencia que Dios nos dio por ello como tu dices lee cualquier diario de cualquier parte del mundo y verás que de cada 1 que apoya la causa israeli existen 100 que apoyan la causa palestina.

    Un país tan golpeado como palestina no puede manipular al mundo entero, en cambio su principal aliado tiene todos los medios para hacerlo y no es capáz!

    Por ello yo me incluyo en esos 100 que apoya a los palestinos.

  14. bolivar expresa que:

    Larga vida al Hermano Pueblo de Israel esparcido por toda la tierra; paz, prosperidad, armonía , fortaleza y fe al hermano Estado de Israel; el mundo entero mira la cautela con la cual ahora han tomado las armas en legítima defensa.
    Los misiles lanzados por los terroristas de Hamas se contaron por decenas de miles, y las victimas inocentes por miles ; y por miles tambien los dias de impunidad a sus ataques; ahora que les corresponde enfrentar como varones se refugian tras las faldas de las mujeres, tras las canas de los ancianos y tras las lagrimas de los niños.
    Sino pregunten que hacen en los cuarteles aquellas victimas de la sobervia , prepotencia , irresponsabilidad de sus propios dirigentes.
    En cuanto al comentario de Hector, sendero luninoso y el grupo Tupac Amaru tenian toda la razón de arrazar con puentes, instalaciones y asesinar a sus propios compatritas, entonces Avimael Guzman es un martir encarcelado irresponsablemente.

  15. agnos expresa que:

    Héctor
    Creo que debes leer con más atención. No creo en tú dios ni tampoco en el de ellos. E

  16. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Sigue sin contestar las preguntas. Yo creo que es porque no sabe ni de qué le estoy hablando.

    No me sorprende que confunda mi pregunta con “esenismo moderno”. Se requiere se terriblemente ignorante para eso, porque le hice preguntas sobre el esenismo original.

    ¿Qué se puede esperar, si ni siquiera usa bien el español? Cito textualmente lo que escribió: “Haber, descifra esto”.

    El uso del verbo “haber” es incorrecto en este caso. Se debe usar “a ver”.

    Y luego viene su acertijo con el que intenta disimular su ignorancia, pretendiendo reducir el asunto a un intercambio de adivinanzas.

    Ante su imposibilidad de contestar una pregunta en español, recalco lo que vengo diciendo: usted es un farsante. No es judío, no es sefaradí, no es esenio, no es nazareno, y menos aún maestro.

    Es sólo un ignorante cobarde que huye de las preguntas que pueden exponerlo en toda su inopia.

  17. agnos expresa que:

    Héctor
    Creo que debes leer con más atención. No creo en tú dios ni tampoco en el de ellos. El motivo de mi participación en estos foros es sólo para denunciar la locura sionista. En lo referente a meter la cabeza en la guillotina,gracias por la corrección,me refiero a el gusto de los sionistas de comprometer a toda la comunidad judia en las responsabilidad de sus demenciales actos. Saludos desde Chile.

  18. david expresa que:

    La verdad que si esto sigue asi , tal como dice Agnos hay que tener mucho cuidado , no solo hay Judios en Israel , el resto del mundo esta llena de ellos y es muy dificil controlar a la gente loca , lo que dice Agnos es verdad , aqui en españa los colegios de los Judios en Madrid esta controlado por policia , pero no se puede poner policia detras de cada uno, espero que no pase nada ya que no me gusta que muera gente inocente de uno u otro bando,

  19. Arvinka expresa que:

    Héctor

    Hace rato que no aparecía en el foro alguien con un anti judaísmo tan depurado, ignorante e intrascendente como el tuyo.

    Víscera pura. Cero racionalidad. Sólo pataletas.

    Sigue apoyando a quien quieres. Con apoyos como el tuyo, los palestinos estarían fastidiados. Afortunadamente, tus berrinches son totalmente irrelevantes.

  20. agnos expresa que:

    david
    Cuando el odio se desata,nadie lo amarra. Lo lamento por la mucha gente inocente,al menos inocente en la responsabilidad directa,pues de una u otra manera somos todos responsables de lo que somos y de nuestras creaciones.
    Una cosa lleva a la otra,el sentimiento antijudio aumentará a rabiar. El estado sionista cierra los escapes y sólo le queda escapar hacia adelante.

  21. Angel Kurios expresa que:

    Hector, tengo una noticia para ti, el Jesús en el que tu crees, es JUDIO, sigue siendolo y seguirá siendolo, y el a prometido volver y aunque te muerdas la lengua de rabia, lo hará para restaurar totalmente al estado de Israel. Por otra parte tu tambien eres un asesino, porque ese Jesus en el que tu crees dice “bendice a tus enemigos” y “todo el que aborrece es homicida”

    Tienes mucho que aprender. Dios bendiga Perú

  22. Héctor expresa que:

    Agnos

    Pido disculpes mi comentario la verdad no llegue a leer con atención tu comentario pues me nuble con los comentarios anteriores al tuyo, es lógico es una página judía. Respeto tu ateismo como se que respetas mi cristianismo pero la cuestión es muy sencilla en cuanto al “pueblo” de Israel se refiere. No estamos hablando de una nación que se autodenominan “hijos de Dios” estamos hablando del experimento de la CIA más grande de todos los tiempos y de máquinas de matar. Hace poco vi un documental en la Discovery Channel en donde mostraban como los soldados Israelís eran máquinas de matar y llevaban ordenes de matar a cualquier ser viviente que se interponga en su camino sea niño o sea mujer. Sin embargo creo yo que esto no se sostendrá por mucho tiempo Israel no a podido con la débil Palestina en tantos años menos podrá con el odio que a sembrado en sus vecinos.

    Yo lamento mucho que adoren a un Dios del amor y enaltescan la figura de soldado asesino es ese el sentir del Dios que adoran? No justifico el accionar de Hamas pero no es lógico que uno de los ejércitos más preparados del mundo no puedan controlar un grupo de misiles en un punto determinado de palestina asesinando por ello a niños niñas y civiles inocentes.

    Y por cierto Jesús de juda era palestino no judio fue este quien condeno a los judios al destierro y dijo que nunca tendrían paz! La historia viene dándole la razón con ese accionar es muy dificil que encuentren paz.

    Dios los perdone

  23. Jose Blanco expresa que:

    Será posible tener que leer ésto? Soy español y siempre admiré al pueblo judío por su sabiduría y fuerza.
    Y que tenga que leer que “cuatro mataos de IU” hacen una manifestación a favor del palestino y en contra del judío….(para los que no estén puestos, IU son las siglas de izquierda unida, un partido político que fue a menos, que se dividió varias veces por luchas internas y que no tienen ningún peso específico)
    Pero como a la prensa, con pagarla para sacar noticia ya es suficiente, pues ahí
    los tenemos, haciéndose notar.
    Sigo con interés las noticias sobre los acontecimientos en Gaza y me agrada ver que se nota un cambio en cuanto a la información.
    Veo muy bien que la prensa judía se haga eco una y otra vez sobre los ataques que sufren, ya que hay personas que se les olvidan las cosas y se quedan con lo último escuchado.
    Menos mal que por la parte palestina el ministro… reconoce que no pueden con Hamás, vamos que van por libre.
    Está bien que se deje claro en la prensa, que los terroristas se encuentran mezclados entre el pueblo, porque así espero que los políticos de turno se den cuenta de como actúan. De que les importa nada las vidas de los civiles.
    Admiro profundamente la inteligencia, sensatez, humanidad, etc. conque Israel está llevando la situación.
    Pueblo judío el Eterno os acompaña y da fuerzas, otra cosa no se puede pensar, los años de guerras de contención contra el islamismo que lleváis soportando es algo que algún día el mundo reconocerá.
    Es derecho de todo ser humano defender su vida.
    Le envío a Israel toda la fuerza para sobrellevar tan dificil situación

  24. Jose Blanco expresa que:

    Será posible tener que leer ésto? Soy español y siempre admiré al pueblo judío por su sabiduría y fuerza.
    Y que tenga que leer que “cuatro mataos de IU” hacen una manifestación a favor del palestino y en contra del judío….(para los que no estén puestos, IU son las siglas de izquierda unida, un partido político que fue a menos, que se dividió varias veces por luchas internas y que no tienen ningún peso específico)
    Pero como a la prensa, con pagarla para sacar noticia ya es suficiente, pues ahí
    los tenemos, haciéndose notar.
    Sigo con interés las noticias sobre los acontecimientos en Gaza y me agrada ver que se nota un cambio en cuanto a la información.
    Veo muy bien que la prensa judía se haga eco una y otra vez sobre los ataques que sufren, ya que hay personas que se les olvidan las cosas y se quedan con lo último escuchado.
    Menos mal que por la parte palestina el ministro… reconoce que no pueden con Hamás, vamos que van por libre.
    Está bien que se deje claro en la prensa, que los terroristas se encuentran mezclados entre el pueblo, porque así espero que los políticos de turno se den cuenta de como actúan. De que les importa nada las vidas de los civiles.
    Admiro profundamente la inteligencia, sensatez, humanidad, etc. conque Israel está llevando la situación.
    Pueblo judío el Eterno os acompaña y da fuerzas, otra cosa no se puede pensar, los años de guerras de contención contra el islamismo que lleváis soportando es algo que algún día el mundo reconocerá.
    Es derecho de todo ser humano defender su vida.
    Le envío a Israel toda la fuerza para sobrellevar tan dificil situación.

  25. Enrique expresa que:

    Se supone que los comentarios eran sobre Hamas e Israel y terminaron discutiendo sobre Teología. Interesante. Les recomiendo entrar en Wikipedia y leer quien fue y que pensó el Obispo Arrio en el Siglo Primero, y que ocurrió en el Concilio de Nicea en el año 325 DC. El Obispo Arrio dijo que todo el asunto fue político y no hubo tal Dios. Historia o Mitología. En el 325 en Nicea reunidas las autoridades religiosas del mundo de aquel entonces, resolvieron que para que pueda ser Dios tendría que tener una relación con El e inventaron el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María. Está en Wikipedia al alcance de todos y que sabe muchisimo mas que yo. Dios nunca se negó.Siempre estuvo a la vista e incluso está en el artículo qie deberían comentar. Pero nadie lo vió, tal vez porque estaba demasiado a la vista. Escribiré un artículo. Tal vez me lo publiquen aquí, o en algún otro Blog. Será cortito Veremos.