Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/12/2008

Día 4: Respuesta israelí a los ataques desde Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La ofensiva israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas continúa por cuarto día consecutivo. Los objetivos han sido ahora edificios del gobierno, un campo de entrenamiento terrorista, un vehículo cargado de misiles Grad, lanzaderas de cohetes y una fábrica de armas. Tropas aéreas y navales israelíes atacaron a primeras horas de este martes docenas de objetivos en Gaza relacionados con los terroristas de Hamas. Según un portavoz militar, desde este lunes por la noche el Ejército israelí ha atacado 30 objetivos mientras los terroristas han lanzado alrededor de 80 cohetes y proyectiles de mortero que han causado dos muertos y dejado a varios civiles y militares heridos. Además, cayeron misiles Grad en Beer Sheva,capital del desierto del Neguev, siendo esta la ciudad mas lejana que alcanzaron los cohetes Grad de fabricacion sovietica, hasta el dia de hoy.


Entrevista al Embajador de Israel en Argentina (Video 1/2)


Entrevista al Embajador de Israel en Argentina (Video 2/2)

Ayuda humanitaria para Gaza

En el día de la fecha ingresaron 93 camiones con suministros de asistencia y 5 ambulancias por donación de Turquía en la Franja de Gaza. Durante la noche de hoy está prevista la llegada a Israel de un avión de la Cruz Roja con asistencia médica. Para el día de mañana se contempla la llegada de un avión noruego con suministros de asistencia provistos por la Organización Mundial de la Salud.

Unidad del pueblo israelí

En diálogo con AJN, el escritor argentino israelí, Gustavo Perednik, señaló que “pocas veces se vivió como ahora un clima de tanta unidad en apoyo al operativo militar en Gaza”. Se mostró gratamente sorprendido por el apoyo de Egipto y porque la Autoridad Palestina “no hizo pública hasta el momento ninguna condena contra el Estado Hebreo.”.

Desde sus oficinas en Israel, el pensador Gustavo Perednik, recalcó a AJN el hecho de que “por primera vez la ultraizquierda israelí apoya el operativo militar y las voces contrarias a la reacción militar provienen de algunos sectores árabes”.

Perednik agregó que significativamente “no hay una condena pública a las acciones militares israelíes por parte de la Autoridad Palestina que solamente dijo que está esperando la caída del régimen de Hamas para retomar el poder en la región”. Resaltó también “el apoyo explícito que está brindando Egipto, país que coincide en arrancar de raíz el terrorismo que solamente quiere la muerte de todos los judíos en el mundo, no importa en donde se encuentren”.

A su vez, el experto en temas judíos señaló el acuerdo brindado por muchos países de la comunidad internacional que durante conflictos anteriores se habían mostrado en contra de las decisiones israelíes y que en este caso, coinciden en la necesidad de enfrentar y erradicar “la lacra terrorista del Hamas que se convirtió en una embajada antisemita del régimen de Irán en la Franja de Gaza”.

Finalmente el intelectual se refirió a la imagen que se transmite de Israel por parte de la prensa internacional y se mostró “gratamente sorprendido” porque “los medios de comunicación, que durante la Guerra del Golfo fueron asérrimos demonizadores del Estado Judío, coinciden en la necesidad de atacar al terrorismo que se apoderó de la región”.

Grandes escritores israelíes proponen un alto al fuego

“Para no agregar más muertos y más destrucción, debemos cesar total y unilateralmente el fuego durante 48 horas, e incluso si los palestinos disparáis contra Israel, no responderemos”, escribía David Grossman en el diario Haaretz.

“Mejor aún: vamos a invitar a los países vecinos y lejanos a una mediación entre vosotros y nosotros para que volváis al alto el fuego”, agregó.

El alto el fuego de seis meses entre Israel y Hamas negociado por mediación de Egipto llegó a su fin el 19 de diciembre. Hamas abrió entonces fuego contra las localidades del sur de Israel, que el sábado respondió con una ofensiva aérea de gran violencia.

Otros dos grandes escritores israelíes, Amos Oz y A.B. Yehoshua, también llamaron al alto el fuego, en entrevistas concedidas a la prensa italiana y citadas por Haaretz.

“Ha llegado el momento de un alto el fuego total, esperando que los palestinos dejen de dispararnos, y que a cambio levantemos el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza”, afirmó Amos Oz al diario italiano Corriere della Sera.

Por su parte, A.B. Yehoshua declaró a La Stampa: “la operación israelí era necesaria, pero ahora hay que ponerle fin rápidamente (…) Seguiremos siendo vecinos (de los palestinos) y cuanta menos sangre se derrame mejor será para el futuro”. Yehoshua afirmó asimismo que desearía que el alto el fuego incluyese “la apertura completa de los puntos de paso” entre Israel y la Franja de Gaza y que los obreros palestinos pudiesen trabajar en Israel.

“Debemos normalizar nuestras relaciones”, agregó.

Defensa recomienda una pausa de las acciones en Gaza

Funcionarios de Defensa recomendarán al primer ministro, Ehud Olmert, y al Gabinete de Seguridad Nacional explorar distintas opciones para una pausa temporal en la ofensiva en Gaza con el fin de revaluar las intenciones de Hamás. En caso que, por ejemplo, Hamás estaría dispuesto a aceptar la sugerencia formulada por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, para un “alto el fuego humanitario de caurenta y ocho horas” las fuerzas armadas están dispuestas a recomendar al Gabinete aceptarlo.

Kouchner informó que habló con el ministro de Defensa, Ehud Barak, acerca de la posibilidad de una pausa en operativo, en dos ocasiones desde hoy por la mañana.
Olmert, sin embargo, parece reacio a considerar cualquier intervalo de la operación y se espera que llame a Barak y la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, a una reunión sobre el asunto.

Fuentes de seguridad dijeron que las sugerencias de un “alto el fuego humanitario” podría ser una buena oportunidad para examinar como el grupo terrorista se mueve.
En caso que la organización detenga el fuego, conversaciones reales de tregua pueden ser posibles, sin embargo, si se reanuda el fuego de Hamás, el Defensa es probable que recomiende una incursión terrestre en la Franja de Gaza, tal vez en una escala que incluye hacerse cargo de gran parte de Gaza con el fin de derrocar al régimen islamista.

“Hamás debe saber que Israel está dispuesto a explorar los escenarios que conducen a un alto el fuego, sólo si conducen a una tregua a largo plazo”, dijo una fuente de seguridad, añadiendo que la organización es probable que intente restablecer algún tipo de calma pidiendo a mediadores árabes, UE y ONU para actuar como mediadores entre ella e Israel.

Uno de los principales logros durante los últimos cuatro días fue la destrucción de las dos terceras partes de las plataformas de lanzamiento. El último tercio, según las fuentes, aún no se ha atacado por su proximidad a zonas residenciales.

Defensa estima que Hamás todavía tiene unos dos mil cohetes en su arsenal, incluyendo varios cohetes de largo alcance que potencialmente podrían llegar a Ashdod y Beer Sheba. Mientras tanto, un alto funcionario del grupo confirmó que la organización fue abordado por varios elementos, que transmitieron un mensaje de Israel, pero la iniciativa israelí fue rechazada.

Israel excluye el ataque por tierra a Gaza según ministro italiano

El ministro de Reaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, afirmó que tanto el presidente, Shimon Peres, como su homóloga, Tzipi Livni, le aseguraron que excluyen un ataque por tierra a la Franja
Frattini explicó durante una comparecencia ante la comisión parlamentaria de Exteriores que en las conversaciones mantenidas por él y por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, las autoridades israelíes confirmaron que “no tienen intención de atacar por tierra Gaza”.
Según el ministro, Israel excluye la incursión porque “comportaría ocupar de nuevo la Franja de Gaza” y sobre todo “por las consecuencias aún más trágicas en términos de vidas humanas”.
Por otra parte, Frattini defendió “el derecho a la propia defensa” de Israel, ya que “no podía aceptar continuar aceptando el lanzamiento de misiles” de Hamás sobre su territorio.

Vice-Vocero para la prensa internacional de la Cancillería israelí: La actual operación militar, no se podrá terminar sólo con la acción de la Fuerza Aérea

Lior Hayat es el Vice-Vocero para la prensa internacional, de la Cancillería israelí. En el diálogo que mantuvo con Horizonte Web, el funcionario, planteó la posibilidad -aunque un tanto lejana- de que Israel se vea envuelto en dos frentes de combates simultáneos, si el grupo terrorista chii libanés, Hezbollah, decide atacar en las próximas horas.

La actual operación militar, indicó el funcionario, no se podrá terminar sólo con la acción de la Fuerza Aérea. Israel se está preparando para una nueva fase en los combates. La Fuerza Aérea, por si sola, no puede evitar todos los lanzamientos de cohetes que estallan en suelo israelí y por eso vemos que será necesaria la utilización de la infantería en esta operación.

En cuanto a los costos, el funcionario indicó que el primero, sería que habría varios heridos y muertos; el precio a pagar por la entrada de la infantería puede ser muy alto, pero por ahora, tanto el gobierno como la sociedad israelí, estarían preparadas para soportarlo. Lo segundo, es que las armas de la infantería, los tanques por ejemplo, no garantizan la exactitud del blanco y podrían causar varios muertos en la sociedad civil palestina de ese territorio, y esto traería -automáticamente- una presión internacional más grande contra Israel, y no queremos eso.

Ataques individuales a israelíes

Dos palestinos acuchillaron a cuatro israelíes en el poblado de Kiriat Sefer o Modiin Ilit ubicado a pocos kilómetros de Modiin. Los palestinos trabajaban en un departamento realizando tareas de construcción y comenzaron a acuchillar a una familia que allí vivía. Uno de los heridos está en grave estado y el resto moderados. Uno de los terroristas recibió un disparo. Personal de emergencia de Magen David Adom llegó al lugar y atendió y transfirió a los heridos.

Residentes de la ciudad manifestaron en el lugar criticando al gobierno y al Alcalde de la ciudad por no haber suficiente seguridad. Las autoridades israelíes temen ataques en represalia de los ataques israelíes sobre las bases terroristas en Gaza.

El sábado un palestino atropelló a un policía israelí en Jerusalem hiriéndolo moderadamente.

Cinco israelíes fallecidos desde el inicio de la Operación Plomo Sólido

Un soldado israelí murió el pasado lunes por una ráfaga de mortero contra su basa dirigida desde Gazastán, según ha desvelado el Tzahal. Con esta muerte ya son cinco los israelíes fallecidos desde el comienzo de la Operación Plomo Sólido. Las anteriores víctimas habían sido un hombre y una mujer israelíes que fueron alcanzados por misiles palestinos. El primero murió a primera hora de la noche del domingo cuando un cohete Qassam golpeó la población de Nahal Oz, provocando heridas a otras seis personas. En otro ataque, una mujer murió cuando un misil Katyusha golpeó una parada de autobús en la localidad de Ashod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja, y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto, uno de ellos de gravedad. En la última hora, alrededor de una veintena de misiles Qassam y de proyectiles de mortero han impactado sobre territorio israelí.

Sin ceremonias fúnebres para los fallecidos

Mientras tanto, y sin que los medios den cuenta de ello, en Israel se organizan los funerales sin oración fúnebre para los difuntos http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/946193/12/08/Funerales-expeditivos-en-Israel-debido-a-los-ataques-con-cohetes.html , debido a los riesgos de tiros de misiles palestinos desde Gazastán, según indica Yedioth Aharonoth. EL gran rabino de Ashkelon, Yossef Haïm Bloy publicó, además, un decreto religioso que prohíbe de momento los peregrinajes de las familias a las tumbas de sus seres queridos. “Ir hoy al cementerio, es poner su vida en peligro”, declaró el rabino al Yedioth.

La guerra y los nuevos medios

Las Fuerzas de Defensa de Israel, tomando conciencia de la importancia de los nuevos medios, han abierto un Canal en el popular sitio de videos Youtube, donde publican permanentemente videos de los ataques que concreta.

Por su parte, el Consulado de Israel en Nueva York, abrió una cuenta en Twitter.

Videos

Joven palestina: Hamás tiene la culpa de la guerra

El escritor y analista político Julian Schvindlerman visitó el día de hoy dos programas de la TV argentina. Los siguientes videos muestran extractos de ellos.

Video 1: C5N Julian Schvindlerman junto al Sheik Moshen Alí

Video 2: C5N Julian Schvindlerman junto al Sheik Moshen Alí

Video 3: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Video 4: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Video 5: Canal26 Schvindlerman junto a la Diputada Nacional de Argentina Nora Ginzburg y un dirigente del Partido Obrero argentino

Ministro árabe del gobierno israelí deja una reunión de Gabinete en señal de protesta

El Ministro de Ciencia, Cultura y Deportes de Israel, Raleb Majadele, un árabe israelí perteneciente al Partido Laborista, indicó que Israel debería detener su respuesta al grupo terrorista Hamas. La nota completa (en inglés).

Discurso del Ministro de Defensa israelí en el Parlamento

El discurso pronunciado el 29 de Diciembre ya se encuentra traducido al español, en el, Ehud Barak afirma que ” Las organizaciones terroristas dispararon, en los últimos 2 días, 150 misiles y bombas caseras en dirección a Israel, las que provocaron 2 muertes, una en Netivim y, la segunda, en Ashkelon, 4 heridos graves, alrededor de 20 heridos leves y muchos afectados por trauma.
Durante mucho tiempo nos contuvimos pero, a partir del balance de la situación, y en el pleno ejercicio de responsabilidad, decidimos actuar y no me arrepiento.”

Continuar la lectura.

La “proporcionalidad”

Dore Gold representante de Israel en la ONU durante 1997-1999, escribió un paper sobre la proporcionalidad de la fuerza en el actual conflicto en Gaza, a continuación el resumen:

Los centros de poblacion de Israel en el sur han sido objetivo de mas de 4 mil cohetes, ademas de miles de morteros, disparados por Hamas y otras organizaciones desde 2001. Los ataques con cohetes se han incrementado un 500% luego de que Israel se retirara completamente de la Franja de Gaza en agosto de 2005. Durante la ultima tregua informal de 6 meses, 215 cohetes se han lanzado contra Israel.
La acusacion de que Israel hace una utilizacion desproporcionada de la fuerza continúa resurgiendo siempre que Israel defiende a sus ciudadanos de organizaciones terroristas y de los ataques con cohetes que estos perpetran. Desde un punto de vista estrictamente legal, las actuales acciones militares israelies en Gaza, tiene solidos fundamentos. De acuerdo al derecho internacional, Israel no requiere calibrar su uso de la fuerza para equipararse con el tamaño y rango de armamentos que esta siendo usado en su propia contra.
Ibrahim Barzak y Amy Teibel escribieron para la Associated Press el 28 de diciembre que la mayoria de los 230 palestinos que fueron reportados como muertos eran “fuerzas de seguridad”, y los funcionarios palestinos dijeron que “al menos 15 civiles se encontraban en listado de muertos”. Los numeros informados indican de que no hubo intento algnuo de ocasionar una cantidad de desproporcionada de victimas civiles fruto del daño colateral. Lo que es critico para entender la situacion desde el punto de vista del derecho internacional es que si se ha hecho el intento de “minimizar el daño civil, entonces aún un impacto que cuase una gran cantidad de daño – pero que esta dirigida a un objetivo militar de mucho valor – seria completamente legal
Luis Moreno-Orampo, el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, explicó que el derecho internacional humanitario y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional “permite a los beligerantes llevar a cabo ataques militares proporcionados contra objetivos militares, aún sabiendo que algunas bajas civiles o heridos pueden llegar a ocurrir”. El ataque se convierte en un crimen de guerra cuando es dirigido contra civiles (lo que precisamente hace Hamas)
Despues del 9/11, cuando una coalición derrocó al regimen talibán en Afganistán, nadie comparó las bajas afganas en 2001 con el numero de muertos que murieron en el ataque de al-Qaeda contra USA. Allí claramente no hay expectativas de la comunidad internacional de que las bajas militares en una guerra deben equitativas (1:1). Pretender que Israel no utilice su fuerza decisiva contra objetivos militares legitimos en Gaza es condenarlo a una larga guerra de desgaste con Hamas.

Leer la nota completa (en inglés).

¿Por que Gaza?

El motivo: Disparos constantes e insoportables del terrorismo, hacia un millón de ciudadanos israelíes.
Hamas decidió romper finalmente el acuerdo de alto el fuego conseguido por la intermediación de Egipto.

Hamas y sus socios, solo en los últimos días, lanzaron cientos de cohetes y cargas de mortero a la población israelí en el sur del país. Después de un período de tregua y una gran contención de Israel y de intentos de retornar a la calma, la situación exige una acción militar a fin de defender a nuestros ciudadanos y posibilitar la vuelta a sus vidas cotidianas.

Un cuarto de millón de ciudadanos israelíes se encuentra hace ya 8 años bajo ataques terroristas arbitrarios de miles de cohetes, desde la Franja de Gaza.

Ningún país en el mundo estaría dispuesto a recibir ataques de este tipo a su población.

El objetivo: Dañar duramente en el terreno al terrorismo de Hamas y defender a nuestros ciudadanos con el fin de mejorar a futuro la seguridad en el sur.
La acción militar está destinada a defender a los residentes del Estado de Israel. Por esto su objetivo es dañar seriamente la fuerte infraestructura y la capacidad terrorista de Hamas, y sus aliados, que le posibilitan lanzar cohetes y bombas de mortero a los ciudadanos israelíes y concretar atentados de diferente tipo como secuestros a ciudadanos israelíes. Si Hamas hubiera renunciado al camino del terrorismo no habría habido necesidad de realizar esta acción. Le hemos dicho más de una vez que la calma sería respondida con calma, pero el terrorismo sería respondido con una reacción.

Responsabilidad: El agravamiento de la situación es resultado directo de una política de Hamas. Violó la calma, realiza disparos y atentados contra los ciudadanos israelíes y sumerge a toda su población en el uso de las armas el aislamiento.

El acuerdo de alto el fuego conseguido por intermedio de Egipto no solo fue aprovechado por Hamas para realizar actos terroristas contra la población israelí sino, que también para armarse para la lucha, con el propósito de aumentar el terror y extender la amenaza a los ciudadanos israelíes.
Esta se puede ver en el contrabando y fabricación de miles de cohetes y bombas de mortero de diferentes tipos y con el propósito de aumentar el alcance de los cohetes y de sus explosivos, el contrabando y fabricación de decenas de toneladas de cargamentos con explosivos y armas, municiones, construcción de diversos túneles para el contrabando y la lucha, entrenamiento de personas en Irán y Siria; también. recolección de dinero para el financiamiento de actividades terroristas, y la adhesión de organizaciones terroristas internacionales.

Israel no puede permitir la creación de una organización similar a Hezbollah en su frontera sur. Los residentes de Gaza son rehenes de esta agenda extremista de Hamas. No hay ninguna diferencia entre la Hamas “política y entre la militar.”Todos son responsables de esta política terrorista.

El gobierno tomará todas las medidas para poner a disposición de los residentes del sur los servicios del comando central, oficinas gubernamentales, autoridades locales y organismos de seguridad, de emergencia y rescate, para ser utilizados en forma inmediata. La constante guerra contra el terrorismo requiere de un espíritu estable y fuerte de parte de los residentes, a pesar de las dificultades.
El gobierno invirtió mucho dinero en defensa. La política de defensa del gobierno conlleva una parte significativa de la capacidad para permanecer de pie frente a los ataques.

El gobierno israelí confía en el Ejército. El mismo esta preparado y capacitado perfectamente para una acción. El comando y los combatientes son excelentes, Depende de nosotros posibilitar al ejército realizar el trabajo y dejarlo fuera de la discusión política que tiene lugar especialmente en estos días.

Israel prohibe el futbol alrededor de Gaza

La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha suspendido todos los partidos de fútbol y sesiones de entrenamiento en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza para evitar víctimas civiles.

“No habrá fútbol esta semana en el sur del país”, dijo a Efe Gil Lebanoni, portavoz de la IFA, que explicó que “la primera y segunda división están de vacaciones y no tenían partidos programados para este sábado, pero ha habido que suspender todos los de tercera, cuarta, quinta y sexta división”.

La IFA no es responsable de la decisión, señaló, ya que únicamente cumple órdenes de las autoridades militares, que han declarado en “situación especial” las poblaciones cercanas a Gaza y obligado al cierre de colegios y cancelación de actos públicos.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[AJN – LD – Aurora – El Reloj – Marca – ElRejunte.Il – IsraelNationalNews – Internet Judía – Blog Herut – Horizonte Web — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/12/2008

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 4: Respuesta israelí a los ataques desde Gaza”


  1. Lalo Tacuave expresa que:

    Que yo sepa los ortodoxos enIsrael no viven a costilla del estado ni hacen servicio militar ni votan ni reciben dinero para sus escuelas.
    Lo unico que se es que uds faltan a la mandamiento no mataras.
    Me estube enterando de los grupos terroristas Israelitas …Hagana y sus miembros mas famosos que sorpresas :
    * Yitzjak Rabin
    * Ariel Sharón
    * Moshé Dayán
    * Shimon Peres …y despues hablan de Arafat
    O el otro grupo terrorista sionista Irgun.
    Uds tiran la piedra y esconden la mano.
    Uds por menos asesinaron y usaron el terrorismo.

  2. elChino expresa que:

    Uy Lalo… y con esos conocimientos sobre Israel pretendes opinar apropiadamente ? . Basicamente, no sabes nada !!

    Paso a explicarte: La ortodoxia en Israel tiene muchas verientes. Los hay quienes hacen el servicio militar, los hay quienes no. Los hay quienes participan en política no solotando, sino que existen PARTIDOS POLITICOS de judios ortodoxos.
    Y todos los ortodoxos, reciben dinero del Estado israelí parasus escuela, iualqueloreciben las escuels musulmanas, si, sorpres para vos? Las escuelas musulmanas tambien estan sostenidas por el Estado de Israel.

    Resulta que para vos esos son terroristas ? Vaya, teneo eLalo a undefenor de la expanción inglesa sobrel mundo.

    Por favor, haceos un favor a vos y a todos. ESTUDIA e INVESTIGA sobre la realidad de Israel antes de emitir opiniones que te dejan frente a todos cmo un ignorante prejuicioso.

    Ya ves, no tenías ni idea de como es la ortodoxia en Israel, y lo que yo te escribo es apeas un poquito de lo que se, pero n quiro ni abrumarte ni facilitarte la tarea. INVESTIGA y ESTUDIA en lugar de dejarte llevar por tus prejuicios.

    Por cierto, no voy a olvidarme nunca de que sos una persona sin palabra, hace ya bastante prometiste no volver a participar de estos foros y aquí estás.

  3. Lalo Tacuave expresa que:

    SI SI HAMAS FUERA SIONISTA DEJARIA DE SER TERRORISTA PARA SER UN EJERCITO DE LIBERACION.
    CON GENTE NECIA ASI, NO SE PUEDE DISCUTIR.
    UDS TIENEN COMO HEROE AL TERRORISTA DE LA MATANZA DE HEBRON UN TAL GOLDSTEIN.
    CON GENTE ASI NI VALE LA PENA.

  4. elChino expresa que:

    juajua Lalo…. no te alteres, no te pongas nervioso.

    Que seas demasiado ignorante para debatir con nosotros no debe ponerte mal, sino solamente instarte a estudiar, tal vez cambies de punto de vista, tal vez no, pero al menos lo harías con propiedad.

    Nos pones tan pero tan facil rebatir tus opiniones que hasta lq quita el sabor del “desafio intelectual” de hacerlo.

    Pasemos a tu ultimo dislate “uds tienen como heroe al terrorista de la matanza de hebron un tal goldstein”.

    Te pregunto: ¿ Uds. quienes ? a quien le hablás ? He seguido atentamente todos los ocmentarios de este sitio, y no recuerdo que alguien de aquí siquiera lo mencionara favorablemente. Yo lo condeno, la matanza indiscriminada no me es valida. Podrías indicar exactamente a quienes te referís con “Uds.” ?

    Ah, me adelanto, el Estado de Israel no le dio un funeral con honores de Estado, sino que fue enterrado como cualquiera. Así es que….. Aclara, quiens son “uds” ? Los que estamos aquí no lo hicimos, el Estado de Israel tampoco.

    A quien le hablas ?.

    Como ves, es un problema ser ignorante, y peor aun ser ignorante y ponerse nervioso.

    Hacete un favor, prepara un poco más tus intervenciones así al menos nos presentas cierto desafio intelectual…. así, como vos decís, con gente como Lalo Tacuave no vale la pena.

  5. dante expresa que:

    Lamentablemente este problema, entre los judios y palestinos es de siempre es un abuso del poderio judio por que tantas muertes no hay otra manera de arreglar.
    por que no se mete con iran, con korea del norte,son miserables estos judios en un territorio de 40 kilometros por 17 mas o menos hacen lo que quieren los in vitaria venir al amazonas al ejercito judio y ver quetal son de fuertes.
    Seguramente van a ganar pero el mundo entero los condenara.
    dante

  6. Arvinka expresa que:

    Alubaba

    Parece que intentas mejorar, pero recurres a argumentos bastante torpes. Vamos por partes.

    Eso que tú llamas “judíos de la Torah” que guardan luto por la refundación de Israel, son, básicamente, los de Naturei Karta, reconocidos antisionistas. En primer lugar, son una ínfima minoría dentro del panorama ortodoxo del judaísmo moderno.

    Pero lo peor del caso es que son los de ideología más radical respecto a Israel. Son los verdaderos promotores del Gran Israel. Según ellos, cuando venga el Mesías Siria, Jordania y Egipto van a perder más territorio. Y los palestinos se van ir por el caño, porque entonces, Israel va a recuperar TODO su territorio histórico.

    Son el epítome de la intransigencia. Lo único que sucede es que a ti te caen bien porque, por el momento, están en contra del actual Estado de Israel.

    Eso evidencia tu carencia de criterio.

    El punto con el que podría coincidir contigo es cuando dices que un observante de la Torah debe ser educado, honesto y agradecido con aquellos que nos han hospedado. Bueno, siempre procuro que ese sea mi proceder aquí en México.

    Pero tu pretensión de que los judíos asumamos esa actitud en NUESTRA PROPIA PATRIA es una idea falaz, basada en un mito según el cual los judíos no tenemos patria, e incluso Israel es, o debería ser, un país árabe.

    No seas terco: todos los pueblos son originarios de algún lugar. Los judíos lo somos de Judea, y justamente el territorio que actualmente ocupamos es UNA PARTE (ni siquiera toda) de la histórica Judea.

    Sigue regodeándote con la idea de que deberíamos pedir perdón e irnos. No lo vamos a hacer.

    Sigue con tu doble moral, según la cual cualquier cosa que hagan los palestinos está justificada, y cualquier cosa que haga Israel está condenada. Lo único que exhibes es tu incapacidad moral para juzgar este asunto, y cualquier otro.

    Finalmente, no se de dónde sacas que en el aniversario de la creación del moderno Estado de Israel se juntan en todas las sinagogas del mundo para expresar su luto.

    En mi sinagoga festejamos como niños felices el Yom Hatzmaut. Y en todas las sinagogas que conozco en México—aún las ultraortodoxas—es igual.

    No salgas con ese tamaño de mentirotas. Los judíos que siguen obstinados en su antisionismo son cada vez menos. Y si existen, es porque el judaísmo tiene la decencia de tolerar todas las opiniones.

    Si fueran palestinos disidentes de sus gobernantes—por corruptos o perversos que fueran—ya tendrían precio sobre sus cabezas.

    Ponte a estudiar Historia.

  7. Arvinka expresa que:

    Lalo

    Te pasas. Tu desinformación es para morir de risa. Que no te aguantes las ganas de volver a opinar me empieza a parecer normal. Pero que regreses sin mostrar signos de avance, es terrible. ¿Por qué no investigas un poco sobre lo que quieres hablar para no exhibirte como lo vienes haciendo?

    ElChino ya te anticipó un poco de los datos que desmienten tu nota, y que demuestran que NO SABES NADA sobre judaísmo, judíos, Israel, sionismo, etc.

    Voy a hacerte un favor, tomando en cuenta que dudo mucho que te molestes en enterarte lo que es la Haganá.

    Después de la implementación de las terribles políticas inglesas en el llamado Mandato Palestino (1917-1948), la situación se fue tensando entre grupos nacionalistas árabes y judíos. La violencia estalló cuando en 1929 un comando árabe masacró a la población judía de Hebrón.

    Los grupos judíos empezaron a organizar batallones de defensa. Se definieron dos tendencias: la Haganá y el Irgún. La primera, de postura moderada. La segunda, radical. Las masacres más terribles cometidas por judíos contra árabes fueron perpetradas por el Irgún.

    De cualquier modo, el objetivo de ambos grupos no era conquistar territorio, sino defender a sus pobladores. Demostrada la ineficacia de Inglaterra para controlar el problema, la ONU decretó el fin del Mandato Británico de Palestina para el 13 de mayo de 1948. A partir del día siguiente, se deberían fundar dos estados: uno judío y uno árabe (nótese que, en el argot de la época, ni siquiera se le llamaba “palestino”).

    Ya se sabe que los árabes fueron quienes rechazaron el proyecto, y la violencia se generalizó. Fue la primera guerra árabe-israelí, y en a partir de ese punto, los combatientes del Irgún y la Haganá tuvieron que asumir el rol de un ejército nacional. Obviamente, a partir de ambos grupos se integró lo que actualmente es el Tzahal.

    La integración no fue fácil, ya que había diferencias ideológicas entre ambos grupos. Ben Gurión no le tenía mucho aprecio a los de Irgún, y Menajem Begin a los de Haganá. Pero tuvieron que integrarse para defender al país.

    Ahora bien: ¿cómo evalúa la Historia de Israel a los antiguos líderes del Irgún y la Haganá?

    Del mismo modo que los mexicanos evaluamos a Miguel Hidalgo, José María Morelos o Pancho Villa.

    O los sudamericanos a Simón Bolívar.

    O los escoceses a William Wallace (espero que tu base de información sobre este prócer escocés no sea la película de Mel Gibson).

    Supongo que estarás enterado que las estructuras de gobierno que fueron combatidas por estos héroes, definieron a los mismos como terroristas.

    Espero que deduzcas que quienes apoyaban el status quo de esas estructuras, estuvieron de acuerdo con que Hidalgo, Morelos, Villa, Bolívar o Wallace fueron terroristas.

    Depende de qué lado te pongas.

    Los que estamos del lado de Israel, Estado democrático, patria de los judíos en la Judea histórica, reconocemos en Ben Gurión, Levi Eshkol, Jaim Weizmann, Moshé Dayán, Ytjak Rabin, Ariel Sharón y Ehud Barak (por sólo mencionar algunos) a nuestros héroes.

    Los que niegan que los judíos tengamos derechos, ven en ellos a terroristas.

    Ahora bien: si al mencionarnos a todos esos militares pretendías darnos una sorpresa (supongo que a eso te referías al decir “que sorpresas”, aunque esté bastante mal redactado), lo único que puedo hacer—a estas alturas—es burlarme de tu ignorancia sobre nosotros.

    Todos los judíos sabemos lo que fue el Irgún y la Haganá. Es materia básica de lo que estudiamos sobre nuestra propia Historia.

    ¿Por qué consideramos a Arafat un terrorista?

    En primer lugar, obviamente, porque estamos en el otro bando. Pero también por sus métodos. Fue el primero en sistematizar las tácticas de terror en el mundo moderno: secuestro de aviones, bombazos en lugares públicos.

    Nótese: no estoy diciendo que haya sido el primero en usarlas, pero sí el primero en hacer de eso su estrategia básica, con el objetivo de causar un impacto psicológico en la población civil.

    Vamos: ni Pancho Villa lo hizo.

    Arafat fue el que trasladó la lucha a un nivel que “terroristas” antiguos, como Hidalgo o Bolívar, hubieran repudiado: en vez de enfrentar directamente a su ejército contra otro ejército, hizo de los civiles indefensos su blanco por excelencia.

    Por lo menos, el Irgún y los grupos paramilitares árabes de los años 30’s y 40’s tuvieron el cuestionable mérito de enfrentarse entre ellos mismos también.

    Arafat nunca preparó un ejército para enfrentarse al ejército israelí. Preparó escuadrones para atacar civiles. Indefensos. Inocentes. Eso es lo que lo define como terrorista.

    Claro, en el otro bando, el palestino, lo consideran un héroe. Bueno, están en su derecho, por más que yo no esté de acuerdo. Me sorprende y escandaliza que ellos puedan ver como algo heroico la masacre de atletas en la Villa Olímpica de Munich en 1972. Pero ni modo. Esa es su perspectiva de la vida.

    Ahora responde: ¿Quién lanza la piedra y esconde la mano?

    El ejército israelí está metido en Gaza, exponiendo la vida de sus soldados. ¿Quién está escondiendo la mano?

    Los combatientes de Hamas están escondidos entre civiles para provocar la mayor cantidad de muertos posibles y con ello tratar de ganar la guerra mediática. ¿Quién esconde la mano?

    Mal, Lalo, vas muy mal. No das una. Ignorante y con nulo criterio.

    Te pareces al Sr. Trigueros, pese a que ese tipo pretende caernos bien a los judíos.

    No nos has sorprendido, mas que con tu rotunda ignorancia y desconocimiento (valga la redundancia) del tema.

  8. Arvinka expresa que:

    Dante

    ¿Por qué no se mete Israel con Irán o con Corea del Norte? No seas tonto: porque Irán y Corea NO ESTÁN DISPARANDO COHETES KASSAM CONTRA LA POBLACIÓN ISRAELÍ.

    ¿Se te tiene que explicar algo tan obvio?

    No sé si ya te enteraste, pero el mundo ya nos condenó. Así que no me estás amenazando con algo nuevo.

    Espero que si se te ocurre contestar, contestes algo coherente. Aunque no estés de acuerdo con nosotros, los judíos sionistas. Basta conque no imagines tonterías como al ejército israelí en el Amazonas.

  9. Vitor Santos expresa que:

    Hombre, elChino, pués, tienen que rechasar. Sí terminan la guerra no tendran más ayudas, que van para sus bolsillos. Yá vés, Arafat tenia una gran fortuna y donde vino el dinero?
    Y Lalo Tacuave no diga usted tonterias. Haganah y Irgun fueran grupos que lucharan por la Independencia de Israel. Eso no era terrorismo. Asi seria terroristas Simon Bolívar, Thomas Jefferson y otros que lucharan por sus Pátrias.

  10. alibaba expresa que:

    estais deciendo chorradas a el final tendra su fin ( israel ).
    ¿ vosotros porque no vais a vivir en ( israel ) ?.

  11. Lalo Tacuave expresa que:

    Vamos que los asesinatos a judios ultraortodoxos… no fueron echos por arabes si no por gente de IRGUN.
    Vamos que al fatah o cualquier organizacion palestina sera vista por uds como terrorista.
    Es como en Colombia las farcs si son vistas como terroristas pero los paramilitares que usan los mismo metodos no.
    Por lo que veo era terroristas la ONG PALESTINA LIBRE, QUE ISRAEL BOMBARDEO SU BARCO CON AYUDA HUMANITARIA… CLARO TIENE QUE PASAR SI O SI POR ISRAEL. PARA DAR LA AYUDA CUANDO Y COMO QUIERA.
    USAN ESO COMO ARMA.

  12. manuel ladgrave expresa que:

    arvinka y el chino

    desgraciadamente por mas que tratemos de enseñar a ciertas personas no aprenden nada.

    son pendejos esfericos como dice mi amigo facundo cabral por todos lados son pendejos como ese..

    lalo y el baboso de alibaba y tambien para agnos por mas de enseñansa a ver si aprenden pendejos incultos

    Posiblemente usted esté escuchando seis críticas comunes contra Israel durante estos días, y a continuación le explicamos su entera falsedad:

    1. “La respuesta de Israel en Gaza es desproporcionada.”

    ¿Desde cuándo la guerra es una ecuación matemática? El objetivo básico de cualquier nación en guerra es infligir el mayor daño posible al enemigo mientras minimiza sus propios daños. ¿Hubo proporción en la guerra de EEUU contra [el dictador] en Irak? ¿O en la invasión iraquí de Kuwait? ¿O en la reciente guerra de Rusia contra Georgia? Israel hace exactamente lo que toda nación ha hecho en el pasado. Así es la guerra.

    Un ciudadano británico se quejaría de que “muy pocos” soldados británicos están muriendo en Irak? Probablemente no.

    Existe otro asunto elemental: La inferioridad militar palestina no es indicación de su superioridad moral. La insistencia palestina en recurrir a la violencia a pesar de su debilidad militar es quizás indicación de falta de cordura, pero en ninguna manera indica mayor virtud moral. El hecho de que sea débil militarmente no hace que esté en lo correcto.

    2. “Cohetes Kassam no matan a nadie.”

    A la verdad, los Kassam sí matan. No ha sido muy frecuente, pero docenas de israelíes murieron o fueron heridos por esos cohetes en recientes años. Pero en estos momentos, los palestinos están usando cohetes Grad de más largo alcance y con un poder explosivo más funesto. Tales cohetes mataron a dos israelíes la semana pasada.

    Sin embargo, más allá de las cifras de los fallecidos, el daño sicológico ocasionado por el continuo abarrotamiento de cohetes es inestimable. ¿Alguno en el occidente permitiría que su familia viva bajo la amenaza constante de cohetes y ser despertada a cada rato en la noche por el sonido de sirenas de emergencia? ¿Los que viven en esas condiciones apreciarían que se les diga que esos cohetes no matan? Probablemente no.

    3. “Todo se debe al asedio de Israel. Israel debería permitir que entre ayuda humanitaria a Gaza.”

    Israel ciertamente ha permitido que entre ayuda humanitaria a Gaza durante todo el denominado “asedio.” Pero los palestinos han complementado esa distribución de mercancía con todo tipo de productos por medio de cientos de túneles desde Egipto. (Claro está, podrían conseguir más comida si dejaran de usar los túneles para contrabandear misiles y armas.)

    El día antes de iniciarse la actual operación, Israel permitió la entrada a Gaza de docenas de camiones cargados de ayuda. El martes, otros 100 camiones, dos veces más de lo usual, entraron a Gaza luego de que el Ministro de Defensa Barak aprobara la movida.

    En fin, Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, pero ¿sabe usted quién ha mantenido cerrada su frontera con Gaza? Así es, Egipto.

    4. “¿Por qué Israel no renueva la tregua con Gaza?”

    En primer lugar, ¿qué tregua? Los grupos terroristas continuaron disparando sus cohetes durante todo el “cese al fuego,” aunque menos frecuentemente, y tal parece que eso al mundo no le importa. No obstante, Israel claramente declaró que estaba interesado en la tregua. Los oficiales de alto mando así lo declararon vez tras vez.

    Pero los líderes de Hamás claramente declararon que la tregua terminó el 19 de diciembre, y procedieron a bombardear más fuertemente las comunidades sureñas de Israel. Con razón hasta los egipcios culpan en estos momentos a Hamás.

    5. “Hamás fue elegido democráticamente. ¿Por qué Israel no puede aceptarlo?”

    Aunque Hamás haya ganado las elecciones palestinas, tomó control de Gaza a la fuerza. En el proceso, lanzó a la muerte desde altos edificios a sus opositores, los miembros de Fatah, y disparó a otros en las rodillas con la intención de dejarlos inválidos. ¿Qué clase de democracia es esa?

    En todo caso, Israel reconoce al gobierno ‘de facto’ de Hamás en Gaza, lo que precisamente justifica sus ataques contra Hamás…Pero Israel no inició la operación porque Hamás estuviese en el poder, sino porque Hamás es una organización terrorista que deliberadamente ha estado atacando a los civiles israelíes con miles de cohetes durante los pasados 8 años.

    6. “Israel está matando a civiles palestinos.”

    ¿Quiérase decir que uno de los ejércitos más poderosos del mundo lleva días bombardeando a Gaza desde el aire y ha muerto un gran total de como 50 civiles [de entre los cientos de terroristas] en un lugar denominado como el más poblado de la tierra?

    Existen aquí dos opciones: (a) que el ejército israelí no dispara directamente contra civiles o, (b) que los pilotos israelíes tienen terrible puntería. Preferimos la opción (a).

    De hecho, Israel va a un extremo para evitar matar a civiles. Usan artillería de gran precisión y técnicas muy especializadas. Nadie en el mundo sabe hacer eso mejor que el Estado Judío.

    MOTIVO DE ORACIÓN: La respuesta de Israel ha sido criticada por ser “desproporcionada,” lo que revela una incomprensión de los verdaderos hechos. Por décadas, Israel ha sufrido con paciencia el continuo bombardeo contra su población en el sur, y sus acciones han sido proporcionadas a esos ataques inexcusables con la intención de destruir a la nación judía. Ore para que el mundo comprenda esos asuntos y no trate de impedir que Israel logre sus objetivos militares de seguridad.

    VERSO BÍBLICO: “Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra Su Ungido, diciendo: ‘¡Rompamos Sus cadenas y echemos de nosotros Sus cuerdas!’…Ahora pues, oh reyes, muestren discernimiento; reciban amonestación, oh jueces de la tierra…¡Cuán bienaventurados son todos los que en Él se refugian!” (Salmos 2:2-3, 10, 12b)

  13. Arvinka expresa que:

    Alibaba

    Pues yo digo que Israel no tendrá su fin. Yo digo que Hamas tendrá su fin. Y a ver el pronóstico de quién se cumple.

    A ver a quién le da la razón el paso de los años.

  14. Arvinka expresa que:

    Lalo

    Que terco. Ya se te explicó con datos en la mano por qué está mal tu información, y sigues insistiendo. Eso se llama necedad.

    Sigamos con la exhibición de tus tonterías: Al Fatah no está considerada en este momento como terrorista. Por el contrario: es el interlocutor con quien se está negociando la paz con los palestinos.

    De hecho, si de algún lugar puede salir ahora el socio para que israelíes y palestinos lleguen a acuerdos, es de Al Fatah. Con sus pros y sus contras, son los más comprometidos en NEGOCIAR.

    Tienen un pasado turbio que nos provoca desconfianza. Bueno, ellos tampoco confían en nosotros. Pero, por lo menos, son quienes han entendido que se gana más negociando que neceando como Hamas.

    ¿Ni siquiera sabías eso? Ignorante.

    Por eso no me extraña que en tus comentarios haya un dejo de defensa a las FARC (se pone con mayúsculas por ser siglas, ignorante). Tal parece que eres el tipo de izquierdoso que se siente alguien sensacional por defender causas perdidas, aunque sean irracionales. Como la guerrilla, con sus tácticas criminales (el que otros, como los grupos paramilitares colombianos, también las usen no hace que las FARC se vuelvan buenas, o menos malas, y ni siquiera dignas de consideración; son un grupo terrorista y punto).

    Y si se evitó que un barco pro palestino entrara en la zona fue por una razón muy simple, tonto: por su propia seguridad.

    Irresponsable sería Israel si dejara entrar a cualquiera para que pudiera salir muerto en cualquier operativo.

    Sigue intentándolo, niño. No mejoras, pero igual y en una de esas.

  15. raquel expresa que:

    paz adrian y usa e ucrania el once gc mv g . d . hija

  16. GUSTAVO CALDERON expresa que:

    SOLO QUIERO OPINAR QUE MATAR A CIENTOS DE PERSONAS NIÑOS SOBRETODO, SOLO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA POLÍTICA DE ISRAEL USANDO COMO PRETEXTO UNOS PINCHES PETARDOS QUE LES ENVÍAN LOS ARABES, ES CREER QUE TODOS SOMOS IMBÉCILES LÁSTIMA QUE HITLER NO ACABÓ CON TODOS HUBIERAN SIDO MÁS UTILES A LA HUMANIDAD COMO BOTONES, PEINES O ARILLOS PARA LOS LENTES. CANALLAS INMORALES

  17. agnos expresa que:

    Gustavo
    Comprendo tú rabia e impotencia por los crimenes que el estado sionista cree cometer impunemente,pero debes canalizar tus emociones,pues a la larga terminariamos como ellos,es decir,genocidas.

  18. manuel ladgrave expresa que:

    gustavo

    mire si ud gusta me puede poner su direccion de mail y proporcionare las fotos de los petardos que usted llama asi.

    y mostrarle cuantos a recogido israel y la cantidad de heridos y muertos de la gente civil judia, por esos petardos, y ellos son los que rompieron el acuerdo al cese de fuego mucho antes de fenecer

    nosotros tambien nos escondemos en los refugios antiaeros y que estan llenos de niños y mujeres.

    pero vamos tu ni siquiera conoces israel , ni sabes vivir con el miedo respirando dia y noche.

    tan solo hablas por hablar.;

    si nosotros mataramos o asesinaramos a tu madre esposa o hijos o tus hermanos sabrias como se vive asi de dolor.

    a nosotros nos asesinaron 6 millones de hermanos y ningun ser humano se paro en ninguna embajada a denunciarlos o protestar por ellos

    si usted fijara bien podria ver que gente encapuchada vestido de milicianos son los envian esos cuetes teledirigidos al pueblo de israel no al ejercito de defensa israel

    usted se oculta de su fustracion como ser humano y despotrica entre su mente debil y la falta de razonamiento .

    al igual que ese ignorante de agnos

    dijo a una gran mujer judia ¿

    ¿ no llores cuando tu enemigo se defienda

    gente como usted no nos quita el sueño

  19. David expresa que:

    Me molesta que algunos medios den información incompleta sobre la incurción israelí en Gaza, y hagan quedar mal al ejercito de Israel y a su gente. Los que empezaron fueron los de Hamas y la Liga Palestina, y si se llevan pues que se aguanten.

    PD: No soy judio ni Israelí.

  20. Caza Populistas expresa que:

    Oye gustavo, ya me imagino lo que opinarias si uno de esos “petardos” le estallara en la patas a tu madre.

    Que harias si una bola de indigenas (la mayoria de los habitantes de america vivimos en territorios arrabatados a los indigenas) te quisieran mover de la casa en la que habitas, por que segun ellos esa casa era de ellos hace muchos años, y para convencerte te estubiera lanzando piedras a los vidrios de tu casa, piedras a tu perro, a tu carro, a tu madre, etc. ????

    No se lo que harias pero no creo que les dirias “ha si perdon pasen y ocupen la casa”.

    Y que harias si se ponen mas radicales y le lanzan petarditos a tu mama en las patas cuando este regando el jardin ?

    Por otro lado odias tanto a los judios, pero te recuerdo que Jesus, Maria y los Apostoles fueron judios.

    1 de cada 5 premios nobel creo que son judios.

    Varias vacunas que tanta falta hacen en latinoamerica son ocurrencias de judios.

    Pero al final de cuentas no sabes como masca la iguana con las farcs o los narcos en mexico, menos vas a saber como esta el rollo en en israel y sus vecinos.

  21. Lalo Tacuave expresa que:

    Pongo farcs con minuscula como simbolo de desprecio… nadie justifica a las farcs pero si muchos entre uds tambien justifican a los paramilitares colombianos.
    A POR SU PROPIA SEGURIDAD FUERON BOMBARDEADOS… que yo sepa los palestinos no los hubieran bombardeados al yate… eso es tipico de uds bombardearon a la ONU se ve que el derecho internacional es para los demas pueblos.
    Y NO ME JODAN CON ESO DE LAS MEDICINAS … que si nos ponemos a la par de uds … uds tendrian que dejar de usar muchas medicinas tendrian que dejar de usar gasolina, tendrian que dejar de usar agua corriente, ni bañarse todos los dias y tendrian que dejar de escribir y usar jeroglificos hebreos nada de papel y nada de productos a base de petroleo o de cuacho.
    Ya veo que uds la historia solo la aprenden de la Tora lo que no diga la Tora es puro mito.
    Vamos que son uds mismo los que echaron de sus tierras a los palestinos y antes a los cananeos.
    Que rostro decir que fueron casi asesinados solo por su seguridad los del yate .
    YA ESTA VISTO QUE EL QUE NO QUIERE LA TREGUA ES israel
    Insulten señal de que no tienen razon.
    El que mato a un judio ultraortodoxo de origen irlandes… no fue un terrorista palestino… fue un terrorista de Irgun.
    Que yo sepa BOLIVAR O SAN MARTIN NO ASESINABAN CIVILES COMO LOS DE irgum.
    Claro es como el caso de los paramilitares de colombia cuando asesinan a sindicalistas.
    Mide con distintas varas… cosa que yo no lo hago.

  22. manuel ladgrave expresa que:

    lalo

    cuando aprenderas que si no te gustan los judios que haces aqui agrediendolos

    puedes buscar en otro lugar de la web remedio a tu angustia frustrante como ser humano y encuentres cobijo de personas se copadescan de tu ignorancia

    esto que esta sucediendo en israel es pára nosotros algo normal por que toda nuestra vida a sido asi .

    por siempre han existido personas o paises inconformes con nuestro progreso y trabajo japon y israel son los 2 unicos paises despues de una guerra mundial se levantado de no tener nada en tan solo 60 años

    los palestinos tuvieron israel en sus manos por casi 2000 años y nunca fueron capaces ni de producir su propio alimento , menos educacion o un futuro
    siempre fueron una carga para las demas naciones.

    recuerda que en el pais que vives pertenecian a los indigenas antes de la conquista por no se las regresas para cumplas, en contra de ese disgusto en el que allas sumido

    desgraciadamente la gente a tenido que emigrar por hambre o por miseria por conseguir un futuro mas prometedor,

    pero siempre se han quedado con la idea regresara su lugar de origen algun dia haunque sea de viejos

    pero vamos tu no entiendes de esto eres retrograda mental

    dijo una mujer judia

    ¿ no llores si tu enemigo un dia se defiende de tus agreciones

  23. manuel ladgrave expresa que:

    agnos

    por que egipto no habre sus fronteras y recibe a los refugiados palestinos que tanto defiendes.

    sabes por que no .se convertirian en un pais como libano lleno milicias islamicas terroristas y undirian al pais en la miseria y el gobierno perderia el control de pais.

    por eso ningun pais los habre las puertas palestinos a pesar de decirse hermanos islamicos.

    pero vamos tu eres terrorista islamico moderno , utilisas la web para agredirnos sin motivo o razon normal

    mandame tu mail para veas todo hacen tus palestinos en pais con cohetes teledirigidos nuevos que recibieron via de contrando egipcio y pagado por iran

    como f.d.i rescata a los terroristas islamicos palestinos de sus tuneles y les da alimento y revisa medicamente y los precenta ante las hutoridades humanitarias internacionales

    para veas como nosotros no les precentamos los videos apuntandoles a los prisioneros , como ellos lo hacen con nosotros,

    pero vamos estas ciejo y bien pendejo para diferenciar eso

    no hables pendejadas sin conocer la verdad.

  24. Lalo Tacuave expresa que:

    No se mas ignorante que tu manuel? ademas mesclado con fanatismo.
    Sabes lo que haria si un indigena reclamara parte de mi pais
    Pediria independencia para ellos y no me comportaria cinicamente como uds
    Uds estan como los buscadores de oro en Brasil que echan a sus habitantes de la selva ( indigenas) para buscar oro…por medio de las armas y justifican la muerte de niños como uds.
    Como hacen las farcs y los paramilitares con los indigenas de Colombia que los obligan a pelear en alguno de los dos bandos si o si … si no tienen dos opciones o la muerte o el destierro( te recomiendo que mires “LA VIDA ES UNA SOLA” no te preocupes que no es de Hollywood , es peruana.
    Los mapuches tambien tiene derecho a sus tierras ancestrales como los sioux ( lakotas) que se quieren independizar de eeuu y Canada.
    Como tienen derecho los palestinos a existir.
    Israel prospero por lo que le saco a palestina y con la ayuda financiera de eeuu o de ladrones como Madoff o de gente como en mi pais que del dia a la mañana sus empresas son vaciadas y dejan a trabajadores y vendedores en la calle y sus dueños se va a Israel… eso ah pasado mucho en mi pais… y hasta lo dijo un cliente mio que es judio.
    POR ULTIMO DECIR DE QUE EL YATE DE FREE GAZA FUE BOMBARDEADO PARA PROTEGER A SUS OCUPANTES ES UNA MUESTRA DE LOS CINICOS QUE son muchos de aca .
    manuel eso mismo te digo a vos que te asombras de que hamas lanze cohetes a israel.
    ¿ no llores si tu enemigo un dia se defiende de tus agreciones… era judia bien dice que nadie es profeta en su tierra … ud son la risa agreden y no quieren que los demas se defiendan.

  25. Arvinka expresa que:

    Gustavo Calderón

    Si algún día logras superar tu tendencia a actuar por instinto y no por razón, y lees lo que escribiste, te darás cuenta de la miseria mental en la que vives sumido.

    Primero de quejas de gente asesina (según tu criterio), y luego te regodeas pensando que alguien debió haber asesinado a sus abuelos o bisabuelos.

    Vaya disfunción neuronal, moral, espiritual, humana.

    Si alguien como tú estuviera al frente de las decisiones en Israel, los palestinos ya no existirían.

    Y todavía te quejas de que creamos que “todos son imbéciles”.

    No. Nadie dijo eso. No todos.

    Pero tú sí, y bastante.