Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/12/2008

Día 4: Respuesta israelí a los ataques desde Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La ofensiva israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas continúa por cuarto día consecutivo. Los objetivos han sido ahora edificios del gobierno, un campo de entrenamiento terrorista, un vehículo cargado de misiles Grad, lanzaderas de cohetes y una fábrica de armas. Tropas aéreas y navales israelíes atacaron a primeras horas de este martes docenas de objetivos en Gaza relacionados con los terroristas de Hamas. Según un portavoz militar, desde este lunes por la noche el Ejército israelí ha atacado 30 objetivos mientras los terroristas han lanzado alrededor de 80 cohetes y proyectiles de mortero que han causado dos muertos y dejado a varios civiles y militares heridos. Además, cayeron misiles Grad en Beer Sheva,capital del desierto del Neguev, siendo esta la ciudad mas lejana que alcanzaron los cohetes Grad de fabricacion sovietica, hasta el dia de hoy.


Entrevista al Embajador de Israel en Argentina (Video 1/2)


Entrevista al Embajador de Israel en Argentina (Video 2/2)

Ayuda humanitaria para Gaza

En el día de la fecha ingresaron 93 camiones con suministros de asistencia y 5 ambulancias por donación de Turquía en la Franja de Gaza. Durante la noche de hoy está prevista la llegada a Israel de un avión de la Cruz Roja con asistencia médica. Para el día de mañana se contempla la llegada de un avión noruego con suministros de asistencia provistos por la Organización Mundial de la Salud.

Unidad del pueblo israelí

En diálogo con AJN, el escritor argentino israelí, Gustavo Perednik, señaló que “pocas veces se vivió como ahora un clima de tanta unidad en apoyo al operativo militar en Gaza”. Se mostró gratamente sorprendido por el apoyo de Egipto y porque la Autoridad Palestina “no hizo pública hasta el momento ninguna condena contra el Estado Hebreo.”.

Desde sus oficinas en Israel, el pensador Gustavo Perednik, recalcó a AJN el hecho de que “por primera vez la ultraizquierda israelí apoya el operativo militar y las voces contrarias a la reacción militar provienen de algunos sectores árabes”.

Perednik agregó que significativamente “no hay una condena pública a las acciones militares israelíes por parte de la Autoridad Palestina que solamente dijo que está esperando la caída del régimen de Hamas para retomar el poder en la región”. Resaltó también “el apoyo explícito que está brindando Egipto, país que coincide en arrancar de raíz el terrorismo que solamente quiere la muerte de todos los judíos en el mundo, no importa en donde se encuentren”.

A su vez, el experto en temas judíos señaló el acuerdo brindado por muchos países de la comunidad internacional que durante conflictos anteriores se habían mostrado en contra de las decisiones israelíes y que en este caso, coinciden en la necesidad de enfrentar y erradicar “la lacra terrorista del Hamas que se convirtió en una embajada antisemita del régimen de Irán en la Franja de Gaza”.

Finalmente el intelectual se refirió a la imagen que se transmite de Israel por parte de la prensa internacional y se mostró “gratamente sorprendido” porque “los medios de comunicación, que durante la Guerra del Golfo fueron asérrimos demonizadores del Estado Judío, coinciden en la necesidad de atacar al terrorismo que se apoderó de la región”.

Grandes escritores israelíes proponen un alto al fuego

“Para no agregar más muertos y más destrucción, debemos cesar total y unilateralmente el fuego durante 48 horas, e incluso si los palestinos disparáis contra Israel, no responderemos”, escribía David Grossman en el diario Haaretz.

“Mejor aún: vamos a invitar a los países vecinos y lejanos a una mediación entre vosotros y nosotros para que volváis al alto el fuego”, agregó.

El alto el fuego de seis meses entre Israel y Hamas negociado por mediación de Egipto llegó a su fin el 19 de diciembre. Hamas abrió entonces fuego contra las localidades del sur de Israel, que el sábado respondió con una ofensiva aérea de gran violencia.

Otros dos grandes escritores israelíes, Amos Oz y A.B. Yehoshua, también llamaron al alto el fuego, en entrevistas concedidas a la prensa italiana y citadas por Haaretz.

“Ha llegado el momento de un alto el fuego total, esperando que los palestinos dejen de dispararnos, y que a cambio levantemos el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza”, afirmó Amos Oz al diario italiano Corriere della Sera.

Por su parte, A.B. Yehoshua declaró a La Stampa: “la operación israelí era necesaria, pero ahora hay que ponerle fin rápidamente (…) Seguiremos siendo vecinos (de los palestinos) y cuanta menos sangre se derrame mejor será para el futuro”. Yehoshua afirmó asimismo que desearía que el alto el fuego incluyese “la apertura completa de los puntos de paso” entre Israel y la Franja de Gaza y que los obreros palestinos pudiesen trabajar en Israel.

“Debemos normalizar nuestras relaciones”, agregó.

Defensa recomienda una pausa de las acciones en Gaza

Funcionarios de Defensa recomendarán al primer ministro, Ehud Olmert, y al Gabinete de Seguridad Nacional explorar distintas opciones para una pausa temporal en la ofensiva en Gaza con el fin de revaluar las intenciones de Hamás. En caso que, por ejemplo, Hamás estaría dispuesto a aceptar la sugerencia formulada por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, para un “alto el fuego humanitario de caurenta y ocho horas” las fuerzas armadas están dispuestas a recomendar al Gabinete aceptarlo.

Kouchner informó que habló con el ministro de Defensa, Ehud Barak, acerca de la posibilidad de una pausa en operativo, en dos ocasiones desde hoy por la mañana.
Olmert, sin embargo, parece reacio a considerar cualquier intervalo de la operación y se espera que llame a Barak y la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, a una reunión sobre el asunto.

Fuentes de seguridad dijeron que las sugerencias de un “alto el fuego humanitario” podría ser una buena oportunidad para examinar como el grupo terrorista se mueve.
En caso que la organización detenga el fuego, conversaciones reales de tregua pueden ser posibles, sin embargo, si se reanuda el fuego de Hamás, el Defensa es probable que recomiende una incursión terrestre en la Franja de Gaza, tal vez en una escala que incluye hacerse cargo de gran parte de Gaza con el fin de derrocar al régimen islamista.

“Hamás debe saber que Israel está dispuesto a explorar los escenarios que conducen a un alto el fuego, sólo si conducen a una tregua a largo plazo”, dijo una fuente de seguridad, añadiendo que la organización es probable que intente restablecer algún tipo de calma pidiendo a mediadores árabes, UE y ONU para actuar como mediadores entre ella e Israel.

Uno de los principales logros durante los últimos cuatro días fue la destrucción de las dos terceras partes de las plataformas de lanzamiento. El último tercio, según las fuentes, aún no se ha atacado por su proximidad a zonas residenciales.

Defensa estima que Hamás todavía tiene unos dos mil cohetes en su arsenal, incluyendo varios cohetes de largo alcance que potencialmente podrían llegar a Ashdod y Beer Sheba. Mientras tanto, un alto funcionario del grupo confirmó que la organización fue abordado por varios elementos, que transmitieron un mensaje de Israel, pero la iniciativa israelí fue rechazada.

Israel excluye el ataque por tierra a Gaza según ministro italiano

El ministro de Reaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, afirmó que tanto el presidente, Shimon Peres, como su homóloga, Tzipi Livni, le aseguraron que excluyen un ataque por tierra a la Franja
Frattini explicó durante una comparecencia ante la comisión parlamentaria de Exteriores que en las conversaciones mantenidas por él y por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, las autoridades israelíes confirmaron que “no tienen intención de atacar por tierra Gaza”.
Según el ministro, Israel excluye la incursión porque “comportaría ocupar de nuevo la Franja de Gaza” y sobre todo “por las consecuencias aún más trágicas en términos de vidas humanas”.
Por otra parte, Frattini defendió “el derecho a la propia defensa” de Israel, ya que “no podía aceptar continuar aceptando el lanzamiento de misiles” de Hamás sobre su territorio.

Vice-Vocero para la prensa internacional de la Cancillería israelí: La actual operación militar, no se podrá terminar sólo con la acción de la Fuerza Aérea

Lior Hayat es el Vice-Vocero para la prensa internacional, de la Cancillería israelí. En el diálogo que mantuvo con Horizonte Web, el funcionario, planteó la posibilidad -aunque un tanto lejana- de que Israel se vea envuelto en dos frentes de combates simultáneos, si el grupo terrorista chii libanés, Hezbollah, decide atacar en las próximas horas.

La actual operación militar, indicó el funcionario, no se podrá terminar sólo con la acción de la Fuerza Aérea. Israel se está preparando para una nueva fase en los combates. La Fuerza Aérea, por si sola, no puede evitar todos los lanzamientos de cohetes que estallan en suelo israelí y por eso vemos que será necesaria la utilización de la infantería en esta operación.

En cuanto a los costos, el funcionario indicó que el primero, sería que habría varios heridos y muertos; el precio a pagar por la entrada de la infantería puede ser muy alto, pero por ahora, tanto el gobierno como la sociedad israelí, estarían preparadas para soportarlo. Lo segundo, es que las armas de la infantería, los tanques por ejemplo, no garantizan la exactitud del blanco y podrían causar varios muertos en la sociedad civil palestina de ese territorio, y esto traería -automáticamente- una presión internacional más grande contra Israel, y no queremos eso.

Ataques individuales a israelíes

Dos palestinos acuchillaron a cuatro israelíes en el poblado de Kiriat Sefer o Modiin Ilit ubicado a pocos kilómetros de Modiin. Los palestinos trabajaban en un departamento realizando tareas de construcción y comenzaron a acuchillar a una familia que allí vivía. Uno de los heridos está en grave estado y el resto moderados. Uno de los terroristas recibió un disparo. Personal de emergencia de Magen David Adom llegó al lugar y atendió y transfirió a los heridos.

Residentes de la ciudad manifestaron en el lugar criticando al gobierno y al Alcalde de la ciudad por no haber suficiente seguridad. Las autoridades israelíes temen ataques en represalia de los ataques israelíes sobre las bases terroristas en Gaza.

El sábado un palestino atropelló a un policía israelí en Jerusalem hiriéndolo moderadamente.

Cinco israelíes fallecidos desde el inicio de la Operación Plomo Sólido

Un soldado israelí murió el pasado lunes por una ráfaga de mortero contra su basa dirigida desde Gazastán, según ha desvelado el Tzahal. Con esta muerte ya son cinco los israelíes fallecidos desde el comienzo de la Operación Plomo Sólido. Las anteriores víctimas habían sido un hombre y una mujer israelíes que fueron alcanzados por misiles palestinos. El primero murió a primera hora de la noche del domingo cuando un cohete Qassam golpeó la población de Nahal Oz, provocando heridas a otras seis personas. En otro ataque, una mujer murió cuando un misil Katyusha golpeó una parada de autobús en la localidad de Ashod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja, y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto, uno de ellos de gravedad. En la última hora, alrededor de una veintena de misiles Qassam y de proyectiles de mortero han impactado sobre territorio israelí.

Sin ceremonias fúnebres para los fallecidos

Mientras tanto, y sin que los medios den cuenta de ello, en Israel se organizan los funerales sin oración fúnebre para los difuntos http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/946193/12/08/Funerales-expeditivos-en-Israel-debido-a-los-ataques-con-cohetes.html , debido a los riesgos de tiros de misiles palestinos desde Gazastán, según indica Yedioth Aharonoth. EL gran rabino de Ashkelon, Yossef Haïm Bloy publicó, además, un decreto religioso que prohíbe de momento los peregrinajes de las familias a las tumbas de sus seres queridos. “Ir hoy al cementerio, es poner su vida en peligro”, declaró el rabino al Yedioth.

La guerra y los nuevos medios

Las Fuerzas de Defensa de Israel, tomando conciencia de la importancia de los nuevos medios, han abierto un Canal en el popular sitio de videos Youtube, donde publican permanentemente videos de los ataques que concreta.

Por su parte, el Consulado de Israel en Nueva York, abrió una cuenta en Twitter.

Videos

Joven palestina: Hamás tiene la culpa de la guerra

El escritor y analista político Julian Schvindlerman visitó el día de hoy dos programas de la TV argentina. Los siguientes videos muestran extractos de ellos.

Video 1: C5N Julian Schvindlerman junto al Sheik Moshen Alí

Video 2: C5N Julian Schvindlerman junto al Sheik Moshen Alí

Video 3: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Video 4: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Video 5: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Ministro árabe del gobierno israelí deja una reunión de Gabinete en señal de protesta

El Ministro de Ciencia, Cultura y Deportes de Israel, Raleb Majadele, un árabe israelí perteneciente al Partido Laborista, indicó que Israel debería detener su respuesta al grupo terrorista Hamas. La nota completa (en inglés).

Discurso del Ministro de Defensa israelí en el Parlamento

El discurso pronunciado el 29 de Diciembre ya se encuentra traducido al español, en el, Ehud Barak afirma que ” Las organizaciones terroristas dispararon, en los últimos 2 días, 150 misiles y bombas caseras en dirección a Israel, las que provocaron 2 muertes, una en Netivim y, la segunda, en Ashkelon, 4 heridos graves, alrededor de 20 heridos leves y muchos afectados por trauma.
Durante mucho tiempo nos contuvimos pero, a partir del balance de la situación, y en el pleno ejercicio de responsabilidad, decidimos actuar y no me arrepiento.”

Continuar la lectura.

La “proporcionalidad”

Dore Gold representante de Israel en la ONU durante 1997-1999, escribió un paper sobre la proporcionalidad de la fuerza en el actual conflicto en Gaza, a continuación el resumen:

Los centros de poblacion de Israel en el sur han sido objetivo de mas de 4 mil cohetes, ademas de miles de morteros, disparados por Hamas y otras organizaciones desde 2001. Los ataques con cohetes se han incrementado un 500% luego de que Israel se retirara completamente de la Franja de Gaza en agosto de 2005. Durante la ultima tregua informal de 6 meses, 215 cohetes se han lanzado contra Israel.
La acusacion de que Israel hace una utilizacion desproporcionada de la fuerza continúa resurgiendo siempre que Israel defiende a sus ciudadanos de organizaciones terroristas y de los ataques con cohetes que estos perpetran. Desde un punto de vista estrictamente legal, las actuales acciones militares israelies en Gaza, tiene solidos fundamentos. De acuerdo al derecho internacional, Israel no requiere calibrar su uso de la fuerza para equipararse con el tamaño y rango de armamentos que esta siendo usado en su propia contra.
Ibrahim Barzak y Amy Teibel escribieron para la Associated Press el 28 de diciembre que la mayoria de los 230 palestinos que fueron reportados como muertos eran “fuerzas de seguridad”, y los funcionarios palestinos dijeron que “al menos 15 civiles se encontraban en listado de muertos”. Los numeros informados indican de que no hubo intento algnuo de ocasionar una cantidad de desproporcionada de victimas civiles fruto del daño colateral. Lo que es critico para entender la situacion desde el punto de vista del derecho internacional es que si se ha hecho el intento de “minimizar el daño civil, entonces aún un impacto que cuase una gran cantidad de daño – pero que esta dirigida a un objetivo militar de mucho valor – seria completamente legal
Luis Moreno-Orampo, el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, explicó que el derecho internacional humanitario y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional “permite a los beligerantes llevar a cabo ataques militares proporcionados contra objetivos militares, aún sabiendo que algunas bajas civiles o heridos pueden llegar a ocurrir”. El ataque se convierte en un crimen de guerra cuando es dirigido contra civiles (lo que precisamente hace Hamas)
Despues del 9/11, cuando una coalición derrocó al regimen talibán en Afganistán, nadie comparó las bajas afganas en 2001 con el numero de muertos que murieron en el ataque de al-Qaeda contra USA. Allí claramente no hay expectativas de la comunidad internacional de que las bajas militares en una guerra deben equitativas (1:1). Pretender que Israel no utilice su fuerza decisiva contra objetivos militares legitimos en Gaza es condenarlo a una larga guerra de desgaste con Hamas.

Leer la nota completa (en inglés).

¿Por que Gaza?

El motivo: Disparos constantes e insoportables del terrorismo, hacia un millón de ciudadanos israelíes.
Hamas decidió romper finalmente el acuerdo de alto el fuego conseguido por la intermediación de Egipto.

Hamas y sus socios, solo en los últimos días, lanzaron cientos de cohetes y cargas de mortero a la población israelí en el sur del país. Después de un período de tregua y una gran contención de Israel y de intentos de retornar a la calma, la situación exige una acción militar a fin de defender a nuestros ciudadanos y posibilitar la vuelta a sus vidas cotidianas.

Un cuarto de millón de ciudadanos israelíes se encuentra hace ya 8 años bajo ataques terroristas arbitrarios de miles de cohetes, desde la Franja de Gaza.

Ningún país en el mundo estaría dispuesto a recibir ataques de este tipo a su población.

El objetivo: Dañar duramente en el terreno al terrorismo de Hamas y defender a nuestros ciudadanos con el fin de mejorar a futuro la seguridad en el sur.
La acción militar está destinada a defender a los residentes del Estado de Israel. Por esto su objetivo es dañar seriamente la fuerte infraestructura y la capacidad terrorista de Hamas, y sus aliados, que le posibilitan lanzar cohetes y bombas de mortero a los ciudadanos israelíes y concretar atentados de diferente tipo como secuestros a ciudadanos israelíes. Si Hamas hubiera renunciado al camino del terrorismo no habría habido necesidad de realizar esta acción. Le hemos dicho más de una vez que la calma sería respondida con calma, pero el terrorismo sería respondido con una reacción.

Responsabilidad: El agravamiento de la situación es resultado directo de una política de Hamas. Violó la calma, realiza disparos y atentados contra los ciudadanos israelíes y sumerge a toda su población en el uso de las armas el aislamiento.

El acuerdo de alto el fuego conseguido por intermedio de Egipto no solo fue aprovechado por Hamas para realizar actos terroristas contra la población israelí sino, que también para armarse para la lucha, con el propósito de aumentar el terror y extender la amenaza a los ciudadanos israelíes.
Esta se puede ver en el contrabando y fabricación de miles de cohetes y bombas de mortero de diferentes tipos y con el propósito de aumentar el alcance de los cohetes y de sus explosivos, el contrabando y fabricación de decenas de toneladas de cargamentos con explosivos y armas, municiones, construcción de diversos túneles para el contrabando y la lucha, entrenamiento de personas en Irán y Siria; también. recolección de dinero para el financiamiento de actividades terroristas, y la adhesión de organizaciones terroristas internacionales.

Israel no puede permitir la creación de una organización similar a Hezbollah en su frontera sur. Los residentes de Gaza son rehenes de esta agenda extremista de Hamas. No hay ninguna diferencia entre la Hamas “política y entre la militar.”Todos son responsables de esta política terrorista.

El gobierno tomará todas las medidas para poner a disposición de los residentes del sur los servicios del comando central, oficinas gubernamentales, autoridades locales y organismos de seguridad, de emergencia y rescate, para ser utilizados en forma inmediata. La constante guerra contra el terrorismo requiere de un espíritu estable y fuerte de parte de los residentes, a pesar de las dificultades.
El gobierno invirtió mucho dinero en defensa. La política de defensa del gobierno conlleva una parte significativa de la capacidad para permanecer de pie frente a los ataques.

El gobierno israelí confía en el Ejército. El mismo esta preparado y capacitado perfectamente para una acción. El comando y los combatientes son excelentes, Depende de nosotros posibilitar al ejército realizar el trabajo y dejarlo fuera de la discusión política que tiene lugar especialmente en estos días.

Israel prohibe el futbol alrededor de Gaza

La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha suspendido todos los partidos de fútbol y sesiones de entrenamiento en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza para evitar víctimas civiles.

“No habrá fútbol esta semana en el sur del país”, dijo a Efe Gil Lebanoni, portavoz de la IFA, que explicó que “la primera y segunda división están de vacaciones y no tenían partidos programados para este sábado, pero ha habido que suspender todos los de tercera, cuarta, quinta y sexta división”.

La IFA no es responsable de la decisión, señaló, ya que únicamente cumple órdenes de las autoridades militares, que han declarado en “situación especial” las poblaciones cercanas a Gaza y obligado al cierre de colegios y cancelación de actos públicos.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[AJN – LD – Aurora – El Reloj – Marca – ElRejunte.Il – IsraelNationalNews – Internet Judía – Blog Herut – Horizonte Web — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/12/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 4: Respuesta israelí a los ataques desde Gaza”


  1. elChino expresa que:

    Acabo de escuchar en la TV que Hamas aparentemente no estaria dispuesto a aceptar una tregua si Israel se la propone a partir de la mediacion de Francia.

    Esto ya me parece el colmo, gritan que se los masacra y al mismo tiempo rechazarian una tregua ????? Que logica tiene tal cosa ? !

    Si a mi pueblo lo estarian masacrando, clamaría por una tregua…. y ellos la rechazarian. Que cinismo, increíble !

  2. LAURA expresa que:

    ¿quien ha acabado la tregua? Hamás. ¿quién no ha parado de lanzar cohetes, bombas, misiles, granadas, morteros hacia Israel durante más de siete años?
    Los palestinos. ¿quien ha dicho algo cuando éstos misiles, cohetes, bombas, granadas o morteros caían sobre la población de Israel? nadie.
    ¿quién es un país democrático? Israel. ¿qué pais es dictador? palestina.
    ¿quién no acepta a Israel como Nación? todos los árabes que son más de 1.200 millones de personas. ¿cuanta población hay en Israel? 7 millones solamente.
    ¿Cuantos países apoyan a Israel? casi ningúno, porque están más preocupados de que no se les acabe el petróleo de los árabes. El antisemitismo, es muy grave en todo el mundo. El presidente de Irán, ha declarado que quiere borrar del mapa a Israel. ¿se creen de verdad que la guerra no vá con los occidentales? pues están muy equivocados.

  3. alibaba expresa que:

    lo siento laura estas muy mal enformada .
    tendra que saber cuando te echen de tu casa para construire otra en tu propio terreno , sabiamos que las guerras no perdonen pero el genosidio no no no un judio vale quatrocientos palestinos que ganga no .

  4. adrian expresa que:

    paz

  5. Lalo Tacuave expresa que:

    Laura que yo sepa Israel no es la unica democracia de oriente medio … si la unica democracia que oprime a otra.
    En el Libano hay democracia en Turquia tambien ( eso de que son la unica democracias es una de sus numerosas mentiras repetidas 100 veces)
    No te precupes que la democracia en Israel funciona asi… si el candidato ganador no gobierna a favor de las esferas del poder… es asesinado como le paso a Isaac Rabin.
    Como paso en EEUU con los kENEDY Y LUTER KING MALCON X ECT.
    Asi funciona la democracia de uds

  6. david expresa que:

    Señores foristas nada justifica la guerra, en tiempo de crisis , se generan cambios, ya demostraron sus fuerzas, y que jamas se van a rendir, busquen el dialogo en nombre de todos los que estan esperando que el terror se pare, no obliguen a soldados a matar seres humanos, los que se dicen politicos religiosos donde estan ? agan lo imposible para detener esta matanza sin sentido, ya que por mas que maten la gente las ideas estan y no se pueden borrar , el mayor poder esta en el dialogo, es mas fuerte que un arma, y pueden llegar a un acuerdo desde argentina les hablo, basta de sangre busquen una salida no justifiquen la guerra, vos con tus palabras y tus opiniones quizas estes impulsando a una persona a lastimar a otra, eso atenta contra ti mismo. Mañana podes estar vos rogando que alguien intervenga para no perder lo mas preciado que tiene el ser humano la vida tuya o de tus seres queridos, mañana puede que un hijo tuyo dependa de las decisiones de otros , busquen siempr la paz y van a poder dormir tranquilos.

  7. Arvinka expresa que:

    Alibabá

    El desinformado eres tú. Todos los árabes que hoy dicen que fueron “expulsados” de su tierras, en realidad son lo que llamamos “desplazados de guerra”. Los árabes no fueron obligados a salir de Israel. Prueba de ello es la nutrida comunidad de árabes israelíes (incluyendo beduinos y drusos) que siguen viviendo sin que nadie los amenace con “ocupar” sus viviendas.

    Los palestinos son los descendientes de 600,000 árabes que emigraron debido a las circunstancias propias de la guerra.

    Y nótese que con esto no quiero insinuar que no tengan derecho a hacer reclamos. Son gente que deben ser escuchados en su derecho de rehacer sus vidas.

    Lo que es inviable es que digan “me expulsaron de ese territorio” y luego “la única solución que acepto es que me devuelvan todo ese territorio”.

    ¿Qué deben exigir, entonces, los 900,000 desplazados judíos que fueron EXPULSADOS de sus lugares de origen, la mayoría de las veces sin ningún tipo de indemnización?

    A otro lado con ese cuento de que los judíos sólo llegamos a quitar de su lugar a los palestinos. Es una tontería esa versión pro-árabe repetida hasta el cansancio. El proceso fue complicado, pero siguió las siguientes líneas:

    1. Desde hace 2000 años, el único pueblo que buscó emigrar sistemáticamente hacia Judea-Palestina, fue el pueblo judío. Tomando en cuenta que hubo un reducto de judíos que siempre permaneció allí, el hecho histórico demostrado es que siempre ha habido presencia judía en ese lugar.

    2. De ningún modo se debe negar que también hubiera presencia árabe. Es un hecho que pequeños grupos de árabes y beduinos también se establecieron en la zona, pero también es un hecho que ninguno de los diversos imperios árabes (el Califato, los Mamelucos o los Otomanos) intentaron poblar la zona. ¿La razón? Muy simple: era inhóspita y desértica en su gran mayoría.

    3. En 1917, el territorio pasó a ser parte de las Colonias Inglesas, tras el desmoronamiento y derrota del Imperio Otomano en la I Guerra Mundial. Para que los habitantes de la zona –incluyendo árabes y judíos– apoyaran a los ingleses en sus objetivos contra los turcos, se empezó a fomentar el ultranacionalismo. Tanto el árabe como el judío. Este fue el inicio de la escalada de violencio moderna, toda vez que a los ingleses no les importó prometerle ese territorio tanto a judíos como árabes, con tal de granjearse apoyos.

    4. La violencia judía-árabe estalló en 1929, cuando la comunidad judía de Hebrón fue masacrada por un comando nacionalista árabe. Fue un hecho inédito, pero la situación era tan tensa, que los grupos judíos también empezaron a organizar grupos armados que también empezaron a atacar poblaciones árabes. Inglaterra intentó controlarlos, pero no pudo. Fue víctima de los nacionalismos exacerbados que había creado.

    5. En 1947, la ONU pretendió resolver el problema por medio del plan de partición. Tomando en cuenta las zonas de mayoría judía y las de mayoría árabe, propuso la creación de dos Estados. El plan NO INCLUÍA DESALOJAR a los judíos de la zona árabe, ni a los árabes de la zona judía. Simplemente, definir dos estados respetando la posibilidad de que árabes siguieran viviendo en el lado judío y viceversa. Los judíos aceptaron. Los árabes no.

    6. En mayo de 1948, terminado el plazo para que Inglaterra abandonara el territorio, los países árabes declararon la guerra al recién refundado Israel. Fue la propaganda de Siria, Líbano, Jordania y Egipto la que invitó a cientos de miles de árabes a desplazarse de sus lugares de origen para que los ejércitos árabes pudieran aniquilar a los judíos.

    7. El resultado de la guerra fue el menos previsto: Israel ganó. Los cerca de 600,000 árabes que se habían desplazados se quedaron en un limbo terrible, mismo que se agravó ante la negativa de los países árabes para ayudarlos a establecerse en condiciones óptimas de vida. Por el contrario, fueron reducidos a “campamentos de refugiados” POR LOS PAÍSES ÁRABES, no por Israel.

    8. En el transcurso de los siguientes quince años, cerca de 900,000 judíos fueron expulsados de los países árabes, pese a que ni siquiera había guerra de por medio en esos lugares. Fue una simple venganza. Todos llegaron a Israel y fueron incorporados a la sociedad, no reducidos a campamentos de refugiados.

    9. Los árabes que no huyeron de sus lugares de origen se convirtieron en árabes israelíes. Los sobrevivientes y sus descendientes siguen allí, como parte de la sociedad israelí. Hay importantes ciudades identificadas como ciudades “árabes” porque la mayoría de la población lo es, como Nazareth. Nadie los ha amenazado con expulsarlos. A sus abuelos nadie los amenazó con expulsarlos. Tienes sus propios partidos políticos, mismos que tienen representación en la Knesset israelí.

    Si gustas seguir con el mito de que Israel existe porque una bola de judíos apoyados por gringos se dedicaron a sacar árabes de sus lugares milenarios de origen, platícalo en un foro donde todos crean en ese mito. Aquí nos hemos dedicado a discutir Historia, y sabemos perfectamente que las cosas fueron de otro modo. Así que tu acusación choca con pared y resulta intrascendente.

  8. Arvinka expresa que:

    Lalo

    ¿A Líbano, un país controlado por Siria, le llamas democracia? Anda, tu criterio político es endeble, muy endeble.

    ¿A Turquía le llamas democracia de Medio Oriente? Turquía se desenvuelve en el panorama Europeo. Anda, tus conocimientos de Geografía son endebles, muy endebles.

    Ponte a estudiar, por lo menos para aprender a escribir sin faltas de ortografía (como en los casos de Kennedy, Luther King, Malcolm X, y más aún ETC., no ECT).

  9. Ed expresa que:

    Yo apoyo al Estado Israeli. Aparte de lo que esta pasando, no olvidemos lo que paso con los judios en la Segunda Guerra Mundial. Mas de 6.000000 fueron asesinados.

  10. elChino expresa que:

    Ed, Israel esta haciendo lo justo, lo que debe hacer, pero no tiene nada que ver aquí la Shoah…. no mezclemos los tantos.

  11. Lalo Tacuave expresa que:

    No veo por que no puede mesclar si igual usan la excusa de que son el pueblo elegido… una excusa mas… una mancha mas al tigre que le hace.

  12. elChino expresa que:

    Lalo… pq no te dejas de hinchar con pavadas ? Ninguno de los judíos que estamos aquí hablamos ni del “librito” como le decís vos, ni de aquello de “pueblo elegido”.

    Al final va a parecer que vos crees más en esas cosas que nosotros !!.

    Ah, sobre lo de Pueblo Elegido, así tus creencias no son errroneas, te recomiendo leer http://blogs.hebreos.net/internetjudia/?p=12

  13. Arvinka expresa que:

    Lalo

    No tienes remedio. ¿No sabes leer? No me interesa convencerte de mis puntos de vista, pero me da risa que siempre reaparezcas para repetir lo mismo, como si realmente no hubiera pasado nada en la discusión.

    Eso se puede definir como analfabetismo voluntario. No quieres leer. No te interesa leer.

    Das pena.

  14. Vitor Santos expresa que:

    El problema pasa porque cuando de la WWI los ingleses hicieran promesas a los árabes de darles aquellas tierras. Después en la WWII volvieran a repetirlo porque necesitaben el petroleo. Y de promesa en promesa van dando esperanzas que no bebian hacer y jamás podran cumplir.

  15. Vitor Santos expresa que:

    En la primera guerra necesitaban ahyuda en contra los turcos. Despues el petroleo.

  16. ed expresa que:

    Muchachos calmence!!! dejen la pelea y busquen cosas buenas!!!

  17. LAURA expresa que:

    Los islamistas no quieren la paz,han declarado que quieren imponer la ley islámica en todo el mundo, así tengan que matarnos a todos. ¿echarás la culpa a los judios que defienden la democrácia? te gustará que los islamistas le corten las manos a los ladrones, ahorquen a los gays, lapiden a los adúlteros, o maten a los periodistas’

    Mejor morir por la libertad que vivir arrodillado,
    antes me despellejan viva,
    que vivir arrodillada a ésos talibanes.
    COBARDE DE MIERDA.

  18. alibaba expresa que:

    arvinka
    boy a enseñarte la verdadera historia , cuando havis entrado a palestina ,estavaie como ovejas despues os havis murdido la mano que les atendio , porque os havies formado un grupo terrorista e matavais a los britanicos , e el ex primer ministro IShAC CHAMIR era el mas buscado del mundo .
    los palestinos os dieron 68% de palestina pero los sionistas son egoistas, quieren el gran israel

  19. elChino expresa que:

    alibaba:

    Los palestinos nos dieron el 68% de palestina ???? MENTIRA !

    El 75% de Palestina es actualmente de JORDANIA.

  20. alibaba expresa que:

    el 68% en los acuerdo de BELFOD .
    e havies robado tambien el rio jordano.

  21. alibaba expresa que:

    elchino; esto es de la pagina q has puesto.

    La religión judía nunca ha hecho uso de la violencia para convertir o castigar a herejes, y, en contraste con las otras dos religiones, no considera que el paraíso esté reservado solo para los judíos.

    yo no digo q la riligion judia es mala .
    los religiosos judios eran e son mui malos , porque los enti pasados cuando enteraron q va a nacer jesus cristo , mataron a todos los niños de aquel pueblo para q no habra el cristianismo.
    e lo q estan haciendo vouestros jefes hoy en dia.

  22. Arvinka expresa que:

    Alibabá

    Mitos. Mitos. Es a lo que te ciñes para expresarte. Ni caso tiene discutir el asunto del Rey Herodes y los niños de Belén, porque tu error es doble: en primer lugar, no hay ningún registro histórico que avale ese relato del Nuevo Testamento.

    Pero lo más sorprendente de todo es que cites a Herodes, que fue ÁRABE.

    ¿Me vas a contar la verdadera historia? Me la han contado muchos antes que tú. Y me he dedicado a revisar toda la información disponible al respecto, y la única conclusión simple es que lo que me has venido a repetir aquí es un MITO.

    Primer hecho histórico confirmado: siempre hubo judíos en lo que los romanos llamaron Palestina, pero cuyo nombre histórico es Judea.

    Segundo hecho histórico confirmado: las agresiones hacia civiles indefensos fueron iniciadas por los árabes, que atacaron (masacraron, para ser más exactos) a la comunidad judía de Hebrón en 1929.

    Tercer hecho histórico confirmado: el sionismo jamás ha pugnado por el “Gran Israel”. Si así fuera, te aseguro que Jordania, Egipto y Siria tendrían mucho menos territorio en la actualidad, toda vez que el ejército israelí siempre pudo derrotarlos. Curiosamente, los promotores del “Gran Israel” son los ultraortodoxos antisionistas.

    ¿Sabes algo de judaísmo que no esté basado en lo que te han contado o dicho tus maestros árabes? (Supongo que, por tu modo de escribir, eres de origen árabe; si no es así, corrígeme).

    ¿Por qué no te pones a estudiar el punto de vista judío? Te vas a llevar muchas sorpresas.

    Respecto a lo que dices, nos sorprende poco. Como te dije, ya lo hemos escuchado tantas veces, que una más no nos afecta.

    Claro, si tienes el acierto de exponer tus puntos de vista, pero ofreciendo datos concretos y no sólo ideas generales, me parece que podremos discutir de un modo constructivo.

    Hace casi un año mantuve una correspondencia bastante interesante con un catalán, especialista en cultura e Historia árabe. Y, lógicamente, pro árabe y anti israelí.

    Sin embargo, lo que lo diferenció de la gran mayoría de los anti israelíes que han desfilado por aquí, es que era una persona instruida y dispuesta a un diálogo honesto.

    No un promotor de mitos.

    ¿De qué modo vas a discutir aquí? Si gustas exponer puntos de vista fundamentados y honestos, bienvenido. No veo problema en que no estemos de acuerdo, y menos aún en que no vayamos a ponernos de acuerdo. Siempre es bueno exponer los puntos de vista, preferentemente si son contrarios.

    Los judíos no le tememos a la discusión. Hasta donde mi percepción me muestra, los árabes no son tan tolerantes en general.

    Menos aún los que sólo se basan en su mitología repetida hasta el cansancio por sus pseudo profesores de Historia, misma que no están dispuestos a cuestionar.

    Si vienes en ese plan, lo único que va a pasar es que te vamos a exponer DATOS VERIFICADOS sobre lo que ha sucedido en Oriente Medio. Específicamente, en Judea.

    La patria histórica del pueblo judío.

  23. alibaba expresa que:

    copiado.

    Los judíos fieles a la Torah deben portarse de manera educada, honesta y agradecida con los pueblos que los hospedan por el mundo.

    La intervención sionista contra la voluntad de Dios al establecer un “Estado de Israel” representa una rebelión oficial contra Dios y la Torah, rebelión que ha generado inéditos dolores y pesares. En el aniversario de la fundación de este Estado sionista hereje, los verdaderos judíos de la Torah llevan luto por la tentativa de convertir el judaísmo de religión en entidad secular y por la tentativa de poner al revés las enseñanzas de la Torah. Llevamos luto por las tragedias que ha causado: profanación del shabbath, pérdida del pudor y la modestia, y una letanía de violaciones de muchas leyes de nuestra fe y enseñanzas de nuestra fe y mandamientos judíos, entre ellos el mandamiento de compasión hacia nuestros hermanos en la humanidad. Y ahí no termina la lista.

  24. alibaba expresa que:

    copiado.

    También lamentamos la deportación, el sojuzgamiento y la opresión del pueblo palestino: la lista de abusos crece y sigue creciendo…

    En el trágico día de este aniversario ayunamos y nos congregamos en las sinagogas del mundo entero, rezando por un desmantelamiento del Estado sionista y hereje de Israel, rápido, pacífico y sin dolor. Dios quiera que este año, en la unión de todas las naciones en el servicio de un solo Dios, celebremos todos una Palestina libre y una Jerusalén libre.

    Sionismo y judaísmo Definiendo términos

  25. elChino expresa que:

    Alibaba:

    Ya conocemos la existencia de judios antisionistas. Son tan pocos que no suman mas que un par de miles en tres paises: Inglaterra, USA e Israel
    Sí, en Israel tambien. Disfrutan de los beneficios del Estado, pero se oponen a el. Lo que se dice, concordancia entre sentimientos y acción, verdad ? ja ja.

    No nos preocupa. si te fijas en las instituciones centrales judias de todo el planeta, todas se declaran sionistas, salvo la iraní por obvias razones (declararse sionistas los conduciría a la horca).

    Siempre hubo algunos pocos judíos que pensaban que debían pedirle permiso al resto del mundo para vivir… los hubo en la epoca nazi, algunos que se suicidaban porque no se soportaban saberse judios. Y bueno, no importa. Entre los judios hay lugar para los disidentes, claro, desde lejos. Que no pretendan acercarse a una comunidad judía, pues fueron excomulgados por la Comunidad Judía de Reino Unido. Los famosos y archivonocidos colaboradores del nazi-islamismo, los naturei karta.

    Allá ellos, deberán rendir cuentas a Di-s alguna vez, cuando les llegue el momento, del motivo por el cual se aliaron a asesinos de judíos. Ese es un GRAN pecado para nuestra religión.